Sólo Central puede explicarlo

Sólo los que sabemos lo que significa Central y hasta donde puede llegar encontramos explicación a lo que ocurrió este lunes en Córdoba. En un partido que teníamos prácticamente perdido, con un hombre de menos y un nivel paupérrimo, volvió a salir ese fuego sagrado, ese corazón que nos hace únicos para dárselo vuelta a Godoy Cruz e instalarnos en la semifinal de la Copa Argentina. Cuando ya todos nos daban por muertos y la temporada parecía terminada.

Es que la cosa comenzó mal desde el principio mismo del cotejo. No había pasado un minuto que, tras una pérdida de balón, el “Morro” García corría mano a mano contra el arquero canalla y fue derribado por Fernando Tobio, quien vio la roja –otra más- de manera correcta. Corrían sesenta segundos y ya teníamos uno menos. Insólito.

Para colmo, a los 6 minutos, cuando el entrenador preparaba una variante, Camacho se durmió contra la línea buscando cubrir una pelota, se la arrebataron y otra vez el uruguayo Santiago García, el mejor del equipo mendocino, definió al ras del suelo y puso la ventaja para ellos.

Casi no habíamos salido del vestuario y ya teníamos un jugador menos y el marcador en contra. Aquí podrían existir atenuantes aunque lo que se vio en el primer tiempo fue más de lo mismo. Un equipo tirado en la cancha, sin ideas y carente de cualquier reacción para ponerse a tiro. Ni siquiera el penal que inteligentemente fabricó Herrera a los 38 fue suficiente ya que Ruben le pegó flojito y lo detuvo Burian. Para redondear el primer tiempo, Angileri le ganó a todos en un corner y estampó el 2 a 0 que parecía letal a esa altura.

Sólo podíamos ampararnos en uno de esos milagros que Central suele darnos. Porque somos sufridos pero, de vez en cuando, tenemos de esas alegrías que pocos entienden pero todos envidian. Contra viento y marea. Con diez, dos goles abajo, un penal errado y un equipo que casi todos los partidos roza el bochorno. Pero no hay que darnos jamás por muertos.

De a poco, Central fue levantando con mucho más corazón y garra que juego y se plantó en campo ajeno. Y a los 15, entre Carrizo y Camacho construyeron un verdadero golazo, con definición cruzada del uruguayo tras asistencia de pecho del “Pachi”. Volvía el alma al cuerpo. Estábamos a tiro otra vez. No había mucha explicación, pero en el aire se intuía que algo bueno podía pasar.

A los 27, cuando todo era dominio canalla, Pol Fernández se hizo expulsar tontamente y el encuentro quedó diez contra diez. Y empezaba a gestarse el milagro. Otra vez con los mismos protagonistas pero invirtiendo roles. Fue Camacho quien colocó una perfecta pelota en cortada para Carrizo, quien a la salida del arquero se la picó con mucha inteligencia y decretó el 2 a 2 para el delirio de las casi diez mil almas canallas que llegaron hasta Córdoba. Impensado desde lo estratégico pero justificado con el corazón y los huevos que se pusieron en el segundo tiempo.

Y había que ir por más. Contra un rival cansado, golpeado por el empate y sin reacción. Y Central confió. Se envalentonó. Primero fue Camacho de media distancia quien se encontró con una gran atajada del arquero. Luego Mauricio Martínez, otro de los puntales, hizo estallar el travesaño con un tremendo remate a la salida de un corner.

Pero estaba al caer. Y a los 42, tras un gran tiro libre de Carrizo, el ingresado Zampedri, el goleador del equipo que inexplicablemente no es titular, metió un tremendo frentazo que hundió el arco de los mendocinos. La hazaña estaba consumada. La calabaza se convirtió en princesa. Central cambió la penosa imagen del primer tiempo para llevarse puesto a Godoy Cruz en el segundo. Sin fútbol, con pocas ideas pero con un corazón grande como Rosario. Sólo lo entiende quien lo vive y lo conoce.

Ya habrá tiempo para analizar la situación del entrenador, que ayer se vio salvada por el corazón de sus futbolistas en el segundo tiempo, encabezados por una enorme versión de Carrizo –un gol y dos asistencias-, la gran labor de Camacho y Martínez y el ingreso de Zampedri. Ahora, aunque sea por un rato, es momento de abrazarnos y sonreír por otra noche épica. A lo Central. Y que festeje Rosario entero…

Comentarios   

 
#16 Cai Aimar 25-10-2017 06:10
Un cambio táctico de la gran 7 ! Tenés que ganar el partido, tenés uno menos, vas perdiendo y saca al único que genera juego para poner a un 5, o sea cambio juego por marca, pero resulta que llega el 2do. por un horror de ese 5.
Igualmente en favor de Montero, al quedarte con uno menos apenas empezado el partido se va al diablo toda estrategia que habías planificado.
 
 
#17 gustavo 25-10-2017 08:06
# 16 - jajajjaja, "se va al diablo toda estrategia que habías planificado"... ... yo a este tipo Cai, jamás (salvo contra Boca) le vi una puta estrategia.
Bah, la misma de siempre: la nada misma.
Nunca le vi un planteo táctico, una jugada preparada, atacar con 4 o 5 (volumen de juego que le dicen algunos). Vos ves que cuando la rebolean para arriba, de pedo estan los 2 delanteros. Siempre hay uno, y el otro va en carreta. Los volantes llegan cuando ya está sacando el arquero rival desde el area.
Esto es como sostener una mesa de marmol, con 4 escarbadientes.
Cuando jugamos con los tucumanos? supongo mediados de noviembre. Acordate: hasta ese partido, cuantos puntos sacamos en la superliga.
 
 
#18 gustavo 25-10-2017 08:11
Si viste el partido de river anoche, cada vez que Lanus sacaba un saque de arco, salian por abajo y corta (no lo entiendo, pero bue), River iba a presionar la salida con 5 tipos!!!!!!! CINCO!!!!!!
Nosotros de pedo que tenemos a Ruben, a 30 mts del area. No presionamos un carajo en niguna parte de la cancha. Y lo que es peor: no cortamos un circuito de pelota del rival. Te hacen 26 toques en todos los avances y no la podemos afanar. Y cuando la afanamos (gralmente por error del rival), la entregamos mal.
Es inconcebible entregar una pelota fácil a un rival, por Dios!!! es lo que te enseñó tu viejo cuando jugabas en el patio de tu casa:"entregarl a a un compañero", bueno, en primera, nosotros no lo hacemos.
Padecemos errore de conceptos MUY BASICOS, pero MUY BASICOS.
 
 
#19 gustavo 25-10-2017 08:14
Todos esos errores, si no tenes un tecnico que te recontra que cague a pedos, en las practicas, en los entrenamientos, durante el partido, y en el vestuario una vez terminado el partido, NO SIRVE.
Te tiene que limar la cabeza puteándote. Si no lo hace (cosa muy probable), vos te vas a tu casa convencido que hiciste todo bien.
El jugador necesita que lo caguen a pedos. Pero a este tipo le veo un temple tan pero tan debil, que no me lo imagino ni gritándole al perro.
Enfin, ya se irá.
 
 
#20 gustavo 25-10-2017 08:19
Ruben con este tipo, derrumbó su calidad goleadora en comparacion con la etapa del Chacho. Zampedri no es ni la sombra (aunque la emboque) de lo que era en Tucuman, Gil en Talleres era un crack, acá no emboca una, Romero por lo que vi jugando en Nacional, era un patriarca en el medio, acá no caza una. Carrizo, bue, ya sabemos lo que es Carrizo, pero cada semana que pasa, juega peor, entonces, entonces mis amigos, por donde puede pasar la cosa?
Si dicen "por el DT", se ganan un pasaje a Europa ida y vuelta todo pago.
No jodamos. Este tipo no nos hace bien. Es microbiológicam ente hablando, dañino.
 
 
#21 Pablo 25-10-2017 09:17
Cai, es una lastima que haya tenido que sacar al pibe Pereyra, pero era el cambio que tenia que hacer.
Al salir Tobio expulsado a los 9 segundos (cosa que te tira a la mierda todo) más un gol en contra a los 6 minutos, tenes que reponer el 5 que fue al fondo de central.
Tampoco pidamos boludeces, ni comparemos este plantel con uno que contaba con un envión anímico importante, jugadores que le salian todas y 4 o 5 jugadores de nivel europeo.
Ahora, queremos discutir la gestión de refuerzos, el dinero gastado, y las toyotas? Ese es un tema que Montero no tiene nada que ver. Aun habiendo pedido jugadores, ya que eso lo deciden los dirigentes y a lo sumo el flamante manager.
 
 
#22 Miguel 26-10-2017 02:12
A los mendocinos les paso lo que a Central con River en la final 2016, se asustaron en el 2 - 1 cuando la "gozaban" hasta el 2 - 0, sinceramente no se si los cambios fueron "estudiados" por Montero, en el nivel de Ruben, Zampedri a la cancha no te hace Guardiola y es verdad que partio el equipo todos a defender y pelotazo y que salga lo que salga, arriba salio espectacular, pero abajo nos metieron 5 llegadas de muerte, ahora vienen los tucumanos y estamos como contra Godoy Cruz podemos ganar o pasar papelones, imagino una cuarta final con River, y ahi me pongo otra vez modo "Hincha ciego"a lo mejor sale como Boca.
El partido con Tigre lo veo empate de lunes soso, el torneo no me importa mas, ahora para ver a Central no solo tenes que ser chantajeado por tus dirigentes, si o pagar $300 para ver lo que estamos viendo de Central
 
 
#23 Cai Aimar 26-10-2017 06:11
Respecto a los cambios. ¿que función cumple Ferrari? Nunca defendió, siempre arriba, adem´s perdido. El primer gol viene de su sector, el error fué de Camacho, pero tuvo que ir hasta ahí por ausencia del otro. ¿que cambiaba si era reemplazado? Nada.

Pero bueno, el partido del lunes quedó mas claro que nunca que lo que mandan son los resultados, así que ya falta poco para terminar con la gloria o en Devoto.

Miguel tenés que pagar 300 y adem´s pagar el HD ya que con el servicio clásico no te lo dan.
 
 
#24 Cai Aimar 30-10-2017 07:45
Entre tantas incognitas que genera el técnico con su manera de darle titularidad a los jugadores, o porque jugó lesionado, o porque le aceptó jugar en un puesto que no era de él y por lo tanto al siguiente lo pone de titular en el suyo, o porque en el vestuario tiene influencia y tantas otras pavadas.
Pero viendo el tema del arquero, donde considero que el arco le queda grande a Rodriguez, o sea hace falta otro ¿quién? Ledesma, pero nadie sabe si es un Bonano, Abondancieri, Brown o Galindez, ¿cómo saberlo? poniéndolo de titular en la primera; y que mejor momento para probarlo contra Tigre.
En fin, esto es Central!
 
 
#25 gustavo 30-10-2017 15:48
Coincido q hoy era un partido ideal para Ledesma.
Al menos, compensamos un poco en qué no juegue el paraguayo ni Rubén.
Debe ser una de las pocas veces que no tengo ese hormigueo en el estómago, esperando el comienzo del partido.
 
 
#26 gustavo 30-10-2017 15:50
Que poco que está jugando Salazar en San Lorenzo.
Que raro no? Debe haber habido una buena mordida.
 
 
#27 Cai Aimar 30-10-2017 18:03
Dale un mirada al futuro Gustavo, y pensá que el año próximo estamos a dos aprtidos, uno nuestro y otro ajeno de la Libertadores
http://www.promiedos.com.ar/primera
Recuerdo que contra Aldosive les dije a mis compañeros de platea, si hoy no prueba un 3, lo había improvisado al planta permanente Ferrari, mañana tenés uan emergencia ¿que hacés? Y hubo emergencia.
 
 
#28 Cai Aimar 30-10-2017 18:05
mmmmm echaron a Coudet, no vaya a ser cosa que caiga de nuevo. Ave maría madre .... amén
 
 
#29 gustavo 30-10-2017 20:55
Lo escuché.
No juega el ruso, ALABADO SEA EL SEÑOR!! ME GASTÉ EL SUELDO EN VELAS...
 
 
#30 diego 30-10-2017 23:26
como puede jugar carrizo al futbol ....????
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Se puede
Lunes, 20 de Noviembre de 2017