¿Qué es sociocanaya.com?

alt

 

Sociocanaya.com es el emprendimiento de un grupo de socios de Rosario Central que con voluntad militante y apertura ideológica se reunieron pensando en formar un espacio para el debate institucional respecto de nuestro querido club.

Compartimos la visión de que los problemas que aquejan a Central no se solucionan tomando café en un bar o discutiendo en la sobremesa de los asados con nuestros amigos. Se corrigen debatiendo proyectos, presentando ideas y formulando alternativas de acción que permitan el crecimiento de nuestro club.

Para esto es necesario apoyarnos sobre tres bases:

INFORMACIÓN

: Para opinar de Central hay que saber de Central. Es por ello que nos proponemos acercarles a los socios la mayor cantidad de información institucional sobre nuestro club sea del fútbol profesional, inferiores, deportes amateurs, actividades sociales, etc.

 

ESPÍRITU CRÍTICO

: Para entender los hechos hay que reflexionar sobre los hechos. Es nuestra idea que este portal no sea un compendio de noticias que bien pueden encontrarse en cualquier diario digital. Estamos convencidos de que Central es mucho más que un resultado deportivo. Pero también que los mismos condicionan nuestro club como la salud o la enfermedad condicionan a un hombre. El éxito o fracaso deportivo no son solo consecuencia del accionar de un jugador en la cancha. Son el resultado de una forma de ver el gobierno y la gestión de nuestro club. La intención es que reflexionemos y opinemos sobre todos las situaciones que hacen a nuestra vida institucional para estar prevenidos y evitar sorpresas desagradables.

 

SOCIOS

: El aguante lo hacemos como hinchas, la realidad la cambiamos como socios. Central es famoso en todo el mundo por la pasión de sus hinchas. Esa pasión despierta amores, odios, adhesiones o rechazos que deben ser contenidos en la gestión que lleve adelante el club. Pero estos sentimientos solo pueden convertirse en voluntades a través de los socios. A ellos está dirigida esta página. A quienes mensualmente, con sacrificio y compromiso, pagan la cuota social teniendo la llave para decidir sobre la vida de nuestro club. Queremos construir una masa crítica de intercambio que permita alcanzar los consensos necesarios para consolidar nuestra institución.

 

Esperamos que este ámbito de debate se convierta en una usina de propuestas para mejorar día a día nuestro querido Central. Es por eso que pretendemos debatir IDEAS y NO MERAS OPINIONES. Esperamos que este espacio no solo sirva para cuestionar tal o cual arbitraje, sino especialmente para reflexionar sobre la mejor forma de representar a CENTRAL en la AFA. Deseamos no perdernos en el debate sobre un refuerzo para priorizar el debate sobre cual debe ser la política deportiva del club. No nos interesa debilitar la institucionalidad del club con el cuestionamiento a las autoridades, sino que nos importa pensar en una reforma de estatuto que garantice la participación y representación plural de todos los socios.

 

Estamos convencidos de que a Central lo hace grande una hinchada incomparable… y lo hace sólido una masa de socios comprometida y movilizada.

 

Sean todos bienvenidos a esta nueva tribuna llena de aguante, pasión y compromiso inquebrantable. UNA TRIBUNA CANAYA.

 

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Estamos hartos
Sábado, 17 de Junio de 2017
Actitud, suerte y poco más
Martes, 20 de Junio de 2017
El uno por uno del empate ante Talleres
Martes, 20 de Junio de 2017