Personajes

La mitad del vaso vacío

El debut en la Superliga dejó una sensación agridulce para todos los canallas. Es que, aún a pesar de que no fue una producción brillante, el equipo de Montero fue superior a Colón, realizó un interesante segundo tiempo y no se trajo el triunfo por errores individuales totalmente evitables. Y en particular de una contratación como Ortiz que, a todas luces, nadie entendió en el momento que se produjo.

Como primera cuestión saludable se pudo ver a un Central ordenado y con intenciones ofensivas. Los pocos desacoples que permitieron avances de Colón –especialmente por el sector izquierdo en el primer tiempo- bien pueden obedecer a que se trata de un plantel prácticamente nuevo y que aún debe ensamblarse como equipo. 

En esa primera mitad, aún con ciertas imprecisiones en el mediocampo, fue el equipo canalla el que se mostró decidido a atacar, con algunas interesantes salidas del uruguayo Romero –mostró mejor cara ofensiva que defensiva- y algunas escapadas de Camacho. En contraposición, no fue bueno lo de Carrizo y Ruben y no era positivo tampoco lo de Zampedri, que luego levantó.

Del otro lado, el “Ruso” Rodríguez prácticamente no tuvo trabajo y la zaga compuesta por Leguizamón y Mauricio Martínez no mostró fisuras. Aunque el ex Unión debió irse reemplazado por el mencionado Ortíz, lo que no fue un dato menor para la resolución del partido. 

En la segunda mitad, el equipo de Montero se hizo dueño definitivo del partido y de a poco fue madurando el nocaut. Zampedri tuvo una clarísima tras pelota parada que envió afuera, el arquero tapó un remate de media distancia de Carrizo y algunas otras acciones se perdieron cerca del arco del ecuatoriano Domínguez.

Hasta que a los 38, se abrió el marcador con un golazo. El ingresado Herrera recibió por izquierda y leyó perfectamente la jugada. Envió un centro al segundo palo para el ingreso de Zampedri quien, con los ojos bien abiertos, detectó el ingreso de Camacho y se la bajó de cabeza para que el uruguayo, también por la vía aérea, marcara un tanto de gran factura y le pusiera justicia al marcador.

Era el premio para el equipo que más lo había buscado y que mejores situaciones había tenido. No obstante, la ventaja no duró ni 120 segundos. Es que, en una maniobra digna de un partido de principantes, el ex Boca Unidos Ortíz tomó la pelota con la mano por considerar que el uruguayo Vera le había cometido falta y el árbitro Pompei terminó sancionando tiro libre en ataque para un Colón que no encontraba los caminos hacia Rodríguez. Tras el centro, una serie de rebotes y el chileno Parot habilitando hasta al gobernador de la Provincia, el local encontró el empate que nunca debió haber llegado. 

La lección para el mercado de pases es que lo barato casi siempre termina saliendo caro. En este caso, la llegada de Ortíz para colocarlo por delante de muchos chicos del club ya nos costó dos puntos. Podríamos también tratar el asunto de que el representante del jugador en cuestión es el mismo que del entrenador, pero no dudamos de la idoneidad de Montero en este aspecto. 

En definitiva, el resultado nos deja un gusto a poco, aunque la producción del equipo en líneas generales fue muy positiva. Queda mucho por mejorar en lo colectivo y en lo individual, esperamos más de algunos refuerzos –especialmente Parot- y el camino por transitar es muy largo. Central hizo todo para ganar los tres puntos pero también para perder dos luego. Por eso, la mitad del vaso termina más vacía que llena.

Comentarios   

 
#1 gustavo 27-08-2017 19:39
Probable futuro de este equipo, nada de presente.
 
 
#2 Cai Aimar 28-08-2017 08:39
Me gusto el esquema, el 5 bien adelante de la zaga y el otro 5 delante y no a la par como se insistía desde hace bastante, además el 5 es 5 y no como Msuto un 5 con aspiraciones de 9, los marcadores en su lugar y eventualmente pasando al ataque; lo único que falta es quien arme el juego, el único que hay es Colmán y mas que en lugar de alguno de los 5 me gustaría que reemplace a uno de los 9, sobró uno, el problema es que por rrendimiento Sanpedri es quien debería quedar, pero por "vestuario" no creo que lo saque a Ruben.
Se nota que la facción de Marca es la que no está con Montero, digo por la opinión sobre Ortiz jaaa.
 
 
#3 SERGIO PECCI 28-08-2017 10:20
Si Camacho no hubiera estado tan pero tan flojo, nos hubieramos traido los 3 puntos.
Desde que estaen Central nunca Camacho dio 21 pases equivocado, y hubo 3 que pudieron haber sido decisivo.. Se sabia que no iba a ser facil, porque no solo en su cancha sino que tambien en la general, Colon nos llevan una ventaja de 5 partidos.
 
 
#4 diego 28-08-2017 12:01
Ruben no esta hace mucho para titular ( algunos piensan q desde q se le compro el pase ) pero bueno sabemos q es un nene caprichoso y duenio del equipo .
Herrera la primera q toco fue foul al borde del area por lo q vemos al dt no le gusta uno x afuera y un centrodelantero
 
 
#5 Miguel 28-08-2017 14:57
Me gusto mas de lo que mi expectativa preveia,con el diario del famoso lunes (pero no tanto) para mi la clave estuvo en que siempre Carrizo termino mal las jugadas (como casi siempre), la defensa no fue desastroza, mas bien aplomada, Ruben no esta para titular, le falta resto físico, Zampedri hizo un gol que le anularon y puso el pase gol, aprobado, Herrera lo poco que jugo lo hizo mejor que Ruben, y dejo la definición de como debe ser el juego, uno por afuera y el otro en el area, ya todos sabemos no hay armador, se depende de los volantes por afuera y la llegada de los marcadores, Zampedri es un excelente jugador por arriba y nunca se busco juego aereo,Cai cuando lei las primeras lineas pense "que forroshecharle la culpa a este Ortiz" despues me "aclaraste" la duda, ja,ja
 
 
#6 Cai Aimar 29-08-2017 06:23
Miguel, igual, me cuesta creer que no haya en el club alguno con las mismas cualidades que Ortiz. Y si no lo hay, reitero por enésima vez, revean lo que hacen en inferiores o cierrenlás; porque un pascutini que te traiga de afuera a un Cervi, Lo Celso o Montoya y que con sus ventas te permita armar vrios equipos, ya no está.
Pero tranquilo, pronto no habrá plata dulce y por necesidad deberán usar a los del club.
 
 
#7 gustavo 29-08-2017 11:28
Cambio el eje de mis comentarios solo para reflejar la PROFUNDA ALEGRIA, que me está provocando el caso Alario.
Como gozo viendo al hijo de remil putas de Donofrio patalear por el pase al Bayer.
Hacía rato que no gozaba tanto algo.
Como rezaba aquella vieja publicidad: "a cada hormiga le llega su Formitox".

LTA Donofrio y Gallardito tambien.
A mamarla.
 
 
#8 Cai Aimar 29-08-2017 12:54
Gustavo, pero encima peor, porque si la clausula era para con nosotros era 10 River se puso con mucho mas, pero los alemanes ponen sólo lo de la clausula. Además del rendimiento de Larrondo, con sus lesiones crónicas y el mismo Pinola que se lo llevaron pensando que era Pasarrella y no es ni mas ni menos que buenos jugadores en Central allá son uno mas.
Hace unos días me contaron el motivo de la partida de Pinola, ya venía fastidiado por la mala praxis de su lesión, y terminó de enojarse con el cuerpo médico cuando lo medican y por eso no pudo ir a la selección.
 
 
#9 Miguel 29-08-2017 14:55
Si, pensaba lo mismo, faltala lesión de Pinola, pero es personal mia esa, je,je que grande el Levernosecuanto
 
 
#10 gustavo 29-08-2017 16:03
kusen.

Voy a dejar de ser "hincha" del Bayer Munich y me voy a pasar al Kusen, jojojo
 
 
#11 Cai Aimar 01-09-2017 08:58
No se Uds. pero a Di María lo veo a punto caramelo para irse a China que par venir acá a hacer la de Delgado. Con el agregado que al igual que el otro vendrá cuando vea que ya no tiene mas para dar afuera.
 
 
#12 Miguel 01-09-2017 14:06
Mira Cai, en esa selección no funciona ningun jugador, ni Dybala,Di María, a Messi lo salva el periodismo chupaculos, que lo escucho decir "jugo bien, no fue acompañado" pero fue igual de malo,no se vio mucha diferencia a la era Bauza, Sampaoli tiene suerte que el rival que viene es Venezuela, este equipo no brinda nada, es demasiado dependiente de que Messi "haga algo", Dybala es conductor en la Juventus, aca se apichona y asi todos los jugadores, no recuerdo haber visto un equipo que se "achica" por tener en el 11 inicial al (supuestamente) mejor del mundo
 
 
#13 Cai Aimar 01-09-2017 15:51
Dybala en la selección y en la Juve misma en ocasiones es el mismo que vino al Gigante con Instituto. El Calcio está muy devaluado en los últimos años, a la cola de otros torneos. Ser la Juve subcampeona no significa que sean superiores.
 
 
#14 gustavo 03-09-2017 20:07
Tuve la suerte de presenciar el partido x Copa Argentina. Vi que Ruben y Zampedri, se chocan. No sirve los 2 x el medio. Pero, a quien sacas? A ninguno.
Carrizo cada día juega peor.
Gil/Romero se complementan muy bien.
Cancha muy chica, muchos problemas de espacio. .
Un gol de diferencia solamente, habla de que hay q trabajar mucho todavía.
Se dominó sin ideas.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

No hablen más de clásico
Domingo, 10 de Diciembre de 2017