¡Así te queremos, Central!

El Central de Leo Fernández volvió a dar otro gran golpe y venció al puntero Boca en el Gigante de Arroyito. Con una semana más de trabajo, y basado en un carácter y actitud pocas veces visto en el ciclo de Montero, el equipo canalla borró de la cancha a su rival y coloca al cuerpo técnico interino en una posición muy ventajosa de cara al futuro inmediato.

Está claro que más no se le puede pedir al entrenador y sus ayudantes –todos hombres de nuestras inferiores- que se hicieron cargo de un barco que dejó a la deriva un penoso entrenador como Montero. Están haciendo todo lo que estaba a su alcance y más también. Sumaron seis de seis, no recibieron goles, tienen grandes aciertos en su haber como Jeremías Ledesma y Maxi González (de lo mejor de la cancha ante Boca) y demostraron que se puede armar un conjunto digno sin contratar cantidad de futbolistas ni inventar cosas extrañas.

Desde el minuto cero se vio a un equipo mentalizado, decidido y con la premisa de no perder el orden. Y, para colmo, en la primera situación de juego, Marco Ruben abrió la cuenta con un cabezazo preciso a la salida de un corner, rompiendo su sequía y recuperando confianza que luego la ratificó a lo largo del partido.

Jaqueados por la desventaja, y fiel a su estilo, los de Barros Schelotto comenzaron con el exceso de pierna fuerte, agresiones y jugadas al borde del reglamento, permitidas por un muy mal arbitraje de Patricio Loustau. Es cierto que Goltz vio la roja por una agresión sin pelota a Marco Ruben (en realidad mostró doble amarilla y no directa como debía) pero varios futbolistas, especialmente Pablo Pérez, jugaron largo rato de regalo.

Central trató siempre de ordenarse atrás y aprovechar los espacios para aumentar el marcador con contragolpes ante una defensa desarmada. Allí creció la figura de “Pachi” Carrizo como conductor, también se estableció otra vez Martínez como el baluarte de la defensa, pero especialmente sobresalió la labor de un equipo que dejó todo en cada pelota y que jugó como la historia de Central manda. Y no con la apatía enfermante que nos dejó últimos en la tabla y fuera de la Copa Argentina.

El tiempo se fue consumiendo y Central estuvo siempre más cerca del segundo que ellos de la igualdad, a pesar de algunas buenas intervenciones del cada vez más seguro Jeremías Ledesma. Hubo lugar para otro debut, en este caso del delantero Agustín Maziero, y de un gran festejo que se desató en el Gigante por la victoria justa en un partido que para nosotros no es uno más.

Si bien sería aventurado establecer una conclusión, hay que valorar lo hecho hasta acá por Leo Fernández y su cuerpo técnico. Han sorprendido a propios y extraños, incluida la Comisión Directiva, y van ganando terreno de cara a 2018. Es cierto que los dos partidos que quedan serán claves, pero ya sacaron más puntos que el técnico que fuimos a sacarle a Colón en una maniobra insólita. Mucho para replantear puertas adentro. Pero tranquilidad y alegría para los hinchas, por segunda semana consecutiva, que no es poco…

Comentarios   

 
#46 Cai Aimar 09-12-2017 16:43
Miguel vos decís que son socialistas los de la comisión; al único que le se el pedrigee es al dueño de esta página y lo representó con el escudo en esa nueva bandera. Dicen que son 500 mts. y en la foto de La Capital se ven unos 60, ¿que hay en el resto? Por suerte sazo ya que abarca populares, río y una parte de Cordiviola, y estoy en el medio de ésta jaaa.
 
 
#47 Miguel 10-12-2017 13:22
Cai, la bandera/telón (donde están los 4 o 5 telones anteriores?) fue financiada por privados, que seguramente habrán impuesto el escudo peronista, la foto filtrada del telón es una sección del mismo, no todo tomada desde de un dron con el cual iban viendo la confección, que al ser tan grande no se puede ver si no es panorámica, el trío mas mentado Cefaratti,Carlo ni, Di Polina son los "socialistas" .
Estaba pensando mientras veía River - Ateltico Tucuman (consuelo de tonto me quede tranquilo que haya ganado River) , el paralelismo Gremio del Porto Alegre y Central, en el 2016 Central lo vapuleo de visitante y lo goleo en arroyito, 12 meses después Gremio esta viajando rumbo a Brasil a jugar el mundial de clubes y Central está sin rumbo, la diferencia entre proyectos y aventuras no?
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

No hablen más de clásico
Domingo, 10 de Diciembre de 2017