La tan esperada solidez

La era Bauza comenzó con un triunfo en la Copa Argentino y un éxito sólido en condición de local por la Superliga. No es poco teniendo en cuenta de dónde se venía. No hay que menospreciarlo si se considera la necesidad de sumar unidades para ver a Central en el lugar que merece y necesita. Y fundamentalmente luego de tanto tiempo donde la solidez y el orden fueron precisamente cualidades de las que estuvimos demasiado lejos.

De antemano el compromiso era complejo ya que Banfield, a pesar de las ausencias de Bertolo y Cvitanich, es un equipo que se defiende con corrección y contraataca rápido. Aún así, Central se las ingenió para hacerse fuerte en defensa y no sólo mantener el arco de Ledesma en cero, sino además casi ni sufrir situaciones de peligro por parte del rival.

Pero el equipo de Bauza no solamente apostó por ordenar sus líneas sino también por hacerse protagonista del partido. Y aquí, vale decirlo, aún quedan bastantes cuestiones por mejorar. Tuvo opciones claras de gol, es cierto, pero la mayoría llegaron a partir de balones parados ejecutados por Gil o algún arresto del siempre preciso Ortigoza. Los delanteros quedaron lejos, mientras que Camacho y especialmente Carrizo no gravitaron por las bandas.

En este sentido, el chileno Parot –para nosotros el mejor de la cancha junto a Caruzzo- fue quien mayor peligro llevó a través de desbordes para posteriores centros que Zampedri y Ruben se encargaron de luchar siempre pero no pudieron trasuntar en situaciones propicias de gol.

Luego de un gol anulado al ex Atlético Tucumán –muy finito pero con acierto del árbitro- y un cabezazo de Ruben que se fue cerquita tras centro de gil desde la izquierda, en el complemento llegó la apertura también por la vía aérea. Tras un corner y un despeje de la defensa, Carrizo tomó el balón, volvió a ceder para Gil, quien literalmente le colocó un pase a la cabeza del debutante Matías Caruzzo, que la colocó a la ratonera y abrió la cuenta con justicia para el equipo del Patón.

Salvo pequeños lapsos donde Banfield logró plantarse en terreno canalla, Central manejó bien los tiempos del encuentro y se ocupó de sostener con tranquilidad la ventaja. Hubo lugar para que el arquero rival se luzca tras un remate cruzado del ingresado Germán Herrera, pero el marcador no se iba a mover.

Ganamos bien. Sin sobrar demasiado, es cierto. Pero con la fórmula que se esperaba de Bauza. De atrás para adelante. Defensa sólida – con Caruzzo muy superior a Cabezas-, equipo estructurado y ordenado y en deuda aún la generación del medio en adelante. Tres puntos que sirven para comenzar y darnos alegría. Una victoria reparadora. Un ciclo que comienza de buena manera. Feliz domingo, canallas.

Comentarios   

 
#1422 Cai Aimar 07-10-2019 06:23
La continuidad de Cocca se da porque por un lado no hay $$$ para echarlo y traer a otro, donde ese otro, al margen de quien puede ser, será uno que es elegido por los mismos que son en gran parte responsable de este presente.
Con Zabala es la oportunidad de devolverlo ya que no se lo pagó y teniendo en cuenta que para lo que lo quiere el técnico el tipo no va, es diestro y lo manda a la izquierda, ahora está probando con Pereira, que es central, obvio que iba a fracasar y de yapa responsable en el gol. Lo único positivo que debe ser la primera vez en el torneo que se puede decir que el responsable, y positivo desde ya, del empate fue Ledesma.
Dificil la situación, porque de a poco se van alejando otros en los promedios, que es la única tabla que interesa. Quedan 7 aprtidos este año y 18 el próximo hasta ver que sucede, tiempo hay si se quiere cambiar, de buscar quien haga juego, de esquema, de técnico.
 
 
#1423 Cai Aimar 07-10-2019 16:20
https://www.lacapital.com.ar/ovacion/miguel-angel-russo-dejo-ser-el-tecnico-cerro-porteno-n2533533.html

Yo lo iría hablando, charlando que opina del equipo, suena raro que lo busquen pero esta gente ya lo trajo a Bauza, así que .... Además cuanto mas rápido mejor, eso sí, a la plata que habrá que ponerle se va a hacer confeccionar flor de contrato para que no le pase lo mismo que al Patón. Lamentablemente no veo otra salida, escuchar a Cocca y jugadores, porque ni dirgentes ni Gordillo dicen nada, me recuerdan a Macri y los suyos cuando hablan
 
 
#1424 Miguel 07-10-2019 21:38
Miguelito con estos soretes no viene, lo hecharon cuando lo mejor estaba por venir, ahora lo van a buscar para lo peor?, a Bauza esta gente no lo echo, a Russo que fue el artifice de la recuperacion del club lo echaron creyendo que ellos sabian mas que Miguel, no vuelve con esta gente de mierda y apoyo esa desición
 
 
#1425 Cai Aimar 08-10-2019 16:28
Lo mas probable que se "pruebe" por costo y cercanía con el técnico de la reserva, entonces sí Ave María .... amén
 
 
#1426 Miguel 08-10-2019 17:35
Mirando la lista de Gustavo, y las posibilidades de ganar en esta serie de 7 partidos, Gustavo dice, Racing,no,Lanus ,no, debo decir que OBVIAMENTE las posibilidades de ganarle a Racing o Lanus eran de menos del 50%, o sea que acertar eso tampoco es tan "dificil", ahora el tema es dabamos por perdidos los dos partidos o no?, la verdad es que dabamos por perdido el de Lanus en un 100%, y a Racing en un 80% no sucedio, pero no sucedio por casualidad? los 7 empates de Central son casualidad? por que no pierde?, en este tiempo estoy mirando el vaso medio lleno, de todos los empates, 2 eran para ganar por goleada, Racing,Patronat o (tipco karma nuestro ya recontra hablado en el Barcelona de Coudet 2015 y los 5 empates consecutivos de local) del resto de los partidos no hubo un solo equipo que pasar por arriba a Central, lo pudo haber superado en un tramo pero nunca fue abrumado (sigue)
 
 
#1427 Miguel 08-10-2019 17:49
en esta 9 fechas se jugo con 5 rivales DIFICILISIMOS San Lorenzo, Racing,Colon, Nieves,Union, han pasado jugadores y tecnicos y a San Lorenzo el último que le gano fue Zoff, Union 3 veces en 38 años, Colon Coudet y antes Russo en el 98, Racing tambien Coudet, antes, no quiero equivocarme el último Bauza en el 98, Nieves con los mejores Ruben,LoCelso, etc empatamos de local un
par de veces?con unos Nieves espantosos, y reitero este clásico estuvo ARREGLADO EL EMPATE Lanus sinceramente no recuerdo haberle ganado ni de visitante ni de local, alla lejos un 3-1 y jugaba Palma todavía, de Patronato somos hijos, lamentablemente , las estadisticas no sirven demasiado, pero cuando llueve y juega Central todos sabemos que no ganamos, digo, veo demasiado encono contra Cocca como si el tipo tuviera un plantel decente (ni siquiera bueno, decente) yo , no por Cocca, espero que no lo hechen estos imbeciles de la cd, o han tomado alguna desicion buena alguna vez?
 
 
#1428 Miguel 08-10-2019 17:54
Y lo peor es que si lo hechan a quien traen? Russo, olvidense, otro? y que vendría, un dt ofensivo para zafar del descenso?, uno de la B tipo Rivoira, uno de la casa el Kily Gonzalez (alguno ve a la reserva?), no estamos para echar leña al fuegom que con los troncos que tenemos vamos arder mas rápido muchachos
 
 
#1429 gustavo 09-10-2019 06:00
Miguel, nadie habla, al menos yo, que nos hayan pasado por encima.
Yo hablo de que no podemos ganar, haya quien haya adelante. Llámese Patronato, Racing, o Juan Manuel Pirulo.
Con San Lorenzo no supimos/pudimos aguantar un 2 a 0, a Patronato de local son esos partidos que ¨no podes¨(casi por ley) dejar puntos, porque tenes que hacer valer la localía, tirarles las tribunas encima y tenés que jugar mejor que nunca. Los primos esos partiduchos de local, los ganan.
Nosotros no podemos. Y ahí te vas relegando, despacio, lento y cansino.
Union venia de perder 4 al hilo. Bueno, no llegamos al área rival. Union venia de perder cataastróficame nte 4 1 con Arsenal, con San Lorenzo, de local con Lanus, y hasta con los primos. En todos se comió varios goles. Nosotros ni cerca de hacerles 1.
Es cierto que hubo partidos con rachas históricas: que ha éste no se le gana desde el noventa y tanto, (sigue)
 
 
#1430 gustavo 09-10-2019 06:06
que al otro el último gol se lo hizo Sperandío, y que acá nunca ganamos y allá bla bla bla. Pero esas rachas nosotros jamás las cortaremos. Todo lo contrario pasa con las rachas adversas.
Cocca puede ser definido como un técnico cagón, porque no tiene con qué atacar, entonces el tipo no es boludo. Pero la conclusión de eso es que jamás vamos a ir a ganar a ninguna cancha porque no tenemos con qué.
Uno le pide audacia porque quiere ver a su equipo ganar, es obvio, pero él sabe que no puede porque es ir a pelear con una gilette.
Y así estamos: entre que queremos y no podemos o no nos animamos. Pero en las contiendas mas fáciles, tampoco arriesga.
Con los primos, con Patronato, con Union.
Racing vino acá de paseo. Ellos también tienen partidos malos. Justo tocó contra nosotros y no lo aprovechamos. Tuvieron culo? sí, tuvieron culo.
Tuvimos mala leche? sí, tuvimos mala leche. Pero parecemos un tambo,
 
 
#1431 gustavo 09-10-2019 06:12
vivimos con mala leche.
Godoy Cruz, no tiene nada de nada de nada.
Por eso en mi listita puse ¨puede ser¨ porque seguro ellos ese día juegan el mejor partido del campeonato. Y empatamos.
Es cierto que cambiar de DT ahora sería medio criminal, pero si me preguntan, yo respondería que depende de quien pudiera venir, te digo cambien o no.
Solo el año que viene quedan 18 fechas, mas unas 6 o 7 este año.
Ya pasaron 9 y no se ve TRABAJO. Eso me asusta, que no se vean mejoras o cambios.
Con 9 fechas este tipo se tiene que haber dado cuenta que Zabala por izquierda es lo mismo que tenerme a mi. Pero insiste. Entonces flaco, el problema no es tropezar con la piedra, el problema es encariñarse con la piedra.
Si sos boludo, todo el mundo te lo va a hacer notar.
Si Pereyra te tira en contra, no lo ves? sos ciego o caprichoso?
Un DT caprichoso no va no va y no va!!!!
probá alguna variante, mirá el banco,
 
 
#1432 gustavo 09-10-2019 06:16
nada de lo que ves en la semana te conforma?
Mirá que a Aguirre de solo mencionarlo me dan nauseas, pero probalo un dia para que corra con el balde y te tire un centro, ponelo a Ortigoza para un equilibrio en el medio, para que entregue una pelota redonda, probá con Zabala por derecha, poné a Rius adelante, poné a villagra, PERO OLVIDATE DE PEREYRA por un tiempo!!!!!!
Enfin, yo tiemblo si le devuelve la tirularidad a Barbieri.
Este Novaretti me llenó los ojos. No es Van Dick pero al lado de Barbieri lo es.
Enfin, no soy tan optimista como vos.
No veo que las cosas estén saliendo bien o mejoradas.
No hay jugadas preparadas, no hay pases en cortada, pases filtrados, Riaño no para una pelota, todas le rebotan.
Eso se tiene que trabajar en la semana. Y es lo que no se ve reflejado los findes
 
 
#1433 Cai Aimar 09-10-2019 06:42
El tema con Cocca viene desde que asumió, desde sus declaraciones que la prioridad era un torneo y cuando perdía en ese la prioridad era otro y así iba cambiando conforme a los resultados, como fracasaba en todos bastoneaba con que el plantel no era suyo, me preguntaba en ese entonces ¿para que asumió? Pero eso pasó, hubo como nunca 3 meses entre el último y el primer partido, vinieron 7 refuerzos, y ¿cómo estamos? en relación a juego, avanzamos, retrocedimos o estamos igual.
A los jugadores mal ubicados, mas aquellos que no son para una primera y un técnico que creo que no sabe donde está parado, sólo el azar nos hará salir del fondo.
Cuanto hace que desde acá venimos diciendo que los refuerzos a traer eran uno que arme juego y un zaguero de categoría, al primero nunca lo tuvimos ni siqueira se intentó tartar de pulir algo de inferiores, y el zaguero ya es un ex jugador.
 
 
#1434 gustavo 10-10-2019 08:57
Puede ser prensa amarilla, pero al pedo en la lista, no creo que esté. Igual creo que el piné no le da
https://bolavip.com/amp/conmebol/TNT-Sports-los-4-reemplazantes-que-suenan-en-River-en-caso-que-Gallardo-se-vaya-20191009-0051.html
 
 
#1435 Cai Aimar 10-10-2019 14:17
Gustavo puede irse pero no a River sino a reemplaza al técnico que se fue al equipo cuyo técnico fue a River. De ir Coudet a River toda la cadena de técnicos by bragarnix se mueve.
 
 
#1436 Cai Aimar 14-10-2019 07:27
Esta gente que nos dirige se jactó siendo oposición y luego oficialismo de democráticos, pero resulta que armaron un estatuto que aseguran al que gana la elección tener aprobado todos los balances. Una caracteristica del club eran sus asambleas, con mas o menos socios siempre se debatía, se discutía, aquel oficialismo que llevaba el balance sabía que el mismo debía estar en condiciones ya que la asamblea lo iba a tratar. Ahora es un mero trámite.
Retrocedemos en todo.
 
 
#1437 Cai Aimar 14-10-2019 07:34
https://www.lacapital.com.ar/ovacion/gustavo-grossi-me-fui-cuando-el-proyecto-ya-no-mandaba-n2535106.html

Leí bien, se adjudica haber formado a Cervi, Lo Celso, Montoya y Zalazar?

No la pude terminar a la nota por la indignación que siento
 
 
#1438 Miguel 16-10-2019 19:52
Los socialistas quedaron culo para arriba, hace unos meses comentaba, el fútbol no es la pólitica, en ella podes medrar toda tu vida si podes, en el fútbol no, y aca se caen a pedazos mal, no pueden rendir cuentas de dinero que no esta, ya salto lo de los empleados tipo estado mas monotributistas , esa forma esta replicada de la municipalidad y provincia, pero Central termina siendo un club privado, con socios que son los accionistas mantenedores de gran parte de la estructura de un club, dejan de poner cuando pasa esto, hoy existen al menos 11 protocolos de cancha, muchachos uno que renuncio dijo, "Central esta terminal", no hablaba de fútbol, yo lo escucharia un poco mas o las sorpresas seran mas desagradables que con Usandizaga
 
 
#1439 Miguel 16-10-2019 19:54
En la capital aparecen una serie de notas que no son por "informar", forman parte claramente de una campaña para que todo estalle antes, dia tras dia sale una nota, con una noticia peor sobre el club, no creo enj casualidades
 
 
#1440 gustavo 17-10-2019 06:12
lo escucharon a Cocca ayer no? ya está mas cerca de un payaso que de un DT de mi consideración.

https://rosarionuestro.com/cocca-ortigoza-va-a-tener-su-oportunidad/
 
 
#1441 Cai Aimar 17-10-2019 06:30
Miguel, socialistas y radicales, el jefe de la comparsa el anterior presidente y que ahora hasta los hijos están. Lo que hizo el CRECE con la asamblea es vergonzozo, no se como ninguna institución gubernamental no le anulo el artículo de los asambleístas, cómo puede ser que los mismos sean para un término de 4 años?
Nadie explica, no el presente futbolístico, sono como se tiene una deuda mayor que hace 5 años, cuando mínimo ingresaron U$S 30 millones ¿cuándo saldrán ptrps cervis, locelso?, el éxito depertivo hizo que se asociaran miles de personas y eso son $$$, el aumento de la TV. Si bajo esas condiciones fuiste para trás, ahora ¿cómo salís? y con los mismos dirigentes.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana