Basta de Paolo Montero

Así como el fútbol puede ser cambiante para bien, como ocurrió el miércoles en Copa Argentina, también en algunas ocasiones pasa exactamente lo contrario, como hoy. De todos modos, no hay que analizar 90 minutos sino el contexto general que indican que Rosario Central se reforzó mal, no juega a nada, sacó 3 puntos sobre 15 y el pasaje a Cuartos ante Boca no justifica la continuidad de Paolo Montero. Para decirlo con todas las letras y que no haya segundas interpretaciones, la Comisión Directiva debe rectificar uno de sus errores y desplazar a Montero de la conducción técnica de Central. Le quedó enorme.

Está claro que las malas decisiones para llegar hasta este presente no fueron sólo del técnico, aunque obviamente, a esta altura, es el único volantazo que se puede dar. En primer lugar, fue la dirigencia quien buscó obstinada a un entrenador que no conocía el Club, ni la ciudad, que gozaba de pocos antecedentes y que, salvo en el partido ante Boca, no se entiende a qué juega, ni qué pretende. Y que, para completarla, quema a los pibes en los momentos más complejos.

Fueron Montero y los dirigentes quienes, en un mercado con bolsillos llenos producto de buenas ventas –vale marcar que allí sí hubo acierto dirigencial- despilfarraron prácticamente todo el dinero en futbolistas que, salvo Fernando Zampedri, hasta ahora han dejado más dudas que certezas. Y en algunos casos, directamente dejaron la seguridad de que la camiseta de Central les queda enorme.

Fue Montero, con la anuencia dirigencial, el que pidió a gritos toda la pretemporada por un arquero impresentable como Diego Rodríguez, responsable directo del empate de San Martín y que nunca te salva un partido. Nunca. Fue también este entrenador el que mandó a contratar a un lateral chileno que hoy se hizo expulsar y que, salvo el miércoles, no ha mostrado producciones convincentes. O a un volante uruguayo como Romero que todavía no sabemos si es 5, si es 8 o directamente no es nada. Todo, lógicamente, con el aval dirigencial.

Nos estamos quedando muy lejos en el torneo aunque todavía restan 23 fechas. En las 5 anteriores, perdimos dos y empatamos tres. No le ganamos a Temperley, ni a San Martín de San Juan, ni a los suplentes de San Lorenzo. Nos goleó y humilló Banfield en el Gigante. Solo ante Colón, podemos decir, que hubo un rendimiento aceptable. Demasiado poco. Y suficiente como para concluir en que al entrenador le ha quedado muy grande el lugar que ocupa.

Desde el último tramo de Coudet hasta hoy, los errores dirigenciales fueron enormes y la llegada de Mauro Cetto como mánager no fue siquiera un paliativo para ello. Pero ese análisis quedará para otro momento. Hoy, lo urgente, es reencausar al equipo con un cuerpo técnico que tenga una idea de trabajo. Y al que se le note algo de laburo, cosa que no vemos hoy en cancha.

Será ese cuerpo técnico, limitado por los refuerzos de baja estofa que se eligieron, el encargado de intentar devolverle a Central una identidad. De poner un arquero presentable. De colocar jugadores de mediano nivel y fundamentalmente de armar un equipo que, aunque sea, pretenda jugar a algo. Lo que hemos visto este semestre, salvo ante Boca, fue una falta de respeto total al hincha. Y las decisiones no pueden esperar más. Por ahora, basta de Montero y de varios futbolistas. Las determinaciones de fondo deberán venir luego.

Comentarios   

 
#16 Cai Aimar 02-10-2017 10:44
Miguel, aquellas copas del 2014 para para atrás eran otras, a River se le gano por penales enfrentando a una tercera. Hoy todos ponen lo mejor.
 
 
#17 SERGIO PECCI 02-10-2017 14:16
Cai, me podes decir cuales son las caracteristicas de Colman, no te das cuenta que no tiene, desde lejos te das cuenta que su tendencia es mas a la de Mendez que a la de Riquelme, ya que no tiene ni la menor idea de lo que es la pelota al piso, entonces de que enganche hablas, un enganche que a veces juega por el sector derecho ??, el enganche si o si, o si, debe ser por izquierda.
Quizas yo este loco, pero Carrizo y Colman, ya no deben probarlo mas, basta, me diras y a quien, no se, otro tipo de mediocampista, ya que no perdes nada, porque Colman, no apoya, no cabecea, no marca, no sabe patear al arco, con estas cualidades que te enumero, no pensas que cualquiera da lo mismo. Lo inentendible es que ya se habia ido, y le volvimos a ofrecer contrato, y como no consiguio otro club, acepto.
 
 
#18 Cai Aimar 02-10-2017 14:30
Colman con sus limitaciones, es muy superior a Mendez y desde ya nada que ver con Riquelme. es el UNICO de los que uno ve que va a dar un pase y ni que hablar si en mismo es entre líneas, donde el gol depende ya del definidor. Carrizo es otra cosa y hasta creo que se juega con uno menos cuando está en la cancha.
Y claro que debe estar por izquierda, o a lo sumo por ahí y un poco tirado al medio por su lentitud, pero arriba y desligarlo de toda marca. Una especie de Palma en sus últimos años.
Y reitero, otro no hay, o al menos que se haya visto.
 
 
#19 Miguel 02-10-2017 15:58
Mendez,si Mendez!!!! es mucho mejor que Colman, miren lo que me hacen decir!!, tenia algo de gol Mendez, era un mediocre que en la b nacional era mejor que el promedio, Colman si tuviera la velocidad y un pase justo, hoy estaria en lugar de Iniesta en el Barcelona, pero como toda la velocidad la tiene en la mente, el cuerpo no responde, por eso esta en Central,lo que no se entiende es quea este muchacho , uno lo fue a buscar cuando habia abandonado la actividad (parece joda , pero no) y el otro le pidio que no se vaya
 
 
#20 Cai Aimar 02-10-2017 16:20
Aclaro por las dudas, con los U$S 37 millones que ingresaron en estos 3 años a Colmán lo dejaba irse al primer año y hubiese traído un armador como la gente, tipo Teo, y desde ya técnicos acorde con la inversión.
 
 
#21 Cai Aimar 03-10-2017 06:27
¿que les parece? Cetto es responsable de las incorporaciones o las mismas fueron hechas por los dirigentes y lo "pusieron" al tipo, en pleno proceso electoral, como para "salvarse" de una debacle. Por la dirigencia es la misma que se jactó de la traida de Larrondo y Pinola, y miraron para otro lado con el resto de las mismas.
 
 
#22 SERGIO PECCI 04-10-2017 09:56
Cai cuando vos compras jugadores, o contratas a un tecnico, no quiere decir que aseguras los resultados que calculas, ya que dependen de muchisimos factores, y el factor mas insignificante es tu mediocridad de dirigente. Gastastes 37 millones y te fuistes al descenso, al dirigente siempre se salva, diciendo es lo que me pidio el tecnico. Lo que seria el fracaso de Angelici, lo debe descargar en el tecnico, ya que el tecnico es el que no consiguio el unico torneo que interesa, y no solo no consiguio, sino que encima ni clasifico a la Libertadores. Eso es asi en todo el mundo. Mira el Milan, esta temporada gasto 241 millones, contra la Sampdoria ningun tiro al arco en todo el partido. contra la Roma el 1er tiro al arco a los 49 minutos, y llego a 209 minutos sin marcar 1 gol, y gastastes 241 millones de Euros en la presente temporada, Vos pensas que la culpa es 100% del presidente ?? . El presidente solo es responsable de que esos 241 millones que gasto no danien la economia del club
 
 
#23 SERGIO PECCI 04-10-2017 10:01
El exito de Florentino Perez en el Madrid, no es haber sido campeon de la Liga, la Recopa de Espania y la Champion, sino que el exito de Florentino Perez es que el balance del Real Madrid en la Temporada 2016/2017 dejo un super habit de 618 millones de Euro.
El tecnico maneja un equipo, y el dirigente maneja un negocio
 
 
#24 Cai Aimar 05-10-2017 06:25
Sergio, el futbol al ser un juego interviene el azar y por lo tanto nadie puede garantizar títulos. Si en cambio y en función de las aptitudes de los dirigentes en elegir al cuerpo técnico y entre ambos al plantel es obligación mínimamente saber a que se juega, y conforme la plata que inviertas para que estás en un torneo. Entonces si estamos como estamos, y gastaste U$S 9 millones en este libro de pases, cuando los 5 grandes incorporaron por U$S 40, y los otros pases también "invertiste" e incluso mas todavía. Eso no cierra. Y menos, de ahí que lo puse como pregunta ya que me lo comentaron, lo de Cetto, que como estamos en año electoral y por si la cosa no anda, no sólo el técnico es responsable sino el manager.
Y lamentablemente estamos a años luz de Europa en todos los aspectos desde ya a nivel futbol lo digo.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

No hablen más de clásico
Domingo, 10 de Diciembre de 2017