Belloso: La gente te dio su veredicto

alt A esta altura resulta muy difícil suponer lo que piensan los dirigentes de Rosario Central, especialmente Gonzalo Belloso, encargado del área deportiva. Es que lo acontecido durante el partido con Deportivo Merlo seguramente guarda pocos antecedentes: el enorme repudio de la parcialidad canalla a la continuidad del entrenador aún cuando el equipo ganó y se encontró por encima en el marcador durante 65 minutos.

El hincha se expresó de diferentes maneras. Desde banderas que pedían la cabeza de Merlo hasta silbidos cuando llegó al banco e incluso panfletos que expresaban que tanto la gente como los jugadores no lo respaldan y por eso debe alejarse.

Pero sin dudas lo más elocuente se produjo en el regreso del entretiempo. El técnico cruzó en soledad todo el campo de juego y llegó casi hasta la línea de cal. La rechifla fue de antología y los insultos indescriptibles. El equipo entró (¿casualmente?) un minuto después en medio de tibios aplausos.

Y la escena se repitió cuando el árbitro expulsó al DT. Como sucede en los grandes recitales, la andanada de insultos tuvo su bis. Los cánticos que pusieron a Medina en cancha, se transformaron en el colofón de un claro posicionamiento de la hinchada de Central: UN ROTUNDO NO A MERLO, LOS CANALLAS NO LO QUEREMOS MÁS COMO TÉCNICO DE CENTRAL. ESTAMOS CANSADOS DE QUE CUALQUIER EQUIPO VENGA A SACAR CHAPA AL GIGANTE. NO TOLERAMOS MÁS QUE LOS JUGADORES QUE NOS MANDARON A LA B JUEGUEN CADA DÍA PEOR EN EL MARCO DE UN PLANTEO MEZQUINO QUE NO RESPETA LA HISTORIA DE CENTRAL.

Lo triste es que los dirigentes parecen no darse cuenta de esta situación. De la misma manera que un ex presidente de la Argentina no se anotició de lo que ocurría a su alrededor hasta que tuvo que irse en helicóptero, Speciale se daba abrazos con Merlo en el palco, festejando un triunfo sufrido de local contra un equipo cuyo presupuesto anual es menos de lo que gana Figueroa en un mes. Por si eso fuera poco, tienen un estadio con capacidad para 5 mil personas y hasta hace un año peleaban por el descenso a la Primera C, una de las dos categorías amateurs del fútbol argentino.

 Este ha sido otro capítulo en la realidad paralela de nuestro presidente y mánager. Cuando sociocanaya.com le preguntó a horas de ganar las elecciones si estaba dispuesto a renunciar en caso de que Central no ascendiera en el primer año, Speciale respondió que no se le pasaba por la cabeza que eso ocurra. Jugando así las posibilidades se achican. Dejando a Merlo en el banco se transforman en inexistentes. ¿Habrán imaginado el presidente y Belloso  cuando le mintieron a la gente con Burruchaga, este presente tan duro? ¿Sentirán  culpa del duro momento? ¿Llegará al absurdo de mantenerlo hasta que perdamos el tren del ascenso? ¿Será tan fuerte el pacto pre electoral con Milicic? ¿O simplemente NO SABEN QUE HACER Y NO HAY UN SEGUNDO PLAN PARA REEMPLAZAR AL CUERPO TÉCNICO?

Pocos creían que íbamos a descender y ayer jugamos con Deportivo Merlo. Es hora de que tanto la CD como el plantel se den cuenta de que volver no es un camino fácil. La hinchada ya lo asumió y exige resultados y formas de juego que respeten nuestra jerarquía de equipo grande.

Lamentablemente, y en un hecho que hacía tiempo no ocurría,  la denominada barra brava merece un párrafo aparte. En ningún momento desde ese sector se criticó al técnico. Siempre se cantaron consignas distintas a los reclamos de la platea y otros sectores de la cancha..Algún mal pensado recordó la relación de Raza canalla y Belloso con la Barra y la flamante bandera con la sigla RC que se dice que fue comprada por un empresario asiduo interlocutor de todas las comisiones directivas. Ojalá que se trate de una mera sospecha.

El partido con Chacarita será otra prueba de fuego. Como en las últimas fechas, habrá olor a final de ciclo en caso de un mal resultado o bronca contenida si se obtiene un triunfo mal habido como el del sábado. La pregunta que queda flotando es: ¿Nos merecemos los hinchas de Central lo que estamos viviendo? ¿Hasta cuándo piensan prolongar la agonía? El señor Gonzalo Belloso, por su condición de director deportivo debe otorgarnos la respuesta. El pueblo canalla ya dio su veredicto. Y el que quiera oír, que oiga.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Déjense de joder
Domingo, 15 de Octubre de 2017