Traigan un proyecto

Tan acostumbrados estamos a las desazones que el gol agónico y, vale decirlo, inmerecido de Estudiantes casi que lo tomamos con normalidad. Lamentablemente, por los desaciertos en todos los niveles futbolísticos, cerramos la segunda temporada consecutiva en los puestos bajos y se nos avecina una en la que, luego de mucho tiempo, habrá que volver a mirar la tabla de promedios. Y eso es mucho decir si recordamos que hace dos años peleábamos títulos y vendíamos por millones.

El flojísimo interinato de Chamot queda como una anécdota en el marco de un torneo largo en el que pasó el penoso Paolo Montero y luego el irregular ciclo de Leo Fernández, que al menos fue algo más efectivo. Todo ello de la mano de uno de los planteles más caros del fútbol argentino que, salvo honrosas excepciones, no brindó respuestas futbolísticas, tácticas ni anímicas casi nunca. Demasiado dinero despilfarrado en jugadores que no honran la camiseta.

Es por eso que, al margen de que todo canalla de buena ley prende velas para que Edgardo Bauza acepte la oferta y regrese a la institución, está claro que se necesita más que eso. Hay que velar por un proyecto deportivo integral. Terminar con el despilfarro de dinero en contrataciones absurdas. Buscar un objetivo claro que nos permita volver a pensar en un Central competitivo y no en el que deba pelear por los puestos de abajo.

No nos merecemos terminar otro torneo con jugadores como Camacho arrastrándose por la cancha, como Da Campo que desperdició su enésima oportunidad, o como otros tantos caso Fernández, Maxi González, Ferrari, Tobio, entre muchos otros, que cumplieron claramente su ciclo. Y a nuestro capitán, que tantas alegrías nos ha dado y que cerró el torneo marcando su primer gol (increíble pero real) bien vale decirle que si no está seguro de continuar, le daremos la mejor de las despedidas. Pero no es momento para tibiezas.

Lo único rescatable del cierre del semestre fue la aparición –por fin- de Néstor Ortigoza, quien demostró a las claras que tiene jerarquía de sobra si las lesiones no lo complican. En los dos partidos que jugó como titular fue el eje del equipo y el mejor futbolista en cancha. No es poca cosa pensando en el armado que viene.

Claro que no solamente de contratar un técnico se trata. Hay que acertar en los refuerzos, un rubro que la dirigencia tiene en rojo desde hace años, armar un equipo competitivo y dejar de faltarle el respeto a la gente con actuaciones lamentables como las que nos tienen acostumbrados. Más que uno o dos nombres, hay que traer un proyecto. Basta de improvisaciones. Las podemos pagar demasiado caro.

Comentarios   

 
#181 gustavo 10-08-2018 15:34
Betini no parece ser peor que los anteriores (Ferrari y Salazar). El negro cabezas, a mí me sigue dando pánico, pero pánico en serio. Caruzzo puede ser lo mejorcito. Y el chileno juega 15 minutos regular y 15 horribles.
En el medio, de 4 mediocampistas, el 50% da pavor: el dúo CA-CA. Quedan el gordo y gil para poner el pecho.
Y arriba si llegan a estar inspirados, de pedo la embocan.
Insisto q titular tiene q ir Herrera con alguno de los otros 2 nueves.
Zampedri y Ruben juntos, no sirven.
 
 
#182 Cai Aimar 10-08-2018 16:45
Seguimos teniedo un plantel mediocre y muy caro; seguimos comprado a tipo meio pelo o ex jugadores a precios de cuando eran buenos. Y también tenemos mala suerte, o a lo mejor somos nosotros los hinchas, a ñubel volvió el enganche por dos mangos, se lo pelearon varios equipos de primera y el tipo eligió al que realmente quiere, por otro lado tenemos a uno que gana fortunas, no ganó nada deportivamente y ningún club lo quiere y sin embargo tiene la cara de hacer una conferencia para quejarse por el valor del dólar que toma la directiva y el que quiere él, ojo no está mal, es profesional, pero que cierre la boca diciendo que quiere a Central. Falso.

Y una del Patón, dijo "estoy tranquilo", en mi trabajo estoy tranquilo en dos oportunidades, una es cuando todo está bien; y en otras cuando está tan mal que no tiene solución.

Pero ánimo, que el Patón al menos sumará puntos para engrosar la tabla; y es de esperar que vengan en poco otros dirigentes.
 
 
#183 diego 10-08-2018 20:02
me gusto lo del duo CACA jaja son eso ... mi dios el futbol de central pasa por carrizo .............. increible triste deprimente !!!!
 
 
#184 diego 11-08-2018 00:58
Sera la ultima de esta CD q se preparo mas de 14 anios para ... cha chan channnnn: compraron el 100 x 100 del pase de un mediocampista suplente de 30 q es suplente y sus ultimos partidos los jugo como zaguero.....
SI ESTA GENTE GANA DE NUEVO NO KIERO ESCUCHAR UNA QUEJA MASSSSSSSS ES 100 X 100 CULPA DE LOS SOCIOS UNA VEZ TE PUEDEN ENGANIAR O DEFRAUDAR DOS ES DE PELOTUDOS .
igualmente siempre q gane central por sobre todo y ojala la rompa toda !!!
 
 
#185 Cai Aimar 11-08-2018 08:12
Diego, esto es elegir entre Sciolly y Macri, mas o menos; y seguro que preguntás si te gusta alguna de las listas muchos dirán que vota a la que le parece no es la peor. ¿por qué no sigue Cefaratti? era el único dentro del foro que tenía el visto bueno de todos si se decidía ser candidato a presidente. ¿por qué su mano derecha, el protesorero, va como candidato a secretario por la oposición? Y la oposición? jaaaa, o somos Kosovo si no concuerdan Bracamonte con uno de los directivos, o si "arreglan" ¿pasaríamos a ser Medellín unas décadas atrás?

Si "culparía" a los socios cuando salga las SAD y al momento de votar gana que Central no quiere serlo, ahí sí, a llorar a la Virgen. Porque cuando tenés que rendir cuenta de lo que hacés, no sólo va a haber gente capacitada, sino qeu se cuiden en hacer lo que estos vienen haciendo desde hace décadas en Central.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana

La tan esperada solidez
Domingo, 12 de Agosto de 2018