Estamos hartos

Nos gustaría poder contar otra historia pero no la tenemos. Se hace reiterativo hablar de malos arbitrajes en partidos importantes y de cuestiones que parecen no tener solución en la vida de Rosario Central. En un encuentro fundamental de cara a las aspiraciones a la Copa Sudamericana, un bochornoso trabajo del juez Darío Herrera nos dejó con las manos vacías ante el escolta Banfield que jamás fue superior al equipo de Montero.

Es difícil analizar el rendimiento colectivo y hasta individual de los futbolistas en un encuentro de estas características. Es que, en menos de 10 minutos, y en una acción insólita, el juez le mostró la tarjeta roja a Javier Pinola por una presunta agresión al volante Brian Sarmiento que en realidad no fue más que un empujón con la pelota en juego. Segundos antes, los mismos futbolistas habían protagonizado una acción idéntica pero a la inversa, que Herrera no juzgó ni como falta.

A la hora de analizar estas acciones, puede tomarse como natural que un árbitro ignore o no alcance a ver una acción. Pero es lisa y llanamente indefendible que, por el contrario, cobre algo que directamente no existió desde una posición que no le era favorable. Y aún peor el accionar del juez de línea quien, de frente a la jugada, no advirtió que no había agresión a pesar de que indudablemente vio todo.

Así las cosas, se hizo lo que pudo con un hombre de menos –que para colmo no es cualquiera- y se cumplió un papel muy digno. Banfield se puso en ventaja en el primer tiempo en una maniobra donde pareció haber infracción contra Damián Musto y Central, con más coraje que fútbol, coqueteó en varias ocasiones con la igualdad.

Ese empate finalmente llegó en el segundo tiempo, capitalizado por el “Pachi” Carrizo luego de un error de Renato Civelli, aunque otra vez el local se puso en ventaja con un tiro libre del mencionado Sarmiento donde dio la sensación de que Diego Rodríguez podría haber hecho algo más. Un premio demasiado grande para un equipo que ha hecho del orden su culto y que así se metió en la conversación por el título.

Podríamos escribir muchas líneas más pero realmente estamos hartos. No queremos hablar de una campaña contra Central aunque no nos faltarían motivos. Cansa ver cómo nuestro crecimiento se ve jaqueado por arbitrajes penosos que luego no se castigan. Ahora nos han complicado la clasificación a las Copas. En otro momento hasta nos han robado títulos. Es el momento de que la dirigencia, que representa a nuestra masa societaria, reaccione. Desde lo futbolístico, nada que objetar a un plantel y cuerpo técnico que dio todo, jugó contra 14 y hasta estuvo cerca de traerse algún punto.

Comentarios   

 
#1 Miguel 17-06-2017 07:08
A veces (ya que durante la semana no hacen nada) es mejor escribir un dìa despues ( y de ver el partido otra vez) las lineas escritasarribas son de una linea argumental MUY BOLUDA, como cada vez desde hace mucho , cada partido donde se debe mostrar lo que se vale se pierde devisitante y se empata de local, lo de Pinola no era para expulsiòn, pero esas reacciones a los 9`.me hacen pensar que el pelado piensa en irse mas que en clasificar a la copa.
Rodriguez ya se comio otro gol de tiro libre, este era una masita, en fin el karma a full y el equipo desarmado para el martes, feo,feo
 
 
#2 gustavo 17-06-2017 13:46
Es un partido dificil de analizar.
Yo lo vi a Central en los primeros minutos, superior a Banfield, hasta con alguna llegada. Si no se hubiera desvirtuado, juro que le tenía fe al equipo.
No es lo mismo que te echen a Pinola, que te echen a Salazar o Ferrari.
Herrera hizo lo suyo y fue bastante. Pobre Herrera. No sé que quiso hacer o mostrar. No la tenés larga Herrera por hacer lo que hiciste. Algo de 6 o 7 amarillas, muchas al repedo.
Con la salida de Pinola, y Musto metido entre los centrales, se perdió mucho potencial, así y todo nos las ingeniamos para llegar. Poco, pero llegar.
A Colman le dedicaría una biblia de puteadas. En un electroencefalo grama, algo le debe salir. Y le quieren renovar!!!!!
Bordagaray, entre otros tantos clavos que aun arrastramos, no pueden seguir formando parte del plantel..... (sigue)
 
 
#3 gustavo 17-06-2017 13:54
Del arquero? que se puede decir del arquero. Ayer no tuvo atajadas riesgosas, y ni siquiera nos patearon al arco en avances de jugada. Lo que habla bien del orden que se tuvo o relevos.
Pero en el momento que patean el tiro libre, Rodriguez está a escasos 30cm del palo izquierdo!! Demasiado lejos!!!! Pésimamente mal ubicado y obvio se la recontra comió.
El penal de Colman es propio de un TARADO con mayúsculas. Cero cerebro!!!! Infantil!!!!!!!
El resto alternó buenas, mediocres y malas.
El colombiano no sé cómo zafó del raje cuando se le puso cara a cara al 4to arbitro. De pedo!!!! Otro que ya no se aguanta mas en Rosario y se recontra nota que se quiere ir.

Pinola no sé si realmente se quiere ir. Y ojo, si se va, ya hay rumores que PM se va tambien.
Creo se viene un semestre medio jodidito.
Y lo dejo establecido ahora (aunque lo negué otrora), quiero entrar en la Sudamericana. (sigue...)
 
 
#4 gustavo 17-06-2017 14:00
Se van muchos. Deberán llegar otros. Espero si PM se queda, acierte, porque se van pilares importantes como Pinola y Musto. Si Martinez se va, nos quedamos sin 5, y habrá que rearmar toda la defensa nuevamente. Con Salazar casi afuera y probablemente Pinola. Si se va el ruso, hay que salir a buscar arquero. Ruben estará con sus dolencias de una pobre pretemporada, sin Teo. Qué nos queda arriba? Uf!!!!

No veo luces a lo lejos.....

El martes será clave para entrar a la copa. Talleres viene de perder con Temperley y Gimnasia. Que no rompa esa mala rachita con nosotros.

Mirás la tabla y decis ¨qué facil que está para entrar¨, y analizas los post partidos y decis `que dificil que está`.
Enfin.

Me gustaria adivinar el futuro.

Estoy muy caliente.
 
 
#5 gustavo 18-06-2017 18:25
Mirando resultados, veo que también hay que mirar a DyJ. Hoy estamos afuera de todo.
 
 
#6 Cai Aimar 19-06-2017 07:44
En el entretiempo del primer partido, contra DyJ charlabamos y coincidíamos "que equipazo que tenemos, que jugadorazo es el colombiano, no se siente la ausencia de Cervi, estamos para cosas grandes", me ilusioné con una gran campaña y porque no campeonar. Luego cuando se perdió toda posibilidad y Coudet nos deja en la posición 26º mi deseo era sumar puntos pero no ingresar a copa alguna. Así que disculpen pero hoy el equipo está en la posición que quise en este comienzo de año, 1º en los que no juegan copas. Si bien en los próximos 12 meses sólo habrá 2 partidos de copa, creo que son suficientes como para "distraernos" de lo principal que será el torneo de 28 fechas.
Será cierto que el técnico lo quiere a Delgado, el 3? mamita!
 
 
#7 Miguel 19-06-2017 12:23
Desde lo factico el gran problema de Central en este semestre fue la falta de gol de sus delanteros, cuando se fueron Cervi,Montoya (no Lo Celso) se decia se van 15 goles que aporta el mediocampo, bueno este mediocampo tiene el mismo promedio Camacho 8, Carrizo 5, los delanteros Ruben,Teo,Borda garay,Herrera sumaron 15.
Cai: Fue tan pauperrima el semestre de Coudet que dos partidos hacen caer todo, Colon y Banfield (partido que se podia perder) de arañar la libertadores a remar por la sudamericana, si el vende humo se iba despues de quedar afuera con Nacional en Colombia....... .pero el karma canalla es full,full no falla nunca.
 
 
#8 Miguel 19-06-2017 12:26
Cai: sigo la campaña de Defensa y Justicia, Delgado a evolucionado mucho, nada que ver con el que se inicio en Central, igual que Abecassis (que tambien suena),todo esto dentro del panorama de marcadores de punta en Argentina
 
 
#9 Cai Aimar 20-06-2017 09:20
Mejor así Miguel, pero que visión de lso responsables del fútbol en el club y que laburo de inferiores. Tenés que traer a un 3 que hace unos años dejaste ir y en todo ese tiempo no sacaste ninguno de las inferiores.

Y apurense a contratar a Rodriguez, miren que Boca y River andan a la búsqueda arqueros!
 
 
#10 Miguel 20-06-2017 10:16
No se como sera en otros clubes (me parece que igual) a los pibes de inferiores no se los aguanta,Delgado debuto en el nacional B, luego en primera fue resistido aunque hizo varios goles y se lo dejo ir por que venia el IMPRESENTABLE de Villagra, asi nos fue por esa punta, con Abecassis sucedioigual en una epoca peor hoy 9 años despues tembien crecio, lo que falta saber es si se bancarian (cualquiera de los 2) la presiòn de la gente, que se a quedado con las imagenes del pasado, no es lo mismo jugar al lado de Donatti que de Pinola
 
 
#11 Cai Aimar 20-06-2017 14:23
Miguel, Delgado tuvo muchos partidos de titular, el problema era que el tipo no sesentía 3, era un delantero frustrado, se mandaba al ataque y se desentendía de marcar, que era su función, cuando el técnico contrario se avivaba, te mandaban los ataques por su lado y tenían tenedor libre los delanteros. El tema es que lo dejamos libre por traer al mejor 3 del país, y seguro que si viene barato no será el tipo.
 
 
#12 gustavo 20-06-2017 22:19
#9 CAI si el ruso se va, te aseguro q yo al menos no lo voy a extrañar. Y sino, fíjate lo que está haciendo hoy contra Talleres. UN DESASTRE!!!
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana