Personajes

Que expliquen este bochorno

Pasaron tres partidos en la Superliga y Central sigue dejando imágenes muy preocupantes. Y a ello se le debe agregar que todavía no ganó, a pesar de haberse enfrentado a Colón –un rival del montón, a los suplentes de San Lorenzo y al más que débil Temperley. Así y todo, más que lo estadístico, preocupa mucho el nivel de casi todos los jugadores que se incorporaron y lo mucho que le cuesta a Paolo Montero encontrar el funcionamiento de su equipo.

Es cierto que en la primera mitad Central fue superior a Temperley, tuvo volumen de juego, se fue ganancioso con un gol de Zampedri –el único refuerzo que realmente rinde- y no le cobraron un penal alevoso. Todo eso es tan real como que en el complemento se vino a pique, no tuvo respuestas, le empataron con un gol insólito proveniente de un lateral y el cuerpo técnico nunca tuvo un plan alternativo de juego para ganarlo.

La sensación desde afuera es que Montero no le encuentra la vuelta al mediocampo. No se juega con carrileros genuinos, el único capaz de colocar un pase lúcido es Colman (como en la jugada del gol) y los laterales no aprovechan las bandas.  Por eso, el equipo queda partido y los delanteros no son bien abastecidos. A esta altura, vale preguntarse si el chileno Parot realmente es más que Elías Gómez. O si era necesario desembolsar dinero en el “Colo” Romero, un cinco que no paró ni el colectivo hasta ahora.

Para colmo de males, el técnico se dio el lujo de guardarse un cambio, como si igualar ante un adversario tan pobre no fuese realmente un problema. Se extraña a Musto, es cierto, Ruben sigue lejos de su nivel, pero fundamentalmente Central hace rato no entrega la imagen de equipo sólido y con ideas claras, algo que Montero parecía haber encontrado rápidamente cuando arribó al Club.

Nos quedamos llenos de preguntas y lamentablemente las respuestas no las tenemos nosotros. No entendemos el criterio para haber incorporado algunos jugadores –en los que se gastó bastante dinero-, especialmente Parot y el uruguayo Romero. Se puede agregar el bochorno de Marcelo Ortíz, aunque sería hasta obvio. En materia incorporaciones, Gil todavía tiene crédito y el único que ha pagado con rendimientos y ya dos goles es Fernando Zampedri.

Otra cuestión que deberían responderle a los hinchas es a qué juega Central. Cómo se trabaja en la semana para no ganar una sola vez en el área rival donde se cansó de despejar el veteranísimo Gastón Aguirre. O cómo se trabaja defensivamente para que, con el resultado y el trámite a favor, Temperley le haya empatado con un gol salido de un lateral.

El torneo es larguísimo pero hay diferencias que se van notando claramente. La estructura de la Superliga, donde todos suponíamos que sería ventajosa para River y Boca, se está dando tal cual se creía. A Central, de ésta manera, es muy difícil imaginarlo peleando arriba y tendrá que cambiar mucho si quiere pujar por una Copa. Ya es momento de terminar con el discurso optimista de Montero porque su equipo, otra vez, dio una imagen que rozó el bochorno.

Comentarios   

 
#16 SERGIO PECCI 20-09-2017 19:14
Cai, podes decir que compraron mal, pero no podes decir que vendieron mal. Vos sabes lo que significa poder venderle a alguien a Montoya ?? . Ojo que no podes decir que a mi no me gusta, sino que ya debes decir que es uno de los peores jugadores que se ha visto, ya con que le hayan dado 1 dolar es un robo. a LoCelso se lo vendio bien, en 1 anio jugo 98 minutos en el PSG en 1 anio o sea que muy verde para venderlo al precio que se lo vendio, al que vendio mal es a Cervi, ya que fue el mejor jugador del Benfica de la Temporada 2016/2017 y lo pagaron re barato. Pero debemos aclarar que lo compro no cualquier club sino que fue el Benfica, que es el club mas inteligente del mundo para comercializar jugadores. Rui Costa es unico, para hacer negocio en futbol, Yo pienso que compraron mal, pero vendieron bien .
Con respecto a lo que invirtieron los grandes ru promedio es de 8 palos, pero ya tenian el equipo armado, no se fue el 3 el 5 y el 9 como a nosotros
 
 
#17 Cai Aimar 21-09-2017 07:18
Sergio, me refiero a que se la pasaron criticando a lso anteriores por mal vender, en el sentido que se vendían antes de tiempo y que acá no podíamos verlos, manifestaron "100 partidos en primera antes de que se vayan". Cuando se vende a Lo Celso no hacía falta el dinero; por Montoya no ólo no se encontró a quien lo reemplace sino que Martinez es mas caro que Montoya.

Ahora otra vez el operativo "pañuelos" porque Boca jeuga un día antes, basta viejo, hasta cuando los problemas no son propios sino de los otros. Todos los equipos que juegan 2 torneos priorizan y van los titulares al que consideran principal, bueno el domingo pongan a Fernandez y sus jugadores y se terminó el problema.
 
 
#18 gustavo 22-09-2017 06:26
Podemos ser tan pelotudos de no poder cambiar para jugar hoy o mañana, en lugar del domingo? Y encima este tarado de PM pone el 100% de los titulares, cuando sabe que a los 3 dias tiene un choque crucial? Debe, como ya dije, querer juntar 3 puntos en 90 minutos todos juntos. De otra manera no se explica el desgaste que le mete al equipo.
No le pudimos ganar a Temperley con el descanso de 7 dias, como le vamos a ganar a Boca habiendo descansado solo lunes y martes....
Este muchacho, PM, se dará cuenta que al quedar a fuera de la copa, ya no le queda nada por delante, o mejor dicho le queda remar y remar en el torneo para no quedar 24to. , porque los de arriba se van y se van y se van.... Y está jugando con los muchachos que él pidió, o sea: no tiene excusa alguna.
Debería dejar a SUS muchachos, y dar un paso al costado, y que otro, venga y los dirija. Como pasa siempre....
 
 
#19 Cai Aimar 22-09-2017 15:01
Gustavo, lo dije hace unos días, todos los equipos que juegan mas de una competencia priorizan una sobre la otra y por eso San Lorenzo vino con suplentes, river jugó con suplentes. Y el tema no pasa por un día más o menos, un Colman que no está para los 90' semanales y encima por afuera para hacerlo correr. A lo mejor apuesta a todo o nada a sabiendas que si le sale bien es Gardel y si no se manda a mudar, otra no le veo. Y si Tobio no está para mañana ¿para cuando está? un pedido del técnico carísimo para hacer banco.
 
 
#20 gustavo 22-09-2017 16:17
Yo lo saco a Colman de una. A Romero le está costando hacerse del medio, pero recuerdo mi alegría cuando me enteré que venía Musto. Y a él le costó unos 5 o 6 partidos empezar a amoldarse, hasta que fue caudillo.
A Romero le va a pasar lo mismo. El tema está (para mí) en lo que les esté pidiendo el técnico como conjunto en la cancha e individualmente . Creo que por ahí están pasando las fallas. NO porque los tipos no sepan, sino por lo que se les piden que hagan.
Siempre caigo en lo mismo: no era un DT para nosotros.
 
 
#21 Miguel 22-09-2017 19:10
Yo creo que Montero merece tener mas tiempo, el equipo juega mal,es un equipo nuevo por donde se lo mire , sin ningun destacado, la ausencia de Teo, gracias en parte a los caprichos de Ruben que ya se lesiona demasiado seguido y su promedio de gol baja a niveles de su real promedio, decia la ausencia de Teo se ve ahora, y eso que jugo poco y nunca lo hizo comodo, no hay 10 creador y no lo habra, Central sera un equipo remador, ya no habra "jogo bonito", este Boca esta en su mejor momento, quizas 3 goles arriba de nuestro equipo, como el karma de Central es duradero, nos agarra los 8°vos de copa en el momento menos indicado, sera un milagro que ganemos,mas milagro (diria fantasia pura) empatar y ganar por penales, uno debe mentalizarse, el miercoles que viene la cosa asoma como el 3 - 0 de la sudamericana cuando dirigia Russo, pero insisto Montero merece mas cuerda, aunque los numeros mandan y la cosa esta bastante fea
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Déjense de joder
Domingo, 15 de Octubre de 2017