Dirigentes y jugadores: Este Central da vergüenza

El fin del ciclo de Leo Fernández al frente del primer equipo de Central no puede sorprender a nadie. Su equipo hace rato venía en caída libre y a esta altura, después de la dura derrota ante Defensa y Justicia, no había resultado ni rendimiento que pudiese sostenerlo. Los jugadores lo respaldaron en los micrófonos pero dentro de la cancha hicieron poco para mantener vivo el proceso del ya renunciado cuerpo técnico.

Tal como dijimos la semana anterior, está claro que Leo y su grupo tienen responsabilidad por no haber encontrado identidad de juego ni siquiera en el mejor momento y no haber sabido cómo revertir la caída libre en las últimas fechas. Pero claro, ya es el segundo entrenador que se devora un plantel caro de jugadores que, en su mayoría, no justifican ni siquiera el hecho de vestir nuestra camiseta.

Se fue Fernández, con un ciclo de 28 puntos que estadísticamente no es tan negativo, pero queda un plantel de futbolistas en pésimo momento en los que se deberá trabajar el factor físico y anímico, además del deportivo, y reforzarlo como corresponde, si es que se pretende no sufrir con la tabla de promedios.

En este último rubro, hay una clara falencia de la Comisión Directiva que erró groseramente en los últimos mercados de pases –algo que tampoco logró subsanar con la designación de Mauro Cetto como mánager- y que todo lo bueno se que vendió ya quedó en el camino para traer jugadores que no sirvieron para absolutamente nada, salvo honrosas excepciones.

Es necesario también un replanteo de jugadores que supieron darnos mucho pero hoy nos entregan una versión realmente lamentable, como Marco Ruben y Paulo Ferrari, cuyos contratos terminan en junio. Esperamos que su corazón canalla les indique si realmente todavía están en condiciones de jugar en el alto nivel para nuestra institución.

Por otro lado, mamarrachos como Camacho, Fernández Tobio o Carrizo, por citar algunos ejemplos, nos tienen absolutamente hartos y deberán ser revisados, al igual que el bajón del arquero Ledesma que, si bien tiene más plafón por sus pocos partidos en Primera, ha tenido una responsabilidad mayúscula en gran cantidad de goles en los últimos encuentros.

En definitiva, nada que rescatar. Ocurrió lo lógico. Un buen equipo como Defensa y Justicia se aprovechó de las miserias de Central y hundió el ciclo de un Leo Fernández que estaba ido desde antes de arrancar. Que no contaba con el respaldo de un vestuario que sigue devorando entrenadores como si nada. La Comisión Directiva, principal responsable de otro año tirado a la basura, tendrá que armar un plan serio si pretende no volver a pelear por la tabla que nunca quisimos ver. Empezaron hablando de campeonatos y terminarán la gestión buscando evitar el descenso. Paradojas, o no tanto.

Comentarios   

 
#76 diego 10-05-2018 13:51
Insisto los jugadores de las inferiores de central juegan fulbito ... el ayudante de chamot es boggio ... esta todo dicho
 
 
#77 Cai Aimar 10-05-2018 16:12
En general el jugador de nuestras inferiores juega a la pelota, es lo que trae en sus genes, pero ninguno les enseña a jugar al fútbol, un ejemplo Carrizo: hace jugadas con la pelota pero intrascendentes ya que el final es mayoritariament e perdido, o se la sacan o la tira al diablo. Mención aparte para los defensores que queiren ser delanteros, o arqueros que se creen zagueros. Creo no equivocarme si uno de los mejores últimos maestros fué Pascutini; las inferiores están pobladas de "idolos" y ex jugadores, fracasados una vez que dejaron el fútbol y están puchereando en elclub. Y después los versos "viene fulanito con un proyecto para inferiores y en menos de un año está dirigiendo la primera. Eso es responsabilidad dirigencial, el de inferiores en inferiores, y a primera un técnico de primera, no es lo mismo enseñar en nivel inicial que el la facultad.
 
 
#78 Cai Aimar 10-05-2018 17:39
La presencia de Ortigoza, al igual que antes Teo, nos muestra la pobreza que hay en el plantel, cpn muy poco ambos marcaron un océano de diferencia con el resto de sus compañeros, la excepción fué un Cervi, obra de pascutini y Lo Celso donde estuvo Pascutini gracias al despecho de Bermudez.

Sergio, una derrota o una victoria no cambia el rumbo de un club. En ocasiones, como esta, la derrota es positiva conforme a nuestro presente, pobre en lo institucional, pobre en lo futbolístico; triste pero real, hoy tenemos un plantel que de no ser porque son 28 los equipos estaríamos peleado el descenso. Reitero, triste, una pena en relación a lo gastado.
Si por dos copas argentinas, donde no se llegó a jugar una docena de partidos en dos años, estamos de cara la promedio como estamos ¿se imaginan con una copa internacional?
 
 
#79 Cai Aimar 11-05-2018 14:19
¿que irá a pedir el Patón para ser técnico?
por un lado dijo ¿quieren hablar?, vengan a Quito, tanto oficialistas como opositores. De lleno en la campaña el tipo. Siempre creía que cuando te ofrecen un trabajo sos vos el que debés ir a lo del empleadpor y no al revés. Mención aparte las grandes reunios de la época post coudet donde la condición principal que debía reunir el técnico era seguir con la "línea coudet"
Ya no pregunto que los lleva a ser dirigentes, sino a tener estas conductas (por no poner otra cosa). En fin
 
 
#80 gustavo 11-05-2018 20:44
hablando de guita y mas guita despilfarrada, por la venta de Di Maria al PSG (2do semestre 2015), no entró nada de eso? eran 60 y pico de millones de dolares o euros....
 
 
#81 Cai Aimar 12-05-2018 07:42
"Ni el tiro del final te va a salir" dice el tango. Esta directiva habló del "peso en AFA", bueno hoy Broglia está en la directiva y Carloni en la liga; importante logros se obtuvieron, como posponer el partido por la copa Argentina; lástima que al momento de repartir los mangos de la nueva TV con el nuevo índice ñubel recibirá mas que nosotros, por su historial, y eso que esa directiva fué oposición. Ave María .... amén
 
 
#82 diego 12-05-2018 10:03
Solo espero q la gente cuando vote recuerde todo esto :
las plaquetas, no ganar nada , pelear el descenso el prox torneo, las bolas frias , broglia y carloni en la superliga y cobramos menos q nieves ( fueron oposicion) el salario de ferrari y ruben ( dos muertos), los jugadores de las inferiores , el vendehumo , los dt sin experiencia ( chamot dijo q no le podia pedir mas a estos jugadores se conforma con perder andate yaaaaaa) y otras q se me escapan q brillante gestion 14 anios esperando para esto . ES TURNO DE LA GENTE Y PENSAR A AQUIEN VOTAR
 
 
#83 SERGIO PECCI 12-05-2018 16:34
Cai, el arquero tiene que ser zaguero, y el zaguero delantero. ya no existe mas el futbol de los `60. Yo no se que futbol ves, vos, pero yo aparte de Argentina, miro 3 partidos de Inglaterra, 2 partidos de Espania, y 1 partido de Italia, todas las semana del anio agregado Champion League y Europa Ligue. Y hoy sin exepecion vos ves al arquero como un zaguero mas, si solo sos bajos los 3 palos el mejor del mundo, no podes tener cabida. Bravo, no llego a jugar una temporada completa en el City, justamente por no saber salir jugando. Que a vos no te guste no quiere decir que no deba ser asi.
Con respecto al Paton, lo grave no es que pida 5 millones x mes, lo lamentable tener que aguantarlo aun ganando. Cada vez tolero menos los resultadista. Cai te pongo un claro ejemplo Valverde llega campeon con el Barza, con la delantera mas efectiva e invicta, pero deben expulsarlo sin dudar, por ir a cuidar el resultado a Roma. Merece ser despedido por HDP, fue a Roma solo con Suarez arriba.
 
 
#84 gustavo 14-05-2018 06:04
No quiero tirar fruta por tirar, pero leí que el Battaglia que pasó hace escasos años por Central, estaría en la lista de los 35 de Sampacholi.
Listo, me puedo morir en paz ahora.
 
 
#85 Cai Aimar 14-05-2018 06:40
Mas allá de lo que produzca Belloso en la gente, son imperdibles sus dichos en La Capital ayer respecto a la realidad del club, clarísimo.

Sergio en el fútbol no es lo mas importante ganar, es lo único. Mientras los partidos que definen títulos y descensos sea por puntos, será lo único valedero. Desde ya que hay que jugar bien para lograrlo, aunque hay excepciones; después si jugando bien y ganando se puede jugar lindo, mejor.

Gustavo, en nuestro país no se enseña a jugar al futbol, entonces cuando van afuera y tienen la suerte de encontrarse con técnicos que si lo saben y el jugador tiene las condiciones aparece el jugador; lo digo en general y no por Battaglia a quien desconozco allá, acá ea ídolo nunca le rindió.
 
 
#86 Cai Aimar 14-05-2018 12:57
Lo dije apenas me enteré que los dirigentes, salvo Broglia, apenas contratado Fernandez empezaron a "cascotearlo" , si le iba mal al técnico peor iba a ser para ellos; sólo pidió a Mendez y se lo engaron. Ahora tienen que ir a pedirle la escupidera a Bauza con la intención de perpetuarse en el poder, y el tipo, además de su jugoso salario les pide 6 jugadores y de nivel, además quiere la continuidad de Ruben con todo lo que implica, en especial desde lo económico.
 
 
#87 gustavo 14-05-2018 21:43
Ya nos chorrea sangre del culo con los promedios, y este hdp pone suplentes. Cómo se ve que le chupa un huevo.
Una vez más para mi, el mejor fue ortigoza.
A da campo que un sicólogo le diga que el fútbol no es lo de él.
Fin de un torneo PARA EL RECONTRA OLVIDO, por donde se lo mire.
Si viene Bauza, le deseo lo mejor, xq si le va más o menos, nos vamos derechito.
Y Dios los ilumine con los refuerzos.
 
 
#88 diego 14-05-2018 22:35
Con todo respeto no es para el olvido HAY Q TENERLO BIEN PRESENTE ESPECIALMENTE CUANDO SE LES OCURRA APLAUIDR A LA CD RUBEN FERRARI CARRIZO HERRERA CETTO ETC ETC. especialmente a la hora de votar
 
 
#89 diego 14-05-2018 22:39
Ruben: "Voy a poner la cabeza en frío y pensar lo mejor para mí y para Central" pedazo de mierda lo mejor para central q te vayas !!!!! deci loq te llevas por mes lacra encima hay gente q te aplaude !!!
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana