Personajes

Puntos que duelen

En un partido que asomaba ideal para enhebrar la tercera victoria consecutiva ante un rival muy débil, Central sólo logró rescatar un empate de su excursión a Junín, donde pagó caras sus fallas defensivas y algunas imperfecciones en la definición, en el marco de un complemento frenético donde podría haber ocurrido cualquier cosa.

Es que, a diferencia de los cotejos anteriores, el equipo de Paolo Montero se mostró más lúcido y con generación en ataque aunque con una tarde para el olvido a nivel defensivo (arquero incluido). Si veníamos hablando del Ruso Rodríguez y los centrales como pilares de los dos triunfos anteriores, en este caso fueron de lo más flojo que presentó el canalla.

El primer tiempo fue atractivo y con cierta intensidad. Encabezado por un Teo Gutiérrez muy fino para retrasarse y hacer jugar a sus compañeros, el equipo canalla lograba crear algunas situaciones, aunque sufría cada vez que el local intentaba lastimarlo. Pinola y Leguizamón no dieron seguridad, al tiempo que lo de Villagra a esta altura ya es más que preocupante. Casi difícil de sostener.

Justamente a los 26, luego de una falta innecesaria en la puerta del área cometida por el mencionado Villagra, llegó la apertura del marcador. El “Yacaré” Núñez, un viejo conocido, comenzó a hacer gala de su excelsa pegada, en esta ocasión con seria complicidad del Ruso Rodríguez, que desatendió su palo y allí fue por donde se coló la pelota para transformarse en el desnivel.

Golpeado por la desventaja, Central siguió atacando y a los 40 consiguió un premio merecido tras una gran acción de Teo Gutiérrez por la izquierda, quien se sacó un hombre de encima con extrema facilidad y asistió al “Pachi” Carrizo, para que definiera a la carrera y marcara su primer gol con la camiseta canalla desde su vuelta.

El complemento, a diferencia de la primera mitad, tuvo un ritmo increíble y muy atractivo para el espectador neutral. Se vio lo mejor de Central en la era Montero a la hora de crear peligro pero también lo peor a nivel defensivo con errores que no se pueden cometer. Se debió haber ganado, es cierto, porque hubo más y mejores chances que las de Sarmiento, pero también el adversario creó las suyas y podría haberse quedado con el entero.

De entrada Central se puso 2 a 1 en una contra rápida que derivó en una gran jugada individual de Fabián Bordagaray que corrió treinta metros con el arquero y definió cruzado para marcar un golazo. No obstante, otro tiro libre en la puerta del área, esta vez por una dudosa falta de Camacho, encontró la exquisita pegada de Núñez para decretar el empate. En esta ocasión, la pelota fue al palo de la barrera y el arquero no pudo ofrecer mayor resistencia.

La última media hora de juego fue de ida y vuelta permanente y un frenesí pocas veces visto. Los dos crearon, los dos pudieron haber convertido, los dos atacaron pero defendieron mal. Central tuvo las más claras, especialmente en el final, donde Teo no pudo coronar su buen partido ya que perdió tres chances claritas de cara al arco de Chiarini.

Aquí se evidenció un crecimiento en el nivel de Camacho y Carrizo para generar juego, sumados a Colman que ingresó en el segundo tiempo aunque no estuvo del todo preciso. Central tuvo no menos de ocho situaciones claras, pero Sarmiento también dispuso de 5 netas ante una defensa que no opuso jamás resistencia.

El partido se fue con una sensación amarga ya que, por contexto y rival, Central debió haber ganado y lo dejó escapar. Tal vez haya merecido más, pero pagó cara su falta de puntería y esencialmente errores defensivos que no se pueden cometer. Hay mucho para mejorar, seguimos en una posición muy poco feliz en el torneo y la oportunidad que quedó atrás fue realmente valiosa.

Comentarios   

 
#1 Cai Aimar 03-04-2017 09:54
El mejor puesto para este Central es el 1º, y de no lograrse lo mejor que puede pasarle es el primer puesto de aquellos que no clasifican a ninguna copa.
 
 
#2 Miguel 03-04-2017 20:28
la defensa y el arquero culpables (flashback),muy buen partido de Teo, erro tres goles, se debe tener mas en cuenta a Bordagaray, una buena el dt saco a Villagra en 45 minutos, la mala eligiio a Colman para ese reemplazo y anulo lo positivo , me tome el trabajo de contar siete (7) pases filtrados, todos errados, algunos armando contra - ataques para el rival (me hizo acordar a Mendez) ese lugar debe ser para Rivas entrando desde el banco para juntar minutos, tuvo mucha movilidad y nada de inteligencia el pibe, pero parece prometedor.
A esta altura el resultado es anecdota esta serie de 5 partidos era para sumar 15 de 15, ahora vienen los tucumanos y Temperley 13 de 15 pts, para que sirva de algo.
 
 
#3 gustavo 04-04-2017 06:07
Pasan las semanas y no se ven cambios. Seguimos sin jugar A NADA.
Ya cansa.
 
 
#4 Cai Aimar 04-04-2017 06:07
Miguel, ni idea tiene como armar el medio. 2 meses y no logró armar nada productivo. Y atrás un pinola que todavía sufre el parate.
Y ahora se juega el viernes, hasta el sábado se perdió, en cualquier momento àsamos a jugar los lunes !
 
 
#5 gustavo 05-04-2017 06:18
Montero: teléfono.
del 6to al 12do entran en la Sudamericana. Te interesa? Si le hubiésemos ganado a Sarmiento (Sarmiento!!) estaríamos a un punto de entrar. Pero ahora tenemos como a 6 equipos antes que nosotros.

PONETE A LABURAR EN SERIO!!!!
 
 
#6 Cai Aimar 05-04-2017 09:13
Será cierto el interés de los portugueses en Zalazar en un muy buen valor, mayor al del mercado, para que entre en aprte de pago por Gutierrez? Y que los dirigentes están haciendo números. Me gusta ! igualmente me gustaría saber por qué hoy hay ionterés cuando hace un mes deseaban que se iba, será por sus últimos partidos?
 
 
#7 Cai Aimar 05-04-2017 15:24
Copa argentina contra Cañuelas
En 16vos Tigre o Riestra
En 8vos a Guillermo Brown de Puerto Madryn, Chacarita, Boca Juniors o Gimnasia y Tiro de Salta.
En 4tos. a ñubel, Central Norte, Godoy Cruz, Sanntamarina de Tandil, Atlético Rafaela, Almagro, Banfield o Chaco For Ever.
 
 
#8 Miguel 06-04-2017 00:24
Gustávo, la semana pasada no querías que te nombren las copas, ahora le querés ponerle peluca al pelado,ja,ja 4 pts, estamos ahí nomas en los números, en la cancha, estamos lejos.(todavía)
 
 
#9 gustavo 06-04-2017 06:27
Sabés que pasa Miguel, que esto es como estar en la parada del bondi y despues de 40 minutos esperandolo, cuando viene, viene hasta las pelotas y te preguntás ¨lo tomo o no lo tomo¨.

Cuando le daban manija a las chances de entrar a la Sudamericana, y los ves jugar a estos tipos, realmente primero quiero empezar a jugar bien, y no me hablen de otra cosa. Para caminar 20 mts, tenes que caminar primero 10.
Pero cuando ganaste 2 al hilo ( de pedo) y ves que el 3ro es Sarmiento y podes hacer el triplete, y no lo lograste por limitaciones propias, a mi me queda ese sinsabor de que con solo haberme peinado me ganaba a la rubia linda de la fiesta.
Con muy poco se puede. Pero no logramos calificar para ni para ese ¨muy poco¨.
 
 
#10 gustavo 06-04-2017 06:31
#7 Cai, disculpame, pero muuuuuuuuy poco me importa el derrotero de los gélidos.
Salvo que lo hayas puesto queriendo decir que si ambos ganan las 3 primeras fases, se encuentran.
No imagino llegar a instancias decisivas en esa copa tampoco. Si no lo logramos con los jugadores que ya no están, menos con los que vinieron.
 
 
#11 Cai Aimar 06-04-2017 09:49
Gustavo, puse los posibles rivales de cada etapa en caso de superar a Cañuelas.

Y reitero mi interés por no participar de sudamericana o libertadores que sólo le sirve a los jugadores para mostrarse e intentar mandarse a mudar. Y si por esas cosas que el fútbol da el próximo período Central logra tener un buen equipo estará el torneo de 28 participantes para campeonar y entonces sí ir a la Libertadores como se debe. Hasta no me amargaría por perder con Cañuelas !
 
 
#12 Cai Aimar 06-04-2017 12:49
Pobre Carrizo, a sus limitaciones debe sumarle las "incertidumbres " de Montero, una vez a la derecha y otra a la izquierda, incluso en el mismo partido, y ahora lo adelanta, aclaro que esa es la posición que me gusta para él ya que se reducirá el número de pelotas perdidas, está mas cerca del arco, y por ende aumenta la de los pases y tiros al arco. Ojala se le de!
 
 
#13 SERGIO PECCI 06-04-2017 14:53
Cai, la LIbertadores , solo le sirve a los jugadores ?? estas loco, sabes cuanto paga la televisacion de la Libertadores ??, lo que a nadie le tiene que interesar es el torneo local, es mas facil llegar por Copa Argentina que por torneo local. Y solo tiene que importar la LIbertadores, ya que es lo que no ganamos todavia. pero no porque se muestren los jugadores, sino por lo que significa la Copa Libertadores para el club, ya sea en prestigio y bueno lo mas importante que es la plata.
 
 
#14 Miguel 06-04-2017 17:11
Como dice Sergio dame la libertadores siempre, lo unico que disiento es el dinero, siempre pierde plata el club, por lo menos de lo que supe de las participaciones en la copa, siempre dejaron deficit, quizas por que nunca se jugo una final
 
 
#15 Cai Aimar 07-04-2017 06:05
Desde ya que me gusta mas una Libertadores que otra cosa, pero la realidad indica que ni con Cervi y Lo Celso pudimos pasar de ronda y hoy estamos jugando de igual a igual contra equipos que de no haber 30 en el torneo estarían en la B. Entonces hay que empezar de cero y nada mejor que en el torneo local.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

La fiesta fue completa
Lunes, 22 de Mayo de 2017
El uno por uno de la goleada ante Racing
Lunes, 22 de Mayo de 2017