Sumar es importante

En un encuentro con un ritmo frenético y que podría haber tenido cualquier desenlace, Central se trajo un punto de la cancha de Vélez tras igualar en dos, en un encuentro que fue ganando hasta el último cuarto de hora, pero que casi pierde en el final y que en el primer tiempo parecía realmente muy cuesta arriba tras un inicio muy flojo.

Es que, tras la pálida imagen dejada en la derrota ante Godoy Cruz, y merced a la enésima lesión de Marco Ruben, el entrenador decidió cambiar el esquema y salir a la cancha con Zampedri como único punta. Seguramente la idea de Fernández pasaba por buscar equilibrio en el mediocampo para no pasar sofocones en defensa donde Cabezas y Parot –una zaga improvisada- debían luchar ante los movedizos atacantes rivales.

Los primeros 20 minutos fueron, indudablemente, lo peor que se le vio a Central en mucho tiempo. Vélez lo pasó por arriba literalmente. Sin grandes pasajes de fútbol pero con empuje y decisión, el juvenil equipo adversario arrinconó a Central, le generó seis córners y no lo dejó pasar mitad de cancha. El gol del local estaba al caer y llegó tras una infantil pérdida de Maxi González y otro mal cierre de Ferrari, que permitieron una gran resolución de Vargas.

Si se mantenía ese ritmo, la noche pintaba realmente compleja para Central. Pero la historia volvió a foja cero con el arma más importante que ha tenido el equipo desde la asunción del nuevo cuerpo técnico: los balones parados a cargo del “Colo” Gil. Apenas por delante de mitad de cancha, el ex Talleres mandó a sus compañeros al área, envió un gran centro y Alfonso Parot, por detrás de todos, convirtió lo que hasta allí parecía un injusto empate.

Fogoneado por el gol, Central de a poco adelantó sus líneas y a partir de allí el encuentro se hizo de ida y vuelta y más parejo. Vélez ya no llegaba con la misma enjundia, el colombiano Cabezas –de buen partido- le ganó siempre el duelo a Mauro Zárate, aunque las espaldas de Maxi González volvieron a mostrarse como una invitación al ataque rival.

Por el lado del canalla, Zampedri apareció demasiado sólo para pelear en ofensiva ya que ninguno de los volantes se paró, aunque sea de manera intermitente, como acompañante del 9. De todos modos, la paciencia de Gil y algunas buenas arremetidas de Lioi y López Pisano permitieron que el dominio sea más repartido y también se juegue en campo adversario.

El complemento había comenzado con menos acción y más friccionado que la primera mitad aunque Central, en una prueba de efectividad absoluta, pegó primero y lo dio vuelta. Un saque de arco de Jeremías Ledesma fue muy bien peinado por Zampedri, quien permitió el ingreso por detrás de Joel López Pisano, que hizo gala de su interesantísima zurda para colocar el balón en el primer palo y vencer la resistencia de Rigamonti. 2 a 1 para el Canalla y la presión quedaba del otro lado.

En la última media hora, Vélez fue a buscarlo con todo y quedó totalmente desprotegido en defensa. Central, por su parte, no aprovechó las contras aunque aguantaba muy bien los embates del local hasta que, a falta de 10, un error grosero de cálculo de Parot permitió que los ingresados Mainero y Salinas construyeran la igualdad para el local.

Sobre el final hubo algo de sufrimiento aunque también una buena chance para Zampedri por lo alto. Era palo y palo, golpe a golpe y la sensación de que cualquiera podía ganarlo. Finalmente fue empate, en una producción de menor a mayor del canalla, que ahora deberá ratificar como local el próximo viernes ante Chacarita. La catarata de lesiones y el plantel extremadamente corto hacen que el entrenador deba improvisar posiciones, variantes y, aún con errores,  se pudo  dar vuelta rápido la página oscura de Godoy Cruz. No es poca cosa.

Comentarios   

 
#31 SERGIO PECCI 15-03-2018 14:54
Cai, a vos no te parece exelente que digan que lo prioritario es un buen resultado con San Pablo. No consideras?? que es lo unico que nos tiene que interesar a los hinchas de Central. Los torneos locales son para mediocres, El Real demuestra ser mas grande por ganarle al Besikas en la Champion que por ganarle al Barza en la Liga. O sea que solo es grande por ganar 12 Champion y no por ganar 33 campeonato de 1era division.
La 1era division que te sirva solamente, para clasificar a la Libertadores, ya con eso me basta. porque ese torneo ya lo gane, lo que no gane fue la Libertadores, o sea que esa debe ser la meta.
Con San Pablo no es la Libertadores, pero es otro torneo internacional que ya ganamos, pero es bueno volver a repetirlo.
 
 
#32 Cai Aimar 16-03-2018 06:19
Sergio vos hablás de títulos e internacionales , pero la realidad indica que si en lugar de tener el bochoñornoso torneo, hubiese sido el de los "normales", el domingo finalizaba y terminábamos 16º, una de las peores ubicaciones. Con un equipo que es para mitad de tabla hoy poco me importa el San Pablo o los salteños. Es como aquella familia que está acostumbrada a vivir una buena vida, pero quien aporta está sin trabajo, son otras las prioridades, y el problema no es que la suegra o los hijos no se den cuenta y quieran irse al Caribe en Semana Santa, el problema está cuando el jefe de familia, o sea los dirigentes, lo proponen.
 
 
#33 gustavo 16-03-2018 06:25
Para el 12/4 vamos a llegar muy muy justos con los lesionados, es decir que vamos a llegar diezmados.
Se hablan de lesiones de un mes o mes y medio. Y claro, los años y los kg., son jodidos.
Lamento que en el SP no esté Pratto. Ja, que perro que es por Dios y lo que lo pagaron.
Enfin, a pensar en nuestro próximo obstáculo: Chacarita. Espero no se lesione ninguno mientras llegan a la cancha en el micro....
 
 
#34 SERGIO PECCI 16-03-2018 14:41
Caiu no hagas cuentas que no sirven, por ser hipoteticas, El bochornoso torneo, no termina el Domingo sino que falta todavia, y podes termia dentro 40 dias decimoseptimo, pero si le ganastes a San Pablo, no solo pasastes de Ronda, sino que te ingresan 145 mil dolares, a diferencia que si salistes decimo septimo o noveno, te ingresa 0 peso
Gustavo, lo mas grave no es que lo pagaron, sino que lo pagaron 11 millones, cuando Pratto, demostro en Velez, y en la Seleccion, que no sirve ni para el forcejeo, que no sirve por arriba , ni por abajo, dentro de la cancha demuestra padecer el Sindrome de Dawn
 
 
#35 gustavo 16-03-2018 21:17
UN HORROR A LA ENÉSIMA POTENCIA!!!!!!!
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

Basta de tomarnos de boludos
Domingo, 22 de Abril de 2018