Editorial

Belloso: La gente te dio su veredicto

Belloso: La gente te dio su veredicto

 A esta altura resulta muy difícil suponer lo que piensan los dirigentes de Rosario Central, especialmente Gonzalo Belloso, encargado del área deportiva. Es que lo acontecido durante el partido con Deportivo Merlo seguramente guarda pocos antecedentes: el enorme repudio de la parcialidad canalla a la continuidad del entrenador aún cuando el equipo ganó y se encontró por encima en el marcador durante 65 minutos.

El hincha se expresó de diferentes maneras. Desde banderas que pedían la cabeza de Merlo hasta silbidos cuando llegó al banco e incluso panfletos que expresaban que tanto la gente como los jugadores no lo respaldan

Leer más

El fin de Merlo; La hora de Belloso

El fin de Merlo; La hora de Belloso


Ante las circunstancias deportivas que realmente nos duelen y preocupan, debemos referirnos por primera vez desde que asumió la actual directiva a las responsabilidades de Gonzalo Belloso, que debe ser evaluado por la labor en el cargo que ocupa y no por su condición de ex futbolista querido por los hinchas.

Mientras escribíamos estas líneas recordábamos una carta abierta enviada por el propio manager al por entonces presidente Usandizaga en la que utilizaba como analogía que el hecho de haber pasado toda su vida frente al Río Paraná “no lo convertía en ingeniero naval”, lo que daba a entender que

Leer más

Paremos la pelota; Pensemos en el club

Paremos la pelota; Pensemos en el club

En los casi dos meses que lleva el nuevo gobierno de Central en funciones  la energía fue puesta casi íntegramente en la conformación del primer equipo. Eso es lo que hincha y socio pretendía, por eso lo aplaudimos.

Hoy existe una pequeña y remota posibilidad de sumar un futbolista ante la lesión de Godoy, por lo que sólo nos queda confiar en el cuerpo técnico y jugadores, y seguir apoyando como siempre desde la tribuna.

Pero debemos ser precavidos porque también nos ha tocado escuchar o leer los más variados comentarios respecto a la actualidad económica del club y al

Leer más

6 de 18: Números que hablan por sí solos

6 de 18: Números que hablan por sí solos

Como reza el viejo refrán, la única verdad es la realidad. Y lamentablemente nuestro equipo, candidato natural al título bajo el criterio de todos y con un presupuesto de Primera División, sólo ha logrado la tercera parte de los puntos en juego, lo que es inadmisible e injustificable dada la expectativa y fundamentalmente la historia y tradición de nuestro club.

Se avecinan tiempos de decisiones drásticas que deben partir desde el seno dirigencial. Nuestro presidente y el Manager deberán demostrar la valentía y personalidad suficientes para tomar medidas difíciles en beneficio de nuestro club. Y una de ellas deberá radicar

Leer más

Dirigentes y jugadores: No defrauden a la gente

Dirigentes y jugadores: No defrauden a la gente


Desde el preciso momento en que se produjo del descenso de Rosario Central, y a medida que se acercaba el debut del equipo en la Primera B Nacional, todos los medios de comunicación del país crearon una inmensa expectativa para conocer la reacción y el recibimiento que nuestra hinchada tendría ante un acontecimiento tan particular. La larga historia de fidelidad, amor y grandeza de la hinchada guerrera hacía presagiar un comportamiento que seguramente sería envidiado por el resto de las hinchadas del país.

Y la banda canalla no defraudó. 5 mil nuevos socios después del descenso, con colas interminables para

Leer más

Respuesta a los abogados de Usandizaga

Respuesta a los abogados de Usandizaga


Durante la última semana un miembro del staff de sociocanaya.com recibió por escrito una serie de cuestionamientos emitidos por algunos integrantes del cuerpo de asesoría legal que trabajó en nuestra institución durante la gestión de Horacio Usandizaga. El motivo de su reclamo consistía en la publicación de nuestra editorial titulada “Paremos la pelota, pensemos en el club”.

Entre otras cuestiones, hicieron mención a la buena labor que afirman haber desempeñado bajo la tutela del hijo del otrora presidente, y recalcaron las buenas intenciones que poseían todos sus miembros.

Desde sociocanaya.com creemos preciso aclarar que nuestro artículo de ninguna manera

Leer más

Speciale: Silencio, por favor

Speciale: Silencio, por favor

A pesar de que a esta altura desearíamos ocuparnos  solamente del aspecto futbolístico del club, la mayoría de las apariciones públicas de Norberto Speciale han generado discordia y arrojaron un saldo negativo para la institución,  en casos como el de Milton Caraglio y el de Miguel Caneo, entre otros, por lo que nos vemos en la obligación de generar un debate en torno a ellas. 


Justamente en la novela que giró en torno al hoy volante de Quilmes, Speciale realizó algunas afirmaciones que no deben dejarse pasar por alto. En primer lugar, según reproduce el Diario el Ciudadano, explicó:

Leer más

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

La fiesta fue completa
Lunes, 22 de Mayo de 2017
El uno por uno de la goleada ante Racing
Lunes, 22 de Mayo de 2017