No hablen más de clásico

Cerramos el año con una sonrisa. Ganamos otro clásico, algo que se ha convertido más en un ritual o una sana costumbre que en algo para tirar manteca al techo. Ya habrá tiempo para el balance de un 2017 muy gris desde lo deportivo y lejos de las pretensiones que todos teníamos pero hoy, al menos, cerramos la primera mitad del torneo con algunos motivos para sonreír y un cuerpo técnico que justificó con creces su continuidad al frente del equipo.

Sin sobrarle absolutamente y nada y en el marco de un partido altamente discreto, Central fue justo ganador del clásico (si todavía se puede llamarlo así). Es que golpeó de arranque, como ante Boca, a la salida de un corner bien ejecutado por Leonardo Gil que el Chaqueño Herrera, jugador de partidos importantes si los hay, mandó a guardar con un perfecto cabezazo esquinado.

Y a partir de allí, con una propuesta basada más en resguardar lo conseguido que en intentar liquidar a un rival por demás de flojo, Central se fue acomodando en la cancha, sufrió cada vez menos y hasta encontró el final del partido con cierta tranquilidad dada la escasa idea de un adversario vencido, sin reflejos. Casi tirado en la cancha.

En todo momento dio la sensación de que ante algún acierto ofensivo volvíamos a convertir y se terminaba todo. Pero Central no estuvo fino en la generación a pesar del sacrificio y despliegue que ofrecieron Ruben y Herrera –hasta su salida- y el ingresado Coscia (aunque se sintió la baja del Chaqueño).

Del medio hacia atrás, otra gran labor de Maxi González en la contención, la defensa firme apuntalada por Ferrari y Martínez, y nuevamente Jeremías Ledesma ratificando sus credenciales y demostrando con todas las letras que es el arquero titular que el equipo necesita.

Volvió a repetirse la historia, le ganamos con la camiseta y sin transpirar a un espantoso equipo y el clásico de  la ciudad se redujo a una abrumadora supremacía donde los pechos solamente pudieron triunfar en uno de los últimos trece. Si le suman la debacle institucional y económica, el club tomado por la barra, su posición en la tabla y demás, tal vez deban recurrir al Instagram de su gran figura Sarmiento (ausente sin aviso hoy) para poder concilar el sueño de acá a un largo tiempo.

Por nuestra parte, celebramos el trabajo de Leonardo Fernández y su cuerpo técnico, toda gente de la casa, que ganó tres de tres –Talleres, Boca y el clásico-, con valla invicta y demostró que merece su oportunidad. Se fue un 2017 flojo en lo deportivo, con muchos errores y bastante para revisar. Pero con un clásico ganado como corolario para tener, al menos un motivo que festejar. Como siempre, la sana costumbre

Comentarios   

 
#196 gustavo 16-01-2018 19:15
Si Caí, a los 2 proyectos de entrenadores anteriores, les llenaron la defensa de perros, y ahora no consiguen tan sólo uno. No olvidemos que todavía tenemos uno de esos perros atado al rehabilitamient o, proveniente de un club de recontra que 4ta.
 
 
#197 SERGIO PECCI 16-01-2018 20:27
Cai, yo no dije Los Monos pagaban el salario de los jugadores sino de Martino y trajeron a Ortega y no por amor a la camiseta, no seas infantil, el futbol es un negocio. Es porque vas a vender la merca dentro del estadio, y en las adyacencias. ese negocio deja mucho dinero. Y de donde sacastes que Martino renuncio a un salario de 5.000.000 usd te volvistes loco o que. Esos salarios no se pagan para dirigir selecciones. En Sud America, ni soniando tampoco en Europa, ya que eso que decis solo lo superaba el mejor pago de Europa Roy Hodgson, seleccionador de Inglaterra, cobra 4,47 millones de euros al año, y Antonio Conte, que dirigía a Italia, cobraba 4 millones de euros al año. Del Bosque campeón del mundo con Espania su salario era de 2,55 millones. Pekerman en Colombia 1,85 millones usd al anio. Y Martino 5 palo?? Que se lo cuenten a otro
Que te crees porque los grandes no quieren las selecciones mira Conte selección de Italia 4 millones ahora en Chelsea 12 millones al anio
 
 
#198 Miguel 16-01-2018 22:25
La llegada a Nieves de Ortega, nada tiene que ver con Martino ni con los Monos, eso fue un negociado de Grondona, Ortega estafo a los turcos en 4 millones de dolares, se pego la vuelta mucho antes de la mitad del contrato y no devolvio la plata, Grondona, junto con otros negocios que tenia con Lopez, pago ese favor, con la "ayuda" del mandamas fallecido para que Nieves ganara aquel campeonato
 
 
#199 Cai Aimar 17-01-2018 06:31
Sergio pensás que el negocio de la barra varía mucho si Central y ñubel varía mucho si van primeros o últimos? Desde ya que una copa les da mas plata porque son partidos "extras". Y 5 palitos verdes equivalen a poco mas de 100 mil mensuales, años antes Central le daba 100 mil a Alfaro!

Al final los melones se acomodan solos cuando el carro empieza a andar. Central había vendido la mitad de Braghieri a Arsenal (ya había vendido la otra antes a Lanús), el problema es que nunca lo pagó, como tampoco a Zelaya. Tan sencillo era saberlo, por parte de los dirigentes, y no estar diciendo gre, gre para decir gregorio.
 
 
#200 Cai Aimar 17-01-2018 06:42
Y otra mas, ayer AFA informa a Central por el positivo de Musto. Delgado, Musto, Pinola ¿sigue el mismo responsable a cargo?
 
 
#201 gustavo 17-01-2018 14:22
https://www.cronica.com.ar/deportes/Confirmaron-el-doping-positivo-de-un-ex-Central-20180117-0005.html
 
 
#202 diego 17-01-2018 16:34
Espero q las proximas elecciones el pueblo canaya no se vuelva a equivocar .
A todos los paketes q han traido , entre ellos el vendehumo (gracias di polina ) q se llevo a racing los refuerzos q habia traido RUSSO, nos kieren enchufar de la mano de cetto los mamotretos descarte de racing (Q CASUALIDAD DONDE ESTA EL VENDEHUMO ???) y san lorenzo .
Abrir los ojos no nos equivoquemos de nuevo
 
 
#203 SERGIO PECCI 17-01-2018 22:42
Cai, como haces la cuenta, para que 5 millones te den poco mas de 100 mil por mes, no se que calculadora usaras vos, pero haciendo la cuenta mentalmente desde ya te digo que 5 millones sin duda que superan los 400 mil por mes.
Con respecto al negocio de los barras sin duda que varia y mucho. Vos no te aduenias de la cancha por ser guapo sino que lo haces por poner plata poner relaciones, poner contactos politicos.
 
 
#204 Cai Aimar 18-01-2018 07:48
Sergio los contratos en una selección son por 3 o 4 años.
Creo que como Fernandez quiere si o si un 5, la mejor evidencia que lo quería a Mendez, buscará un zaguero para ser titular así Martinez va de 5, y salvo que el esquema lo favorezca al 5, volverá a fracasar y otra vez Gonzalez de 5 que por l oque parece al técnico no lo convence, se ve que le falta al muchacho.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana