Personajes

Contra todo y contra todos

Contra el campeón vigente ultrareforzado del fútbol argentino. Contra los pronósticos. Contra el durísimo momento futbolístico que atravesábamos. Contra la posible salida del entrenador. Contra un árbitro nefasto que otra vez, ante Boca, quiso meternos la mano el bolsillo. Contra todo y contra todos. Incluso contra nuestros mismos problemas. Central volvió a renacer. Por enésima vez. Sacó adelante el partido con orden y sacrificio y dejó afuera al conjunto de Barros Schelotto de la Copa Argentina.

Solamente aquellas cosas que hacen tan hermoso éste deporte pueden explicar el modo en que Montero pasó de ser un entrenador cuestionado tras, según sus propias palabras, “la peor derrota de su carrera”, a conseguir un triunfo reparador para él y todo el pueblo canalla en lo que fue “su victoria más importante como entrenador”. Un partido separado del otro por menos de 72 horas. Parece un delirio. Pero es la realidad.

Indudablemente se trabajó mucho en lo anímico y psicológico para cambiar esa imagen de equipo partido y casi entregado que dejamos el domingo ante Banfield por este Central metido, concentrado y ordenado que fue capaz de vencer con justicia al mejor de la Argentina que venía apabullando a todo aquel que se le cruce.

Es que el equipo de Montero fue inteligente y directamente anuló a Boca. Le cortó todos los circuitos con un gran despliegue del tándem Ferrari- Romero por derecha y Parot-Gil por izquierda. A ello se le suma la seguridad que esta vez sí tuvieron Leguizamón y Tobio para que el rival, a pesar de tener el control del balón y del terreno, casi no pudiese inquietar la valla del “Ruso” Rodríguez.

En ofensiva, para el contragolpe no estuvimos finos pero el arma letal fue la pelota parada. Así llegó en primer término un penal más grande que el estadio por mano de Pablo Pérez que el juez Rapallini, bien ubicado y de frente a la jugada, prefirió ignorar, rememorando aquella fatídica noche de Ceballos y Aumente.

Y de esa misma manera, en una acción de laboratorio, llegó el grito de desahogo. Leonardo Gil amagó para evitar que sus compañeros, situados fuera del área, cayeran en offside antes de su tiro libre, que tuvo destino en el segundo palo para que Mauricio Martínez, con una volea a la carrera, le rompiera el arco a Guillermo Sara.

Central fue inteligente para golpear y para cuidar el marcador hasta el final del partido. A veces metiéndose demasiado atrás, es cierto, aunque claro que el rival también juega. Las contras no salían pero el despliegue ofensivo de Germán Herrera, el mejor de la cancha, fue conmovedor. Ganó infracciones, chocó rivales, corrió todas las pelotas y fue la cara del sacrificio que tanto se necesitó para éste triunfo.

Nos vamos a dormir felices sabiendo que Central está vivo. El árbol no tapa el bosque y se debe mejorar mucho para reencausarnos en el torneo. Pero déjennos festejar un rato. Sacamos a Boca de la Copa Argetina. Contra todo y contra todos. Somos Central y nunca hay que darnos por muertos. Acá estamos. Firmes y sólidos. Que pase el que sigue.

Comentarios   

 
#16 Miguel 30-09-2017 19:56
Sand anda por los 37 y Ruben por los 32, Lanus hace cinco años que tiene regularidad (proyecto que se inicio con Cabrero hace 12 años) Central solo tiene picos y destroza los planteles, San te asegura 10/15 goles por temporada Ruben tambien pero Marco desde que se lesiono en la semifinal con Racing en el 2015 por copa Argentina, nunca mas se recupero al 100% y añadio problemas fisicos(el pie), pero lo mas perjudicial es que Central no mantiene estructuras.
 
 
#17 gustavo 01-10-2017 14:51
No sé si vamos a ganar 6 a 0, pero el planteo del 1T, fue espantoso.
Gil y Romero no son carrileros, y están jugando horrible.
Que decir de Colman de enganche. Jajajajaja Colman de enganche, lo leo y me cago de risa. No sabe donde está.
Herrera y Zampedri, están solísimos arriba.
 
 
#18 gustavo 01-10-2017 17:09
Miguel. Este muchacho pierde muy fácil todo lo que le regalan. Bah digo x el 1er párrafo del #3. Es un descuidado...
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Se puede
Lunes, 20 de Noviembre de 2017