Orden y progreso

El ciclo de Paolo Montero al frente de la conducción técnica de Rosario Central nos deja sumamente satisfechos no sólo por la importantísima sumatoria de puntos sino, esencialmente, por la personalidad que demuestra su equipo y la identidad que ha logrado adquirir en muy poco tiempo. Este domingo, ante un River que venía llevándose todo puesto, se plantó firme en pleno Monumental, fue prolijo desde lo tácitico y rescató un meritorio empate que bien podría haber sido triunfo.

Lo primero que pudo hacer –y no es poco- el entrenador uruguayo desde que tomó las riendas es ordenar a su equipo. Central es compacto, presiona, no pierde los estribos y plantea correctamente los encuentros de acuerdo al contexto. En esta ocasión, supo que incomodar y friccionar a River era una buena receta y lo logró, aún a pesar de la falta de laterales, bien cubierta por Esteban Burgos y el afianzado Hernán Menosse.

En la primera mitad, con un juego cortado y cerrado producto del dispositivo táctico canalla, fue justamente Central el que dispuso de dos ocasiones muy claras para abrir el marcador, una a cargo de Ruben tras centro de Carrizo y otra tapada por el arquero a Teo Gutiérrez. Y también el árbitro asistente se encargó de anular dos ocasiones clarísimas por posiciones adelantas totalmente inventadas.

La segunda mitad fue un poco menos precisa en el mediocampo y River, con más enjundia que juego, logró acercarse en algunas ocasiones a la valla del Ruso Rodríguez, quien igualmente solo debió intervenir ante Alario en una gran reacción fruto de la única ocasión en la que el delantero de la Selección pudo llevar riesgo.Encabezado por Javier Pinola, puntal absoluto en defensa, y Damián Musto que, como siempre, fue el termómetro del medio, Central manejó los ritmos del partido, cortó permanentemente las acciones de juego de un adversario de mucha jerarquía y volvió a dejar una muy buena imagen desde lo colectivo.

El objetivo de la Copa Sudamericana parece posible desde lo matemático pero mucho más por la producción de un equipo bien armado, con ideas claras y que exhibe personalidad en todas y cada una de las canchas. Como decimos desde hace tiempo, éste Central nos identifica y eso es un gran mérito del plantel y cuerpo técnico.

Comentarios   

 
#16 Miguel 30-05-2017 15:14
Mmmmm no oi a ningun hincha de Central putear a Montero, si la desconfianza por que tiene poca trayectoria y por que la pretemporada en cuanto a los amistosos fueron muy flojos y el comienzo fue malo con la derrota ante los mendocinos y un triunfo de "culo" ante Quilmes",el primer indicio positivo fue que al cuarto partido empezo a sacar a Villagra hasta borrarlo, de ahi en adelante fue mejorando, nadie mas discutio a la defensa y el estado físico a la vista mejoro sobremanera, miren a Pinola, y revalida con Menosse, que jugando de 3 a superado las expectativas, lo de Burgos el domingo o es magia o simplemente el tipo sabe hablarle a un jugador considerado menos que un lisiado.
Montero se va a ir sin duda, mas tarde o mas temprano,pero que se vaya en el momento justo.
La dirigencia hoy como siempre descansa en los resultados,hace imbecilidades como las post-clásico y ojo central esta clasificado a sudamericana hoy por las uñas.
 
 
#17 Miguel 30-05-2017 15:21
Quienes concurren a la cancha, sigue yendo a baños mas parecido a LETRINAS que baños,el estadio se cae de a poco pero se cae, pintarlo no sirve, el estadio sigue a merced de la barra los dias de partido, el sábado se juega a puertas cerradas supuestamente, eso es todo culpa de la dirigencia, los que pierden son los que pusieron la plata por adelantado, cuando termine este semestre esta misma dirigencia debera invertir en el armado de un nuevo central,l seguramente no estara Musto (y se lo merece),Zalazar , quizas Teo, no se me ocurre otro, tendran la suerte que en este mercado Montero sera el que ponga el ojo en el ganado, plata va a haber, tiene que entrar dinero por Montoya,Lo Celso,Cervi y Larrondo y quizas Di María siga aportando unos euros con una venta.
 
 
#18 Miguel 30-05-2017 15:27
Gustavo: yo no lo hubiera puesto a Gutierrez ante River, asi como Coudet no queria jugar contra Central o no daba todo, profesional no es, pero Herrera o Bordagaray y por que no Lovera podian ocupar su lugar (no reemplazarlo)es a plata que vos pones es deuda, el tipo presiona donde mas duele.
Ahora Ruben no queria jugar contra River?, por que en cuanto a rendimiento fueron parejos, o no?.
Pd: Muy distinto a Camacho contra Racing (dueño de la mayor parte del pase), me equivoco?
 
 
#19 Cai Aimar 30-05-2017 17:16
¿cuantos partidos tuvo Montero? 11; si alguien piensa uqe se fué de menor a mayor por el mentado "trabajo de la semana", allá el que lo piense; la mejora fué por el cambio de sistema. Pero por ejemplo ¿por qué no encontró el 3 en 60 días de pretemporada? ni idea.
Respecto a los insultos por suerte pude en los últimos años regresar al sector de no insultadores y no quejosos, sólo observadores del partido jaaa. Y si Miguel una letrina es mas limpia, tolera al menos los primeros líquidos y sólidos; en los baños de Cordiviola ya antes de empezar el partido se inunda, y pobre las mujeres. además de la mugre, la cola que deben hacer para evacuar.
Mujica ya lo constesté varias veces, no soy dirigente porque mi mamá no me deja!
 
 
#20 Patricio Mujica 30-05-2017 22:28
Cai, sos como Riquelme o el corazón está dividido para el lado del parque?
 
 
#21 Cai Aimar 31-05-2017 06:00
Imposible que sea Riquelme, lo único que puedo hacer es imitarlo. A Cai Aimar cuando fué con un grupo de amigos a probarse en Central se dió cuenta que lo suyo no era el futbol cuando Eurazquin le preguntó si tenía pensado estudiar, ante la respuesta positiva me recomendó, y con una categoría y altura. Soempre me propuse verlo y pasó el tiempo y ya fué tarde.

Cambiando de tema, humito Coudet cuando dijo "si Central sigue el mismo camino seguramente vamos a ver a un Central campeón". ¿cuál camino? Porque no sólo lo vemos muchos, sino tipos que algo saben de fútbol y hoy Central es un equipo que no sólo defiende bien sino que sabe retroceder. Y una verdad de perogruyo: hay jugadores que están en un gran nivel, mejor que antes ¿por qué? Sencillo, cuando el jugador está ubicado donde corresponde y el planteo se adapta a él, además de ser un planteo para Argentina, no para el Barza, las cosas son mas sencillas !!!
 
 
#22 gustavo 31-05-2017 06:19
Chascarrillo: qué miramos el sábado? la final de la champions o al nuestro sin publico?
Yo ya elegí, y sin dudarlo...
 
 
#23 gustavo 31-05-2017 06:22
http://www.rosarioplus.com/enjuego/Mauricio-Martinez-tendria-la-llave-para-que-Teo-siga-en-Central-20170530-0032.html
 
 
#24 Cai Aimar 31-05-2017 12:09
Gustavo, en eso depende mucho del público presente en casa, igualmente se superponen 45' si no me equivoco. Eso sí, está con auriculares y radio como siempre !
 
 
#25 Miguel 31-05-2017 20:11
Parece que va con público, parece, muy bien Cefaratti y compañia, un punto a favor.
y en los 15´ de descanso algo vamos a mirar, quien les gustaria que gane?, yo el Madrid, Barcelona a Hecho que el desagrado que le tenia a los merengues mengue y voto a ellos, aunque en estos partidos que no me interesan, me gusta definición desde los 12 pasos, o no?
 
 
#26 Miguel 31-05-2017 20:15
Lo de Martinez parece demasiado bueno para ser realidad,Centra l lo pagó un palo green, no se cuanto pagarían los portugueses, pero al menos 2,5 millones seran, Teo cuesta 3, naaaa demasiado bueno o esta comisión esta creciendo a pasos agigantados, ja,ja
 
 
#27 gustavo 01-06-2017 00:00
Yo todavía no tengo una postura acerca si quiero q Teo se vaya o se quede. Es como que tiré la moneda al aire y no cayó. El tema es si cae de canto.
Porque si Rubén está celoso, prefiero q se vaya, je.
Martínez si, q se vaya y cruce en rojo y lo hagan percha.

Para mi el sábado hay una sola final y se juega en arroyito.
Ahora si hay público, mejor aún.
PD, no olviden llevar los cuetes....
 
 
#28 gustavo 01-06-2017 12:00
Varias cositas importantes a favor de la CD: renovacion y compra de Camacho, aparentemente solo la platea baja va sin publico, se deshacen de varios clavos, buscan renovar un año mas (2019) al pelado....
LO que habría que ir haciendo, es buscar un BUEN 5, porque si se van Musto y Martinez, creo no hay nadie para ese puesto clave en cualquier equipo.
No sé que será de la vida de Salazar, si se queda o no. Burgos está en la lista de prescindibles, por lo que nos quedaríamos solo con Ferrari de 4? Es otro puesto a cubrir. Si me preguntan, voto por Abecasis.
 
 
#29 Cai Aimar 02-06-2017 06:27
Al final, mañana se puede ir a la cancha o no? jaaa
 
 
#30 Cai Aimar 02-06-2017 12:34
Me respondo: hay público menor en las plateas del río, además del pago de multas. Y se aclara que de haber pirotecnia o banderas ofinsivas viene el jugar 2 fechas a puertas cerradas.
Espero que ahora el grupo dirigencial que propició estas fantochadas les haga caso a aquellos dirigentes que se oponían a las mismas.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

No hablen más de clásico
Domingo, 10 de Diciembre de 2017