Los pibes pagan con puntos

Si de algo no caben dudas es que el ciclo de Leo Fernández está marcado a fuego por la irrupción de pibes del Club con condiciones y hambre de gloria. Y en una noche que parecía conducirse a un empate que dejaba más dudas que certezas, esta vez quien puso la cara –y dos golazos- fue Agustín Maziero, que tenía sólo 7 minutos en Primera, pero no le pesó para consagrar una enorme actuación individual y dejar los tres puntos en casa.

Más allá de la celebración por un triunfo que vale muchísimo en lo matemático y anímico, Central desde hace varios partidos deja dudas en su rendimiento y esta vez no fue la excepción. Y eso que a los 12 minutos ya estaba en ventaja con la formula made in Fernández: pelota parada a cargo de Leo Gil, perfecta ejecución y gol de cabeza, en este caso del chileno Parot por segundo partido consecutivo.

Parecía encaminarse todo a una tarde-noche tranquila pero el festejo duró solamente tres minutos. Es que, el propio Parot, en un mamarracho defensivo en conjunto con el colombiano Cabezas, prácticamente le sirvieron en bandeja la igualdad al conjunto visitante en solo un cuarto de hora de partido.

Y con el gol funebrero aparecieron todas las dudas juntas para Central. No se encontraron los caminos para elaborar juego, la apuesta por López Pissano como enganche definido no funcionó, y el primer tiempo se fue diluyendo al ritmo de un rival ordenado que incluso contaba con posibilidades claras como para desnivelar.

En el entretiempo, el entrenador movió las fichas con la entrada de Carrizo por la banda derecha en reemplazo de Lioi. No obstante, la elaboración de juego brillaba por su ausencia y, para colmo, Chacarita tenía las opciones más claras a partir de las complicaciones defensivas de Central, que por momentos quedaba desguarnecido.

Promediando la segunda mitad, el técnico mandó a la cancha a Camacho por López Pisano –Fernández pasó al medio- y empezó a crecer el juego por las bandas. Un centro de Carrizo encontró al ingresado uruguayo con un gran cabezazo que se estrelló en el palo. Central iba como podía pero seguía literalmente regalado atrás, con Chacarita perdiéndose situaciones increíbles.

A los 26, fue la hora del pibe de la noche. Del chico de la tapa. Agustín Maziero, que sólo acumulaba un puñado de minutos del año anterior en el triunfo ante Boca, salvó las papas de un partido complicadísimo. Solamente diez minutos necesitó Maziero para, luego de un gran centro de Carrizo, volar de palomita y cruzar magníficamente el balón para marcar su primer golazo.

Pero eso no fue todo. Cuando Chacarita salió del fondo en busca de la heroica, aparecieron los espacios y otra vez Maziero, para coronar su gran labor, eliminó a un rival con un quiebre de cintura y fusiló al guardameta visitante para decretar el 3 a 1 en un partido que se resolvió en una ráfaga cuando todo se había puesto muy complejo.

Era necesario sumar de a tres para un Central que venía de sacar 2 unidades de las últimas 9. Seguramente, al igual que nosotros, el técnico estará preocupado por el bajón futbolístico de su equipo, que de todos modos volvió a dar una prueba anímica para sacar adelante el partido y volver a triunfar. Y de la mano de otro pibe. Como nos gusta a los canallas. Con un gustito especial.

Comentarios   

 
#31 gustavo 02-04-2018 00:27
Pobre arquerito. Lei una nota donde decía ¨desde los 12 años que espero este momento¨, lo lamento pibe, te tocó el peor. Va a ser inolvidable sin dudas.
No hay partes medicos oficiales, que indiquen QUE tienen, PARA CUANTO mas tienen, y PORQUE les agarró la chiripiorca.
Tenemos: Ledesma, Martinez, ahora el negro, Gil, Herrera, Ortigoza, Ruben, Lovera recien vuelve, Camacho recien vuelve.
ES UN FANGOTE de internados!!!!!!!!!!!!!
No puede ser que nadie salga a decir nada de nada, que se tome como algo MUY natural que un jugador se lesione. ES UN CAOS!!!!
Reaccionemos!!!!!

Del partido de hoy, sobran las palabras.
 
 
#32 Cai Aimar 02-04-2018 06:41
Diego, la buena nota que subiste resalto dos cifras, las declaradas por la dirigencia, mas de U$S 24 millones de ventas y compras, con 300 mil de saldo deudor, esta gestión hizo esto, vendió a Cervi y Lo Celso para traer lo que tenemos, y tuvimos, y mantener lo que ayer vimos, y de finalizar hoy el torneo empezamos el promedio próximo junto con ñubel, que tan "bien" anda.

Miguel, Fernandez es responsable en parte de este presente, errores como poner de 5 a Camacho y algún otro, pero cuando tuvo Central un plantel tan pobre como el actual, ojo pobre desde lo técnico, no desde lo económico.

Y lo que todos Ud. escribieron: las lesiones. Se lesionan subiendo la escalera del túnel, se lesionan luego de un parate de 15 días. Señor Mazza, resposanble de la salud de los jugadores ¿hasta cuando?
 
 
#33 Cai Aimar 02-04-2018 13:15
Viendo despues los goles redescubrís los horrores ¿hasta cuando Ferrari? Creo que al igual que Ruben hasta que la gente se canse y lo empiece a insultar.

Y Fernandez, volvé al 2017, por mas que no guste ese es el único sistema que podés usar con este plantel.

Y otra y que sería preocupante porque desconozco como solucioanrlo, Ferrari dijo hace u ntiempo "el objetivo del semestre en la copa", da a entender que se juega de una manera en un lado que en el otro? que no es lo mismo jugar contra Boca o ñubel que contra Patronato?
Ferrari si decís querer a Central, cosa que no creo, te interesan los $$$, y no está mal, pero si sos canaya como decís y amás al club, creo que deberías retirarte, es doloroso para un hincha, y debe serlo mas todavía para el hincha que juega escuchar a los 500 paranaenses gritando "ole, ole, ole" ¿o no?
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana