Lunes de karma: Si Fontanarrosa viviera…

Los canallas sabemos perfectamente todo lo que podemos generar en torno a nuestro club. Incluso, conocemos perfectamente lo que impacta nuestro sentimiento –único e irrepetible- en todo el fútbol argentino. Sin embargo, todo lo ocurrido en el club chico de la ciudad luego del cuarto clásico ganado al hilo ya supera cualquier capacidad de asombro.

Imaginamos que no debe ser sencillo digerir semejante racha. Y, mucho menos, en condición de local, tal como ocurriese hace más de un año. Para peor, la diferencia abrumadora entre un equipo y otro ahonda cualquier herida que puede dejar el mero resultado deportivo.

Sin embargo, todo lo que se fue sucediendo a lo largo del lunes en la institución donde "los objetivos eran otros" realmente es digno de un cuento del querido "Negro" Fontanarrosa, que divinamente lo hubiese narrado si estuviese entre nosotros aún. Y sí, evidentemente, tocaron fondo en todos los aspectos y la derrota crónica con Central se les hace insoportable.

Lejos de prácticas amenazantes y pintadas que desde sociocanaya.com no avalamos, debimos observar en las notas periodísticas las repercusiones de la primera marcha de la historia del fútbol argentino como protesta por perder los clásicos. Sí, aunque parezca mentira, los muchachos de "la nobleza de los recursos utilizados" se congregaron frente a su club para quejarse por las cuatro estocadas de su Papá.

En medio de todo ello, vía redes sociales, un ex futbolista del Club, hoy devenido en panelista televisivo, Cristian Domizi, amenazó al técnico actual con publicar un supuesto audio de sus futbolistas con el entrenador anterior, Américo Gallego, sacando trapitos al sol al mejor estilo de telenovela mexicana.

Todo esto sin hacer mención a las quejas en las redes sociales, donde les faltó pedir la renuncia del portero de Bella Vista. Sus ídolos de barro parecen haberse desarmado (o derretido), la confianza al técnico acumulador de derrotas clásicas ya se vino a pique y quienes pintaban para el bronce hace dos años hoy van derechito al barro. Todo, absolutamente todo, por la histórica racha que sentenció Marco Ruben con su zurdazo.

A la gente de los terrenos municipales le ocurre algo similar al chico que se entera que los Reyes o Papá Noel no existen. Más temprano que tarde, el sol se deja de tapar con la mano, los cuentos de hadas desaparecen y la verdad sale a la luz. Que no es la del juego bonito o de las semifinales en la Libertadores donde les tembló las piernas, sino ésta que hoy atraviesan: la de perder toda ocasión importante en la que ven la azul y amarilla enfrente.

Como pasó en 1974, por la clasificación a la Copa Libertadores, apareció Kempes y fue para nosotros. Como ocurrió en la Copa Sudamericana, emergió "Pirulo" y la historia volvió a ser de Central. Y este domingo, cuando la racha histórica más grande de los clásicos podía gestarse, no apareció ninguna de sus supuestas figuritas: fueron Nery, Musto, Donatti, Pinola, Ruben y compañía los encargados de escribir la hazaña, que lleva impreso a fuego el nombre de Eduardo Germán Coudet. Sí, del "Chacho", ese que los gozó como jugador y los dejó congelados otra vez como técnico.

De yapa, la AFA le sacó los insólitos tres puntos que les había regalado del partido con Arsenal para hacerles el lunes aún más complejo. Pero, lamentablemente, tenemos una peor noticia: Como en toda película de terror exitosa, se viene un nuevo capítulo. Y falta muy poco, apenas mes y medio, para volver a vernos las caras en el Gigante. Mientras organizan una nueva marcha para pedir vaya uno a saber qué cabeza, nosotros los esperamos de brazos cruzados mientras peleamos el campeonato. La casa está en orden. La ciudad también. Los esperamos ansiosos (como al audio de Domizi...)

Comentarios   

 
#1 Sergio Schiappapietra 28-07-2015 10:26
Y qué fue lo que al final ventiló Domizi? Quiero reírme un rato más.
 
 
#2 Pablo 28-07-2015 10:55
Las cargadas dejemoslas para las redes sociales, por lo menos la forma.
Seria mas interesante enterarse cosas del nuestro, como que pasa con Valencia, como se desvinculo de Barrientos, en que quedo lo de J.Ferrari, que es de las recuperaciones de Paulo Ferrari y Becker, y el impostergable estatuto.
Y ojo! Las cosas se vienen haciendo como nunca, pero no por eso hay que distraerse.
 
 
#3 roberto faulkes 28-07-2015 16:24
Por que no dejan que se amasigen solos, que nos importa si existen, nosotros festejemos estos triunfos, esto ya lo pasamos y gracias a Dios pudimos tomar un camino de triunfos y volver a ser el gran Rosario Central.
 
 
#4 gustavo 28-07-2015 21:30
Si a Marco le hubieran puesto un delantero al lado mas partidos, creo estaríamos punteros. Creo es lo unico que le critico al Chacho.

Hoy lei x ahi q Marco quiere jugar una copa con Central y que ya va pensando en quedarse 6 meses mas. Dios te oiga y no se haga el sordo !!!!!!
 
 
#5 gera maisler 29-07-2015 08:20
pablo, dejanos relajarnos, es la semana mas divertida de los ultimos tiempos. sobre lo ke pedis, hubieras preguntado en la asamblea del miercoles, no se si fuiste. sino anda a la sede ke te contestan
 
 
#6 Pablo 29-07-2015 13:06
Posta hubo asamblea? Otra cosa que la pagina no aviso.
(Sabia, por la otra pagina oficial, pero por trabajo no pude ir)
Igual no hace falta que salgas a defender a la comisión! Es una critica a la pagina que en lugar de informar al socio, aunque sea de los temas de la asamblea (cosa que antes no omitia) se pone a descansar a los pinguinos, solo faltandole un lta!
Por las dudas de que no tengas memoria (como cuando criticaban el día del club que volvemos pagar, o las plateas, o el precio de los abonos, o el estatuto, o....) vote a esta comisión, y creo que están haciendo un gran laburo.
No por eso me deja de interesar como se van manejando ciertas cuestiones.
No me corresponde como socio?
Y si los jugadores se relajan el sabado, por la semana??? no da, no?
 
 
#7 gera maisler 30-07-2015 09:24
si tenes problemas con la pagina arreglate con ellos. yo no defiendo a la CD, ataco a los comodos ke con una preguntita en un comentario en una pagina partidaria, se creen ke cumplen el deber de defender al club, y si dps pasa algo malo la culpa es de los demas.
no te guies por canales de informacion, anda a buscarla de primera mano, y si nos mienten ya nos vamos a enterar y habra represalias.
al mismo tiempo permitite relajar una semana gastando a estos bobos ke nos dan letra, y el sabado alentar y exigir el triunfo para seguir peleando
 
 
#8 Pablo 30-07-2015 11:05
Quédate tranquilo que me canse de gastar pinguinos!
Pero esta pagina es para nosotros! De hecho se llama socio canaya! no?
Por motivos laborales no pude ir a la asamblea, sino no me pierdo asambleas, ni elecciones.
El tema es que era una critica a la pagina (y no mala leche, sino la dejo de leer y chau) que antes daba información y ahora se hacen los desentendidos, y vos te metes a defender a la CD.
Y usando el metodo K, cambias el eje de la conversación para desacreditar al otro.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Déjense de joder
Domingo, 15 de Octubre de 2017