Carta abierta al "Chacho" Coudet

Prometo que, pase lo que pase de aquí hasta el día que me muera, cada vez que escriba una carta dirigida a vos, no faltará la palabra “gracias” en las primeras líneas. Por lo que nos diste como jugador, por haberte enamorado de Central como pocos, por defender nuestros colores como si hubieses nacido en Génova y Cordiviola. Y, especialmente ahora, por arriesgar todo el prestigio ganado dentro de la cancha para comandar al club de tus amores.

Como hincha me enorgullece tener a uno de mis pares del otro lado de la línea de cal. Con nuestro mismo fervor, viviéndolo de la manera en que lo hacemos nosotros. Pero, entiendo, con la preparación, personalidad y compromiso suficiente como para llevarlo adelante. Y así lo han demostrado los resultados obtenidos.

Dicho todo lo anterior, que era por demás de necesario, quiero expresarte querido Chacho, que a criterio de este humilde columnista te encontrás ante una oportunidad histórica: la de pelear un título con nuestro club, aún con la dificultad que conlleva un torneo larguísimo y extraño como éste.

Es cierto que las lesiones y otros imponderables han acortado nuestro plantel. O que Boca especialmente y también River, San Lorenzo y algún otro tienen más potencial que Central. Pero yo confío en las posibilidades de nuestros jugadores. Y en la muñeca de nuestro cuerpo técnico. De tu grupo de trabajo.

Solamente un puñado de fechas te bastaron para espantar cualquier fantasma. Aquellos que dudaban de tus capacidades, aptitudes y hasta de tu conducta. Todos debieron irse al mazo ante una muestra clara de competitividad, personalidad y astucia para comandar un barco que muchos se han puesto de sombrero.

Y como estoy convencido de nuestras chances en éste torneo, me permito dirigirte estas humildes líneas: hay errores groseros que no se pueden dejar pasar. El haber vuelto a colocar a Elías Gómez, cuando hasta el menos instruido de los técnicos se daba cuenta que era nuestro talón de Aquiles, fue un error evitable, innecesario y muy caro. Y no podemos repetirlo.

Tampoco se encuentra asidero a la salida del colombiano Pastor, un joven defensor que, si bien juega al límite en todas las acciones, puede dar sus frutos si se lo lleva con tiempo. Y menos aún cierra su reemplazo si quien ingresó en su lugar parece no estar apto para usar ni las medias de Central.

A mi modesto modo de ver las cosas, un equipo que tenga un goleador como Ruben, un desequilibrante como Cervi y al  Chelito en plena recuperación, puede plantársele de igual a igual a cualquiera. Y Central, además de ellos, tiene una idea táctica de presión y ataque permanentes bien marcados.

Si se corrige la defensa, los de arriba pueden marcar la diferencia y darnos grandes alegrías. Vos lo sabés mejor que nadie, Chacho. Hace años trabajás para esto. E imagino que cada ataque de Defensa y Justicia se te cruzó mil veces por la cabeza en el viaje de vuelta a Rosario.

Confío (y confiamos) en vos. En tus capacidades y atributos para seguir por la buena senda. Como bien dijiste la semana anterior, el equipo está vivo, invicto y el torneo es eterno. Si se ajustan algunas piezas, podemos pensar en grande. Yo, al menos, me permito ilusionarme. Entre otras cosas, porque en el banco estás vos. Y vos, querido Chacho, jamás nos fallaste.

Comentarios   

 
#1 gustavo 06-04-2015 23:47
Tropezar con una piedra no es problema, el problema es encariñarse con la piedra.
 
 
#2 Cai Aimar 07-04-2015 06:14
Es raro que en la mesa de casa, y estando todos, se hable de fútbol; pero ias atrás el tema era la inexeperiencia, que en actividades muy competitivas tienen un alto costo y uno de mis hijos que es cero futbol dijo "porque lo contrataron", buena pregunta, siempre sostuve que habrá habido motivos económicos y politicos desconocidos para mí, entonces y por tomar sólo a un dirigente y sobre una actividad que conozco hice un paragón con el futbol; Cefaratti es representante legal de un colegio, y dificilmente cuando necesita designar al director tome para tal cargo a un ex-alumno recién recibido y si bien querido por su paso por el colegio no era de los mas aplicados, es mas, dudo hasta que lo contrate de preceptor. Entonces ¿por qué hace, en este caso con Central, cosas que en la actividad con la que lleva los morlacos a su casa no lo hace?
 
 
#3 Cai Aimar 07-04-2015 06:23
Respecto a Caranta, que fué el mejor de Central en 2014 y lo es en estos 8 partidos, y desde ya todo es opinable; pero si de lo que estoy seguro que si tuviera entre sus virtudes el volar de palo a palo y salir además debajo de los 3 palos, tengo la intima convicción que nunca hubiera venido al club y menos a jugar en la B.
 
 
#4 riardo garcia 07-04-2015 07:56
Cuando se comienza un comentario con el lugar común..."desde mi humilde opinión"... estamos a punto de presentar nuestra soberbia en su estado más puro. Dicho esto, coincido en que se cometieron errores en lo colectivo y que varios de los jugadores elegidos, fracasaron. El que ve a los mismos durante la semana es el técnico, no nosotros. Quien puede asegurar que si hubieran jugado otros el cotejo se ganaba? Si se apoya, se apoya, aún en el error. O alguien piensa que Coudet no se dio cuenta? Un poco de memoria no vendría mal. Quien de nosotros, los que leemos y comentamos en esta página, no se equivocó apoyando ciegamente a personajes que nos llevaron al peor lugar? Los iluminados que oscurecen sobran en la historia de nuestro club.
 
 
#5 Daniel 07-04-2015 12:38
Con respecto a Elias Gomez lo mas llamativo es que el delantero de DyJ salió por las radios a contar que la estrategia del equipo era atacar por el lado de Elias Gomez. Es decir que por un lado Coudet lo sabía y además es que los rivales ya lo tienen junado como el talon de Aquiles de Central.
 
 
#6 gustavo 07-04-2015 14:39
Daniel, si viste el partido por TV, el relator en un momento dijo que su DT les decía "vengan por la derecha!!!".

Los sanjuaninos deben estar pendientes para el sabado de quien va a defender por la derecha y cuando lean "Gomez", van a poner 19 wines derechos para hacernos bosta.
 
 
#7 SERGIO PECCI 07-04-2015 15:10
Cai, el elegir un tecnico, no es sencillo, no dudo que es mas dificil que un quini 6, con el diario del lunes es facil hacer una evaluacion. En miles de casos nos han demostrados que los nombres, son mas endiosados por los medios que por su desempenio y eso esta mas que demostrado, sea tecnico o jugador, acepto que que es mas que Kami kase traer un tecnico con 0 de experiencia, pero hay que reconocer que puede tener un balance positivo, Decime que experiencia tenia Bielsa cuando agarro a los hieleros, y fue mas que positivo. y cuanta cartel y experiencia tenia Bianchi, al agarrar Boca, y no solo que fue pauperrimo, sino que le costo 2 millones 260 mil usd, que eso es muchisimo peor que una mala campania.
 
 
#8 Cai Aimar 07-04-2015 16:00
Sergio, Bielsa a pesar de ser un fenómeno y en una de esas Coudet no sólo lo iguala sino que lo supera venía de dirigir las inferiores y gran parte de sus jugadores en primera eran los que había tenido hasta hacía poco, igualmente eso no es garantía de nada ya que por el motivo que sea vienen de dos fracasos con técnicos de sus inferiores, y lo de Bianchi es una cuestión más que biológica.
Pero Coudet es cero experiencia y antecedentes así que sólo hay que esperar que el tiempo transcurra y nada más, al no tener experiencia y a nadie con la misma a su lado y tampoco a nivel dirigencial estamos como el perro atado al carro, cuando se mueve el carro o nos movemos o nos arrastra; personalmente no lo insultaré pero ni ahí porque sea Coudet, sino porque nunca lo hago, pero tampoco quieran que me ponga a aplaudir; pero como digo siempre, mientras la gente acepte, que más se puede pedir?
 
 
#9 Cai Aimar 07-04-2015 16:08
Por eso dije apenas se hablaba de Coudet razones economicas y politicas llevaron a que sea el técnico. Un error que se da cuando no hay gente capacitada para manejar el fútbol son ls incorporaciones de jugadores, siempre discuto que es estas condiciones es mejor traer a préstamos y con opción ya que si lo comprás y no anda flor de clavo te agarrás, pasó con varios, y ahora es Feranndez, que no bastó comprar la mitas sino que se trajo todo. En una relación baja de posibilidad que el que llega sea superior al que tenés, es mejor no comprar, pero ese es otro tema.

En resumen, creo que se está mejor que hace un año, dirigentes diferentes y además se intenta jugar al futbol que jugó siempre el club salvo excepciones. No esta tan mal la cosa jeee.
 
 
#10 roberto faulkes 07-04-2015 17:52
Me parece que la gestión de un técnico al frente de un equipo representa solamente un 20% de importancia en el desempeño del mismo y el 80 % restante es de los jugadores. Si estos no tienen nivel, en un torneo de 30 fechas lamentablemente la posición del equipo será de la mitad de la tabla para abajo. Asi que discutir Coudet Si o Coudet No,
no es relevante. Lo importante del DT es tener ascendencia sobre los jugadores y sentido común para la formación del equipo y los cambios a realizar dentro de los partidos, creo que Coudet esta capacitado para eso.
 
 
#11 Cai Aimar 07-04-2015 18:36
No se que porcentaje le corresponden a unos y a otros pero vi equipos que eran de mitad de tabla para abajo y cuando cambiaron de técnico hasta campeonaron. A la hora de elegir primero pongo todo en el técnico, para mí es la primera inversión, no pongo como ejemplo a Central que hace años viene a los tumbos, pero basta mirar al lado nomás como con un buen técnico hasta campeon se sale. Pero como vengo diciendo, hoy Coudet está y es una incognita y lo único que resta es esperar, mientras la gente y en especial la que va al estadio esté de acuerdo todo irá sobre "rieles", que es lo que viene sucediendo hasta el momento
 
 
#12 Miguel 07-04-2015 20:02
Muchachos en el fùtbol no existen misterios, todos conocen cual es el punto debil del otro, asi que por mas que guardaran el secreto iban a atacar por alli, imaginate si alguno del plantel de cualquier equipo pasara por este foro a ver que se dice, con pelos y señales les estamos diciendo a los 29 equipos restantes ATQUENNOS POR EL SECTOR DE ELIAS GOMEZ (asi a los griutos) que es un burro y no tiene nivel de primera,PERO nadie se pregunta POR QUE los contrarios llegan al sector de Gomez haciendose un pic-nic por que juegan 11 en el equipo no Elias Gomez solo ( mensaje para el Dt no?)
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Estamos hartos
Sábado, 17 de Junio de 2017
Actitud, suerte y poco más
Martes, 20 de Junio de 2017
El uno por uno del empate ante Talleres
Martes, 20 de Junio de 2017