Respuesta a los abogados de Usandizaga


Durante la última semana un miembro del staff de sociocanaya.com recibió por escrito una serie de cuestionamientos emitidos por algunos integrantes del cuerpo de asesoría legal que trabajó en nuestra institución durante la gestión de Horacio Usandizaga. El motivo de su reclamo consistía en la publicación de nuestra editorial titulada “Paremos la pelota, pensemos en el club”.

Entre otras cuestiones, hicieron mención a la buena labor que afirman haber desempeñado bajo la tutela del hijo del otrora presidente, y recalcaron las buenas intenciones que poseían todos sus miembros.

Desde sociocanaya.com creemos preciso aclarar que nuestro artículo de ninguna manera fue escrito para sumar críticas contra los ex dirigentes. Este portal cuestionó el trabajo de la Comisión Directiva encabezada por el ex intendente de la ciudad, en el momento oportuno para hacerlo: mientras estaba en funciones, y antes de consumarse el lamentable descenso y la renuncia de los directivos.

Muy por el contrario, la nota pretendía que los hinchas de Rosario Central tomáramos conciencia de que en el área deportiva  ya quedaba muy poco  por hacer (solo confiar en el cuerpo técnico y el plantel conformado) por lo que creíamos que era hora de ocuparnos de las cuestiones concernientes a lo institucional.

Del cuestionamiento que los ex asesores legales hacen de nuestra nota surgen datos que seguidamente expondremos, siempre en pos de cumplir nuestro más importante objetivo de informar en todo momento a nuestros lectores. 

 Advertíamos en nuestra publicación que Central contaba con una infinidad de juicios en trámite y con medidas cautelares trabadas en AFA, un dato que fue corroborado por los propios abogados..La información brindada por los profesionales indica que al término de la gestión anterior los juicios se redujeron en poco más del 70% y los embargos e inhibiciones en la casa madre del Fútbol Argentino quedaron reducidos solamente a cuatro.

 También transmitimos en la nota nuestra preocupación por quién estaba a cargo de dichos procesos pendientes. Los ex abogados manifestaron haber continuado con los mismos hasta el cambio de representantes que se está produciendo en la actualidad a favor del Estudio del Dr. Arturo Araujo, TAL COMO LO ADELANTARAMOS EN ESTE PORTAL EN EL MISMO ARTICULO CUESTIONADO. 

 Hecha esta aclaración, solo nos resta decir que SocioCanaya.com siempre apunta a buscar la verdad independientemente del tema en cuestión y los actores de turno. La información sobre la existencia de numerosos juicios en trámite y de medidas cautelares trabadas son reales y están confirmados por ex miembros del cuerpo legal. Los nombres de los integrantes de la Asesoría son acertados también; y hasta pudimos adelantar cuál sería el Estudio Jurídico que los sucedería y tomaría la representación del Club.

 Todo el equipo de SocioCanaya.com lleva a cabo una tarea que representa un esfuerzo enorme. Además, siempre nos hemos preocupado por no injuriar ni realizar falsas imputaciones, algo que ha sido fundamental para mostrar el enorme crecimiento en nuestras visitas y en la cantidad de usuarios que a diario se registran en nuestra base de datos.

Dada nuestra independencia política, consideramos que toda información  que nos puedan brindar es bienvenida, independientemente de su origen y veracidad, que luego será comprobada de forma adecuada por los responsables de este portal.

Si bien es cierto que nunca es tarde para informar a los hinchas de Central, también es real que ningún dirigente o funcionario de la gestión Usandizaga se tomó la molestia de refutar ninguno de nuestros informes en los que denunciamos irregularidades muy graves como la pérdida de los derechos económicos de Ángel Di María que finalizó en un escándalo judicial, o la comisión abonada por la venta de Tomás Costa –sólo por citar algunos-.

A nuestros seguidores, les reiteramos que como siempre informaremos sobre todos los aspectos que consideremos importantes en la vida institucional y deportiva de nuestro club.  Además, los aportes realizados por los integrantes de la asesoría legal de Usandizaga no hicieron más que ratificar que estábamos en lo correcto.

Por último, queremos recordar que en el año que llevamos en el aire, ninguno de nuestros informes fue cuestionado o respondido a pesar de que sabemos que de algún modo u otro siempre han llegado a los ojos de los implicados.

Por ese motivo, y por la independencia y seriedad que siempre caracterizaron a nuestros escritos, queremos seguir adelante e invitar a nuestros lectores (sean simpatizantes, dirigentes o ex directivos) a sumar sus opiniones a través de las vías de contacto que poseemos, ya que los aportes de los socios e hinchas de Rosario Central serán más que enriquecedores en busca del objetivo más importante que tenemos: la gestación de un club cada vez más grande en todas y cada una de sus facetas.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana