El Central de los ciegos

Primero quisiera comenzar esta nota aclarando que trataré de expresarme con la mayor objetividad que me sea posible. Dicho eso creo que no esta demás hacer un pequeño análisis del presente de nuestro querido Rosario Central.

Desde hace algún tiempo escucho muchos hinchas diciendo que este es el peor momento en la rica historia de nuestro club y coincido plenamente con esta idea; sin embargo, me parece erróneo la justificación que se da al porque de esta situación.

Muchos consideran que este problema es dirigencial.  Por supuesto que esta gente parte de razón tienen, ya que las últimas dirigencias que hemos tenido han sido paupérrimas pero, seria erróneo culpar a una sola dirigencia. Las comisiones directivas que han pasado en los últimos años son indefendibles, sin embargo sería hipócrita por nuestra parte considerarlas las únicas culpables y olvidarnos del mejor y peor presidente que ha tenido esta institución que es el escribano Vesco. Él fue presidente de nuestra institución por muchos años y así como es responsable (a nivel dirigencial) de la mayoría de las cosas buenas que pasaron en este club también se lo debe responsabilizar de las cosas malas que pasaron en este club. Creo que demás están las palabras para describir a las comisiones de Scarabino, Usandizaga y Speciale.

Y lo mas importante es que a todas las comisiones mencionadas se las eligio por voto de la gente; entonces ¿cual es el problema? La gente.

Desde hace varios años nos acostumbramos a aplaudir a cualquier mediocre que se ponga la gloriosa camiseta de Central;  y eso no es lo peor, nos acostumbramos a poner nombres por encima de nuestro club.

Hoy un grupo de hinchas salió enojadísimo a criticar y repudiar la decisión de Omar Palma de echar del plantel a Cristian Gonzalez. Ya que estos hinchas piden respuestas fehacientes me voy a remitir simplemente a los números.

Omar Palma con la camiseta de Central gano 3 titulos nacionales (2 de primera división y 1 de segunda división) y un titulo internacional. Durante algún tiempo se desempeño en las inferiores del club. Luego de eso recién se vinculo oficialmente con la institución cuando se hizo cargo del primer equipo el 29 de marzo.

Cristian Gonzalez con la camiseta de central no gano absolutamente nada; desde su regreso central peleo  el descenso del club y curiosamente la mejor campaña desde su regreso a la institución a la actualidad es la única campaña en la que no participo.

Sin tener en cuenta cualquier otro dato queda en evidencia que es mayor representante del club y le dio mas al club Palma que Gonzalez, por ende seria lógico decir que si se piden explicaciones por la ida de Gonzalez por ser ídolo y daler muchas “alegrías” al club (si alguien sabe alguna por favor nómbrela) no se debería siquiera cuestionar la decisión de Palma que es ídolo indiscutido de Central y es el jugador que mas alegrías le ha dado a este club.

Si bien acepto que la gente no quiera creerle a otros hinchas lo que dicen de Gonzalez es increíble que después de que Palma se haya paseado por los distintos medios explicando personalmente que “Tiraba para atrás cualquier decisión, opinión, siempre vivía quejándose y asi no se puede salir” (expresado tanto en el programa de Gerardo Rozin emitido en radio Pop como en Canal 3 en una entrevista con Alberto Lotuff y Pablo Gavira) siguen defendiéndolo, culpando a la comisión, diciendo que por esta decisión central se va a ir a la b metropolitana.



Señores, aca se busca una explicación a nuestro paupérrimo presente y la explicación esta a la vista de todos. La culpa de lo que pasa en central es pura y exclusivamente de la gente; esa gente que voto a las comisiones, que aplaudió a los jugadores y por sobre todas las cosas es culpa de la gente que no entiende que la solución no es una agrupación política, ni un jugador, ni un ídolo ni nada.

LA CULPA ES DE TODOS AQUELLOS QUE NO ENTIENDEN QUE CENTRAL ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE, IDOLO Y AGRUPACION.

Porque central no es de los ídolos, ni de las agrupaciones, ni de la gente; la gente, los ídolos y las agrupaciones SON DE CENTRAL.



Hasta el momento en que se logre entender esto vamos a seguir de mal en peor porque en el central de los ciegos la mediocridad es rey.

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana