Personajes

Los invisibles siguen adelante

Los pibes de Central, comandados por Leo Fernández, ganaron agónicamente a Rafaela y quedaron a un paso de obtener la Copa Santa Fe. No obstante, más allá de ese galardón, que es hasta secundario, siguen dejando en claro que hay buen material en las bases y que se puede echar mano a los juveniles del Club aunque obviamente, a su debido proceso y sin acelerarlos. De todos modos, parece difícil que ocurra en el marco de un proyecto donde parecen olvidados por quienes llevan las riendas de la Primera División. Casi invisibles.

Hay dos cuestiones que son casi indiscutibles y están respaldadas por el pasado inmediato y la historia permanente del Club. Casi nunca nos fue bien cuando algún técnico se apresuró a tirar a la cancha a una camada entera de pibes, por más buenos que fueron. Pero también es cierto que todos y cada uno de los logros de Rosario Central fueron con planteles compuestos, en su mayoría, por chicos formados en nuestra cantera. Todo lo contrario al modelo que propone hoy Paolo Montero en consonancia con la Comisión Directiva y el mánager.

En definitiva, habrá que aguardar los procesos, no saltear etapas e ir colocando a los chicos que estén a la altura de las circunstancias. Pero lo concreto es que, luego de haber eliminado ganándole ida y vuelta a un equipo de Primera como Unión, en la noche del miércoles se plantaron como visitantes frente a los titulares de Rafaela, jugaron de igual a igual y se trajeron el triunfo en el último suspiro con un golazo de antología de Agustín Coscia.

Fue un partido duro, parejo, en el que Central fue algo más profundo que su rival, contó con dos buenas chances de gol e incluso con un tanto mal anulado en el primer tiempo al mencionado Coscia. En defensa, el elenco de Fernández se mostró sólido y sin sobresaltos, mientras que del medio en adelante, tal vez, haya faltado un poco de creatividad para romper la línea del conjunto visitante.

De todas maneras, fue otra presentación más que saludable de los pibes. Nuestros pibes. De la mano de un entrenador que los conoce y sabe llevarlos. No vamos a realizar calificaciones individuales ni a apurarnos en adjetivos pomposos para con ninguno de ellos. Sería de mucha utilidad que Paolo Montero, de paupérrima campaña, analice si ni siquiera uno de los que salió hoy a la cancha está para más. Mientras tanto, que se sigan formando, que sigan creciendo y preparándose. Sus sueños los esperan. Que son los mismos que los nuestros.

Comentarios   

 
#16 gustavo 09-10-2017 06:16
Ponele.
 
 
#17 Cai Aimar 09-10-2017 06:21
Sergio, no creo que FIFA este en condiciones de arreglar un partido y encima de sudamerica, de descubrirse sería un escándalo munumental. Pero nada quita que se llegue al árbitro, Angelici sabe de esto y con algo a favor de Argentina, el rival a ganar en la cancha la derrota no lo afecta, el perjudicado, será un tercero que saldrá de un grupito de 3, y que recién se sabrá quien es cuando termine la fecha. Igualmente puede ganar sin ayuda y hasta empatando llegar al repechaje. Quien llega peor, ¿Argentina el martes o Central contra Boca la otra semana?
En fútbol todo es posible!
 
 
#18 Cai Aimar 09-10-2017 06:22
Pregunto ¿para qué entrar en una copa?
 
 
#19 Miguel 09-10-2017 11:20
Para competir Cai, y luego para que los que quieran irse, lo piensen aunque sea un poco, para que alguno con mas ritmo que Colman quiera venir, toda competencia vale y es mejor jugarla, asi te eliminen en primera ronda, si no queres jugar una copa, no tiene sentido jugar la liga, es deporte y en deporte, lo primero es estar en ese lugar, que otros 20 no pueden.
Pd: el inconsciente colectivo esta deseando llegar a la final, de una u otra manera, todos (o casi) nos aferramos a la copa Argentina, una competencia que desde 2014 nos tiene en los primeros planos (decepciones aparte) y para esta institución que va para 31 años de nada, es importantisima, lo que falta es dirigencia seria, pero estar es positivo
 
 
#20 Cai Aimar 09-10-2017 11:33
Miguel, pasa que estoy cansado que se jsutifique jugar mal y andar mal en el campeonato local porque la "prioridad" es la copa. Versito acuñado en los últimos tiempos aprovechando la suerte de un partido y de esta manera justificar lo desastroso que sos. Al extremo cunado Coudet decía priorizar la copa por sobre el torneo local y muchos lo afirmaban y sólo bastaba ver que el equipo titular era el del local y en la copa iba el alternativo, si hasta hizo debutar a un pibe en Brasil!
Además el problema no es hoy, sino mas adelante, con menos equipos en primera, con un promedio no muy holgado y con los bolsillos vacíos. Si con plata no supieron ganar algo, secos ni quiero imaginarlo.
 
 
#21 Cai Aimar 10-10-2017 16:52
Bueno, a empezar a cortar clavos jaaa
 
 
#22 Cai Aimar 11-10-2017 06:05
Estoy realizado por este año; Broglia arregló los baños y clasificó la selección ¿que más puedo pedir?
 
 
#23 Cai Aimar 11-10-2017 13:55
Los que hoy gobiernan Central son los mismos que criticaban a Vesco porque hacía las asamblea en enero? Y hacer una asamblea la noche que juega Argentina ¿está bien o está mal?
 
 
#24 Miguel 12-10-2017 16:24
Podran imitarme, igualarme jamas (Vesco dede anda a saber donde).
Cai esta dirigencia es socialista y como buenos socialistas hablan bien pero usan metodos peronistas, dependen de la copa Argentina para que el último año antes de las elecciones no sea un infierno, en cualquier sociedad normal, esta seria una derrota cantada en las elecciones próximas
 
 
#25 Cai Aimar 13-10-2017 06:13
Miguel también el presidente es radical, el tesorero peronista y no me extrañaría que haya también del PRO, la comisión se parece a una legislatura jaaa.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Se puede
Lunes, 20 de Noviembre de 2017