La tan esperada solidez

La era Bauza comenzó con un triunfo en la Copa Argentino y un éxito sólido en condición de local por la Superliga. No es poco teniendo en cuenta de dónde se venía. No hay que menospreciarlo si se considera la necesidad de sumar unidades para ver a Central en el lugar que merece y necesita. Y fundamentalmente luego de tanto tiempo donde la solidez y el orden fueron precisamente cualidades de las que estuvimos demasiado lejos.

De antemano el compromiso era complejo ya que Banfield, a pesar de las ausencias de Bertolo y Cvitanich, es un equipo que se defiende con corrección y contraataca rápido. Aún así, Central se las ingenió para hacerse fuerte en defensa y no sólo mantener el arco de Ledesma en cero, sino además casi ni sufrir situaciones de peligro por parte del rival.

Pero el equipo de Bauza no solamente apostó por ordenar sus líneas sino también por hacerse protagonista del partido. Y aquí, vale decirlo, aún quedan bastantes cuestiones por mejorar. Tuvo opciones claras de gol, es cierto, pero la mayoría llegaron a partir de balones parados ejecutados por Gil o algún arresto del siempre preciso Ortigoza. Los delanteros quedaron lejos, mientras que Camacho y especialmente Carrizo no gravitaron por las bandas.

En este sentido, el chileno Parot –para nosotros el mejor de la cancha junto a Caruzzo- fue quien mayor peligro llevó a través de desbordes para posteriores centros que Zampedri y Ruben se encargaron de luchar siempre pero no pudieron trasuntar en situaciones propicias de gol.

Luego de un gol anulado al ex Atlético Tucumán –muy finito pero con acierto del árbitro- y un cabezazo de Ruben que se fue cerquita tras centro de gil desde la izquierda, en el complemento llegó la apertura también por la vía aérea. Tras un corner y un despeje de la defensa, Carrizo tomó el balón, volvió a ceder para Gil, quien literalmente le colocó un pase a la cabeza del debutante Matías Caruzzo, que la colocó a la ratonera y abrió la cuenta con justicia para el equipo del Patón.

Salvo pequeños lapsos donde Banfield logró plantarse en terreno canalla, Central manejó bien los tiempos del encuentro y se ocupó de sostener con tranquilidad la ventaja. Hubo lugar para que el arquero rival se luzca tras un remate cruzado del ingresado Germán Herrera, pero el marcador no se iba a mover.

Ganamos bien. Sin sobrar demasiado, es cierto. Pero con la fórmula que se esperaba de Bauza. De atrás para adelante. Defensa sólida – con Caruzzo muy superior a Cabezas-, equipo estructurado y ordenado y en deuda aún la generación del medio en adelante. Tres puntos que sirven para comenzar y darnos alegría. Una victoria reparadora. Un ciclo que comienza de buena manera. Feliz domingo, canallas.

Comentarios   

 
#561 Miguel 17-01-2019 14:12
Yo recuerdo a Riaño andar muy bien en San Martin de San Juan, despues fracaso en independiente, no seria tan lapidario con este jugador, pasa que estamos tan machacados con toneladas de jugadores que dieron pena, que cualquiera que viene lo miramos cruzado, pero en el rubro delanteros es el puesto que menos se fracasò cuando se trajo a alguno, tengamos eso en cuenta, si fuera un zaguero serìa exactamente al reves
 
 
#562 Cai Aimar 17-01-2019 14:25
Riaño viene por Ruben, dicen que si Zampedri se va traen a otro. Por un lado veremos como está a los 30 años, anduvo bien en equipos inferiores a Central y mal en los superiores, igual que Gil, que acá se salvó por el juego de Central y el saber patear tiros libres, veremos
El problema con los extranjeros es que Leguizamón pertenece a Central y por lo tanto suma.
Igual la clausula de recisión de U$S 4 millones, que es valida para el exterior por lo mafioso de los dirigentes argentinos, recuerdo Larrondo y Pinola se fueron por mas plata que la cláusula, igual Independiente vendió en 3 a Gigliotti, ¿Cómo lo explican los Moyanos?
 
 
#563 julio 17-01-2019 21:13
#554 ortigoza es argentino nacionalizado paraguayo NO abarca cupo de extranjero
 
 
#564 gustavo 18-01-2019 07:24
Creo q nosotros nos perdimos 2 jugadorcitos q podrían haber andado bien. Uno hasta se lo nombró como posible, y es Soldando el de Unión, que ahora se fue a no sé dónde. Y el otro es ese Suárez de Belgrano que está con un pie en River. Esos eran buenos.
Entre riaño y zampedri, me quedo con zampedri de acá a Honolulu Ida y vuelta.
El Rubio no arrancó aplausos en ningún club, salvo en San Juan en el ascenso y su destape en Unión. En boca hizo tan solo 2 goles. Con ese nos comemos flor de sapo.
Aparte, quien le hizo un seguimiento taaaaan exhaustivo como para pedirlo como si fuera Benzema? No jodan.
Acá hay una falencia TERRIBLE, y no le dan bola: UN 6 !!!!!!
 
 
#565 Cai Aimar 18-01-2019 08:13
Carloni y sus mas de 100 compañeros de su lista dicen que "no se le puede cortar la carrera a un futbolista", me pregunto ¿son dirigentes o socios de los jugadores? Acaso no hay una claúsula de salida, sencillo, viene el jugador con el dinero y se va. Si se le pede hacer una mejora en el sueldo. Ojo, siempre y cuando el técnico lo considere necesario.
Dicen que no quieren traer un zaguero que no sea mejor a los que están en el club, lo cual y salvo Carusso no es muy dificil de conseguir; uno de Talleres que estuvo en Bocaquiere venor porque es hincha de Central, creía que se había terminado eso de querer venir por ser hincha, la verdad sobrmos los hinchas, faltan buenos jugadores.

Julio es lo mismo que el jugador que tiene la nacionalidad comunitaria y es argentino, sólo cuenta acá que es argentino.
 
 
#566 gustavo 18-01-2019 10:08
En la cuenta de Twitter del club veo esto:
Ayer Parot no hizo fútbol por una inflamación en la rodilla izquierda. Herrera tuvo un cuadro de fatiga general y por eso descansó. Zampedri continúa poniendo a punto el tobillo que lo tuvo a maltraer. El Colo Gil volvió a hacer fútbol y luce recuperado.

Lo de parot será el tema q dice Miguel de su rodilla? A zampedri será q ya no lo quieren usar más? Herrera es el nuevo marco Ruben?
 
 
#567 Cai Aimar 18-01-2019 14:10
Parece que se ahce lo de Zampedri y se incluiría una claúsula que Cebntral no debe indemizar a Independiente si deja libre a Rodriguez que está dispuesta a rescindir. Que negoción el Ruso: casi un millón pagaron, un contrato de la gran siete y ahora a pedirle la escupodera a Moyano para que nos nos cobre su dejada libre. ¿este es el proyecto?
 
 
#568 diego 20-01-2019 03:19
aguirre becker estan empecinados en hacerme enfermar..... q le ven los DT a este tipo de jugadores mi dios !!!!!
 
 
#569 gustavo 20-01-2019 12:28
Pasan los meses y no se ven ni cambios ni mejorías, ni ganas de cambiar.
Con Bauza no daremos que hablar, nos van a enfermar más de lo que estamos. Se creen que la copa que se ganó, les da impunidad para que no se les reclame nada, como diciendo "ahí te dejé una copa, no me rompas más las bolas".
No escuché conferencia de prensa de ayer, dijo este hdp "vi cosas que me dejaron conforme?".
 
 
#570 Miguel 20-01-2019 21:11
El técnico es Bauza, sinceramente no entiendo que esoeran, que Bauza se haga "ofensivo", que juegue con las lineas mas adelantadas?, pues no no la va a hacer, no lo hara nunca,hasta que se vaya sera así, este Central es muy nuevo en cuanto a nombres para amoldarse, el sistema sera el de siempre, darle la pelota al rival y tratar de salir de contra (si se puede), aprovechar al máximo los famosos tiros libres, despues lo que contara es el resultado, como pasa siempre, a Racing es lindo vewrlo jugar, pero ahi esta, solo 3 puntos arriba del sagundo en una liga que la jugo solo, veremos el final, si no sale campeon, nadie recordadra que juega bonito, si Bauza gana 1 de las cuatro estrellas, pocos se acordaran que juega horrible, como el año paado, asi de simple
 
 
#571 diego 21-01-2019 00:50
Jugar lindo o feo es subjetivo kiero salir campeon siempre en estos momentos empiezo solo a pensar en lo q realmente importa los puntos del descenso
 
 
#572 Cai Aimar 21-01-2019 08:09
Siempre se dijo de Bauza que no jugaba lindo pero que a sus equipos era dificil hacerle goles por lo sólido de sus defensas. El Bauza actual da ni ahí esa caracteristica.
Y haciendo un poco de memoria, Bauza hizo la "limpieza" de jugadores inutiles y camarilleros que a Fernandez, los mismos dirigentes, no le dejaron hacer.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana