Del ridículo es difícil volver

Hacía mucho tiempo que no nos íbamos del Gigante con semejante desolación. En el marco de una actuación lamentable en lo colectivo e individual, Banfield sacó a pasear al cada vez más flojo equipo de Montero, lo goleó y sembró muchas preocupaciones de cara al encuentro del miércoles por Copa Argentina ante Boca, que puede sentar un antes y un después en muchas cuestiones.

Como decimos habitualmente, nos importa el resultado pero también la forma en que se consiguen. Y el Central de Montero claramente no tiene una identidad. Una línea. Una idea. No tiene nada. Y en ese marco, no es exagerado que Banfield lo haya goleado ya que, sin recetas extrañas ni secretos, vino a Rosario con un plan de juego, que ejecutó a la perfección ante un rival perdido en la cancha.

A esta altura es alarmante el nivel de los refuerzos por los que se gastaron 8 millones de dólares, según declaraciones del vicepresidente Carloni. Era sabido que sería difícil reemplazar a Musto, Pinola y también a Teo, pero no se comprende la cantidad y calidad de jugadores que se sumaron, la insólita falta de hombres que puedan jugar por las bandas o de un generador de juego. ¿No advirtió el técnico que no tiene un 8 y un 11 natural en su plantel? ¿Ni alguien que pueda generar, salvo Colman con su exasperante lentitud? ¿De qué y para qué trabaja Cetto? ¿Cómo se piensa recuperar la fortuna invertida?La sensación es que el torneo transcurre y estamos lejos en lo matemática pero a mucha mayor distancia en lo futbolístico. Con este tipo de presentaciones cuesta mucho imaginarse a un Central protagonista, o siquiera disputando una plaza para ingresar a las copas. De hecho, el veredicto del público gritando por los pibes y silbando a varios de los más grandes deja en claro el disconformismo reinante con la forma en que se armó este plantel.

Ahora se viene Boca por Copa Argentina en el mejor momento del equipo de Barros Schelotto y con Central con el ánimo por el piso. Es fútbol, los partidos duran 90 minutos y siempre hay que jugarlos, pero hacía rato que no íbamos tan de punto como ocurrirá dentro de pocas horas en Mendoza ante un equipo con pocas presiones al que le sale todo.

Será un encuentro fundamental para nuestras aspiraciones ya que la Copa Argentina es de lo poco que queda para disputar, aunque claramente habrá que cambiar mucho el nivel si se pretende un resultado positivo. Y también, luego del papelón ante Banfield, será un partido crucial para Paolo Montero, responsable principal –pero no único- de haber armado un plantel que da vergüenza ajena aún con la gran cantidad de dinero que se gastó para armarlo.

 

 

Comentarios   

 
#16 Pablo 26-09-2017 16:31
Igual CAI hay algunos que cambian el auto, o la chata, sin necesitar de plata.
Esperemos que las vendan para mejorar los baños y poder mojarte la cabeza cuando venga el calor y la calentura en unas fechas mas.
 
 
#17 gustavo 27-09-2017 06:24
Yo me pregunto cómo va a dirigir este muchacho hoy a la noche. O sea, cuando llegue al banco de los suplentes, tiene 2 opciones:
a) que todo le chupe un huevo, total ya en su cabecita tiene decidido irse al carajo, y le dará lo mismo un 1-0 o un 7-0, total ¨termina el partido y me tomo el palo¨.

b) poner y gastar todas las energías que le queden en pos del equipo, del nombre, de la institutición y obvio, de él, y poner foco y dale y dale y dale para ganarle a Boca.

No es facil dirigir esta noche para él, mas sabiendo que va al ruedo con un lapiz sin punta, y el otro va con la infanteria y la armada de U.S.A.

Para mi, ya dejó de respirar antes de morirse....

Que Dios se apiade de nosotros....
 
 
#18 Cai Aimar 27-09-2017 07:00
Además trascendió desde la misma directiva, que siempre estuvo dividida en traer o no a Montero, y se cierto o no el propósito es generar mal clima, que un directivo le pidió permiso a los de Lanús para hablar con su técnico. Desde ya me suena descabellado que alguien vaya a hablar con u ntécnico a punto de enfrentar tanto él como su club los partidos mas importantes de ellos, pero habiendo visto actitudes de algunos dirigentes no me extrañaría, sería una mancha más al tigre.

Igualmente al partido hay que jugarlo, nunca me olvido de Argentina - Brasil en Italia, y si bien no lo tenemos a Maradona, ellos tampoco son Brasil.
 
 
#19 Miguel 27-09-2017 15:19
hoy me pongo en modo "hincha sin criterio" y espero un triunfo y a otra cosa.
Pd: Montero se va a ir mas temprano que tarde si hoy los astros se alinean tipo catástrofe y ganamos yo siendo el renuncio y me voy con la frente alta, me acuerdo de Cuffaro Russo que despues de ganarle a San Lorenzo(de pedo y en el último minuto con gol de Caraglio) se quedo y termino mandando al equipo al descenso (Madelon mediante)
 
 
#20 gustavo 27-09-2017 17:52
Pensaba lo mismo Miguel.
Yo con el optimismo al palo, veo 3 goles de diferencia para ellos, o sea, la AFA.
Triste, todo muy triste.
 
 
#21 gustavo 27-09-2017 17:53
Ahh!!!!! Nadie tocó las bolas no?
 
 
#22 Miguel 27-09-2017 18:35
No recuerdo en mi vida esperar un partido sabiendo que irremediablemen te vamos a perder, recuerdo cuando era un niño y luego de ser vapuleado por el River de Luque,Diaz,Pasa rella,Fillol,Ca rrasco, J.J, Merlo y demas 4-0 en el monumental y Orte haber errado un penal pateado horriblemente (justo al Pato) creer que en el gigante ibamos a ganar 5-0 (era niño), luego en el 95 ir a la final sabiendo que ganabas, pero sin saber si hacias los 4 que necesitabas para empardar,en esto debe tener que ver la edad (casi 50) que no te deja "soñar" y por mas que le des vuelta la realidad te caga a palos, en fin.........sol o resta esperar las 11 de la noche no?
 
 
#23 gustavo 27-09-2017 20:08
Zampedri, el refuerzo más caro, al banco.
Si bien con Banfield pasó desapercibido, hoy 27/9, es mucho más que Ruben.
Este muchacho pone toda la carne en el asador para irse jaja, q pelotudo que es.
 
 
#24 gustavo 27-09-2017 20:14
Esto decía PM el 5/1/17 cuando fue presentado:
El Chacho me habló muy bien de los jugadores. Para jugar con los defensores en la mitad de la cancha, como queremos, necesitamos defensores no sólo rápidos físicamente sino mentalmente inteligentes para saber cuándo hay que tirar un offside o un achique, porque así vamos a tener más posibilidades", remarcó.

Yo pregunto: y macho?
 
 
#25 Miguel 28-09-2017 00:07
Mire el primer tiempo relajado hasta los 26´ antes el partido era parejo, pero mi fe era nula, despues del gol los nervios me mataron, comia y la garganta no me dejaba pasar el sólido (que viejo pavo), al segundo tiempo ya no lo puede ver puse música en el auto y que pase el tiempo, hasta que me llego un whatsapp de un amigo "Ganamos HOMBRE DE POCA FE" y puse la radio para escuchar comentarios y fui feliz
 
 
#26 roberto faulkes 29-09-2017 11:20
Tienen doble personalidad, son bipolares, como cambiaron del domingo al miércoles, a Central se lo quiere en las buenas o en las malas.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Déjense de joder
Domingo, 15 de Octubre de 2017