Jugó, mereció y no pudo

Está claro que mentiríamos si dijéramos que nos fuimos contentos del Gigante. En Rosario se debe ganar y mucho más ante un rival directo por la clasificación a las Copas. No obstante, volvió a dejarnos tranquilos la actuación de un Central que fue superior a Colón durante casi todo el encuentro y no pudo quedarse con los tres puntos por algo de imprecisión y una gran noche del arquero Jorge Broun.

Desde el inicio mismo del cotejo se advirtieron dos posturas muy disímiles entre ambos planteos: el de Montero, como es costumbre, en búsqueda del arco contrario, con la presión alta y la dinámica como banderas. La visita, por su parte, se paró a esperar del medio hacia atrás e intentar lastimar de contragolpe algo que, vale decirlo, logró hacerlo en varias ocasiones que ameritaron buenas reacciones del “Ruso” Rodríguez.

Ya desde el minuto 4 se empezó a generar peligro contra la valla adversaria. Una gran jugada de Carrizo por izquierda encontró en soledad a Teo Gutiérrez quien, con tiempo y espacio, envió el cabezazo afuera. El colombiano volvió a ser muy importante en la gestación aunque no estuvo fino en la definición, casi una muestra cabal de lo que ha sido este más que interesante semestre con la camiseta canalla.

Si bien no fue el partido más lúcido desde la creación –Colman estuvo lejos de su nivel y Camacho casi no apareció- Central se encontró sistemáticamente con “Fatura” Broun en cada uno de sus avances. Algunas no fueron grandes tapadas, pero el uno visitante siempre estuvo bien ubicado. Y en otras ocasiones, como la del cierre de la primera etapa, el ex arquero canalla se lució de forma tremenda, en ese caso ante una volea a quemarropa de “Pachi” Carrizo.

En el complemento se evidenciaron las mismas intenciones de ambos equipos, aunque con dos salvedades: Central fue más profundo que en el primero y Colón comenzó a encontrar espacios para agredir de contragolpe. Así las cosas, los arqueros tuvieron trabajo y reaccionaron de gran forma, aunque lógicamente fue Broun el que debió soportar más cantidad de situaciones.

 La figura de Teo Gutiérrez en combinación con Carrizo fue creciendo con el correr de la segunda mitad aunque el gol fue imposible de hallar. Ni siquiera otro balón a quemarropa, esta vez de Musto, pudo vencer al arquero visitante. Del otro lado, el “Ruso” Rodríguez tuvo dos tapadas fantásticas en mano a mano tras contragolpes rápidos donde nuestra defensa no quedó bien parada.

Central lo buscó hasta el final, con los ingresos de Lovera y Herrera, pero no pudo quebrar el cero. En parte por errores propios en el último pase y en la definición y también por un sistema defensivo de la visita que, potenciada por la gran noche de su arquero, se llevó el punto que vino a buscar.

La victoria hubiese sido fundamental para afianzar la clasificación a la Copa Sudamericana pero Central aún depende de sí mismo y sigue con una línea de juego clara y visible. Esta vez no se dio el resultado, pero el equipo transmite seguridad y confianza a la gente en todas las canchas. Quedan tres finales y habrá que encararlas con la misma seriedad y confianza. De esa manera, no dudamos en que se cerrará un semestre más que positivo.

Comentarios   

 
#31 gustavo 15-06-2017 16:50
Ya lo dije CAI, la celeste la tiene entre ceja y ceja
 
 
#32 Cai Aimar 16-06-2017 06:39
Gustavo algo de eso hubo en el ambiente ya que esta semana lo escuché cuando le preguntan si tiene interés en ir a la selección uruguaya, pero lo descartó de plano ya que está peleado con toda la dirigencia, ese es el motivo. Pero no dijo "no voy a uruguay ni a otro lado porque me quedo en Central". Nego lo de uruguay nomás. Veremos
 
 
#33 gustavo 16-06-2017 10:02
Y si. Que va a decir?
 
 
#34 Cai Aimar 16-06-2017 13:48
Pudo haber agregado a lo dicho "pero además no pienso irme de Central antes de la finalización del contrato". Como es un tipo sincero, al menos eso creo, no miente; y decir al no voy a Uruguay, es porque no va a ir ¿pero si lo llaman de otro lado? El mismo cuando se lo criticó en Sta. Fe por dejar Colón manifestó que es un profesional que está creciendo y que quiere ir avanzando en su carrera, de ahí la renuncia a Colon y la firma con Central.
 
 
#35 gustavo 16-06-2017 21:10
Llueve en el sur!!!!!!!!
Chau mi plata....
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

No hablen más de clásico
Domingo, 10 de Diciembre de 2017