Central juega el miércoles a las 19

A vos canalla que, al igual que yo, vivís por y para el Club, te pregunto: ¿Cuántas horas de cada uno de tus días invertís pensando en Central? ¿Cuánto tiempo depositás en imaginar cómo puede ser el próximo gol, el grito venidero en la tribuna y la fiesta que se desata cada vez que juega nuestro equipo?

Seguramente, cada canalla piensa en el equipo, las victorias, las derrotas, los éxitos y los sinsabores, muchas horas de cada una de sus semanas. Pero, esta vez, tenemos un partido crucial. Claro que no hay tribunas, ni referís, ni resultado. Es un partido institucional, pero de suma utilidad para el Club: Una asamblea a la que no podemos faltar.

Este miércoles, desde las 19, tenemos la gran oportunidad de dedicarle dos o tres horas a nuestra institución. En la vida de cada uno de nosotros significan realmente poco. No obstante, para el crecimiento de Rosario Central realmente valen mucho. Por la democracia, la participación y el avance desde todos sus aspectos.

Tal vez muchos socios no dimensionen la trascendencia de una Asamblea. Probablemente menos lo hagan cuando escuchen que la Memoria y el Balance deben ser aprobados casi de manera obligatoria ya que, en caso contrario, nuestro Club correría riesgos de desafiliación por parte de la AFA.

No obstante, este encuentro, que se produce periódicamente, es el que nos brinda la posibilidad de interpelar. De preguntarle a los dirigentes –mirándolos a los ojos- que están  haciendo realmente para garantizar el bienestar de nuestro Club. O a los Síndicos, por caso, los motivos por los que no velan por los derechos de los socios, tal como les exige el Estatuto.

La Asamblea es el ámbito por excelencia en el que canalla puede oír  y ser oído. Es el lugar donde cada uno de nosotros tiene la posibilidad única de expresarse. De preguntar, manifestarse, reclamar, o simplemente asistir a las palabras de otros socios que deseen hacer valer su voz en el Cruce Alberdi.

Es que, para todos los que queremos una institución mejor, un club en crecimiento, es indispensable convencernos de que el miércoles 4 de diciembre, Central juega uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos. Seguramente de mayor relevancia que el último ante Racing o el próximo frente a Argentinos.

Tan fuerte es la cita que, como es sabido, la Comisión Directiva ha apelado a la vieja y aborrecible práctica de distribución de protocolos o invitación de cenas a las filiales para que hagan "bulto" y engrosen el escasísimo número de adherentes que convocaron en la Asamblea anterior.

De igual modo, aquí no se trata de un enfrentamiento entre oficialismo y oposición. Esta es una cita con la vida institucional del Club. Quien tenga banderas o preferencias políticas, podrá expresarlas a viva voz. Y el que no simpatice con ninguna agrupación, también puede escuchar propuestas, manifestar sus inquietudes y sacar sus propias conclusiones.

Este miércoles tenemos una cita con el presente y el futuro del Club. Central no solamente juega en el verde césped del Gigante sino que, esta vez, lo hace de manera trascendente en el Cruce Alberdi. Tenemos que estar. Más no sea para marcar presencia. En épocas de crisis institucional, es el socio quien debe dar la cara y demostrar su compromiso. Se trata de un pequeño rato en la vida de cada uno. Lo mismo que se invierte en una cena o una salida con amigos. Pero con la tranquilidad de que, al margen de las preferencias, todo aquel que asista aportará un granito de arena al crecimiento del Club. Central juega el miércoles un partido realmente importante. Es hora de que todos, sin excusas, lo acompañemos.

Comentarios   

 
#1 juan carlos villalba 03-12-2013 10:30
Es importante señalar, ante la irresponsable falta de información por parte de la CD, que la Asamblea se llevará a cabo en el Cruce Alberdi a las 19 del día Miércoles 3 de Diciembre de 2013.
 
 
#2 roberto faulkes 03-12-2013 11:56
Cai, espero que vayas a la Asamblea, así tendremos una opinión desinteresada.
 
 
#3 Cai Aimar 03-12-2013 21:09
Roberto, no me gustan las asambleas, hay gente que si y como no hay lugar para los 50.000 socios, con mi padre les hacemos espacio a otros que seguramente lo aprovcharán mejor
 
 
#4 Cai Aimar 03-12-2013 21:16
Alguien sabe porque fué pospuestoVelez - San Lorenzo; porque en nada el resultado tiene que ver con el sedempeño de ñubel- Lanús,si es que San Lorenzo no sale campeón.
 
 
#5 Pablo Diaz 04-12-2013 11:18
ya esta preparada una tandada de mutantes, para estar firmes levantando la mano esta tarde-noche en el cruce.
 
 
#6 Miguel 04-12-2013 14:34
Cai: Si velez le gana a San Lorenzo y Newell`s o Lanus ganan, hay partido desempate,Lanus pidio posponer por jugar la final de la sudamericana,es te solo hecho (por reglamento) amerita la suspensiòn y al haber 4 equipo es condiciòn de salir campeones o forzar un desempate se programa para el 15/12,aparte de que en la ùltima fecha (por reglamento) todos los clubes con posibilidades de ganar el tìtulo o descender,juega n mismo dìa, mismna hora,pero aqui sobre todo debio primar el sentido comùn (no creo en afa,no ?)
 
 
#7 Cai Aimar 04-12-2013 14:48
Miguel, comprendo el reglamento y los motivos, pero en que cambia el torneo que ñubel y Lanús jueguen con el resultado puesto; porque si gana San lorenzo es campeón, juegarían ambos por la coca, si hay empate o gana Velez, en que cambia que jueguen con el resultado puesto? nada, si ambos tienen que salir a ganar si o si para poder forzar un 3º partido, si en cambio, alguno de los dos no tenía posibilidades, entonces se podría pensar de incentivación o ir para atrás, que casualmente en este caso no se da
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Déjense de joder
Domingo, 15 de Octubre de 2017