Basta de tomarnos de boludos

La paciencia del hincha de Central va llegando a un límite. Y está clarísimo que se ha estirado suficiente. Tal vez demasiado. Vamos camino a cerrar la segunda temporada consecutiva con una campaña paupérrima, un plantel caro que no brinda respuestas de ninguna naturaleza –algunos parece que ni ganas de jugar tienen- y un cuerpo técnico cuyo ciclo parece tener el camino de salida marcado, en parte por sus responsabilidades, pero en gran volumen también por la ineficiencia del plantel y también de quienes lo armaron.

Lo que ocurrió en el Gigante fue lógico por donde se lo mire. Luego de un recibimiento espectacular y merecido para el “Chacho” Coudet, se impusieron las ideas de un equipo que tiene claro a lo que juega contra los arrestos de un Central tirado en la cancha y que en el segundo tiempo ni siquiera pudo levantar las piernas. Aún a pesar de la ventaja de que Racing guardó gran parte de sus titulares y Lautaro Martínez, por suerte, jugó sólo un rato. Ni queremos imaginar lo que hubiese ocurrido si lo hacía desde el arranque.

Y si a eso le sumamos que la mayoría de los jugadores de Central, los mismos que cobran fortunas, que salieron últimos con Montero, que tiraron por la borda los últimos cuatro torneos, no mostraron rebeldía, actitud y por momentos ni siquiera ganas, se hace muy difícil suponer que el resultado puede ser distinto al que se vio.

A excepción de Paulo Ferrari (con todos sus errores y siendo tal vez uno de los principales futbolistas a reemplazar en junio), Mauricio Martínez y Alfonso Parot, el resto de los futbolistas no dio la talla deportiva pero esencialmente tampoco pareció mostrar actitud, ganas, garra o corazón para revertir la pésima situación en la que nos encontramos. De mínima, les daba igual. Y decimos eso para no pensar mal, aunque si se analiza el segundo tiempo hay más de un elemento para pensarlo.

¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar a José Luis Fernández arrastrándose por la cancha, a Camacho que no le da una pelota a un compañero, a Maxi González siendo responsable de muchos goles adversarios? ¿Hasta cuándo esta versión lamentable de nuestro capitán Marco Ruben? Tal vez la buena noticia sea que no se lesionó por un mes entero. Pero no alcanza. Y menos con un contrato europeo como el que percibe.

La sensación que dejan los últimos partidos es que el proceso de Leo Fernández va hacia un camino inexorable de alejamiento. A pesar de los contundentes números con los que arrancó y de la cantidad de pibes que promovió (que vaya uno a saber por qué, terminó sacándolos para poner a un equipo parecido al que no le ganaba a nadie con Montero).

Hay responsabilidad del cuerpo técnico, obviamente, por no haberle brindado nunca identidad a su equipo –aún cuando ganaba casi todo lo que jugaba-, por la insólita cantidad de lesionados y porque no hubo reacción tácitica ni estratégica cuando el barco se vino a la deriva. Pero la salida de Fernández será una pequeña parte de la solución de un problema de fondo: el de un plantel que no le gana a nadie y una dirigencia que en los últimos mercados se cansó de tirar dinero por la borda.

Lo más preocupante no es el momento que vive Central sino lo que se viene. El hecho de haber quedado fuera de la próxima Sudamericana no es la mayor preocupación sino el margen de error que se reduce. En la próxima temporada, si se cometen los mismos errores, después de mucho tiempo volveremos a mirar la tabla de promedios. Dependerá de los dirigentes en gran medida que esto no ocurra. Y si alguno de los que está en el plantel no quiere jugar en Central, habrá que abrirle bien grande el portón de salida. Nadie está por encima de nuestra institución. Que lo tengan bien en claro.

Comentarios   

 
#16 gustavo 23-04-2018 20:36
De ser así Miguel, el destino lo va a decidir el ¨plantel de vestuario¨, es decir, los que ya sabemos manejan todo: Ferrari, Ruben y algun otro.
Por lo que dirán, muchachos, salvemos a la ballena, o dejemos que quede encallada. Simple.
Seguro que si viene Pingoto, juegan rebien y ganan 3 a 0.
Y yo digo, con esas premisas: quien va a Brasil? Chamot? pffff mama mia!!!!!!!!

Para mi, dejan que el barco vaya despacito hasta el fondo. Termina el torneo, viene el mundial, y despues se verá quien será el flamante.

Chamot por ganarle a DjJ, Arsenal (equipo de la B) y Estudiantes, no creo que sea una base confiable para que quede. Otra cosa fue el gordo que le ganó al encumbrado Talleres, a Boca y el clásico.
 
 
#17 Cai Aimar 24-04-2018 06:00
Me pregunto si los mismos que contrataron a tantos y tantos jugadores y desde ya le erraron, los mismos que armaron este equipo, en el supuesto que Fernandez sea lo pepr de lo peor, dueron ellos los que lo subieron a la primera junto, a decir por ellos, un pésimo cuerpo técnico, que se ve que en estos 3 años desconocían lo "inútil" que era el técnico con su gente, o acaso no lo conocían? Bueno, esos mismos serán los que traigan a un nuevo técnico? dinero aparte del nuevo técnico y su gente ¿cuánto jugadores van a traer? o acaso seguiremos con esta murga que encima son sacatécnicos. Negro, muy negro el futuro, encima nos dicen que la prioridad es el partido contra San Pablo.
Siguen bailando sobre el Titanic, dirigentes y la llamada "comisión técnica" o algo parecido.
 
 
#18 gustavo 24-04-2018 06:09
Para mi, Bauza es imposible que agarre. O vos te crees que el patón se va a tirar a la pileta con un Maziero, con un Lopez Pisano, con un Coscia, con un Lovera.... él en su carrera está demasiado encumbrado y ha pasado por clubes grandes, con grandes jugadores, en selecciones nacionales. Difícil que se venga a quemar acá.
Pedirá el oro y el moro. y por ahi el pelotudo de cetto le dirá ¨yo te traigo lo que pidas¨. Le piden un 7 de espadas y le traerán un 4 de copas. Si no pudo traer ni a Tesillo, imaginate lo que le va a traer.
Es como que te manden a comprar jamon crudo y traes salchichon primavera.
No lo veo.
 
 
#19 Cai Aimar 24-04-2018 06:27
Igual creo que Bauza ya "fué" como técnico, son pasado como hace unos años lo fué Bianchi, Ru$$o mismo, son de otra generación.
Pero me preocupa que harán los incapaces y ahora desesperados por las elecciones, un coctel que sólo con la buena fortuna puede terminar bien. Esa secretaria o como se llama denomida "técnica" que toma decisiones y como serán que ninguno da los nombres pero son seguro 4 o 6 iluminatti de los dirigentes, Cetto, Kily, Chamot, me imagino las reuniones, un "torbellino de ideas". Si el mismo Vesco, recuerdo que de contratar una noche a Ru$$o a la noche cambió de parecer y trajo a Menotti!
 
 
#20 gustavo 24-04-2018 20:27
1er ensayo de hoy: Ferrari, Tobio, Martínez, Parot; Pereyra; Camacho, Ortigoza, Gil, Carrizo; Ruben

No hay dudas que quiere que lo rajen.
 
 
#21 Cai Aimar 25-04-2018 06:23
Gustavo, lamentablemente Fernandez ya está afuera, es como al que lo echan de la casa y la mujer lo deja unos días en la habitación de servicio hasta que consiga algo.
Mucha pobreza dirigencial, tipos que le erraron y feo con la elección de jugadores, sólo Pinola y Larrondo, y ni que hablar de técnicos, y ahora en época electoral descubren la "incapacidad" del técnico, al que tuvieron en toda su gestión y el que lo sacó del último puesto. Jugadores que no rinden y por sus salarios altos son invendibles.
Si imafinan al Tim Vesco en el medio de lacancha a la espera de entregarle una plaqueta a alguien y que el tipo pase por al lado y ni la hora le de? Tuvieron que ir a buscarlo.
Que grande les queda Central, hasta Usandizaga era, Flym, Boerio y Vesco, juntos comparado con los actuales.
 
 
#22 gustavo 25-04-2018 09:01
Mirá qué necesitado que ando de ver un buen 3, que anoche viendo a Atletico Nacional vi a nuestro ex Delgado (no sabia que andaba por allá), y me gustó.
Que mal ando.....

Quien puede imaginar un triunfo en cancha de DyJ? creo que nadie. Qué pasa si perdemos? Nos quedamos sin DT? Vuelvo a preguntar: quien nos dirige en Brasil? un improvisado?
Mal presente....
 
 
#23 Cai Aimar 26-04-2018 06:04
Cualquier cosa sería Delgado en este equipo! Andaría por todos laos menos por su lugar jaaa. Cuanta falta hace un Pinola.
 
 
#24 gustavo 28-04-2018 09:22
Llueve. Y sabemos que las estadísticas en estos días, no son buenas.
 
 
#25 Cai Aimar 28-04-2018 17:13
dijo Carloni "este es el peor momento deportivo de esta comisión", claro, porque venimos de campeonar.
dijo Carloni "la prioridad es el aprtido contar San Pablo", claro, somos internacionales , hoy empezamos el torneo a 12 pts. del último que desciende.

Bueno, estamos como estamo por esta gente, que como gastaron millonadas se creen que tienen un plantel de lujo, sólo les faltó decor "el mejor plantel de los últimos 50 años".

Y Fernandez, me ilusioné con vos, pero mas allá de los futbolistico me pregunto ¿que tenés que agradecerle a los jugadores? Si te mandaron al muere tal como lo hicieron en su momento con el vende humo y luego con Montero.

En fin, se dió lo que querían los dirigentes,salv o Broglia, desde que asumió Fernandez. Ahora Chamot y el Kily, y lo peor que nos puede pasar es pasar de fase en la sudamericana, otra que humo va a ser eso.
 
 
#26 gustavo 28-04-2018 18:09
Olvidate, clasificar allá con esto? Ja
Reza para ganar uno de los dos partidos que quedan, como mínimo.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana