"Hay que jugar siempre como en el segundo tiempo"

alt

Central volvió esta tarde al trabajo pensando en el partido del próximo sábado ante Belgrano, en Córdoba. Y de cara a ese partido, el técnico Reinaldo Carlos Merlo adelantó hoy, tras la práctica vespertina en Arroyo Seco, que "la idea es jugar igual, tanto de local como de visitante", dejando entrever que la apuesta original no es cambiar el esquema pese a ser visitante ante el equipo Pirata, y que probablemente se incline, salvo causa de fuerza mayor, por los mismos once que debutaron el sábado en el Gigante.

Justamente sobre el próximo rival, Merlo destacó que "es un equipo grande de la divisional, pero nosotros tenemos que pensar más en nosotros que en el rival, y hacer el partido que tenemos que hacer. Tenemos que jugar como lo hicimos en el segundo tiempo".

Además de recordar que "el objetivo nuestro es ascender", y que para eso "vamos a tener que correr, pensar y jugar", comentó que "fue un partido difícil, que en el primer tiempo no estuvimos preciso con la pelota, en el segundo se mejoró tácticamente y mejoraron los jugadores con la pelota,  Fue un partido que creo que se podría haber ganado".

También admitió que "nosotros lo habíamos vistos y sabíamos que San Juan jugaban con tres hombres arriba, pero nosotros quisimos corregir las cosas sobre la marcha y tuvimos que esperar hasta el primer tiempo para hacerlo. Nos falta rodaje de partido y po reso nos costó también".

El DT también reconoció que "nosotros estamos en formación, jugadores que llegaron en la última semana. Con el correr de los partidos nos vamos a sentir mejor sin ninguna duda". En ese sentido, admitió que es una ventaja el hehco de que el torneo sea largo. "Ayuda mucho, porque en un torneo largo podés arrancar mal y después te podés recuperar".

Respecto a en qué hizo hincapié en la charla que mantuvo esta tarde con los jugadores, en el reencuentro con el grupo, señaló que "nosotros tenemos que jugar todos los partidos como en el segundo tiempo, que fue cuando jugamos mejor y llegamos un montón de veces al gol".

Merlo no quiso profundizar respecto de la cantidad de partidos que necesita para que el equipo funcione como él quiere, largó: "No sé, no tengo la bola de cristal, no me pidas eso. Vamos a tratar de que sea lo más rápido posible, pero dependemos del resultado".

El técnico también destacó "la actitud que tuvo el equipo en los 90 minutos", aunque reconoció que "no tuvimos precisión con la pelota", al tiempo que se mostró satisfecho con la actuación de Luciano Figueroa. "Hizo un gran partido, hizo el gol, tuvo movilidad, hizo de pivot y jugó. Fue importante en todo", analizó el DT sobre Lucho.

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana