Un paso adelante

En un partido complejo para resolver por la disciplina táctica de un rival inferior pero ordenado, Central hizo los deberes y con justicia se sacó de encima a Deportivo Riestra para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina. De paso, Montero continúa brindando rodaje a un equipo que, de todos modos, aún necesita ensamblarse mucho, especialmente en materia ofensiva.

Desde el primer minuto quedaba clara la estrategia de uno y de otro. Riestra, sabiéndose de menor jerarquía, decidió defender con la totalidad del equipo en campo propio, valiéndose también de las pequeñas dimensiones de la cancha de Argentinos, que reducían aún más los espacios que podía tener Central para encontrar situaciones claras.

A pesar de mostrar serenidad para la posesión, sin dividir el balón ni forzar errores, al equipo de Montero se le hizo difícil encontrar los caminos hacia la ventaja. Lo más claro del primer tiempo llegó a través de combinaciones entre Elías Gómez –de interesante labor- y Fernando Zampedri, quien primero se encontró con el arquero y luego no pudo darle buena dirección a un buen centro del zurdo.

En el complemento, creció la figura de Gil para manejar los tiempos, Camacho empezó a dañar a fuerza de gambetas y precisión y de a poco Central puso en jaque a su adversario. Y a los 10 minutos a la salida de un corner del mencionado Gil, un buen cabezazo del volante uruguayo encontró el rebote del arquero rival y allí estaba Fernando Zampedri, en la ubicación perfecta de un goleador, para gritar por primera vez con nuestra camiseta.

El trabajo más difícil estaba hecho porque Riestra se veía obligado a salir de su arco y Central por fin tendría los espacios para hacer su juego. Sin embargo, a los 20, tras un corner evitable, Elías Gómez tuvo la mala fortuna de desviar un centro muy bien ejecutado y mandar el balón al fondo del arco. Era la primera vez que el rival asomaba al área del Ruso.

El equipo de Montero pareció acusar el golpe del empate y fue a fondo a buscar el desnivel. A pesar de que Carrizo nunca apareció, Camacho se hizo dueño del equipo, Martínez se adelantó para empujar desde su lugar y aunque sin crear situaciones muy claras, hubo un lapso de asedio que no se había dado hasta entonces.

A falta de 15, tras el rebote en un corner, Gil volvió a meterla en el área y el paraguayo José Leguizamón capturó un rebote para fusilar al arquero con un tremendo derechazo y volver a poner el marcador en orden. Sin demasiado fútbol pero con actitud, Central se reponía y pasaba al frente otra vez.

No hubo mucho más para contar de allí al final. Riestra no tuvo recursos para inquietar nuestro arco y tampoco se presentaron ocasiones para aumentar la diferencia. Los ingresos de Pereyra y Colman no variaron demasiado la ecuación y Central de a poco se aferró a una victoria que lo mete otra vez en los octavos de final de la Copa Argentina. Sirve el triunfo, el haber sumado 90 minutos de fútbol, el gol de Zampedri para su confianza y algunas cuestiones individuales más. Ahora, a pensar en San Lorenzo y a ganar en el Gigante.

Comentarios   

 
#1 Miguel 04-09-2017 17:09
Para mi, no tenemos arquero, una sola al arco ,adentro, riestra un equipo bien parado y fisicamente impecable, no pudo hacerle daño a Central por la diferencia de categoria, Martinez como zaguero central lo mejor, Leguizamon de a poco se libera, una cosa importante tiene gol, a ver cuando le dejan patear un tiro libre, lo demas, hay que acostumbrarse a un equipo con estilo "ingles", poco juego por el medio y mucho por las bandas, se acabó el central del "jogo bonito" de Coudet, vamos a ver dijo un ciego, que se viene San Lorenzo y en poco tiempo Boca.
 
 
#2 Cai Aimar 07-09-2017 06:34
Al haber visto a la selección, me permite ver a Central desde otra òtica jaaaa.
Pensar que en 3 años entraron U$S 37 millones ¿que hicieron?
 
 
#3 Miguel 07-09-2017 14:36
Cai, el problema de la selección se llama Messi, cuando este muchacho deje de jugar en el seleccionado se podra pensar en armar un equipo, y viendo los dos partidos reafirmp que lo de Sampaoli es una payasada de los dirigentes, este muchacho aparte de ser un mal imitador de Bielsa no tiene todavia altura para dirigir a la seleccion argentina.
El único que de estos dos partidos que escuche decir que Messi jugo regular (uruguay) y mal (Venezuela) fue Libermann, los demas todos buscando un culpable para evitar decir que Messi no es ni por asomo lo que venden.
 
 
#4 Cai Aimar 08-09-2017 06:14
Miguel, el armado de equipo me hizo acordar al Central de Coudet en el clásico perdido, sólo que en nuestro caso se dió en el segundoi tiempo. donde no había gente que supiera defender por noi tener esas condiciones. Armas línea de 3 sin laterales olantes es un suicidio.
 
 
#5 SERGIO PECCI 08-09-2017 15:36
Miguel, no podes decir que no gana porque Messi influye en el resultado. Por Dios, estamos hablando del mejor jugador del mundo hoy. Yo se que va en gustos un jugador, pero Messi, no es si te gusta o no te gusta, ya que las estadisticas no mienten y es escalofriante. No confundas , al poner la camiseta, porque eso no influye en lo mas minimo. ya que el juagador no tiene ninguna camiseta puesta para mi, es un profesional y punto todos. sin exepecion, mismo Poy . En el gusto puede influir la camiseta que lleva en su corazon, pero eso no puede existir ni para vos ni para nadie. Vos evaluas un jugador solo por sus estadisticas, y cuando debes emitir un juicio sobre Messi, alli no solo por los 553 goles convertidos, sino que tiene 1.493 asistencias . y muchos goles y asistencias han sido en la Champion League que es el torneo de futbol mas importante del mundo, ya que sin ninguna duda es doble de importante que el mundial del futbol. El resultado del Martes fue mentiroso.
 
 
#6 gustavo 09-09-2017 00:45
No iba a hablar de un proyecto de equipo (selección nacional de fútbol) (????) Porque es como mirar a Patronato: no me mueve un pelo.
Soy de los que opinan que el padecimiento, sequía, falta de gol, falta de juego, el ser libres para jugar, y varios etc más, pasa pura y exclusivamente por tener a Messi entre los 11 players.
Si vuelven a mirar el partido, se darán cuenta que varias jugadas, VARIAS!!!!!! de esas que tenían chance de, o bien terminar en gol, o muy cerca de serlo, todos los que desbordaban, volvían 20/25 mts para atrás, hasta que lograban dársela al pechuga de paloma de Me$$i.
Ningún jugador puede/quiere/de be cerrar un ataque si no la tocó Messi al menos casi sobre el final, como para que quede en la retina de muchos, que el "supremo" intervino.
Deseo por el mal de muchos, que no clasifiquemos.
X último, Sampacholi, lo único que hace desde afuera, es transmitir puro nerviosismo a los jugadores.
 
 
#7 gustavo 09-09-2017 00:50
Otro tema, sigo gozando en grado superlativo, el tema River-Alario.
Ahora no le dan el transfer. Tan pero tan pero tan adentro la tienen, que cada cm que le entra, rejuvenezco 10 anos.
Dijera papá Noel JO JO JO
 
 
#8 Cai Aimar 09-09-2017 09:37
Si bien mucho desconocemos de las "internas" en al selección mas allá de lso chismes, tener a Messi en una campeonato sudamericano es tener siempre el ancho de espada en cada mano, desde ya que no significa que con eso vas a ganer por más que tenés también los dos siete, el éxito radica en como jugás, ya que hace bastante nos ganan tanto en el envido con 26 y en el vale cuatro con un ancho falso. En complejo que el tema funcione cuando en 3 años tuviste 3 entrenadores y encima en cuanto la categoría de los mismos va decreciendo.

Es más, creo que el tema AFA y selección es algo casi imposible de resolver.
 
 
#9 Miguel 09-09-2017 15:26
Sergio, Ni por asomo discuto a Messi como excelente jugador de fútbol,las estadisticas se deben leer en el contexto, Messi a desarrollado toda su carrera en el mejor contexto posible, cuando se lo saco de su "zona de confort" (contexto,Barce lona) no a demostrado nada, que para un Argentino ver como desarrolla su fútbol en la selección, es uno mas y de acuerdo al imaginario de su valia, es uno menos, cualquier jugador puede tener un mal partido o si queres una mala temporada,en el caso de Messi en la selección (que es lo unico que me interesa) desde 2007 (final perdida con Brasil 0 - 3) hasta el penal errado con chile (EEUU 2015) son 10 años de NADA con la posibilidad de no clasificar al mundial de Rusia, repito podes perder una final, seamos buenos dos, pero CUATRO ya es tendencia, mira el recorrido de Pele y decime cuantas finales perdio.
Dejo afuera a Maradona que nunca jugo el los mejores contextos.
 
 
#10 Miguel 09-09-2017 15:36
Como dice Gustavo, nada puede suceder sin que sea tamizado por Messi para mi alli radica el error, hemos comprado a Messi como el mejor jugador de la historia, pero en Argentina ese mote tiene otras mochilas que hemos visto cargar aqui a Riquelme,Veron, en el plano rosarino a Palma,Martino, en sudamerica a Ronaldo,Romario ,Rivaldo, o sea mandar,jugar, meter el pase gol, meter el gol, el tiro libre en el momento justo, el mejor jugador del mundo para un equipo, potencia a los "normales" por que este muestra el camino (aunque se pierda) de todo esto carece Messi EN LA SELECCION ARGENTINA, lamentablemente este muchacho es un español con la desgracia de tener el pasaporte ARGENTINO, y si que sea hincha de Nieves hace que saque lo peor de mi y cuando la selección fracasa (una y otra vez) lo resuelvo diciendo "y es de Nieves que queres?".
 
 
#11 SERGIO PECCI 09-09-2017 19:07
Pienso que alli radica todo, ya q para vos Messi es de Niuls, y para mi Messi no es hincha de Nadie, ese es el problema muy grave que tiene el argentino, vos ves los posteos en los diarios, y da verguenza ajena, que un hincha de Boca, no reconozca a Higuain como un gran goleador, eso es de mediocres. vos estas analizando futbol, no camisetas.
Yo no dije Messi el mejor de la historia, sino que dije, Messi el mejor del Mundo, y justamente me distes en el corazon con lo que dijistes con el bastardo de Pele, que cada vez que lo nombran, me vuelvo loco, porque es del recontra monton, solo gano mundial de futbol, eso no sirve, Pele no jugo la Champion, Pele no puede decir que fue el mejor en su epoca por jugar muy bien 32 partidos osea 4 mundiales, vos debes demostrar domingo a domingo que sos un genio, Pele jamas llego ni al 5% no 50% sino 5% de lo que fue Maradona. Pele jugo en Sud America y en Norte America, ya con eso, hace que pierda prestigio. Distefano gano 5 Champion
 
 
#12 SERGIO PECCI 09-09-2017 19:24
Gano 5 Distefano no 1, Sabes lo que significa eso. Pele no solo no la gano, sino q ni la jugo. ya con eso, debes bajarle el pulgar. Maradona la jugo, no la gano, pero hizo estragos en cada partido d Champion, como lo hizo jugando el Scudetto, y alli si q es jodido eso no es un mundial de futbol donde podes jugar. Alli cuando te destacas es porque sos muy grande, ya que alli no se juega alli se destruye. Como dijo Ibrahimovich podes ser goleador en cualquier parte del mundo, pero en Italia es diferente. porque Batistuta es considerado un GENIO x q hizo 332 goles alli
Gustavo, disciento con vos, sos hincha de Central, y sos argentino, te gusta el futbol, o sea q perder una final del mundial, te tiene que producir una inmensa angustia, ya solo con ver como gozan todos, como nosotros aqui, viendo esa final contra Alemania y viendo en el bar, como los peruanos, y los chilenos a excasos metros tuyo te queman la bandera Argentina en la cara. Quisiera verte y seguro q te amargarias
 
 
#13 gustavo 10-09-2017 00:34
Si Sergio, soy de Central y argentino y me gusta el fútbol, pero no me digas que el seleccionado te transmite algo....
Mirá, mis fines de semana se arman en función de a qué hora y día juega Central. Todas mis actividades sociales y familiares, se arman y encajan, dependiendo del día y horario del partido.
Y por el otro lado, el otro día contra Venezuela, tuve q preguntar qué día se jugaba, xq ni el día sabía.
Así que para vos Pelé fue del montón? Mira vos...
 
 
#14 Cai Aimar 10-09-2017 08:18
A la selección mas que nada la sufro por la tristeza de mis hijos, verles la cara durante el partido y luego pegar la vuelta a Rosario con la cara larga, no me gusta. Pero todo se paga, nada es gratis, no podés tener 3 técnicos en 3 años. Mención aparte que salvo excepciones, el 78 y luego la etapa con Maradona, siempre fué todo problemático. Y el problema no es Messi, sino quienes lo manejan al tipo, los técnicos; pregutemos sino quien no quisiera tener a Messi en su equipo? Además sin Messi la selección ganó 1 sólo partido.
después de Pekerman ¿que técnico tuvo los suficientes antecedentes para merecer la selección? Ninguno.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Se puede
Lunes, 20 de Noviembre de 2017