Dirigentes y jugadores: No defrauden a la gente

alt

Desde el preciso momento en que se produjo del descenso de Rosario Central, y a medida que se acercaba el debut del equipo en la Primera B Nacional, todos los medios de comunicación del país crearon una inmensa expectativa para conocer la reacción y el recibimiento que nuestra hinchada tendría ante un acontecimiento tan particular. La larga historia de fidelidad, amor y grandeza de la hinchada guerrera hacía presagiar un comportamiento que seguramente sería envidiado por el resto de las hinchadas del país.

Y la banda canalla no defraudó. 5 mil nuevos socios después del descenso, con colas interminables para los abonos, una caravana espectacular para llegar al estadio y un marco de más de 40 mil almas en el Gigante. Central no necesita autotitularse como “el más popular”, ya que lo demuestra en los hechos y no dejar lugar para las dudas, ni siquiera en los medios y las hinchadas de otras ciudades.

A todo lo mencionado debe agregarse que el valor de la cuota societaria ($60) sigue siendo de los más altos del país, al igual que el precio de los abonos por temporada ($ 300 por rueda o $550 por año). La comparación incluye a todas las categorías del futbol argentino.

No existe absolutamente nada más que se le pueda pedir al hincha de Central, que en su debido momento también había demostrado su compromiso político e institucional con el club, con la participación de más de 3 mil socios en una asamblea ordinaria y cerca de 11 mil en un acto eleccionario, una cifra tan impensada como histórica en cualquier institución del fútbol argentino.

Es por eso que consideramos que este es el momento ideal para que se le devuelva a los guerreros tanto amor incondicional por los colores y la camiseta. Pero no con palabras y promesas llenas de olor a humo, sino con hechos concretos que impliquen resultados satisfactorios desde lo institucional y, fundamentalmente, en el plano deportivo.

En lo futbolístico, tal como lo marcamos muchas veces,  es imperioso lograr el ascenso este mismo año. Y a tal fin,  si bien es prematuro establecer conclusiones con un solo partido jugado, durante gran parte del cotejo ante los sanjuaninos el equipo se pareció mucho a aquel que perdió la categoría ante All Boys. Por citar un ejemplo, Diego Braghieri mostró los mismos errores que había evidenciado en aquella fatídica Promoción, luego de la impresentable novela que protagonizó en torno a su continuidad.

Por todo lo manifestado, es necesario exigir que el plantel esté a la altura de los objetivos. No hay que engañarse. Este equipo no es de primera división como prometió Belloso, pero sin dudas se encuentra entre los mejores de la divisional. Si no se mejora el desempeño del partido contra San Martín lograr el ascenso no será nada fácil. Y los responsables deportivos de la institución deberán tomar cartas en este asunto.

En cuanto a lo institucional, es fundamental que se cuide a los socios que desembolsan una importante suma mensual para colaborar con el club. El sábado nos encontramos con un Gigante sucio y descuidado. No es que uno extrañe la “pintura usandizaguista” pero no por eso hay que dejar de limpiar.

Otro aspecto que llamó poderosamente la atención es el elevado precio de los alimentos y bebidas en el Gigante: un paquete de masitas $ 7, un paquete de 4 chicles $ 4, un café aguado $ 5 y siguen las tarifas.

La Comisión Directiva debe asumir este compromiso sin mirar para otro lado. Los puestos de venta dentro de la cancha están concesionados y es necesario que se acuerden precios populares que posibiliten que no sea privativo ir a la cancha para todas las familias canallas.

Hay que terminar con este abuso para con el hincha y el socio que acude al estadio. Una cosa es aportar dinero para Central y otra muy diferente es perrmitir que un concesionario estafe a los presentes en el estadio.

La gente canalla siempre responde. Es importante que el plantel y la comisión directiva conteste con  hechos que obedezcan a la grandeza que, como siempre manifestamos, no conoce de categorías pero necesita conducciones y actuaciones que estén a la altura de nuestra rica y gloriosa historia.

Foto: Lak-d.com.ar

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Déjense de joder
Domingo, 15 de Octubre de 2017