Personajes

Inolvidable

Cuesta encontrar en la memoria un partido de Central que se haya disfrutado tanto cómo el del sábado por la noche ante Olimpo. Y mucho más satisfactorio resulta si se tiene en cuenta que volvimos a nuestra esencia: la de la casa. La de los pibes que juegan al fútbol, que van al frente y que históricamente han sido los que nos dieron nuestras mayores alegrías. Y un cuerpo técnico que sigue funcionando de maravillas y con éste 5-0 se anotó un logro realmente importante.

Cuando Leo Fernández tomó el mando de Rosario Central, su equipo estaba último en el torneo, recientemente eliminado de la Copa Argentina y con el ánimo por el piso. Hoy, pocos meses después, ya se encuentra en puestos de Copa Sudamericana, habiendo obtenido la tremenda cifra de 21 unidades sobre 27 en disputa, incluyendo el clásico, Boca y la tremenda goleada a los bahienses como conquistas principales.

Es que, a diferencia de partidos anteriores con marcadores ajustados o hasta alguna cuota de suerte, a Olimpo se lo apabulló de principio a fin. Y jugando al fútbol. Con el balón por el piso. Con pibes que se animaron como Andrés Lioi, enorme figura de la cancha y autor de sus tres primeros goles. O Maxi Lovera que a base de velocidad y picardía parece haberse asentado como titular. Y hasta el debutante López Pissano, toda una apuesta del DT, superó con creces el examen.

Central fue todo el tiempo. No se conformó. Lo abrió a balón parado, es cierto, con anotación de Maxi González. Pero los tres de Lioi –especialmente el segundo, tras una gran acción de Lovera y Zampedri- fueron realmente joyitas. Goles para repasar una y otra vez. Esa jugada tuvo ni más ni menos que diez toque seguidos. Para gritarlo millones de veces.

Claro que no solamente los pibes son los que se llevan los elogios. Central tiene en Fernando Zampedri a un delantero tremendo, que se luce hasta cuando no le toca convertir (fue clave en casi todas las jugadas de ataque). Al “Colo” Gil que lentamente se transforma en el termómetro del medio y a Fernando Tobio como puntal de la defensa. Ellos tres han sido claves en la levantada colectiva.

No queremos tirar manteca al techo ya que el plantel es corto, el cuerpo técnico está dando sus primeros pasos en Primera División y tampoco se puede pretender excesos. Ya lo conseguido hasta el momento es realmente importante. Y, tal como repetiremos hasta el hartazgo, con gente del Club, que conoce  las Inferiores, que supo a qué pibes poner y cómo levantar el desastre que dejó Montero.

Hoy Central tiene en cancha un equipo competitivo. Podrá ganar o perder, pero sabe lo que quiere. Y de a poco jerarquiza juveniles que darán grandes alegrías deportivas y que serán los que equilibren las arcas del Club el día que les toque irse (esperemos que no sea pronto). Esta fórmula, que se dejó de lado por la de entrenadores de traje europeo y refuerzos de pésimo rendimiento, es la que nunca debemos abandonar. Y es la que nos regaló, entre otras cosas, una de esas noches que no vamos a olvidar. Cinco goles en el Gigante. Baile, fiesta. Central en todo su esplendor. 

Comentarios   

 
#1 gustavo 18-02-2018 16:03
El título me gusta, y así lo siento. Nunca dejar de lado la calidad del rival. Pero que lindo es ver jugar bien al nuestro, mas allá de quien esté enfrente. Es que estamos tan olvidados de ver jugar bien a Central, que aunque sea con la 9na de Riestra a uno se le llenan los ojos de dulce de leche.
Vi una inmensa mejoría en varios jugadores. Claro que hay que sostenerlo en el tiempo, pero siempre es mejor si la linea del imaginario gráfico se mueve para arriba que para abajo. Me sorprendieron positivamente los "3 pibes".
Solo para contra Lanus sacaría al negro (creo que no tiene arreglo), metiendo a Martinez. Es resto EXACTAMENTE IGUAL.
Creo que Carrizo, Camacho y el jinete de ojos azules, deberían preocuparse por lo visto en cancha.
Valla invicta en el gigante, de estar últimos, a estar peleando por entrar en Libertadores (antes de morirme quisiera ganarla).
 
 
#2 gustavo 18-02-2018 16:08
Repasemos mentalmente y con los ojos cerrados la cantidad de jugadores que le trajeron al "gran chacho" (perdon por lo de gran), la cantidad que le trajeron al ex DT de Boca Unidos y ex escapado de Colón, y lo que le trajeron al gordo.
Me surgen 2 lecturas: se comieron la guita de las ventas y por eso no vino nadie, o pensaron en hacerle una cama, pensando que al poco tiempo se caía y ponian al que ellos (CD) querían.
Les está rompiendo el culo con una poronga mas grande que la del negro de wsp.

Hasta ahora, al gordo le dieron 3 arroces, y te está haciendo una flor de paella.

PD: el marido de ojos celestes entró a los 20 minutos reemplazando al casi mejor jugador de la cancha hasta ese momento (Lovera). La primer pelota que tocó, fue a los 29 minutos. De ahí en mas, hasta el final, tocó 5 pelotas.
Una pequeña diferencia con Lovera. O OBVIAMENTE, con el mejor 9 de Central de los ultimos tiempos.
 
 
#3 gustavo 18-02-2018 16:10
Jugando así, que se venga el San Pablo y la Juve juntas.
Ya sé, ya sé, no me lo recuerden: jugamos contra Olimpo. Ya lo sé.
Tanto es así, que hasta Ferrari casi hace un gol....
 
 
#4 gustavo 18-02-2018 16:13
Miguel, te lo pongo en cuadro separado de todo. Va un regalito para nosotros:
Central 23, los vecinos 13.
Llegamos a los 10 hermano!!!!!
Quien lo hubiera imaginado por allá por noviembre....
 
 
#5 Daniel Laredo 18-02-2018 18:33
Que bien el CT cómo ha mejorado el funcionamiento colectivo con un plantel que no armó !!!
Destroza el verso de los vendedores de humo.
¿Quién imaginaba esta campañita ?
Por lo que muestra Central en la cancha Leo Fernández y el equipo trabajan con dedicación y eficacia en corregir errores individuales partido a partido, conocer al rival, armar nuevas jugadas de pelota parada, potenciar lo mejor de los pibes.
Muy bien Zampedri sin hacerse la estrella como trabaja para el equipo.
Que manera de crecer Lovera un partidazo. La serenidad de Lioi para definir ni que tuviera 200 partidos en primera.
Vamos Canaya
 
 
#6 Miguel 18-02-2018 21:15
Un 5 - 0 evita cualquier comentario, y vuelvo sobre la SUERTE del Dt nuestro, se le lesionaron todos los que no podia sacar por peso propio, otros con las 5 amarillas le dieron el lugar, asi Central el sábado jugo con Ledesma,Gonzale z,Lioi (ojo con este!!!!),Lover a,Lopez Pisano, la mitad del equipo de la cantera, y se suma Pereyra, mas Ferrari,Ruben, es como una vuelta a las fuentes.
Queda muy en evidencia los NEGOCIADOS en el fútbol, tanto con los dt,como con los jugadores, la dirigencia que estuvo 12 años PREPARANDOSE, hizo lo que hacia el SORETE de Vesco (no puedo no hablar mal de el, lo intento y hoy es al pedo,, pero todo esto, es SU legado)manotazo de ahogado, pibes al primer equipo, y uno de la casa de DOS MANGOS (ayer Zoff, hoy Fernandez).
No se puede negar la suerte, tampoco que el dt sabe lo que hace, o lo que quiere, desde que agarro el equipo, sin la mas minima garantia, avanzo, que no se corte y no sea solo suerte.
 
 
#7 Miguel 18-02-2018 21:17
Gustavo, llegamos a 10!!!!!, es verdad pero no quiero que sea con ayuda de los escritorios, esos 3 pts que le descuentan, yo se los sumo, para mi son 7 pts aún, pero vamos por buen camino.
Pd: Me sorprendio que Zampedri en una goleada como la de ayer, no se volviera un poco histerico por convertir, excelente lo de este muchhacho
 
 
#8 Cai Aimar 19-02-2018 06:18
Se le ganó a un equipo del torneo Federal, pero vale recordar que tanto Racing como River le ganaron pero con lo justo, así que eso es buen parámetro.
Y que decir que las figras fueron dos juagdores que de no haber exsitido leionados estarían en el banco. ¿Cumplirá Fernandez sus palabras que en su equipo no se juega con el nombre? mmm ¿Cambiará su idea de tenr dos delanteros? Hasta ahor alo mejor del equipo se vió cuando sólo hay un delantero. ... veremos.
Respecto al plantel vale aclarar que es menor al del año apsado, ya que sólo se fueron jugadores y se puede decir que ninguno vino (Ortigoza es una incognita), porque Lior, Lovera y los demás estaban en Central, que no los haya visto el técnico o que no se lo hayan hecho ver es otra cosa.
 
 
#9 diego 19-02-2018 09:13
muy bueno en lineas generales pero atencio q la historia la hemos visto los vitti coluzzo becker etc etc un partido bien y desp nada de nada .
Creo q la dupla tecnica volvera a la titularidad y encima el nueve titular lejos ( zampedri) anda bien osea marquitos celosito empezara con las suyas .
diceb q orti tiene el tendon de aquiles muy finito y en cualkier moment se rompe sera verdad ?
 
 
#10 Cai Aimar 19-02-2018 09:56
Pero a los Liois, Loveras los tenés que hacer jugar por varios motivos, sólo depués de varios partidos, 40/50 (si no son vendidos antes) podés saber si tienen aptitudes para jugar, si no la tienen les das puerta rápido y no los tenés dando vueltas, además al ascenderlos suben lso que están atrás y se les hace mas dificil al inescrupuloso hacer algo parecido como lo que se hizo con Videla. Además, para los clubes tipo Central el único camino es este. El tema es no despilfarrar los U$S 30 millones tal como se hizo en los últimos 3 años, porque lo otro de nada sirve.
Y desde ya es probable que hoy sean figuras y en el próximo partido un desastre, y no por ello deben perder la titularidad.
 
 
#11 gustavo 19-02-2018 10:56
Pensaba, como son las cosas no? Porque por un lado estamos todos con los ojos llenos de ver tanta cantera junta rompiéndola y teniendo actuaciones descollantes. Tal vez haya sido solo un dia (cosa que no creo). Tal vez se repitan mas asiduamente. Y uno desde la casa o desde la tribuna o desde otra ciudad, lo disfruta a pleno. Cuando se fueron Cervi, Montoya y Lo Celso, al menos yo, pensaba cuantos años mas tendría que esperar para ver mas pibes de la cantera que la rompan. Y ese tiempo fue corto.
Da la sensación que estos desfachatados tienen ganas de pintarles la cara a muchos. Y seguramente alguno lo haga y otros por ahi, vayan quedando en el camino sin llegar a perdurar en el tiempo.
Entre el gordo y los pibes ya hay química. Se conocen de hace tiempo, y eso facilita muchas cosas (sigue)
 
 
#12 gustavo 19-02-2018 11:00
Lo que me rompe las pelotas, es que ya mas de uno, se debe estar frotando las manos para ver cuanta guita le puede sacar a estos pibes y cuanto se lleva a sus arcas personales. Y "cuándo" puede ser eso.
Ya deben estar pergeñando algun contrato, en borrador claro, nefasto para el bien de ellos y para el mal de nosotros.
Cuánto pueden durar estos pibes? Lo Celso es titular en el PSG con 20 añitos, no olvidar.
Y se irán, y nos quedaremos con los mulos viejos, a los que habrá que sumar otros mulos para su reemplazo y vendrán matungos como los ya conocidos en estos 3 ultimos años, incluidos los que trajo el GRAN Chacho (aguante Racing carajo)
 
 
#13 Cai Aimar 19-02-2018 12:36
Gustavo, al menos con Lioi, Lovera, Lopez Pisano no podrán hacer lo que hicieron con Videla, Además sirve también para decirle a los hermanitos Becker "gracias por todo", al igual que los "moustruos" que trajeron los dos anteriores técnicos.
Igualmente qu diferencia hay entre estos 3 y a igualdad de partidos con Di Maria, Becker, Vitti y algun otro? Ninguna. Pero la manera de saber se van a ser unos u otros es jugando.
Es el momento de Lovera por el 2do. delantero para que Carrizo pueda ser titular
 
 
#14 Cai Aimar 21-02-2018 06:34
Es común decir "se habla con el diario del lunes", es claro que a cualquiera que nos preguntaran ¿querés que se vya Leguizamón? Si era la respuesta, misma respuesta ante un ¿aunque sea a préstamo gratis? Claro, falta otra pregunta ¿entonces traemos un refuerzo? Claro hubiese respondido, pero de jearquía. Entonces el diario del lunes dice que Leguizamón se fué sin cargo y vino y dese ya pagando Cabezas. Esto es Central.
Que Olimpo no tape el bosque!
 
 
#15 Miguel 24-02-2018 04:43
Ruben,Camacho,O rtigoza al banco, un buen mensaje del dt, el sabado Lanus, aun en caida por la renovación de ciclo, es un partido díficil, pero para Central es el famoso partido que se debe "ganar" para confirmar que lo que viene pasando no es un veranito, espero que no tengamos que volver a lo de siempre
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana