Personajes

Carnaval toda la vida


foto: Héctor Río

Lejos de los trajes europeos, las conferencias de palabras complejas y las credenciales internacionales que de poco le sirvieron al cuerpo técnico anterior, la gente de la casa, encabezada por Leo Fernández, sigue sacando a Central del pozo futbolístico. En un partido que tuvo de todo y fue realmente hermoso para los espectadores neutrales, el canalla volvió a ganar y ya suma 5 triunfos sobre 7 partidos bajo el mando del actual cuerpo técnico.

Decimos que el cotejo fue para el disfrute de los hinchas de otros equipos porque tanto nosotros como los de Huracán pasamos por todo tipo de emociones. No obstante, vale remarcar, en la primera mitad se jugaron los mejores 45 minutos de la era Fernández. Un Central ordenado, presionando en ofensiva y que suplió muy bien la baja de Maxi González –su volante de contención- fue superior en casi todos los tramos y se fue con dos goles de ventaja al vestuario.

Tal vez podía ser excesiva la diferencia a esa altura si se tomaban en cuenta dos grandes intervenciones de Jeremías Ledesma (tuvo un gran partido por lo bajo y varias complicaciones en lo aéreo). Pero el conjunto canalla siempre lució más preciso y agresivo que su rival. Así supo construir un golazo para abrir el marcador, merced a un cabezazo de Zampedri tras centro de Carrizo, luego de una jugada de diez toques por abajo. Y amplió diferencias en un contragolpe ejemplar, que nació de una atajada de Ledesma, continuó otra vez con el Pachi y culminó con una definición a boca de jarro de Herrera.

Parecía historia casi resuelta en la primera mitad pero en Central primero hay que saber sufrir. Y en este caso fue bastante. Es que Huracán salió con todo al segundo tiempo, el conjunto canalla se quedó y el partido se puso cuesta arriba. Con un Pussetto indescifrable por derecha para José Luis Fernández, los de Alfaro encontraron la llave del descuento, tras el enésimo desborde del ex Rafaela que supo capitalizar Israel Damonte.

Se hacía muy difícil aprovechar los espacios que quedaban para las contras y todo lo hecho en la primera mitad pendía de un hilo. Y a los 26 llegó una jugada clave. Tras un pelotazo frontal, Ledesma salió muy lejos del arco, dejó el balón en los pies de Damonte, quien lo impulsó por encima del arquero con destino de red, aunque Mauricio Martínez se jugó el todo por el todo para sacarla con la mano y forzar el penal y, lógicamente, su consecuente expulsión. Parecía que todo se venía abajo pero Fernando Coniglio mandó el balón a las nubes y volvimos a vivir. Había que aguantar con uno menos más de un cuarto de hora. Pero Central seguía ganando.

Con Zampedri chocando a la guapo, el Colo Gil que tuvo un gran partido y en defensa restando como se podía, el tiempo transcurría y el gran ingreso de Maxi Lovera abría puertas en ofensiva. Primero fue asistencia a Zampedri, que quiso picarla y no le salió. Y luego, un balón que peleó hasta el final y, tras el rebote del arquero, permitió a Joaquín Pereyra marcar su primer tanto en Primera a los 43 para decretar lo que, se suponía, era la definición del partido.

Pero con Central siempre se puede esperar algo más. La historia se suponía juzgada pero rápidamente Huracán se puso en partido tras un rebote de Ledesma que capitalizó otra vez Damonte. Jugamos el tiempo de descuento con el corazón en la boca pero finalmente se ganó. Otra vez. Y ya parece costumbre en el ciclo de Leo Fernández. Hay mucho por mejorar, desde ya, pero el cuerpo técnico del Club ya sumó 16 unidades de las 21 que disputó. Y de los últimos puestos ya trepó a 3 de la Sudamericana. Demasiado con un plantel corto y plagado de pibes que ellos mismos supieron moldear y subir a Primera. Salud, canallas. Estamos vivos. Silbando bajito pero gritando bien fuerte.

Comentarios   

 
#16 Cai Aimar 15-02-2018 08:00
Me acuerdo cuando "contrataron" a los "escupidores de fuego" y uno casi se mata, vaya uno a saber en que estado estaba que en un momento cuando se manda el combustible a la boca, un problema "informático" hizo que en lugar de expulsar el tipo tragara, se intoxicó y encima se cayó de la tribuna. Entonces ¿que esperan los dirigentes? que a uno de estos se le caiga la bomba y explote en la tribuna, o peor todavía que algún indignado plateista los filme y en represalia le tiren una bomba a la platea. Ahí van a actuar, y desde ya culpando a la policía y a todos ... menos a ellos, que son los organizadores.
Y el agua? Cuando hace calor no hay, y cuando está fresco se inunda.
Esto es Central
 
 
#17 gustavo 15-02-2018 23:46
Lo sostuve siempre!!!! Y es la primera vez que veo la palabra "desgarro" en una nota sobre MR9.
OCULTAN, TAPAN, MIENTEN.

https://www.rosarioplus.com/enjuego/Ruben-Ortigoza-y-Camacho-dan-un-paso-adelante-en-su-recuperacion-20180214-0037.html
 
 
#18 Cai Aimar 16-02-2018 07:01
Otra cosa en relación a las lesiones. Para cuando y teniendo en cuenta lo mal que vienen las "figuritas difíciles", en realidad creo que vienen acá por eso; pero teniendo en cuenta el gasto que reresenta ¿es una locura firmar un contrato, como tantos clubes lo hab hecho, por partido jugado? En junio se termina el de Ruben, renovarle por una fortuna, como le gusta a esta dirigencia, pagando por productividad.

El Gigante está apunto de cumplir 40 años, pensar que estadios, en el muno, onstruidos después ya fueron reemplazados por otro nuevo. Que involución
 
 
#19 SERGIO PECCI 16-02-2018 11:27
Cai, cuales son los clubes en el mundo que arreglan un contrato por partido jugado, mira que leo diariamente los manejos de clubes en 5 paises diferentes, pero ese contrato que vos décis, por partido jugado, un jugador de lo que se dice profesional jamas he leido, si por productividad, ya que si el PSG gana la Champion Neymar cobrara un plus de 4 millones de Euros aparte de los premios que dan a todo el plantel. Te leo, y da la sensacion que te preocupa mas la plata que estan pagando a Ruben, a lo que seria una preocupacion logica que no pueda recuperarse urgente para integrar el plantel aun sabiendo que tenemos un plantel extremadamente corto. Aqui lo unico grave que tiene la ausencia de Ruben es que parece que nuestros medicos han logrado concretarle una lesion cronica, y al paso que va, no es seguro que vamos a poder renovarle el contrato en Junio
 
 
#20 Cai Aimar 16-02-2018 12:52
Desconozo en otros lugares, enArgentina Riquelme fué contratado por productividad, Aimar, el mismo lo pidió; San Lorenzo se lo ofreció a Ortigoza y lo rechazó.
Y Ruben, no te creas que lesionado o no no va a renovar, si es el ídolo. Acaso no se firmó una vez un contrato millonario en dólares con otro ídolo tan lesionado que luego de firmar el contrato pasó por el quirófano y condicionó todo su futuro en el club. En Central todo puede pasar.
 
 
#21 Cai Aimar 16-02-2018 13:12
Que ganas de complicarse Fernandez, pensar que su "éxito" se debió a susimplicidad. Mañana a Lioi lo pone en lugar de Carrizo y a Lovera por Lioi. Que mejor que poner por Carrizo a Fernandez? Y Lioi sigue en su lugar, Desde ya, pero es mas diferente con respecto a lo que quiere el técnico, Lovera por Herrera.
En fin.
 
 
#22 gustavo 16-02-2018 17:48
Tener huevos, es no renovarle al jinete de ojos celestes. O a lo sumo, reducir en un 40% lo que gana.
A ver si la entendemos: no da más ese matungo!!!!
Pero le soban la garcha a más no poder.
Sin él, hemos sacado muchos puntos, y sin extrañarlo.
El mejor delantero de Central de los últimos tiempos, lo ha opacado fácilmente.
 
 
#23 Cai Aimar 16-02-2018 18:29
Gustavo, vos lo pusiste, así que no se si Fernandez se hace el dolobu por temor a que lo bajen o le escriben el iario de Irigoyen. Hoy lo escuché diciendo que Ruben iba al banco, y al rato nomás desde el club informan que un "estuio" de hoy hizo que el tipo no viaje.
Y coincido, hoy es el momento de Zampedri, y además requeteaclaro, debe ser el único delantero. Hassta creo que el técnico se lo pone a Herrera para que entre Ruben, porque si juega con Zampedri y el equipo andaría mejor ya que tenés otro volante, cuando venga el dueño de la pelota ¿que hace?
Dificil la del técnico, está sólo, con sus pibes y Broglia. Y el resto esperando que tratabille para caerle. Chamot se está relamieno
 
 
#24 gustavo 16-02-2018 22:07
Que lindo pero que lindo, como gana el Racing del Chacho. Dios te ilumine Chachito. Vamo Racing carajo!!!!!!!
vamo chachito que hasta el 04/11/67 no parás....

Y un dia Donatti volvió a convertir....
 
 
#25 gustavo 17-02-2018 00:50
Comentario suelto: no sé si vieron el PSG-REAL.
No jugó muy atrás lo Celso??? Cómo muy metido entre los centrales.
De ahí que jugó mal, incómodo.
Bah, para mi.
 
 
#26 gustavo 17-02-2018 13:27
Sigue la mala racha? Herrera se cagó a último momento?
https://www.rosario3.com/deportes/A-Central-le-surgio-una-duda-de-ultimo-momento-20180216-0040.html
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana