Personajes

Buen triunfo y un gran Teo

A pesar de que el marcador terminó ajustado por una jugada aislada, por primera vez en la era Montero Rosario Central ganó con total supremacía sobre el adversario de turno. De la mano de un sensacional Teo Gutiérrez –el hombre más determinante que tiene el canalla hoy-, alcanzó para vencer a un Atlético Tucumán que opuso poca resistencia.

Ocurre que, luego de la polémica suscitada en su momento e incluso de la suplencia que le tocó afrontar ante Quilmes, el colombiano se convirtió en el eje fundamental de los ataques de Central. Tanto es así que, en los últimos tres partidos, marcamos 5goles, de los cuales cuatro vinieron por asistencias suyas y el otro fue anotado por el propio Teo.

Al margen del nivel individual de Gutiérrez, Central fue superior a su adversario durante todo el cotejo. Con un esquema diferente ante la ausencia de Ruben desde el arranque (Colman se sumó como volante y Teo fue el único punta), a Central se le hizo más sencillo hacerse del balón, merced a otra gran labor de Musto en la recuperación y de los cuatro volantes en la gestación.

Así fue como se sucedieron distintas chances contra el arco de Lucchetti aunque, claro está, algunos desacoples defensivos volvieron a requerir de buenas reacciones del arquero Diego Rodríguez. Sin embargo, sobre el cierre de la primera etapa, Teo frotó la lámpara por primera vez tras un saque del arco del mencionado "Ruso" y, al encontrar mal parada a la defensa tucumana, esperó el ingreso de Carrizo para colocarle una perfecta asistencia. El Pachi, en dos tiempos, definió de manera perfecta y marcó su segundo gol consecutivo en el torneo.

La ventaja era justa por lo hecho en la primera mitad aunque Central siguió yendo por más. Para colmo, el terreno se allanó ante la expulsión correcta de Acosta en el elenco visitante. Ya con Ruben en cancha, se ganó mayor peso ofensivo hasta que llegó el segundo. Nuevamente Teo colocó un balón impecable, esta vez por encima de la defensa, para que Marco, con alma y vida en una semana particular, dominara, esperara a Luchetti y definiera de manera exquisita por sobre su cuerpo. Golazo. Se juntó la dupla que tanto necesitamos.

El encuentro se prestaba mucho más para ampliar la diferencia que para un descuento –Teo buscó su gol y estuvo cerca- aunque una buena maniobra ofensiva de los tucumanos, combinada con cierta desatención en el fondo canalla, propició el descuento de Zampedri. Aunque no hubo lugar siquiera para el sufrimiento ya que Central soportó bien los minutos que faltaban.

Tras el paso en falso ante Godoy Cruz, el equipo de Montero ganó 3 y empató 1. Sumó su segundo triunfo consecutivo en casa y se acerca a los puestos de Copa. Ya no da pudor mirar la tabla de posiciones aunque queremos estar mucho más arriba. Si el camino es el mostrado este viernes por la noche, podemos pensar firmemente en que ello ocurra.

Comentarios   

 
#1 gustavo 08-04-2017 21:02
Rodriguez en el 2do tiempo tocó la primer pelota a los 22 min. La 2da pelota que fue al arco, fue gol. De esa maldición no podemos salir.
Lo vi un poco mejor al equipo, aunque el rival no sirve para evaluarnos.
Colman: jugá alguna pelota para adelante please.
Ya casi en forma definitiva lo pongo a JLF de 3 y a Villagra a calentar los chori para la salida de la cancha.
Suerte para Marco que mojó, lindo gol. Se extrañan lo pases en cortada que le daba Gio.
Al pelado lo veo medio lentón todavía.
Pachi: algun dia inventá otra cosa que no sea correr y correr, frenar y enganchar para el medio. Dale vos podes
 
 
#2 Cai Aimar 10-04-2017 06:11
Teo y 10 más, actor principal en todos los goles, salvo uno, y numerosas jugadas de ol, hasta el penal contra los mendocinos. Un placer verlo jugar. Recuerdo el motivo por el cual el técnico lo reemplaza por Herrera y me causa risa. Que sería si Herrera no se lesionaba en la previa de Tigre?

Miguel creo que preguntabas días atrás por Central en 2015 para comparar? En la fecha 19 estaba con 36 pts, luego del último, de esos tristes, empate de local y con Sarmiento.
 
 
#3 SERGIO PECCI 10-04-2017 13:59
Lo que me resulta extranio que siga pensando en Colman como alternativa. Ya me parece que debe ser despedido. y si es posible desde arriba del colectivo a 120 km por hora. Lo que parecio en un principio de que tenia buen pie, ya demostro que no aporta lo necesario. Realmente me harto, y no solo por ir para atras, sino que lo peor es la cantidad de impreciosiones, el puesto en la chancha que el ocupa, no puede tener menos del 75% de pases bien dado, y en el balance de 18 meses, no creo que llegue al 60%, por eso ya basta.
Es verdad que no puede quemar a Riva, ya que hay que ir llevandolo de a poco, pero espero que le de mas minutos, o dejar a Teo en la posicion de el, y despues que Ruben intercale con Lovera y Bordagaray.
 
 
#4 Miguel 10-04-2017 19:16
Colman tiene una cabeza relucida, ve el hueco, el pase filtrado, pero tiene los pies de un nene de 6 años, todos (o casi todos) los pases quedan CORTOS y los interceptan los contrarios (muchas veces creando contraataques contrarios), en el medio, con pases cortos es parecido a Gago, distribuye, inclusive tiene quite (el gol de Teo contra Tigre), pero si todo eso que le falta, lo tuviera no estaria en Central o hubiera jugado en Turquia.
Central jugo su mejor partido, debio ganarlo 3-0 tranquilo,pero Central es sufrimiento (aunque con el 2-1 no sufrio y si Teo o el Pachi tenian punteria fina liquidaban el pleito antes).
Carrizo lo de siempre pero ya aporto 2 goles,creo que mas no se le puede pedir.
de la serie 6 partidos ganables ya regalamos el de Sarmiento, Temperley no existen excusas se debe ganar y con Gimnasia se va a tener una nocion de lo solido ( o no ) que se este haciendo el equipo.
es necesario que siga Villagra (solo para 1er cambio?)
 
 
#5 Cai Aimar 11-04-2017 09:00
Defendiendo sigue siendo parecido a la etapa Coudet y la diferencia está que ahora volvió Pinola y el paraguayo es superior a los otros 6 zagueros que Coudet trajo, pero cada ataque, que fueron poquisimos, dejaron en evidencia la falta de trabajo. El puesto de Colman es nuevo, es para que dure todo el partido, una especie de Palma a los 40.
Pero la diferencia este año está en Gutierrez, hubo algún jugador de esa calidad en Central, la parada de pelota cuando se la da Rodriguez, como la la tuvo hasta que Ruben estuviera en posición de recibirla, no es para cualquiera !
 
 
#6 Miguel 14-04-2017 16:10
Montero saco a Villagra del equipo titular, ese es un paso tan de sentido comun que conmueve
 
 
#7 Cai Aimar 17-04-2017 06:07
Si Miguel, pero si sacás un 3 hay que poner otro 3, salvo que en el rival nadie juegue por ahí, de lo contrario es peor todavía, además un Fernandez ni los laterales sabe hacer.

Es de esperar que en julio se vaya tanto el tipo como otros tantos, y que un Torsigliere sea comprado por el nuevo equipo de Coudet en México, si tanto lo quería !
 
 
#8 gustavo 17-04-2017 06:21
Como se va a extrañar a Musto hoy!!!!!
 
 
#9 Cai Aimar 17-04-2017 11:09
Y Gustavo, si el reemplazo es el paquidermo de Martinez seguro se lo extrañará; no se el motivo por que se dejó de reemplazar a un titular indiscutido por alguien de la reserva. Los grandes jugadores tuvieron su debut reemplazando a un titular indiscutido. hoy da la impresión que está prohibido.
 
 
#10 gustavo 18-04-2017 06:09
Se cansaron de escribir los muchachos. Ya comentar 5 partidos, los agita.
Hasta 4 todo bien, ya 5..... enfin.

Insisto: sin Musto, no hay medio campo.
Carrizo refuerzo?
Ruben, ultimamente muy flojito, sin ánimo.
Colman: que afortunado que sos que todavia alguien te paga para jugar, y sos titular los 90 minutos.
Ferrari: ay mamita!! ni de 8 ni de 4, ni de vendedor ambulante.

Hasta creo que no merecimos ganar, por boludos por no haberlo cerrado en el 1er tpo.
El 2do no la vimos ni cuadrada.

Cuanto ojo va a haber que tener al momento de reemplazar a los que se empiecen a ir.....

En resumen, no me gusta cómo estamos jugando. No se ven cambios semana tras semana.
 
 
#11 Cai Aimar 18-04-2017 06:17
Gustavo, Central a lo largo del aprtido fué superior, por mas que Temperley, por sus jugadores no llega ni para el Nacional B, es el típico de la metropolitana; igualmente no todos le ganaron como tampoco Central ganó siempre ante este tipo de rivales, es más, por no ganarle y de local a los Temperley no se campeonó en el 2015.
Lo positivo es que después de Caranta hay un arquero que te saque no sólo las sacables sino aquellas que son goles; desde ya no es "el arquero", de lo contrario Independiente no te lo dejaba gratis.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

No hablen más de clásico
Domingo, 10 de Diciembre de 2017