Traigan un proyecto

Tan acostumbrados estamos a las desazones que el gol agónico y, vale decirlo, inmerecido de Estudiantes casi que lo tomamos con normalidad. Lamentablemente, por los desaciertos en todos los niveles futbolísticos, cerramos la segunda temporada consecutiva en los puestos bajos y se nos avecina una en la que, luego de mucho tiempo, habrá que volver a mirar la tabla de promedios. Y eso es mucho decir si recordamos que hace dos años peleábamos títulos y vendíamos por millones.

El flojísimo interinato de Chamot queda como una anécdota en el marco de un torneo largo en el que pasó el penoso Paolo Montero y luego el irregular ciclo de Leo Fernández, que al menos fue algo más efectivo. Todo ello de la mano de uno de los planteles más caros del fútbol argentino que, salvo honrosas excepciones, no brindó respuestas futbolísticas, tácticas ni anímicas casi nunca. Demasiado dinero despilfarrado en jugadores que no honran la camiseta.

Es por eso que, al margen de que todo canalla de buena ley prende velas para que Edgardo Bauza acepte la oferta y regrese a la institución, está claro que se necesita más que eso. Hay que velar por un proyecto deportivo integral. Terminar con el despilfarro de dinero en contrataciones absurdas. Buscar un objetivo claro que nos permita volver a pensar en un Central competitivo y no en el que deba pelear por los puestos de abajo.

No nos merecemos terminar otro torneo con jugadores como Camacho arrastrándose por la cancha, como Da Campo que desperdició su enésima oportunidad, o como otros tantos caso Fernández, Maxi González, Ferrari, Tobio, entre muchos otros, que cumplieron claramente su ciclo. Y a nuestro capitán, que tantas alegrías nos ha dado y que cerró el torneo marcando su primer gol (increíble pero real) bien vale decirle que si no está seguro de continuar, le daremos la mejor de las despedidas. Pero no es momento para tibiezas.

Lo único rescatable del cierre del semestre fue la aparición –por fin- de Néstor Ortigoza, quien demostró a las claras que tiene jerarquía de sobra si las lesiones no lo complican. En los dos partidos que jugó como titular fue el eje del equipo y el mejor futbolista en cancha. No es poca cosa pensando en el armado que viene.

Claro que no solamente de contratar un técnico se trata. Hay que acertar en los refuerzos, un rubro que la dirigencia tiene en rojo desde hace años, armar un equipo competitivo y dejar de faltarle el respeto a la gente con actuaciones lamentables como las que nos tienen acostumbrados. Más que uno o dos nombres, hay que traer un proyecto. Basta de improvisaciones. Las podemos pagar demasiado caro.

Comentarios   

 
#106 gustavo 17-06-2018 22:23
Ferrari salta del barco y MR9, sigue robando.
Lo que se dice fifty-fifty.
 
 
#107 Cai Aimar 18-06-2018 06:28
Tal cual. Si fuese una directiva apta le diría a Ruben "buscate lub porque ya tenemos 9, si lo podemos vender entonces te renovamos a vos". Y ojo con Ferrari, bajo del barco pero seguro un lugar en el club tendrá. porque Central en definitiva no deja a nadie afuera, en especial a los "ídolos"; además seguramente por sus grandes "condiciones" Ferrari será un gran técnico enseñando como debe manejarse un amrcador de punta, o no? Creo que no.
 
 
#108 diego 18-06-2018 09:45
Segun el pasquin rosarino " Ruben seguira gritando sus goles en Central"... cuales goles ??????
ojala fuera desde la tribuna como no hay pedido por el de otros clubes decidio seguir luchando en en central .
Espero q los inutiles de la CD le bajen el salario aunque en estos momentos estan en cosas mas importantes como los festejod del che guevara..... asi estamos.
 
 
#109 Miguel 18-06-2018 12:52
Ferrari fue un buen 4, como todo, el tiempo pasa y el retiro era lo viable, antes a pesar de su físico mermado, ningun jugador le gano el puesto, Zalazar el únicco que lo desplazo, hoy esta desaparecido en San Lorenzo, vino cuando Central estaba en la peor situación, pasaron Pizzi,Russo,Cou det ,Montero,Fernan dez, todos terminaron colocandolo de 4 en sus equipos, su presente era el de un marcador de 37 años, mas alla de que jamas le perdonare el penal errado ante Huracan (nunca supo patear penales) rindio en su momento y no dio la verguenza del l chelito Delgado (que con la misma edad no puede mostrar ventaja en primera c), en fin gracias Loncho.
Ruben , técnico nuevo, preparador físico nuevo, una ficha le pongo a Ruben, que tampoco tenemos jugadores de sobra, lo logico seria que el nuevo contrato no sea como el anterior, como minimo
 
 
#110 gustavo 18-06-2018 15:51
Zampedri está con un pie y 3/4 afuera. Nos quedamos solo con MR9 y Herrera? jaja muchachos, hagamos linea de 5 porque con esos 2 solitos arriba, no le hacemos un gol ni al arquero suplente de Deportivo Paraguayo.
Y no pensemos que como en el verano, en el minuto 50 se cague MR9.
 
 
#111 Cai Aimar 18-06-2018 16:55
Ferrari uno de los mas mediocres jugadores que tuvimos, sólo en Central y River, en éste 6 años estuvo y obtuvo: 1 título local y fué partícipe de los 3 años del promedio que los llevó a la B; de ahí de vuelta a casa con todo lo negativo que fué en los momentos decisivos: partidos Central - River en la B, foul en la final de la Copa Argentina 2015 por ya no estar en condiciones de cumplir con su función de marcador.
Sólo espero de él que tenga capacidad para dirigir, de tantos es, llamados "ídolos" que hay en inferiores, alguno de ellos debe tener algo de condiciones.

Gustavo, el tema es que no poder tener a ambos
 
 
#112 diego 18-06-2018 17:08
Ferrari vino a central manteniendo el mismo sueldo q ganaba en primera CORAZON CANALLA y si observan los goles queda siempre enganchado, miles de centros tirados a nadie ; con todo respeto eso no es por estado fisico.
Se ha puesto la vara muy baja para llamar idolo a alguien si es q esa lista esta: ferrari ruben coudet (este ultimo es un vendehumo pero salio campeon con central) los otros dos que ????
 
 
#113 diego 18-06-2018 17:51
Como se me paso este detalle !!!!: sigue castellanos como preparador de arqueros hace falta agregar algo mas ....
 
 
#114 gustavo 19-06-2018 06:18
Un penal histórico que recuerdo de Ferrari, fue éste.

https://www.clarin.com/deportes/dia-furia-chicago-river-termino-escandalo_0_ryWijlyAtl.html
 
 
#115 Miguel 19-06-2018 12:07
quien dice que Ferrari es idolo?, la gente de central nunca, si que esta identificado con Central, pero idolo, nunca escuche al huincha de central decir eso, otra cosa con la plata del otro todos somos socialistas, y el sueklo se lo paga quienes fueron investidos con el voto popular de los socios, asi que cuando vuelvan a votar voten con mas conciencia.
Pd: es una joda, el fútbol en Argentina es INVIABLE, en Europa,Mexico y otros lugares se lava mucho dinero y el fútbol es el mejor nicho para lavar el dinero de lo que sea, como es contrafactico el tema, quisiera vernos a nosotros negociando mi sueldo por jugar al fútbol y "pensar" en el club, vamos muchachos
 
 
#116 Cai Aimar 21-06-2018 14:28
Miguel lo de los ídolos es muy personal, te aseguroque mas de uno lo tiene al tipo como ídolo, pero seguro deben ser bastante sus ídolos. En lo personal tuve uno y ni jugó en Central, lo fué hasta que me decepcionó.

Y hablando de "ídolo", así que el 9 sigue porque le volvieron las ganas por la llegada de Bauza. No será que siempre las tuviste pero lo volteaste a Fernandez porque se atrevió a decirle a los dirigentes que el nueve de él era Sampedri y con lo ahorrado con Ruben se podría reforzar y bastante al equipo.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana