Actitud, suerte y poco más

El sabor que nos llevamos del Gigante tras la igualdad ante Talleres fue opaco. La actitud del equipo complace pero el rendimiento estuvo lejos de ser el adecuado. El gol de Leguizamón en el final, que mantiene viva la ilusión copera, nos brindó un respiro en un encuentro donde el rival fue claramente superior y mereció haberse llevado el triunfo de Arroyito.

Así como dijimos el pasado viernes que Banfield no hizo méritos para ganarle a Central, tampoco el equipo de Montero hizo nada desde lo futbolístico para contrarrestar a un ordenado y práctico Talleres. Sí pudo igualarlo a través del empuje, el corazón y una dosis de fortuna que, una vez, después de mucho tiempo, jugó para éste lado.

Es que, en el primer tiempo, la visita se plantó en nuestro campo e hizo lo que quiso a las espaldas del espantoso Mauricio Martínez y de Pachi Carrizo, aprovechando la ausencia de Javier Pinola en defensa y la diferencia de velocidad entre los delanteros visitantes y la última línea canalla.

Así las cosas, Talleres estaba 2 a 0 y el marcador se ajustaba a lo que veíamos en cancha. Central no reaccionaba, Palacios y Menéndez volaban por las bandas y la imagen del elenco de Montero se veía realmente desdibujada ante la superioridad de su rival.

No obstante, como en el futbol nada está dicho, en una ráfaga Central lo empató. Primero con una corajeada de Mauricio Martínez tras asistencia de Teo Gutiérrez y luego con un penal cambiado por gol por el propio colombiano luego de una dudosa falta ante Carrizo. No lo merecía, pero el canalla lo empataba y volvía todo a foja cero para el descanso.

En el complemento parecía que la tónica cambiaba ya que los de Montero salieron adelantados a presionar en campo rival pero rápidamente el juego se perdió entre la fricción y las faltas que Germán Delfino comenzaba a cobrar cada vez con mayor frecuencia y sin ningún tipo de criterio.

Así las cosas, Teo Gutiérrez vio la roja por doble amonestación –en este caso correcta- y se despidió de Central de la manera que mejor lo grafica: con un cóctel de todo tipo. Asistencia, gol, berrinches, una roja y la sensación eterna de que podría haber dado mucho más con nuestra camiseta.

Aún con un hombre de más, a la visita le costaba generar peligro como lo hacía en el primer tiempo aunque a falta de 15 encontró el 3-2 merced a un balón parado que Ramis empujó casi sin querer contra la valla de un atónito Ruso Rodríguez. El arquero de Central forma parte de la larga lista de jugadores que bajaron notablemente su rendimiento.

Ya con la cuesta muy arriba, Montero echó mano a los pibes y con un Lovera muy encendido fue por la heroica y la encontró, en parte, en tiempo de descuento. Tras un corner desde la izquierda, el arquero Herrera falló en la salida y el paraguayo José Leguizamón capturó el rebote para marcar su primer tanto con nuestra camiseta.

Más allá del frenesí del partido, la imagen que ofreció Central fue realmente pobre y el resultado no conforma de cara al objetivo de clasificar a la Copa. Ahora habrá que ganar en San Juan y aguardar por lo que pase en otros estadios. El ciclo de Montero es muy bueno en números y también lo fue en juego, aunque esta baja de los últimos cuatro partidos debe ser un fuerte llamado de atención.

Comentarios   

 
#181 Miguel 25-08-2017 22:10
ja,ja no Gustavo, lo que pensaba era que con el rejuntado de Osella pelearon hasta la fecha 23 el campeonato, que este rejuntado haga una campaña similar,no se me ocurrio que Nieves haga 9 puntos, que leyendote la mente es lo que vos aspiras que le pase a Nieves ( o no?), pero desde ese punto de vista tuyo, es verdad la campaña de Montero seria olvidable, lo que repito es que esta campaña es toda responsabilidad de Montero, no hay herencia y lo que ponga en cancha es por que el acepto lo que se trajo, no mas excusas, ahora todas las alabanzas y puteadas seran suyas, tengo expectativas ambiguas, la prensa (porteña toda y la colonizada de rosario) quiere que pienses del 3er puesto para abajo, en lo personal, entusiasmado no estoy, este Central necesitara funcionamiento, ya que "destacados" no tenemos (Ruben incluido)
 
 
#182 Miguel 25-08-2017 22:20
Cai, es muy simple lo de la dirigencia, no existe manera de asegurarle a los 60000 socios un lugar en el estadio por la cuota que paga, pide 10000 para que le digan que no, un formalismo hipocrita, sin sentido, es claro que Central no puede recibir visitantes, una por lo comentado anteriormente, la otra el gasto de recibir visitantes, supera lo que te deja la recaudaciòn por acogerlos, institucionalme nte Central debe hacer como Boca Jrs, no se puede atender demanda de visitantes, por capacidad del estadio y concurrencia local.
Respecto de o que hablaban sobre Alfani y las inferiores, tengo una pregunta y casi una afirmaciòn, cual fue el ultimo zaguero que salio de la cantera, con una calidad aceptable?, yo creo que fue el Cata Diaz, pero en terminos generales historicamente Central trabaja mal en "crear" defensores, sobre todo centrales, la media es Chavez,Loeschbo r, Valentini,Bragh ieri,Falaschi,e tc, o sea malos siempre, zafa la era Erauzquin
 
 
#183 Cai Aimar 26-08-2017 08:33
Miguel, cuando era obligatoria la presencia de visitantes Boca entregaba 2000 localidades, y ahora a diferencia de Central ya no hace mas socios porque no tienen donde ponerlos, pero Central sigue haciendo socios, a lo mejor no somos 60 mil sino muchos menos. Cuando salió el tema de la clausura de la platea baja del río, todos los de abajo pudieron ubicarse arriba, o sea, ya desde ese sector de las 10.000 plateas hay al menos la mitad que no están vendidas, y Cordiviola es mas baja la ocupación por abonos. Tal vez sea por eso que Broglia quiere hacer popular esa platea. Junto a ñubel que ya lo hizo, seríamos los segundos en el mundo que eliminan plateas para poner populares.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Que expliquen este bochorno
Lunes, 18 de Septiembre de 2017
El uno por uno del empate con Temperley
Lunes, 18 de Septiembre de 2017