Con voluntad no alcanza

Los dos cabezazos al palo de Fernando Zampedri y la reacción anímica mostrada en el complemento nos dejaron una sensación –cierta a las claras- de que Central pudo y hasta debió haber empatado el encuentro en La Plata. Sin embargo, en el análisis global, la actuación del elenco de Leo Fernández fue a todas luces preocupante, con una defensa muy vulnerable, sin ideas de juego y algunos síntomas que empiezan a dejar dolores de cabeza.

No es habitual que en un plantel haya cinco titulares lesionados luego del primer encuentro del año. Seguramente habrá que revisar algo de lo hecho en la pretemporada en materia física.  No obstante, aún con tantas bajas, ante Gimnasia quedó evidenciado que Central cuenta con un plantel demasiado corto, debiendo improvisar a un lateral como zaguero y haciendo debutar a Luciano Recalde que, de todos los pibes, fue el único que dejó más dudas que certezas.

Siempre hemos entendido que la filosofía del actual cuerpo técnico pasa por asegurar la línea defensiva para atacar cuando sea posible. Y no parece mala receta para salir de una situación complicada. No obstante, si se quiere defender, hay que hacerlo bien. O medianamente bien. Y ante Gimnasia fue un verdadero espanto, con el atenuante de los zagueros, es cierto, pero recibiendo un gol de pelota parada –el segundo del local- mucho más propio de un torneo amateur que de un partido de Primera División.

Central perdía 2-0 antes de la media hora y parecía justo por el trámite del encuentro. Aunque tuvo reacción anímica y eso no es un dato menor. Es que el canalla descontó rápido tras un gran centro de Andrés Lioi –el mejor del equipo- que Germán Herrera transformó en gol con un certero cabezazo. Y pudo haberlo empatado Zampedri en uno de sus envíos al palo tras centro de Gil.

Es que el Central versión Fernández, en materia ofensiva, es eso. Centros, pelotazos, poco balón por el suelo y casi nada de juego asociado. Y esta modalidad, en determinadas ocasiones, se paga muy caro. Aún así, en el segundo tiempo se vio una mucho mejor imagen, plantado en campo enemigo y con opciones claras para igualar la contienda. El ingreso de Maxi Lovera brindó otro vértigo al ataque y parecía que la igualdad estaba al caer, aunque una combinación de mala fortuna primero y cansancio después pudieron más que las ganas.

En definitiva, se pagaron carísimos los errores y desatenciones del primer tiempo y no hubo fútbol suficiente para dar vuelta la taba, más allá de las interesantes apariciones de pibes como Lioi y Lovera que justifican sus minutos en cancha. Habrá que aguardar por los lesionados, no perder la paciencia pero fundamentalmente mejorar el juego que, por segundo partido consecutivo, volvió a ser demasiado poco. Esta vez no hubo arquero salvador ni palos que eviten la primera derrota en el ciclo Fernández. No hay que ser alarmistas. Pero sí corregir a tiempo. 

Comentarios   

 
#16 Cai Aimar 02-02-2018 15:54
¿cual es el problema de jugarlo a las 21:15 junto con River? Acaso alguien piensa que si jugamos nosotros con Union nos repartiríamos la audiencia. Para quien no es de Central ni de Union a esa hora si quiere ver futbol se inclina por las ligas europeas.
 
 
#17 Miguel 03-02-2018 01:15
Cai, el tema es la publicidad, Central y River si se pueden repartir espectadores, existen millones de personas que no son de River o Central, a puro zapping, lo hemos hecho en la epoca de futbol gratis veias 4 partidos a la vez (y no veias ninguno), aca lo que manda es la plata, y permitanme decirles que a las 21:15 tambien puede hacer 30 grados, y los gordos de lops 70/80 jugaban a las 15 en pleno verano, si no se aguantan 50 minutos corriendo ( el promedio real de juego), que devuelvan la plata
 
 
#18 Cai Aimar 03-02-2018 10:29
Desconozco Miguel, por que creo que nadie lo sabe, como es aca el tema raiting, ams allá del hincha que ve a su equipo, cuantos son los "independientes " que ven un partido.
En Europa lo tiene ya sabido, el tipo hace zappong, el independiente y que no sabe nada o poco de futbol y se queda en el partido que tiene las tribunas llenas, deduciendo que si hay gente es porque el partido es bueno. De ahí que los ingleses sean los que mas reciben y los partidos de los tanos son casi invendibles. Aca no solo no esta medido, o al menos informado publicamente, sino que si vamos a espectáculo, con los asistentes al Gigante TODOS tienen una gran deuda jaaa.
 
 
#19 diego 03-02-2018 12:16
Creo q no equivocarme cuando dije q con tal de tener en su curriculum dirigi 10 partidos en primera para despues pedir mas en otras ligas menores ( paso con CUFARITO DIRIGIO NADA DESPUES ).
Acepto estos terminos : nada de refuerzos, amigo del futbol de cetto (orti), las momias inamovibles ( ferrari y ruben) ...pones a quien quieras pero nosotros jugamos ok !!!...
Ante todo esto otro DT pega el portazo (lo de montero era parecido pero se hizo pagar bien y traer sus kioskitos)
 
 
#20 Cai Aimar 03-02-2018 14:03
No creo que haya aceptado eso, si en cambio que lo ningunearon y ningunean, salvo Brglia y algunos mas no lo querían, pero un poco por lo resultados que no le podías negar la continuidad y otro mas porque nadie viene a agarrar un equipo en esa posición. Pero lo ignoraron en todo, ni siquiera le dejaron probar a los dos zagueros del club apra que decida si eran mejores suplentes que los pibes. Le llenaron de vende humos para sustituirlo en cuanto la tribuna lo pida. Pero son tan ignorantes que no saben que un fracaso de Fernandez es el suyo también. Y a Fernandez no le queda otra que agachar la cabeza, no es nadie en el fútbol y nada tiene además, a diferencia de los otros dos. Me contaron que salvo brglia nunca vio gesticular tanto a los dirigentes el La Plata, como si antes era la sinfónica el equipo.
El mismo Fernandez lo dijo el año pasado y mayoritariament e coincidiamos, un zaguero y un enganche.
 
 
#21 Cai Aimar 03-02-2018 14:05
Por lo pronto estoy en la previa a decir ¿quien me lleva a la cancha?, mi esposa diciendo ¿hay partido? ¿vas a ir? ¿a que hora?, mi madre como que escuchara a lo lejos ¿con este calor? Solo falta que opinen las perras jaaa.
 
 
#22 Cai Aimar 03-02-2018 14:18
Lo positivo en la previa? Que el técnico es Madelón y probablemente continúe con su rutina "de visitante me defiendo".

Diego otra, lo que le hicieron con Martinez nunca lo ví, ni en Central ni en otro equipo.
Un operativo desgaste desde todo lados.
Salvando las distancias, la mayor parte de la dirigencia me recuerda a Cristina cuando lo puso a Scioli (Fernandez), pegando y ninguneando en la creencia que por mas que lo desgastaran, ganaban igual.
 
 
#23 Cai Aimar 10-02-2018 08:14
Algo me perdí. El estilo de Fernandez es con enganche, no le trajeron ninguno, entonces jeuga sin ese puesto porque considera que Pereyra no está para asumir ese rol, con lo que coincido totalmente, no es lo mismo poner a un 8 o un 3 que a un enganche. Pero resulta que ahora lo pone de titular pero de 5, para marcar? Y por lo que se vió cuando estuvo con Gil, éste, en lugar de meterse delante de los zagueros la iba de enganche? un tipo que no da un solo pase bien, ni siquiera funciona su unica virtud que son las pelotas paradas. No lo entiendo.
 
 
#24 Cai Aimar 10-02-2018 11:56
2
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Inolvidable
Domingo, 18 de Febrero de 2018