El futuro ya llegó

Más allá del título de campeones de la Copa Santa Fe, que es muy digno y valioso para los chicos y el cuerpo técnico que se rompieron el alma en cada uno de los partidos, la Reserva Canalla nos dio la gran satisfacción de saber que hay futuro. Y para nada lejano. No les pesó ninguna presión, se cargaron con dos victorias a Unión, que milita en Primera, y ayer coronaron el éxito tras igualar en el Gigante ante Rafaela y ratificar el triunfo conseguido en la Perla del Oeste.

A 48 horas de la final de la Copa Argentina, de poco servirían las críticas al cuerpo técnico de Primera y al armado del plantel superior, que son públicas y notorias y las hemos hecho en reiteradas ocasiones. Pero sí queda la enseñanza para no volver a cometer errores que se han pagado muy caro y que pueden costar aún más si no se endereza la senda.

Si algo quedó en claro de los pibes de Leo Fernández es que no se achican. Que tienen personalidad. Y esa cualidad es fundamental para cualquier futbolista que pretenda alcanzar la Primera División. Ante Rafaela estuvieron dos veces en ventaja y, a pesar de las sendas igualdades de la visita, no aflojaron, aguantaron, metieron cuando había que hacerlo y aseguraron el triunfo en casa.

Hubo figuras, es cierto. El aplomo de Jeremías Ledesma –el menos pibe de los que salieron a la cancha- es una gran noticia para el arco canalla y merece otro grado de atención. También la firmeza de Emanuel Ojeda en el mediocampo, el desequilibrio de Diego Becker por las bandas y los buenos movimientos de los delanteros Maziero y Coscia, reafirmando este último su enorme olfato goleador.

Son chicos, está claro. No hay que acelerar los procesos. Pero es difícil suponer que ninguno de los 14 que ayer pisó la cancha –más otros que por distintos motivos no lo hicieron- no esté en condiciones de jugar en Primera. Sería una locura pensar que todos y cada uno de ellos, que además lideran el torneo de Reserva con puntaje ideal, son menos que los que defienden nuestra camiseta en la Superliga y Copa Argentina.

Por eso, sin apurarse ni envalentonarse, es hora de que Montero –mientras sea nuestro entrenador-, el mánager Mauro Cetto y la Comisión Directiva vuelvan a las fuentes. Todo equipo exitoso de Central se armó con mayoría de pibes del Club, que brillan por su ausencia entre los habituales titulares, salvo contadas excepciones. Leo y sus atrevidos juveniles demostraron que están, al menos, para ir teniendo sus oportunidades. Vamos los pibes! Central también son ustedes.

Comentarios   

 
#1 gustavo 22-10-2017 10:52
Me deja tranquilo haber visto a estos pibes con nuestra camiseta.
Siento que no hay que mirar tanto, más allá de los límites de la provincia para ir a buscar matungos carísimos los que casi ni saben q existía Central, o repatriar a algunos hijos de puta, que como ya no juegan todas las semanas en los clubes que están abandonados, vuelven a robar, con sueldos que parece que tuvieran 20 anos y fueran la joya de la institución.
 
 
#2 Miguel 22-10-2017 12:26
Esta actuación de la reserva puede confundir, de todos los pibes que jugaron Ledesma y Lopez Pisano, me impresionaron gratamente, no dejan de ser posibles refuerzos para la primera, tampoco se debe desatender que Rafaela es de nacional B, en formación y de un presente tan malo como nuestra primera, Rivas por dar un ejemplo en la final se lo vio suelto y con alguna pincelada, en primera cada vez que entro no aporto nada, por eso creo que darle el titulo de el futuro llego, es al menos exagerado,, sobre todo por el presente del primer equipo
 
 
#3 SERGIO PECCI 22-10-2017 13:52
Espero que no quemen a los pibes, ya metiendolos en 1era, sobre todo en una 1era con altisimos problemas no solo dentros del campo sino tambien en las tribunas.
Los 2 partidos que vi, me llamo la atencion que mas que poder destacar individualidade s que es lo que uno siempre suele hacer, aqui vi un buen equipo colectivo, ya que si debo destacar una individualidad solo puedo hacerlo con Ledesma. Pero lo demas lo que mas me gusto fue el juego colectivo, por lo menos en el promedio de las 2 finales, me gusto el juego de Central, me refiero a jugadas lindas, con 7 u 8 pases, goles con jugadas bien hecha, cosa que hace tiempo no puedo ver en la 1era.
Pero espero que no quemen a los pibes, y lo lleven de a poco . Ya se que los promedio debemos mirarlo muy atentamente, pero deseo que el repunte venga desde la misma 1era.
 
 
#4 gustavo 22-10-2017 13:54
El pelado hablando del ruso: "Nunca lo tuve en duda. Lo confirmo porque creo que es injusto lo que está viviendo. No hay que olvidarse de que el semestre pasado, salvó muchos partidos y nos dio muchos puntos. Pero lo confirmo más que nada porque es una gran persona."
La verdad que sí es x eso, podría atajar yo. Me considero una muy buena persona, jajajaja q boludo q es. Saquenlé los micrófonos x el amor de Dios!!!!
 
 
#5 Cai Aimar 23-10-2017 06:10
Si se toma la "foto" del viernes se verá que algunos de estos jugadores no son para primera, pero el resto la única manera de confirmar sus virtudes es ponerlos en primera, tampoco son los extremos como el actual y el otro donde sólo "los pibes" pueden jugar. Lo que si es claro que con Rodriguez no éramos campeones seguros. ¿hasta cuando debemos soportar esto los canayas?
Y no quiero olvidarme del técnico, que por ahí por no ponerse "pilchas" italianas no tiene el plus del otro. Pero de irse Montero, ojala cuanto antes, y los cráneos dirigentes hagan sus rondas de entrevistas y lso entrevistados los envuelvan con términos que a la hora de jugar al fútbol no se notan, creo que Fernandez merece ser escuchado.
Y hablando del presente ¿hay diálogo entre Fernandez y Cetto? Quién mas que Fernandez conoce el capital que tiene Central.
Por qué Rivas no tuvo su oportunidad? Ni hablar de Ledesma.
 
 
#6 gustavo 23-10-2017 17:48
Me parece a mi o volvimos al tan mentado 4-3-1-2?
Claro q los títeres son otros.
Me parece una burrada gigantesca, dejar afuera a Zampedri.
Pondría a Martínez de central, afuera el paraguas, y al medio, a Gil o Romero.
Que querrá decir: que los refuerzos que pidió, se da cuenta que pidió y se equivocó?
Ay pelado pelado...
 
 
#7 Cai Aimar 23-10-2017 18:06
la esperanza es Pereyra, preocupa que Montero dijo "tengo Fe", ummmm ¿y el trabajo? jaaaa

Debe ser la primera vez que Central está en cuarto, de lo que sea, y desde ya si gana me alegro, pero si queda eliminado ni fu ni fa
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Se puede
Lunes, 20 de Noviembre de 2017