Equipo confirmado para el debut

alt

La gran noticia en Central es que para el debut en el torneo de la B Nacional, Luciano Figueroa y Jorge Broun irán desde el inicio. El delantero hizo fútbol esta mañana en Arroyo Seco y respondió satisfactoriamente, al igual que el arquero Jorge Broun, y por tal motivo ambos estarán entre los once que eligió el DT Reinaldo Merlo para recibir en el Gigante al conjunto de San Martín de San Juan que dirige Darío Franco. Para este encuentro, válido por la segunda fecha del torneo de la B Nacional, Mostaza diagramó un esquema con tres defensores, dos laterales volantes, dos mediocampistas de contención, un enlace y dos puntas. Otra de las sorpresas es la inclusión de Martín Rivero en lugar de Diego González, quien venía acompañando habitualmente a Paglialunga en los anteriores ensayos.

A pesar de que la práctica de fútbol de esta mañana fue desarrollada a puertas cerradas, se pudo saber que Reinaldo Merlo habría despejado sus dudas de acuerdo al sistema a implementar frente a los sanjuaninos. Ayer había probado con dos esquemas: primero el 3-4-2-1 y después un 4-4-2. Sin embargo, esta mañana terminó definiendo un equipo bien ofensivo, 3-4-1-2, y con la confirmación de Luciano Figueroa en el ataque junto a Javier Toledo. 

Por su parte, el arquero Broun está recuperado de la dolencia en la rodilla que le impidió completar el partido amistoso frente al sub 20 venezolano y fue confirmado para defender el arco canalla, mientras en la mitad de cancha Martín Rivero, que venía alternando las posiciones de enlace y volante por derecha, conformará el doble cinco junto a Mario Paglialunga en lugar del Pulpito González.

Por lo tanto, el equipo que el sábado saldrá a jugar contra los sanjuaninos formará, transfers mediante, con Broun; Sergio Rodríguez, Diego Braghieri y Nahuel Valentini; Roberto Guisazola, Mario Paglialunga, Martín Rivero y José Shaffer; Jonatan Gómez; Javier Toledo y Luciano Figueroa. En tanto, la lista de concentrados se completará con Jorge Bava, Alexis Danelón, Diego Chitzoff, Federico Carrizo, Diego González, Lucas Moya y Charles Monsalvo.

Hay un tema a destacar y que podría afectar considerablemente el planteo hasta ahora definido por Mostaza. Es la llegada de las habilitaciones y las más difíciles son las de Shaffer, Toledo (ambos titulares) y Monsalvo. De todas formas, la dirigencia canalla tiene tiempo hasta dos horas antes del inicio del partido. 

Por otra parte, hoy trascendió que el defensor Cristian Godoy estará afuera de las canchas por un tiempo, debido a la la presunta ruptura del ligamento lateral del tobillo derecho. De esta manera, Central tendría que recurrir a la incorporación de otro zaguero para contar con otra alternativa de los que ya integran el equipo titular.

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Estamos hartos
Sábado, 17 de Junio de 2017
Actitud, suerte y poco más
Martes, 20 de Junio de 2017
El uno por uno del empate ante Talleres
Martes, 20 de Junio de 2017