Personajes

La casa está en orden

Sin brillar pero con vocación ofensiva y justicia en el marcador, Central sigue sumando en la era de Paolo Montero y ya quedó a tres unidades de los puestos de clasificación de Copa Sudamericana. Con un buen primer tiempo y coraje en el complemento, venció a Temperley como visitante y sumó la cuarta victoria en la era del uruguayo sobre seis presentaciones.

Desde lo estadístico, lo hecho por Montero en Central es casi inobjetable. Luego del debut con derrota ante Godoy Cruz, ganó cuatro –dos en Rosario y dos como visitante- y sólo cedió un empate ante Sarmiento de Junín. Habrá quienes dirán que los rivales no fueron de envergadura pero, en el fútbol argentino, no hay adversarios chicos.

La primera mitad ante el celeste fue, probablemente, de lo mejor que hizo el canalla en el año. Con una propuesta osada, que incluía a Martínez como volante de contención (Musto estaba suspendido) y tres mediocampistas de generación –Camacho, Colman y Carrizo-, Ruben y Teo parecían tener el camino allanado para poder hacerse fuertes en los últimos metros.

Y ese tridente en el mediocampo funcionó con interesantes combinaciones y una de ellas significó el gol de la apertura a los 14 minutos. Fue Camacho quien inició la jugada, cedió para Carrizo, luego pivoteó de gran forma Ruben y abrió para Fernández y el mismo uruguayo ex Racing, que había comenzado la maniobra, definió a la carrera para marcar un golazo.

Esa primera mitad fue casi toda de Central, que podría haber estirado la ventaja si Teo Gutiérrez –llegó a la quinta amarilla y no tuvo su mejor noche- y Marco Ruben hubiesen anotado dos situaciones propicias. También hubo un claro penal no cobrado sobre Carrizo por el pésimo árbitro Silvio Trucco y un gol anulado por offside al propio "Pachi", en este caso de manera correcta.

El complemento fue diferente ya que Central no mostró volumen de juego y Temperley, con mucha más voluntad que fútbol, se fue acercando demasiado al arco del "Ruso" Rodríguez. De hecho, el arquero tuvo algunas intervenciones importantes otra vez debajo de los tres palos.

También se sintió el desgaste del mediocampo en el primer tiempo y la poca marca en ese sector –Martínez fue reemplazado por el juvenil Mansilla, de buena labor-, permitió que el local, casi a lo guapo, consiguiera el empate en una pelota parada que facturó el uruguayo Goevgoezian luego de una serie de rebotes.

Faltaba media hora y el partido entró en una meseta donde el equipo canalla pareció acusar el golpe del gol. No obstante, como había pasado en Quilmes, fue una pelota parada la que trajo tranquilidad. A los 25, tras un despeje de la defensa local, Villagra (ingresó por Fernández) envió un buen centro, la bajó el paraguayo Leguizamón y Marco Ruben, con un tremendo remate en el corazón del área, la colocó en la ratonera y marcó la justa diferencia.

De allí en más Temperley fue por todo pero Central supo quitarle ritmo al partido. Otra vez el Ruso Rodríguez y Pinola se hicieron fuertes en lo defensivo y la victoria estuvo bien custodiada. Trabajosa, intensa hasta el final, pero con un resultado merecido por lo hecho especialmente en la primera etapa.

Si bien hay mucho que mejorar desde el juego, Central sacó 13 de los últimos 15 puntos y ya no da vergüenza mirar la tabla, donde estamos cerca de los lugares de Sudamericana y sin descartar la Libertadores. Pretendemos más, pero tenemos un equipo con personalidad. Estamos en carrera. Felices Pascuas. La casa, de a poco, vuelve a estar en orden.

 

 

 

Comentarios   

 
#1 SERGIO PECCI 18-04-2017 14:30
Ummm que comentario, En que momento Pinola se hizo fuerte, ayer lo vi desconocido, parecia otro jugador, ya que jamas le vi cometer mas de 1 decenas de errores.
Es extranio, este equipo, y no es la 1era vez que juega 2 tiempos totalmente opuestos. le cuesta administar el partido a su manera, ya que el 2do tiempo de ayer, fue totalmente desconocido, es verdad que falto Musto (junto con Poncio hoy los 2 mejores 5 en Argentina), pero me pregunto, el porque perder tantas pelotas faciles, hubo una jugada que Figueroa, se quedo con la pelota, cuando Martinez , Ferrari y Colman, lo atoraron los 3 juntos, pero igualmente Figueroa se quedo con la pelota y hubo, muchas mas pelotas perdidas, y lo peor que pelotas faciles, Martinez y Colman, deberian ver sus videos, ya que estoy seguro que por mas que Montero les diga lo que pierden, pensaran que exagera.
 
 
#2 Cai Aimar 18-04-2017 17:48
La llamada pos verdad llegó a la página !
Martinez juega para justificar todo el dinero que costó? Está asustado todavía o como tantos, juegan bien en su equipo y cuando suben un escalín en categoría no saben que hacer. Pero que la menos corra, mas incapaz que Yeymar no vi en una primera, pero el tipo ponía una voluntad que hasta muchos se creyeron que era un buen jugador.
Y Carrizo, si no aprovechás para mostrarte un poco frente a un equipo de la B metro ¿cuándo lo vas a hacer?
 
 
#3 Miguel 19-04-2017 20:04
Se gano CUANDO SE DEBIA GANAR para poder seguir creciendo y pensar en armar un equipo para el segundo semestre, la clasificación a una copa sudamericana 2018 es un agregado bienvenido, este tipo de partidos SE PERDIAN o EMPATABAN en el ciclo Coudet, hoy se estan ganando, este equipo con fallas y debilidades a sacado resultados que en la previa no lo parecia, ahora viene Gimnasia que es un equipo para medir rendimiento, no se cuando nos tocara Racing,River el clásico que daran una mensura definitiva de este proceso que recien inicia, en lo particular pienso que se logro mucho mas de lo que pensaba, de un tristisimo puesto 22 a este 12 expectante.
Queda la copa Argentina..... esa espina.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Actitud, suerte y poco más
Martes, 20 de Junio de 2017
El uno por uno del empate ante Talleres
Martes, 20 de Junio de 2017