Paremos la pelota; Pensemos en el club

altEn los casi dos meses que lleva el nuevo gobierno de Central en funciones  la energía fue puesta casi íntegramente en la conformación del primer equipo. Eso es lo que hincha y socio pretendía, por eso lo aplaudimos.

Hoy existe una pequeña y remota posibilidad de sumar un futbolista ante la lesión de Godoy, por lo que sólo nos queda confiar en el cuerpo técnico y jugadores, y seguir apoyando como siempre desde la tribuna.

Pero debemos ser precavidos porque también nos ha tocado escuchar o leer los más variados comentarios respecto a la actualidad económica del club y al legado de la anterior Comisión Directiva.

En efecto, el propio tesorero del Club manifestó a este portal que la caja de Central la había recibido con unos pocos dólares y que el déficit operativo mensual supera el millón y medio de pesos. Suponemos que con las erogaciones efectuadas para la contratación de refuerzos, y los nuevos contratos asumidos la situación pudo haber empeorado. Aunque en lo hechos aparenta estar bajo control.

Pero esa no es la única herencia recibida de la anterior conducción, sino que debemos sumarle la judicialización de los conflictos del club fomentada por el hijo del ex mandatario. Es que para legitimar mínimamente su accionar dentro de Central (no pudo ser candidato por no alcanzar la antigüedad) no tuvieron mejor idea que formar la “Asesoría Legal” con funcionamiento dentro de la sede social del Club.

Esta “asesoría” estaba conformada no sólo el propio Manuel, como jefe máximo, sino también la Contadora devenida en abogada Alicia Pereyra, la hija del ex tesorero Nadia Ruggiero, Pablo Barello (Socio del presidente de Newell´s) y amigo de la familia de origen vasco, entre otros.

Todo pasaba por los tribunales, justificando la conformación del cuerpo legal. Pero hoy, corresponde preguntarnos si alguien se está preocupando, o mejor dicho, ocupando de los juicios vigentes que Central está afrontando.  

Desde aquí no queremos alarmar, sino meramente advertir que el tema no es menor. Basta con recordar los embargos e inhibiciones, que el club ya vivió durante la anterior gestión. En algún momento se salió del paso pagando deudas ilegítimas a prestamistas y usureros; ahora no podemos permitir que ocurra lo mismo.

Sociocanaya.com sabe de la existencia de numerosos juicios en tribunales y en AFA, -algunos por cifras millonarias- que  están reseñados en el balance y en los últimos informes trimestrales que presentó el ex tesorero Ruggiero. El monto millonario de la prevención de fondos indica la gravedad del caso.

Nuestra humilde sugerencia consta en plantear  el lema “Central fuera del Tribunal, y los juicios fuera de Central”.  Pero ojo, tampoco se debe contratar a abogados vinculados a instituciones politizadas, ni emparentados con otros clubes de la ciudad. La referencia concretamente apunta al Estudio del Dr. Arturo Araujo, funcionario de la intervención, y –según afirman- el principal candidato a quedarse con la representación legal del club. La designación del ex Presidente del Colegio de Abogados de Rosario contaría con el visto bueno de Speciale, aunque Belloso se inclinaría por convocar a jóvenes profesionales de su círculo de confianza.  Tal es la fuerza que se está haciendo a favor de Araujo que hasta se habría hecho socio del Club.

Hasta ahora, no recibimos medidas cautelares, ni reclamos de ningún tipo. Sin embargo, desde este portal pedimos a la Comisión Directiva la máxima atención sobre este tema para no tener sorpresas e impedir que los acreedores voraces y ligeros se sigan llevando el patrimonio de Central.

 

 

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Déjense de joder
Domingo, 15 de Octubre de 2017