Traigan un proyecto

Tan acostumbrados estamos a las desazones que el gol agónico y, vale decirlo, inmerecido de Estudiantes casi que lo tomamos con normalidad. Lamentablemente, por los desaciertos en todos los niveles futbolísticos, cerramos la segunda temporada consecutiva en los puestos bajos y se nos avecina una en la que, luego de mucho tiempo, habrá que volver a mirar la tabla de promedios. Y eso es mucho decir si recordamos que hace dos años peleábamos títulos y vendíamos por millones.

El flojísimo interinato de Chamot queda como una anécdota en el marco de un torneo largo en el que pasó el penoso Paolo Montero y luego el irregular ciclo de Leo Fernández, que al menos fue algo más efectivo. Todo ello de la mano de uno de los planteles más caros del fútbol argentino que, salvo honrosas excepciones, no brindó respuestas futbolísticas, tácticas ni anímicas casi nunca. Demasiado dinero despilfarrado en jugadores que no honran la camiseta.

Es por eso que, al margen de que todo canalla de buena ley prende velas para que Edgardo Bauza acepte la oferta y regrese a la institución, está claro que se necesita más que eso. Hay que velar por un proyecto deportivo integral. Terminar con el despilfarro de dinero en contrataciones absurdas. Buscar un objetivo claro que nos permita volver a pensar en un Central competitivo y no en el que deba pelear por los puestos de abajo.

No nos merecemos terminar otro torneo con jugadores como Camacho arrastrándose por la cancha, como Da Campo que desperdició su enésima oportunidad, o como otros tantos caso Fernández, Maxi González, Ferrari, Tobio, entre muchos otros, que cumplieron claramente su ciclo. Y a nuestro capitán, que tantas alegrías nos ha dado y que cerró el torneo marcando su primer gol (increíble pero real) bien vale decirle que si no está seguro de continuar, le daremos la mejor de las despedidas. Pero no es momento para tibiezas.

Lo único rescatable del cierre del semestre fue la aparición –por fin- de Néstor Ortigoza, quien demostró a las claras que tiene jerarquía de sobra si las lesiones no lo complican. En los dos partidos que jugó como titular fue el eje del equipo y el mejor futbolista en cancha. No es poca cosa pensando en el armado que viene.

Claro que no solamente de contratar un técnico se trata. Hay que acertar en los refuerzos, un rubro que la dirigencia tiene en rojo desde hace años, armar un equipo competitivo y dejar de faltarle el respeto a la gente con actuaciones lamentables como las que nos tienen acostumbrados. Más que uno o dos nombres, hay que traer un proyecto. Basta de improvisaciones. Las podemos pagar demasiado caro.

Comentarios   

 
#61 Cai Aimar 23-05-2018 07:53
Comparo el recibimiento a Bauza cuando vino hace un par de años con San Lorenzo con el dado al vende humo ¿por qué será así el hincha? Porque le gusta el humo, le gustan los payasos, les molestan los tipos serios que ante una ovación sólo levanten la mano. Ni que hablar lo logrado en el club como técnico entre uno y otro, y lo que tenía uno y lo que tuvo el otro, y para no seguir sumándole a uno y restando al otro no voy a considerar lo que nos dieron como jugadores.
Y este retorno lo transforma en el técnico, por detrás de Menotti que llega a Central con mas "pergaminos" en toda su historia.
Asi que les recomiendo a los de la platea baja de Cordiviola que no le gusta los modos del Patón, ahorrense esos mangos y no renueven la platea.
 
 
#62 gustavo 23-05-2018 16:55
ESTO ES JODA??????????
Pese a que buscan un lateral derecho, Ferrari (36) quiere seguir un año más y luchar por un puesto. La experiencia y lo grupal le juegan a favor. Lo que estaba cerrado tras San Pablo, hoy parece abrirse una ventana. Bauza decidirá el futuro del Loncho.
 
 
#63 diego 23-05-2018 23:44
desde mi punto de vista no pasa por la edad pasa q es HORRIBLE !!!! queda enganchado siempre lo sobran dos millones de centros tirados mal y encima gana una fortuna camarillero AFUERA YA !!!! Aunque la CD no creo q tenga huevos de sacarlo en fin espero no siga con el otro parasito del 9.
 
 
#64 gustavo 24-05-2018 06:08
Y los pelotudos están felices.... Ay Sampaoli, Sampaoli....
https://www.youtube.com/watch?v=1_jA41FhTV8
 
 
#65 Cai Aimar 24-05-2018 06:35
Mientras no se cumpla el dicho "segundas partes nunca fueron buenas", anoche recordábamos a Griguol, del Monumento a El Salvador en pocos años.
Igualmente, me conformo con hacer un buen colchón de puntos.
Pensaba en esta dirigencia, se lleanron la boca hablando de años de preparación, el ministerio de educación debería cerrar el lugar donde se capacitaron. Se están yendo, a pesar que a lo mejor algunos se quedarán y sólo la copa Santa Fe, millones de dólares despilfarrados, y si vemos jugadores cuando asumieron se encontraron con juveniles de valor, hoy no los hay. Dificil todo.

Gustavo, si fuese Bauza dejo a todos, que pasa si viene un 4 que no rinde? quedó demostrado que abajo de Ferrari está la nada misma. ¿que ya está apra el PAMI? si, ¿que no es gran jugador? si. Si los dirigentes eran incapaces, hoy son incapaces y con miedo de perder la elección, están para cualquier cosa.
 
 
#66 diego 24-05-2018 08:48
https://twitter.com/CARCoficial/status/999421820381159425
la CD mas pelotuda de la historia ESTO NO ES CENTRAL
 
 
#67 Cai Aimar 24-05-2018 10:51
Diego se m'as explícito con restcto a que tuit te referís porque sólo ví los primeros 30 y para mí todos encajan en tu definición jaaa
 
 
#68 diego 24-05-2018 21:57
Somos Central y BASTA. No se puede querer a dos Camisetas. La única Camiseta rayada es azul y amarilla Lo saque de alli mismo asi pienso no me importan los ex , los q no son de central si no pertenecen a central no me importan pusieron hasta la cara del papa mas explicacion q eso .......
 
 
#69 Cai Aimar 25-05-2018 14:09
Es una discusión tan esteril si la selección y en este caso Central, o cualquier otro club, como discutor si querés mas a tu madre o a tu esposa, son cosas distintas. A pesar que buena parte de los que van a ver a la selección a una cancha no son los que van a una cancha a ver a su club y viceversa
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana