Speciale: Silencio, por favor

altA pesar de que a esta altura desearíamos ocuparnos  solamente del aspecto futbolístico del club, la mayoría de las apariciones públicas de Norberto Speciale han generado discordia y arrojaron un saldo negativo para la institución,  en casos como el de Milton Caraglio y el de Miguel Caneo, entre otros, por lo que nos vemos en la obligación de generar un debate en torno a ellas. 


Justamente en la novela que giró en torno al hoy volante de Quilmes, Speciale realizó algunas afirmaciones que no deben dejarse pasar por alto. En primer lugar, según reproduce el Diario el Ciudadano, explicó: “El pase fue difícil, porque con Quilmes se mezcló la política, hubo cosas raras, lo fueron a recibir al aeropuerto y ahí lo presionaron a el y a la mujer y le dijeron que Rosario era Kosovo, que no se podía salir a la calle y lo engancharon”.

Esta salida de tono carece de cualquier validez ya que es inaceptable que Speciale decida mezclar el fútbol con la política para justificar su fracaso en las negociaciones. Si solamente de poder o contactos se tratara, Quilmes no hubiese demorado tantos años en retornar a Primera y Racing (a través del vínculo de Néstor Kirchner) no coquetearía con el descenso y la promoción en cada temporada que disputa.

Pero el mandatario no se quedó allí a la hora de brindar sus explicaciones sobre la trunca llegada del volante y añadió: “Sabemos que Caneo y su mujer nunca se quisieron ir de Quilmes y lo que solicitaba es que le mejoraran el contrato del año pasado. Usaron a nuestro club para presionar a Quilmes  de nuestros dirigentes y finalmente lo lograron.”

A pesar de que el futbolista es oriundo de Río Negro, desde muy chico vivió en la Capital Federal por haber realizado las inferiores en Boca y también fue testigo del nivel de inseguridad reinante en el conurbano bonaerense cuando militó en Quilmes, por lo que sería ridículo que este supuesto método de convencimiento haya sido efectivo, salvo que estemos en presencia de un jugador carente de sentido común.

Pero la serie de impertinencias de Speciale no finalizaron allí ya que además comentó: “Hablé con Meiszner (presidente de Quilmes y Secretario General de la AFA) pero la decisión la tiene el jugador”. Esta frase podría interpretarse de mil modos, aunque Sociocanaya.com no abona a la teoría de que existió un acuerdo entre ambos mandatarios para que el jugador recale en la entidad cervecera, como favor a Meizner por su cargo en la AFA.

Para finalizar con la novela de Caneo, no tuvo mejor idea que sugerir que “pecaron de inexpertos por ser nuevos en el ambiente”. Esta frase roza la tomadura de pelo hacia el socio que conoce su año y medio al frente del fútbol en la gestión de Usandizaga, y la falta de respeto a Gonzalo Belloso, que no sólo fue jugador sino también se desempeñó como gerente deportivo de Olimpia de Paraguay.

Pero las salidas de tono del presidente no tuvieron sólo que ver con aquella negociación ya que también tuvo tiempo para equivocarse en los dimes y diretes respecto a Milton Caraglio, de quien expresó: “Si se lo quieren llevar gratis ni sueñen porque si lo tenemos que dejar colgado, lo haremos”.

Más allá de la bravata pública (¿cualquier parecido con Usandizaga es pura coincidencia?), esa expresión fue lanzada el jueves pasado, cuando absolutamente todos los periodistas e hinchas estaban al tanto de la frustrada revisión médica del jugador y del prolongado tiempo que deberá pasar fuera de las canchas, seguramente hasta junio del próximo año, momento en el que terminará su contrato y quedará libre.

Por si todo lo anterior fuese poco, también advirtió que los dirigentes están “obligados a hacer una auditoría para saber cómo quedó el club después del último año de la gestión anterior”.

De más está decir que sería positivo que se realice una investigación sobre todo el proceso de Usandizaga (incluso el año y medio en el que Speciale estuvo involucrado y se perdió el 20 por ciento de Di María) y también es menester solicitar prudencia, mesura y cordura a nuestro presidente, que no debe olvidarse de su investidura y de la ridiculez a la que expone a toda la masa societaria de Central con este tipo de bochornos convertidos en declaraciones.

 

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana