Traigan un proyecto

Tan acostumbrados estamos a las desazones que el gol agónico y, vale decirlo, inmerecido de Estudiantes casi que lo tomamos con normalidad. Lamentablemente, por los desaciertos en todos los niveles futbolísticos, cerramos la segunda temporada consecutiva en los puestos bajos y se nos avecina una en la que, luego de mucho tiempo, habrá que volver a mirar la tabla de promedios. Y eso es mucho decir si recordamos que hace dos años peleábamos títulos y vendíamos por millones.

El flojísimo interinato de Chamot queda como una anécdota en el marco de un torneo largo en el que pasó el penoso Paolo Montero y luego el irregular ciclo de Leo Fernández, que al menos fue algo más efectivo. Todo ello de la mano de uno de los planteles más caros del fútbol argentino que, salvo honrosas excepciones, no brindó respuestas futbolísticas, tácticas ni anímicas casi nunca. Demasiado dinero despilfarrado en jugadores que no honran la camiseta.

Es por eso que, al margen de que todo canalla de buena ley prende velas para que Edgardo Bauza acepte la oferta y regrese a la institución, está claro que se necesita más que eso. Hay que velar por un proyecto deportivo integral. Terminar con el despilfarro de dinero en contrataciones absurdas. Buscar un objetivo claro que nos permita volver a pensar en un Central competitivo y no en el que deba pelear por los puestos de abajo.

No nos merecemos terminar otro torneo con jugadores como Camacho arrastrándose por la cancha, como Da Campo que desperdició su enésima oportunidad, o como otros tantos caso Fernández, Maxi González, Ferrari, Tobio, entre muchos otros, que cumplieron claramente su ciclo. Y a nuestro capitán, que tantas alegrías nos ha dado y que cerró el torneo marcando su primer gol (increíble pero real) bien vale decirle que si no está seguro de continuar, le daremos la mejor de las despedidas. Pero no es momento para tibiezas.

Lo único rescatable del cierre del semestre fue la aparición –por fin- de Néstor Ortigoza, quien demostró a las claras que tiene jerarquía de sobra si las lesiones no lo complican. En los dos partidos que jugó como titular fue el eje del equipo y el mejor futbolista en cancha. No es poca cosa pensando en el armado que viene.

Claro que no solamente de contratar un técnico se trata. Hay que acertar en los refuerzos, un rubro que la dirigencia tiene en rojo desde hace años, armar un equipo competitivo y dejar de faltarle el respeto a la gente con actuaciones lamentables como las que nos tienen acostumbrados. Más que uno o dos nombres, hay que traer un proyecto. Basta de improvisaciones. Las podemos pagar demasiado caro.

Comentarios   

 
#121 diego 01-07-2018 10:34
Despues de la felcidad del final de la mentira frionelista y el adn frielsista lo mas imposrtante gano central amistoso pero el 9 titular hizo dos goles espero no ver mas a ruben
 
 
#122 gustavo 10-07-2018 15:53
Yo pude ver el partido en directo a traves de la web.
Insisto, puede venir la dupla Mouriño/Guardio la a dirigir, pero cuando nacés con los huesos de los pies al revés, te tenes que dedicar a otra cosa en la vida. Tal es el caso de CArrizo. Nada cambió este hdp.
 
 
#123 gustavo 11-07-2018 08:56
Parece que el sorete del vendehumo quiere, y viene con todo por Martinez.
No había declarado que "se queden tranquilos en Rosario que no voy a solicitar mas jugadores de Central".
Ahora sigue hinchando las pelotas. Y seguro acá como lloran que no tienen guita, se lo van a dar y en reemplazo vendrá otro paquete.
Aflojen loco con regalar jugadores cada vez que tocan timbre. Alguna vez digan NO.
 
 
#124 Miguel 11-07-2018 14:52
Con Martinez me parece que el Paton no lo tiene en cuenta demasiado, ya declaro que es "lento" para la media cancha y si es lento para la mitad del campo lo es para la zona de zagueros, mejor venderlo ahora que se puede mentir un poco mas el precio, en realidad el pibe nunca rindio como en Union, pero una cosa es Union y muy distinto Central
 
 
#125 gustavo 16-07-2018 21:02
Qué tul? Que saben?
http://infocanaya.com.ar/marco-ruben-no-acepta-la-renovacion-de-contrato/
 
 
#126 diego 16-07-2018 23:12
para mi si no acepta y se va y tb se va carrizo cerraria unas semanas de gozo pleno
 
 
#127 Miguel 17-07-2018 03:29
Bauza pidio que no vendan a Zampedri, salvo que haya mucho dinero en efectivo, a Marquito "capricho" Ruben esto no le gusto ni mierda, entonces se hace el "importante", si es asi, chau Ruben, el único que gano PLATA aca fuiste vos, estas en tu derecho y es tu PLATA, anda y ganala en donde quieras, no le ROBES mas a Central, has tenido la suerte de que TRES GENERACIONES DE HINCHAS CANALLAS, NO SABEN lo que es ser un club que pelee en los primeros planos y lo que significa la palabra IDOLO, con esa suerte y una buena (excelente) temporada, ROBASTE PLATA AL CLUB los tres siguientes, andate vos y los pelotudos que se emocionan por que te gusta "pescar" y mataron a tu abuelo, que es doloroso para vos y tu familia, pero que EVIDENTEMENTE no te nubla la inteligenzzia para pedir como si fueras Griezman,andate hacele el favor al club, dale, eh?
 
 
#128 gustavo 17-07-2018 06:11
no veo otra cosa que ¨celos y mas celos¨ con el compañero zampedri.
Se pone en caprichoso el rubiecito. Ya fuiste capo, y no lo lograste.
Correte que estamos jugando. Hace 2 semanas dijiste que se te renovaron las ganas. Que te pasó ahora?
No seas conflictivo y seguí los pasos de tu amiguito Loncho.
 
 
#129 julio 20-07-2018 17:19
escuche por ahi que se va marcos y vuelve teo. ¿saben algo??, a mi me gustaria
 
 
#130 Miguel 20-07-2018 18:02
Lo lei hoy, solo podria ser si se va el clavo de Ruben, a mi tambien me gustaria, cuando vino la última vez estaba en desacuerdo, pero ahora sin camarilla y ZXampedri de 9, mas Teo de media punta creadora para mi es interesantisimo
 
 
#131 gustavo 20-07-2018 21:49
La CD de #RosarioCentral evalúa una oferta de Emelec para llevarse a Joel López Pissano, préstamo por un año con opción de compra. De no mediar imprevistos, será aceptada y el mediocampista irá a Ecuador.
Son 2,5 palos verdes x el 50%
 
 
#132 Miguel 22-07-2018 03:09
2,5 millones verdes por el 50%?, mmmm, y si se los doy por un año, pero si la rompe y se lo llevan a cualquier pais que lava plata por 15 millones, Central cobra 5 millones por el pase?, una vez se equivocaron con Becker alla por el 2015, le daban a Central 1 palo verde, dijeron que no y el pibe ya esta medio perdido (por que soy bueno), lo vendo ya.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana