A lo Central

Personalidad, corazón, sacrificio. Central ganó uno de esos partidos que pueden marcar un quiebre desde lo deportivo pero esencialmente en la relación entre cuerpo técnico y plantel con los hinchas. Es que, con un hombre menos (y justamente Marco Ruben) ante el siempre mezquino pero efectivo Gimnasia de Alfaro, el equipo canalla lo dio vuelta y sumó su tercer triunfo consecutivo.

Es difícil analizar el nivel colectivo en un cotejo plagado de tantas incidencias. No obstante, es importante destacar la gran cosecha de Montero como técnico canalla, que lleva cinco triunfos, un empate y tan solo la derrota en su debut desde que asumió. 16 puntos sobre 21 en juego. Tomando el equipo entre los últimos cinco y ubicándolo hoy en zona de Copa Sudamericana.

Y si se habla de un partido extraño es porque, entre otras cosas, Gimnasia se puso en ventaja al minuto de juego, tras un pelotazo que combinó aciertos en los movimientos de los atacantes platenses con cierta descompaginación en la zaga canalla. Facturó Brahian Aleman y el plan de Alfaro parecía comenzar de manera perfecta.

Si el rival era defensivo en el cero a cero, basta imaginarse con la ventaja parcial. No obstante, también vale remarcar que al equipo canalla le costó mucho crear situaciones en la primera etapa. El desequilibrio de Rivas no bastó para disimular la ausencia de Teo Gutiérrez, el hombre más importante del equipo en lo que va del año.

Así las cosas, y aún con desprolijidades, hubo dos muy buenas intervenciones del arquero Martín Arias para evitar la igualdad transitoria. Central iba con poca claridad. Pero iba. Ante un rival que sólo se limitaba a defender. Sobre el cierre de la primera mitad, Colman se retiró lesionado y Montero mandó a la cancha a Herrera para agregarle compañía a Ruben.

No obstante ello, el capitán canalla fue protagonista de una jugada muy discutible que terminó con su expulsión. Tras una falta cometida en ataque, el 9 pisó (a nuestro criterio sin intención) al defensor Romero y vio la roja directa por parte del pésimo árbitro Echenique quien, para ser francos, también había ignorado un claro penal de Pinola en la primera etapa.

Parecía que todo se hacía demasiado cuesta arriba pero Central sacó a relucir ese corazón que tanto hemos conocido en otras épocas. Con un hombre de menos pero mucha garra, se la jugó al entero y se llevó puesto a un rival que ni siquiera con la diferencia numérica se animó a salir de su área.

Y el gran hombre de la noche fue el uruguayo Washington Camacho, goleador del equipo en la temporada y autor del empate tras una gran combinación colectiva que incluyó un muy buen aporte del ingresado Maxi Lovera. Y también participó del majestuoso contragolpe que inició y terminó otro que vino desde el banco: Germán Herrera. Muchas veces cuestionado, fabricó y definió un verdadero golazo que hizo explotar al Gigante.

Central lo perdía a los 35 y lo ganaba a los 41 con dos estiletazos furibundos. Para culminar su noche, Echenique adicionó ¡nueve! minutos pero a Alfaro le salió el tiro por la culata. Lo ganamos con corazón, sacrificio y personalidad. Lo ganamos yendo para adelante. Lo ganamos a lo Central. Y estamos cada vez más arriba. Hay que mejorar, es cierto, pero esta demostración nos deja plenos. Asi, como dijimos el lunes pasado en Temperley, así sí se puede. Feliz domingo para todos.

Comentarios   

 
#1 Patricio Mujica 24-04-2017 00:31
Que pasa? linda rachita y no tiramos un comentario. No están orgullosos de la actitud de los jugadores y el planteo de montero? La vdd q me gusta que este tipo vaya al frente más allá del resultado. vamos por buen camino. Flojo Marquito.
 
 
#2 Cai Aimar 24-04-2017 06:23
Se superó bien el primero de los 8 partidos contra los top-ten, además el segundo tiempo junto a los primeros minutos contra Temperley se vió lo mejor del ciclo; cambio de 180 º respecto a aquel primer partido.
Al menos por lo visto hasta ahora, un cuarto de torneo, este ciclo y con muchos menos jugadores que el anterior pinta mejor que el otro. Veremos, da la impresión que cuanto mas rueda el carro los melones se van acomodando solos jaaa.
 
 
#3 Miguel 24-04-2017 23:53
A los 25 le dije a mi hijo, este partido lo perdemos y con mucha suerte lo empatamos como mucho, a los 40 grite el segundo como un enajenado mezcla bronca e incredulidad.
Me quedaron un par de cosas Central jugo mal,pero con garra, mejoro mucho cuando jugo sin Ruben y a pesar de los nervios Gimnasia nunca llevo peligro, eso i llego una vez y fue gol, viene Aldosivi el último "ganable" sin vueltas, despues viene San Lorenzo,Nieves, Racing y creo River.
Este ciclo supero mis expectativas (hasta hoy), -.
Como es costumbre en Central se caen muchos jugadores Ruben expulsado (copa Argentina tampoco puede jugar, ponete las pilas loco), Zalazar desgarrado, Fernandez ligamentos, mucha baja para tan poco plantel
 
 
#4 SERGIO PECCI 25-04-2017 15:17
Miguel lo vivi parecido solo que yo era capaz d apostar que no lo empatabamos, cuando echaron a Ruben. Y cuando hicimos el segundo, estaba mirandolo en el sillon cruzado de piernas, y cuando la metio Herrera de una patada rompi la mesa de vidrio del comedor (sin querer), lo grite como si hubiera sido la final de la Intercontinenta l. sin duda fue el gol de Central que mas grite sin ninguna duda, mas que el del Chango Gramajo en Cancha de Indenpendiente en el 5 a 1 , mas que la palomita en el Monumental. Me cuesta creerlo ya que un partido mas, ya que contra Gimnasia no fue ninguna final de nada. Y pensaba que lo grite creo como el gol que mas grite en mi vida que fue el de Palermo contra Uruguay de visitante la clasificacion al Mundial que el tecnico era Maradona.
Con respecto al partido, no cabe duda que Central fue superior, y merecio el triunfo, aqui no tuvimos el culo como el 2do tiempo contra Temperley. Que lastima los 2 que perdimos en Junin, aunque esto le empataron a River
 
 
#5 Miguel 26-04-2017 14:00
Que feo jugo el mix ayer, y los que entraron despues mal tambien, no tenian ganas de jugar, salvo Teo que se canso de cagar a pedos a todo el que pasaba al lado, Rivas hiperverde, Lovera me hace acordar al chelo Grande (Marcelo Delgado) mucha gambeta y el balde en la cabeza, parace tener futuro, estos partidos son para aprovecharlos y no lo hizo, igual Bordagaray un partido para hacer tres goles y siempre displicente, si hubieran jugado con otro equipo hubieran puesto mas, y hi veo el problema, no podes relajar nunca, muy lejos de la "garra" contra Gimnasia, muy bien Cañuelas corrio los 94´y no se noto la diferencia de preparación.
 
 
#6 Cai Aimar 02-05-2017 06:04
Uncategorised ... jaaaa.
 
 
#7 Miguel 04-05-2017 01:27
eso estaba pensando!!!
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Que expliquen este bochorno
Lunes, 18 de Septiembre de 2017
El uno por uno del empate con Temperley
Lunes, 18 de Septiembre de 2017