Se puede

Rosario Central consiguió su primer triunfo en la Superliga y claro que es noticia. Y lo hizo como visitante ante un duro rival como Talleres, en el encuentro que ofició como presentación del entrenador Leonardo Fernández, que será interino hasta el cierre de año. Fernando Zampedri y Jeremías Ledesma, dos insólitamente suplentes para el cuerpo técnico anterior, fueron los puntales del éxito en Córdoba.

Está claro que luego del duro golpe que recibió el plantel diez días atrás y con el equipo último en el torneo no se le podía pedir grandes cambios al cuerpo técnico nuevo. No obstante, se vieron algunas cuestiones que no son menores. En primer lugar, se cambió un equipo tirado en la cancha por otro que tuvo el orden como premisa inicial (obviamente por momentos salió y en otros no). También se colocó en cancha al arquero Ledesma y al goleador del equipo Zampedri, algo que solamente a Paolo Montero podía ocurrírsele no hacer. Y se mecharon algunos chicos que siempre aportan.

Con una receta simple pero efectiva, Central neutralizó a uno de los conjuntos que mejor juega en la Argentina. Y cuando no pudo hacerlo, tuvo en Ledesma a un gran custodio del arco, en Mauricio Martínez al baluarte de la defensa y en Zampedri al delantero que aguantó, metió, generó y convirtió el gol de la victoria tras una gran acción de Pachi Carrizo.

Y todo ello en el marco de un arbitraje que, especialmente en el complemento, parecía decidido a impedir que nos llevemos los tres puntos del Mario Kempes. Divididas, infracciones, todo lo que se podía cobrar para el local se sancionaba. Como corolario, se fue mal expulsado Agustín Coscia (intervino poco en su debut como titular) y se adicionaron 9 minutos en un partido que no daba ni para 5.

Queremos ser medidos en los comentarios porque Central se encuentra en un momento delicado en el que no se pueden cometer errores. Nunca fue nuestra política la de pedir un entrenador en particular sino la de alentar a la dirigencia a que busque al nuevo nombre de la forma más paciente, minuciosa y con el menor margen de error posible.

Está claro que Leo Fernández se anotó un poroto importante y le quedan 3 partidos tan duros como motivantes para seguir posicionándose. Pero no es momento de cargarle más responsabilidad de la que ya tiene. Por lo pronto, se ganó por primera vez, se salió del último puesto y se renovaron las energías. No es para salir a festejar pero, al menos, sí para dejarnos tranquilos.

Comentarios   

 
#16 Cai Aimar 23-11-2017 19:30
Otra muestra mas de la inoperancia dirigencial es el video del abandono de ñubel, cuando el dirigente salta del palco a la popular junto a la barra es porque nada tiene que mostrar como trabajo dirigencial. Ya no sólo verguenza deportiva me causan los dirigentes, sino social; y lamentablemente debe haber mas de uno que se lo festeja.

Miguel, resultados al margen de los 3 partidos que faltan ¿quien es mas que Fernandez? Como le dije al gran Aldo Pedro el domingo "a Fernandez lo prueban 4 partidos y en base a eso sigue o no, entonces que al nuevo también lo pongan a prueba 4 partidos"
 
 
#17 SERGIO PECCI 23-11-2017 21:06
Miguel te respondo el #11 . Lo que yo pretendo esta lejos del torneo Federal B. yo hablo de un torneo, donde no tenga que estar un club como por ejemplo Velez que es un verguenza nacional, y se lleve la misma plata que Racing cuando mete menos gente que Patronato. Velez en final de Libertadores, no completo las 4 tribuna. Mi idea es un torneo solo de CABA, y por el resto de la vida nadie que este fuera de la General Paz, podra jugar en ese torneo, ni viceversa. Nada que ver con el Federal B, Vos culpas a los dirigentes de Central, por no saber defender los intereses, asuma, quien asuma, no lograra cobrar los mismos derecho televisivos que Velez.
Miguel, es la unica opcion, porque es muy dificil que Argentina acepte, la mejor forma de manejar un club, que es la S.A., seguira todo igual, no cambiaran los clubes sociales, donde los socios deciden, Aun viendo como se manejan las ligas competitivas en el mundo, siguen queriendo el modelo de club de barrio.
Pasando al video Sigue
 
 
#18 SERGIO PECCI 23-11-2017 21:13
Cai, lo del video, actua no como dirigente sino como hincha, hay diferentes formas de sentir. Que vos sientas diferentes no quiere decir es la forma correcta, Cada hincha tiene una forma diferente, hay gente que con ganarle a Niuls de por vida es feliz, y a mi realmente no me alcanza, yo siempre sonie con la sangre, ya desde ese torneo que lo dirigio el gitano Juarez, que deseo que el estadio de Niuls este repleto, y que un desperfeto en un avión, haga que se venga abajo sobre el estadio, que no queden con vida ni los q venden gaseosas, Eso me hace mas feliz que ganarle, ya que me molestan que existan, Rosario DEBE tener un solo club.
Con respecto al articulo de Rosario Plus q pegue, lo de Diego Lavezzi, es delicado, ya q no es lo mismo manejar Coronel Aguirre que un club que participa en una competencia internacional. Aunque hay que aceptar que Broglia, no tuvo experiencia ni en un club de Barrio y fue directo de presidente. No como Scarabino que empezo d secretario
 
 
#19 Cai Aimar 24-11-2017 06:20
¿Velez vergüenza nacional? Ojalá hubiesemos tenido dirgentes como los tuvo Velez. O tal vez pensás que tener pocos hinchas es vergonzoso? Tener hinchas no es un mérito de nadie, si tener un estadio, una vitrina con copa de todo tipo es meritorio. ¿Que sería hoy Central si hubiese tenido dirigentes de esa talla en el momento apropiado? Nuestros dirigentes han tomado como meta "que la cancha esté llena", no ganamos nada, pero eso el Gigante lleno; lo triste que muchos sub-40 creen que esa es la realidad del fútbol, burlarte de un lanús que es un equipo de "barrio", encambio nosotros somos los vivos, somos el 3º grande, que ni con estadio lleno, ni con record de socios que pagan y abonos vendidos, ni con mas de U$S 30 millones que se dispusieron ganamos nada. Pero eso sí "llenamos la cancha". Entonces pidmos un torneo paralelo de llenado de canchas? Fuimos campeones en el Gigante con menos canayas en las tribunas que hoy
 
 
#20 SERGIO PECCI 24-11-2017 21:34
Cai debes aggiornarte, los equipos sin convocatoria deben desaparecer por decreto. El mejor sistema de deporte profesional lo tiene EEUU lejos es lo mejor del mundo, ya q es donde hay mayor equidad, por el sistema que tienen las S. A.
Velez vos estas obligado aceptar que no es grande, uno no es grande por la cantidad de titulos, sino por la cantidad de hinchas que tenes, Boca es el mas grande de Argentina, no por haber ganado muchos torneos, sino por su hinchada, podes ser el que mas copas tenes, y ser el mas chicos. Cuantos Scudettos tiene el Napole, y cuantos el Milan. Y el Napole sin ganar nada despues de la Juve lejos es el mas grande. Solo la convocatoria que tenes te transforma en grande no los titulos, yo se que a vos te interesa ser campeon como a todos, pero no te transforma en grande, El equipo de Beisball de Boston los Red Sox, 83 anios sin salir campeon, nunca nadie, pudo superar su convocatoria. Te repito Velez es vergonzoso, aun habiendo ganado Intercontinenta l
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

No hablen más de clásico
Domingo, 10 de Diciembre de 2017