Actitud, suerte y poco más

El sabor que nos llevamos del Gigante tras la igualdad ante Talleres fue opaco. La actitud del equipo complace pero el rendimiento estuvo lejos de ser el adecuado. El gol de Leguizamón en el final, que mantiene viva la ilusión copera, nos brindó un respiro en un encuentro donde el rival fue claramente superior y mereció haberse llevado el triunfo de Arroyito.

Así como dijimos el pasado viernes que Banfield no hizo méritos para ganarle a Central, tampoco el equipo de Montero hizo nada desde lo futbolístico para contrarrestar a un ordenado y práctico Talleres. Sí pudo igualarlo a través del empuje, el corazón y una dosis de fortuna que, una vez, después de mucho tiempo, jugó para éste lado.

Es que, en el primer tiempo, la visita se plantó en nuestro campo e hizo lo que quiso a las espaldas del espantoso Mauricio Martínez y de Pachi Carrizo, aprovechando la ausencia de Javier Pinola en defensa y la diferencia de velocidad entre los delanteros visitantes y la última línea canalla.

Así las cosas, Talleres estaba 2 a 0 y el marcador se ajustaba a lo que veíamos en cancha. Central no reaccionaba, Palacios y Menéndez volaban por las bandas y la imagen del elenco de Montero se veía realmente desdibujada ante la superioridad de su rival.

No obstante, como en el futbol nada está dicho, en una ráfaga Central lo empató. Primero con una corajeada de Mauricio Martínez tras asistencia de Teo Gutiérrez y luego con un penal cambiado por gol por el propio colombiano luego de una dudosa falta ante Carrizo. No lo merecía, pero el canalla lo empataba y volvía todo a foja cero para el descanso.

En el complemento parecía que la tónica cambiaba ya que los de Montero salieron adelantados a presionar en campo rival pero rápidamente el juego se perdió entre la fricción y las faltas que Germán Delfino comenzaba a cobrar cada vez con mayor frecuencia y sin ningún tipo de criterio.

Así las cosas, Teo Gutiérrez vio la roja por doble amonestación –en este caso correcta- y se despidió de Central de la manera que mejor lo grafica: con un cóctel de todo tipo. Asistencia, gol, berrinches, una roja y la sensación eterna de que podría haber dado mucho más con nuestra camiseta.

Aún con un hombre de más, a la visita le costaba generar peligro como lo hacía en el primer tiempo aunque a falta de 15 encontró el 3-2 merced a un balón parado que Ramis empujó casi sin querer contra la valla de un atónito Ruso Rodríguez. El arquero de Central forma parte de la larga lista de jugadores que bajaron notablemente su rendimiento.

Ya con la cuesta muy arriba, Montero echó mano a los pibes y con un Lovera muy encendido fue por la heroica y la encontró, en parte, en tiempo de descuento. Tras un corner desde la izquierda, el arquero Herrera falló en la salida y el paraguayo José Leguizamón capturó el rebote para marcar su primer tanto con nuestra camiseta.

Más allá del frenesí del partido, la imagen que ofreció Central fue realmente pobre y el resultado no conforma de cara al objetivo de clasificar a la Copa. Ahora habrá que ganar en San Juan y aguardar por lo que pase en otros estadios. El ciclo de Montero es muy bueno en números y también lo fue en juego, aunque esta baja de los últimos cuatro partidos debe ser un fuerte llamado de atención.

Comentarios   

 
#106 SERGIO PECCI 14-07-2017 14:23
Cai, porque décis solo Becker, si Central sigue teniendo a Gonzalez, Riva y Lovera.
Con respecto a los laterales, digo, Y pensar que yo puteaba a Papa, que con lo que vino, mejor ni pensar, mismo Ferrari pese a su vejez, ha tenido mejor promedio que los que trajeron, ya que no siendo Alvarez de lateral, lo demas no sirvio, mismo ni Salazar
En el futbol argenitno hay mucha excases de defensores, no solo nosotros, mira en Boca Insaurralde es titular, que es para cagarse de risa. Y en River, no solo Maidana es titular, sino que fue convocado a la seleccion, siendo un defensor pauperrimo, diria yo de los ultimos 10 anios, el peor que vimos con la camiseta nacional.
Hay una realidad y es la plata, el hincha quisiera tener lateral por izquierda Marcelo, y por derecha Dani Alvez, y por los 2 pagar 2 millones. y sabemos que eso no es posible, si queres conseguir un defensor que solo llegue a mediocre debes hablar de 4 millones usd para arriba .
 
 
#107 Cai Aimar 16-07-2017 08:47
Que nombre se le puede poner?
Te sentás con San Lorenzo por la venta de Salzar y te ofrecen un jugador como parte de pago y lo rechazás, a los pocos días que lo vendiste vas y querés comprar a ese jugador.
Hacen ir al director DEPORTIVO a Colombia para cerrar una transacción comercial.
Permitís que te use un intrascendente Delgado con el propósito del tipo de mejorar su sueldo.
Tenías a Brown pero dijiste no porque tu arquero era Rodriguez.
Solo algunas, que si quien las hace fuera empleado ya le hubiesen dado puerta, y si es duño está ahí nomás de cerrar el boliche.
Cada vez me queda mas claro porque defienden a este tipo de sociedades, porque pueden hacer lo que se les canta, sólo una cosa no tolera el socio, el descenso.
En 3 años demostraron que no son capaces de arreglr los baños!
 
 
#108 Cai Aimar 16-07-2017 08:49
Sergio, porque tengo entendido pero igual lo pregunté días atr´s que el plantel será sin juveniles, a medida que lleguen los refuerzos los mismos le cederán el lugar al que viene.
 
 
#109 Miguel 16-07-2017 16:58
En defensa de la comisión, Delgado se va en Diciembre al exterior y juga sudamericana ahora y (defensa elimino a San Pablo) , el sueldo era igual y en Central es resistido por la gente, el error fue ir a buscarlo, lo de Tesillo, los dirigentes no lo venen y no hay cláusula de rescición, cuando vendieron a Zalazar, no le ofrecieron a Caruzzo, si no a Corujo o Coloccini, de lo que trajo hasta ahora dos son (para mi incognitas) Parot y Romero, el uruguayo viene con buenos antecedentes, y Zampedri me parece una contratación excelente, por que el jugador es bueno y sobre todo no va a hacerle sombra en cuanto a "quien manda" a Lord Ruben que tuvo una temporada espantosa, pero es un muy buen 9.
 
 
#110 gustavo 17-07-2017 06:05
Hablando de refuerzos, el uruguayo ayer no jugó la final del campeonato contra Defensor, y ni siquiera fue al banco. Mejor.
Pero para eso, hubiera venido antes. Enfin. Se habrá querido despedir.
Ahora le apuntan a gil, el de Talleres. Yo creo que prioridad numero cero, es el arquero y el central.
Y que no jodan con Caganta eh?
 
 
#111 Cai Aimar 17-07-2017 09:43
mmmm si conseguís un buen arquero será de casualidad, uno bueno cuesta y bastante, no me desagrada un Caranta o similar para el banco; y que el pibe sea titular, son 14 partidos que tendrá para demostrar lo que es, si anda bien sigue, sino en el verano se busca a alguien mejor. Desde ya que no sucederá porque viendo que cuerpo técnico y dirigentes se inclinan por la "experiencia", menos harán la excepción con el arquero.

Será que no se ponen juveniles para no defraudarnos con la frase "al menos jugarán 100 partidos antes de irse de Central" jaaa.

Arreglen los baños!
 
 
#112 Cai Aimar 17-07-2017 11:06
No sólo arreglen los baños sino que agranden los de las mujeres, da verguenza ajena ver las largas colas que deben hacer.
 
 
#113 Miguel 17-07-2017 14:36
Ardente, un arquero con experiencia,en una edad justa para un arquero, y si de rendir en las bravas se trata, cuando jugo la promoción con Central fue fundamental, otro Marcos Diaz, no se cual es la situación de los 2, pero son (para mi) los dos mas potables, despues de Sosa y Rodriguez el umbral no es alto para buscar arquero
 
 
#114 Miguel 17-07-2017 14:38
Esta comisión empieza a transitar un año electoral, se juegan la piel, espero que erren tanto y hablen menos
 
 
#115 Cai Aimar 17-07-2017 18:02
Tal cual Miguel, mientras tocan las pelotitas de los árbitros en un bolillero que ni siquiera la pelota se elije con la mano o amenazan con quemar a un directivo en una plaza pública es Bs. As. se define algo que afectará a los clubes por varios años, el reparto de la plata de la TV, un otem principal será el rating, pero el de Bs. As. !!!
 
 
#116 gustavo 17-07-2017 19:56
Mientras no cierren 2 puestos claves (el marcador central y el arquero), podés tener a Pogba, Suárez y Cristiano, q no te sirven para nada.
Hilario Navarro quedó con el pase en el bolsillo, Campestrini no lo veo mal.
 
 
#117 Miguel 18-07-2017 11:45
Hilario es como Rodriguez, se come goles bobos demasiado seguido, por eso esta una año en cada equipo y despues queda libre,Campestri ni cuando lo vi en Arsenal me parecio un buen arquero
 
 
#118 gustavo 20-07-2017 06:04
Un comentario al pasar. No sé ustedes, pero yo, nada de nada.
Qué poco se lo escucha, o lee la palabra ¨Cetto¨, no?
Desde que fue a Colombia por ese tal Tesillo, nunca mas escuché o leí que estuviera haciendo alguna gestion por otro player. Se habrá cansado, o lo habrán borrado, o se dieron cuenta que no sirve ni pa espiar....
Enfín, mientras seguirá cobrando, sin haber traido por motu propio un solo refuerzo gestionado por él.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana