Si no se puede ganar...

Central sigue sumando y este aspecto es una señal claramente positiva. Luego de la gran goleada ante Olimpo, nos trajimos un punto de la cancha de Lanús, ante un rival con muchas ausencias y en el marco de un partido donde hubo pasajes de dominio para ambos equipos y que, por consiguiente, la igualdad parece justa aunque quedó la sensación de que no faltó mucho para ganarlo.

Había que revalidar al menos una parte de todo lo bueno que se realizó el último fin de semana en la gran goleada frente a los bahienses. Claro que era otro contexto y un adversario más duro. Y a Central le costó en el primer tiempo, donde no pudo presionar alto, necesitó de dos grandes intervenciones de Jeremías Ledesma, aunque también tuvo las suyas a partir de la movilidad de Lovera y el siempre inquietante Zampedri, víctima de un penalazo no cobrado por Rappalini.

En el complemento, ya desde el inicio, mejoró la cara del equipo de Leo Fernández que se plantó en campo enemigo y comenzó a manejar más los tiempos y a llegar con profundidad contra la valla de Andrada. Sin embargo, así como tanto lo elogiamos, la decisión del técnico de sacar de la cancha a Lovera para permitir el ingreso de Ruben no pareció acertada, dado el buen partido que estaba realizando el formoseño. La aparición del capitán –de interesante partido- debió haberse producido por un carrilero y en todo caso retrasar a Lovera al mediocampo.

Para colmo, Carboni apostó por las cartas fuertes que tenía guardadas en el banco y Lautaro Acosta le dio resultados apenas ingresado, al aprovechar las espaldas de un dormido Ferrari y facturar de cabeza el centro de Marcelino Moreno, que Fernández –otra vez incómodo de tres- sólo atinó a acompañar. Es evidente que los marcadores de punta no son justamente el punto más alto de éste equipo.

Corrían 23 y parecía que todo se hacía cuesta arriba pero Central tuvo reacción de manera inmediata. Otra vez por la vía preferida en el ciclo de Fernández: los balones parados ejecutados por el “Colo” Gil. En este caso, un centro desde la izquierda contó con la salida en falso del arquero Andrada y, si bien el juez le dio el gol a Maxi González, fue Mauricio Martínez quien finalmente convirtió con su espalda, casi sin quererlo, tras el cabezazo del volante central.

De allí en más, aunque dejando espacios para la contra, el canalla fue el mejor de los dos y dispuso de varias opciones como para ganarlo. Sin demasiada prolijidad pero con la precisión de Gil, la movilidad del ingresado López Pisano y la potencia de los delanteros, coqueteó en varias ocasiones con el segundo. Del otro lado, Lanús llegó con dos contras que terminaron en remates desde el borde del área que pasaron cerquita.

Está claro que en el fútbol, cuando no se puede ganar, es importante no perder y mucho más fuera de casa. No fue el mejor partido de Central y era una buena oportunidad para sumar de a tres ante un equipo con muchas bajas, pero sigue quedando la imagen de un conjunto competitivo, que pelea de igual a igual contra cualquiera y que de éste modo seguirá escalando en la tabla de posiciones. Seis triunfos, dos empates y sólo una derrota en el ciclo de Leo. Números que hablan por sí solos aún cuando no se suma de a tres.

Comentarios   

 
#46 Miguel 08-03-2018 12:25
Ya es tiempo que en los departamentos medicos y de preparació sísica, alguien tome cartas en el asunto y se pongan mas serios, algo pasa con esta epidemia de lesionados,aca existe CAUSALIDAD, no ,mala suerte como algunos quieren imponer
 
 
#47 gustavo 08-03-2018 12:40
Pará Miguel, no agreguemos mas!!!!!!
El último que yo supe, fue Martinez, hay algo mas?

Creo que definitivamente es momento que tanto el PF como el médico y todos los secuacez que lo secundan, den una conferencia de prensa para "intentar" explicar lo que está pasando en el plantel.
La pretemporada fue igual en lapso de tiempo que el resto de los equipos, Desde Boca/River, hasta Chacarita, y ninguno (salvo algun caso muy puntual) sufrieron bajas por lesion.
Lo nuestro ya linda con lo extraterrestre.
 
 
#48 gustavo 08-03-2018 17:13
Parte medico sobre MR9: Presenta una lesion traumática en el sóleo derecho, secundaria a un importante traumatismo sufrido en el partido contra GC. No estará para el partido contra Velez.

JAJA, no dijeron si contra Velez de este torneo o del próximo.
Es medio confuso ese parte. Lo que no es confuso, es que ya no sirve para un carajo este tipo.
Muchas gracias por tan poco y probá en Douglas Haig a ver que onda....

Para mí, es una salvación si no juega mas. La cagada que los desembolsos mensuales hay que seguir erogándolos.... y por mucho tiempo mas.
Cuando verga se le termina el contrato a este inutil?
 
 
#49 Cai Aimar 08-03-2018 17:52
Para mí es MR-9. En junio termina el contrato ¿cuanto apostamos a que es renovado?

Y respecto a las lesiones, escucharlo a Mazza no tuvo precio. Explicaciones médicas respecto a pretemporadas, calor, jugar con 10 jugadores, etc. etc, que seguramente son ciertas, porque en Biología 2 + 2 en ocasiones da 4; pero el periodista en lugar de preguntar porque todos esos motivos hacen que nostros tenemos el triple de lessiones que el resto, y el médico, si el médico criticaba los torneos. Al dar la explicación, confusa por cierto, que le aplicó lo que le aplicó a Delgado porque si bien ya no estaba permitido, lo declaró en la planilla, o sea, voy a robar, pero aviso "miren que voy a robar", y entonces soy inocente? Luego también se defendió y culpó a Pinola y Musto, a quien describió que los quiere como hijos.
Que vergoña decía mi abuela!
 
 
#50 diego 08-03-2018 18:15
si se lesiono el pseudo lider creo q la recuperacion de lovera va a ser mas pronta....jejej ee
 
 
#51 gustavo 08-03-2018 22:58
al menos en los 2 proximos partidos ya dijeron que no va a estar.
Resumen: cuanto jugó este semestre? mucha guita no?
Y todavia hay pelotudos en este foro (que hace rato no aparecen) a sobarle el nabo. Por Dios!!!!
 
 
#52 Miguel 09-03-2018 08:54
Y esta lesión de Ruben da para especulaciones, por supuesta no buenas, a la baja de Marco , el dt opto por armar un 4 - 4 - 1 - 1, lo que arroja (claramente para mi) que Fernandez no toma decisiones per se, si asi lo hiciera, contra Velez Herrera deberia ser el segundo delantero, entro contra los mendocinos y en 5´hizo un gol, mientras que Ruben desde Boca que naranja fanta, pero al lesionarse este, el dt pone lo que realmente quiere poner en cancha, un solo delantero (como decia Cai),asi las cosas no van a funcionar, escuche que puede insistir con Parot de central, junto a Cabezas, de mi parte con el Colombiano no tengo oipinon formada, pero viendo a Yeimar el otro día con San Lorenzo (imperdible los dos yerros monstruosos, el último fue genial, la diferencia es que en Central fue adentro y con Union Blandi se la dio al arquero, en fin......el colombiano tiene "changui"
 
 
#53 diego 09-03-2018 09:43
Carloni no paras de decir ganzadas por twitter si con su gestion basta y sobra.
Todos sabemos q ferrari y su pandilla fue pa atras con huracan ( final copa argentina)) hasta en el entretiempo se agarraron x la guita .
Decirles q no le van a pagar dos dias antes de jugar la final q nabos !!!!!.
Despues se preguntan pq tobio se hace echar dias desp q le dicen q le sacan del sueldo por lo del bar .
Conozco gente de la comision q tiene mucho tablon pero carloni....... mi dios !!!!
Para terminar manda otro twitter de cuanto le pagana ruben, cuantos pedidos hubo por el jugador y lo felices q estan con el
 
 
#54 Miguel 09-03-2018 21:14
La defensa contra Velez

Ferrari - Cabezas - Parot - Fernandez
El tren fantasma queda chico, no se Cabezas, pero los otros tres, mamita!, si juega Zarate, la van a pasar mal estos muchachos, ojala se iluminen los del medio y Zampedri, por que si no........
 
 
#55 Cai Aimar 10-03-2018 09:21
Miguel, me pregunto si es tan mala la zaga de la reserva que tuvo Fernandez? O es que lo obligan a ponerlo a Cabezas por el gasto que involucró? Parot a pesar de todo es el mejor 3 que al menos se vió, los otros son Fernandez y Ferrari, esconozco otros. Y si lo queire poner al tocayo, que mejor que en lugar de Carrizo. Al menos espero que a Gil lo plante delante de los zagueros y no arriba one fracasa, Gonzalez desconozco su función, no marca nada y es muy malo queriendo jugar.

Diego entre Carloni y Specialle no hacemos medio jaaa. Lo que sucedió en ese partido es muy raro, se jugó descansao contra un equipo de la B que estaba peleando el ascenso y venía de jugar hacía pocos días. Los que estuvieron en la cancha sólo vieron en Yeimar al único que entenía que eso era una final. Sólo ellos saben lo que hicieron y Russo desde ya.
 
 
#56 Cai Aimar 10-03-2018 10:29
El 4 - 5 - 1 está bien; sólo resta ver como ubica a esos 5.
 
 
#57 gustavo 10-03-2018 17:50
Herrera, Ruben, Zampedri y lovera, y jugamos con 1 arriba. Mmmmm

4-5-1 es para la play
 
 
#58 gustavo 10-03-2018 23:19
Una boludez: pity Martínez, 11 de febrero, desgarro en el sóleo. Hoy jugó x el torneo.
Una pequeña diferencia.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana