Personajes

A no dramatizar

Tendrá razón aquel que afirme que Central no jugó un buen partido ante San Lorenzo. Y también será cierto decir que, a pesar de ello, no mereció perder ante un rival que, salvo en los últimos minutos de la primera etapa, no lo superó en dominio de territorio ni de balón. De todos modos, la poca claridad ofensiva nos llevó a una derrota que no preocupa pero deberá encender ciertas alarmas para corregir errores de cara al clásico y el resto del torneo.

Está claro que el rival era complicado, en una cancha que siempre es adversa y especialmente para Central. De todos modos, desde un principio, el equipo de Montero se paró en campo contrario y le sacó la pelota a San Lorenzo, que siempre se sintió más cómodo esperando en su campo y saliendo de contra.

El principal déficit canalla estuvo en la generación, a la hora del pase final. Costó muchísimo colocar a los delanteros en situación de gol o crear chances netas a pesar de contar con el balón en gran parte del cotejo. No obstante, tampoco se sufría en el arco del Ruso Rodríguez merced al buen trabajo de Musto en el retroceso y de Javier Pinola como líder de la defensa.

A los 34, llegó un minuto que torció el partido para siempre. Primero, Víctor Salazar debió dejar la cancha por una lesión muscular que seguramente le costará la presencia en el clásico (también a su reemplazante Cristian Villagra que tenía cuatro amarillas e hizo todo lo posible para que le saquen la quinta a pesar de sus más de 200 partidos en Primera).

Y en la jugada siguiente, tras una mano en el área de José Leguizamón –jugada de interpretación pero le damos la derecha al árbitro, Néstor Ortigoza aprovechó el penal, se la picó al Ruso Rodríguez y decretó la ventaja para un San Lorenzo que hasta ese momento no había hecho absolutamente nada para mercerla.

De allí hasta el cierre de la primera mitad, el local se agrandó, Central acusó recibo del golpe y fue el propio Rodríguez quien con dos tapadas sostuvo al equipo en partido. Incluso, Mussis reventó el travesaño en otra acción seria a favor de los de Aguirre, que de esa manera mostraban una inyección anímica tras el gol convertido.

En el segundo tiempo el equipo canalla volvió a manejar el balón aunque nunca tuvo la claridad para generar las situaciones necesarias. Para colmo, en la primera acción de peligro, otra vez San Lorenzo golpeó, en segunda jugada de balón parado, con un remate defectuoso de Caruzzo donde ésta vez el arquero Rodríguez no opuso la mejor resistencia.

Se hacía todo cuesta arriba con una diferencia injusta pero muy compleja de remontar. Sin embargo, allí se vio lo mejor del equipo de Montero. Empezó a aparecer Teo Gutiérrez, Pinola se hizo abanderado a través de la personalidad para sacar al equipo del letargo y Carrizo empezó a ser compañía de un Camacho que, aún a cuentagotas, otra vez fue el más claro de los volantes.

De ese modo, a los 23, tras una asistencia del uruguayo, Teo sacó a relucir su jerarquía para gambetear a Caruzzo y definir cruzado ante Navarro para decretar el descuento. Central estaba plantado en terreno contrario, faltaba mucho y renacían las esperanzas de al menos empatar.

El técnico mandó a la cancha a Bordagaray y Lovera pero ninguno de los dos pudo pesar. Fueron pasando los minutos, San Lorenzo se agrupó con mucha gente en defensa y a Central se le hizo difícil generar. Llegó perfecto hasta tres cuartos y allí se nublaban las acciones. Una cuestión para resolver de cara a los próximos encuentros.

Vuelta de página para Montero y los futbolistas y el próximo domingo se viene el clásico en condición de visitante. A pesar de la derrota, sigue siendo bueno el ciclo del uruguayo desde lo estadístico y en el juego. Hay cosas por mejorar pero confiamos en el equipo. Debemos revertir la situación, sacar la jerarquía a relucir y, sin excusas, ir a ganar al Chiquero. La ciudad debe ser nuestra, como siempre. Y ellos más que nadie lo saben.

Comentarios   

 
#1 Cai Aimar 08-05-2017 06:10
El juego es el mismo de siempre, la defensa y su retroceso pésimo como siempre, la diferencia es que no es lo mismo frente a equipos como San Lorenzo que frente a los de la B que están prestados en primera.

Mención aparte la decisión de Montero que no se animó a poner al de la reserva contra Aldosivi e improvisó al ex jugador Ferrari, y ahora?
 
 
#2 gustavo 08-05-2017 06:16
Mas que analizar este partido (el cual prefiero olvidarlo rápidamente), me preocupa la defensa que saldrá a la cancha la semana que viene.
Hasta cuando doble 5 ??
 
 
#3 Miguel 08-05-2017 09:10
El tema es que igual que en la epoca "Coudetiana" el partido donde se debe confirmar ratificar, se pierde y se perdio bien, San Lorenzo gano con convicción, erró una cantidad de goles de esos que son increibles y le dejó la pelota a Central sabiendo que este, no tenia profundidad tambien es verdad que jugar con Villagra,Herrer a,Ferrari es una ventaja determinante, Rodriguez fue figura, pero se come el gol de Caruzzo, Teo el único que sabia que hacer, empezo la serie de partidos jodidos de verdad, el primero sopa, ahora viene el clásico y despues Racing ( River?).
Por que teniendo tipos que le pegan de afuera y bien casi no probaron nunca?, solo Martinez y Lovera, una vez cada uno, en cancha mojada?, inentendible
Pd: Las brujas no existen, pero cada vez que llueve Central no gana, el maldito karma, rendimiento flojo aparte
 
 
#4 Cai Aimar 08-05-2017 09:36
Hablando de otro tema; cuando fallece Vesco, Usandizaga le da en caracter de vitalicio a su familia 4 plateas y una cochera. Cuando llega esta comisión le empezaron a cobrar $ 8.000 la cochera, el paso siguiente fué sacarle 2 de esas plateas; y ultimamente le informaron que esas dos plateas, cuando el partido sea convocante las iban a poner a la venta, teniendo su viuda la "prioridad". Ya cansada, la señora devolvió plateas, cocheras y renunció a club como socia vitalicia.

Espero que ese ahorro de dinero lo destinen a arreglar los baños del lado de Cordiviola. Ahhh, don Broglia, cuando la próxima vez decida ver como están esos baños no vaya antes del partido, sino cuando finaliza el mismo que es cuando están inundados los mismos y las zonas aledañas, eso sí, lleve botas. El nombre de "platea preferencial" está en relación con el estado del baño?
 
 
#5 gustavo 08-05-2017 17:59
Jaja lo de la lluvia lo iba a postear, pero pensé q esa estadística la llevaba yo solo y nadie me iba a entender.
Arriba no lastimamos, y la defensa (o los laterales) son una tentación hasta para la reserva de Sacachispas.
 
 
#6 Cai Aimar 12-05-2017 06:46
¿Camacho de 3?
 
 
#7 Miguel 12-05-2017 19:52
No lei nada pero Camacho no es como Fernandez, no tiene marca y va mucho por el medio, aparte la solución lógica es Alfani o Menosse o Burgos (olvidate de Gissi) y pinola corrido a la punta,pero ojo Pinola de 3 no es lo mismo que de central, la velocidad le juega en contra,si hubiera espiritu de "semillero" es el momento de Rizzi, por ese lado es la punta donde Nieves tiene velocidad con Amoroso.
Pd: Todo esto pierde seriedad cuando el 3 de los ultimos 2 años y medio fue Villagra, asi que Camacho podria ser ja,ja,ja?
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Déjense de joder
Domingo, 15 de Octubre de 2017