La tan esperada solidez

La era Bauza comenzó con un triunfo en la Copa Argentino y un éxito sólido en condición de local por la Superliga. No es poco teniendo en cuenta de dónde se venía. No hay que menospreciarlo si se considera la necesidad de sumar unidades para ver a Central en el lugar que merece y necesita. Y fundamentalmente luego de tanto tiempo donde la solidez y el orden fueron precisamente cualidades de las que estuvimos demasiado lejos.

De antemano el compromiso era complejo ya que Banfield, a pesar de las ausencias de Bertolo y Cvitanich, es un equipo que se defiende con corrección y contraataca rápido. Aún así, Central se las ingenió para hacerse fuerte en defensa y no sólo mantener el arco de Ledesma en cero, sino además casi ni sufrir situaciones de peligro por parte del rival.

Pero el equipo de Bauza no solamente apostó por ordenar sus líneas sino también por hacerse protagonista del partido. Y aquí, vale decirlo, aún quedan bastantes cuestiones por mejorar. Tuvo opciones claras de gol, es cierto, pero la mayoría llegaron a partir de balones parados ejecutados por Gil o algún arresto del siempre preciso Ortigoza. Los delanteros quedaron lejos, mientras que Camacho y especialmente Carrizo no gravitaron por las bandas.

En este sentido, el chileno Parot –para nosotros el mejor de la cancha junto a Caruzzo- fue quien mayor peligro llevó a través de desbordes para posteriores centros que Zampedri y Ruben se encargaron de luchar siempre pero no pudieron trasuntar en situaciones propicias de gol.

Luego de un gol anulado al ex Atlético Tucumán –muy finito pero con acierto del árbitro- y un cabezazo de Ruben que se fue cerquita tras centro de gil desde la izquierda, en el complemento llegó la apertura también por la vía aérea. Tras un corner y un despeje de la defensa, Carrizo tomó el balón, volvió a ceder para Gil, quien literalmente le colocó un pase a la cabeza del debutante Matías Caruzzo, que la colocó a la ratonera y abrió la cuenta con justicia para el equipo del Patón.

Salvo pequeños lapsos donde Banfield logró plantarse en terreno canalla, Central manejó bien los tiempos del encuentro y se ocupó de sostener con tranquilidad la ventaja. Hubo lugar para que el arquero rival se luzca tras un remate cruzado del ingresado Germán Herrera, pero el marcador no se iba a mover.

Ganamos bien. Sin sobrar demasiado, es cierto. Pero con la fórmula que se esperaba de Bauza. De atrás para adelante. Defensa sólida – con Caruzzo muy superior a Cabezas-, equipo estructurado y ordenado y en deuda aún la generación del medio en adelante. Tres puntos que sirven para comenzar y darnos alegría. Una victoria reparadora. Un ciclo que comienza de buena manera. Feliz domingo, canallas.

Comentarios   

 
#391 Cai Aimar 07-12-2018 16:11
Los dos chinos debería contratar al Patón para hacer propaganda, tiene algo especial. Me alegro mas que nada por él que hace 20 años viene siendo criticado y vaya paradoja los grandes críticos, de los dirigentes, tuvieron que ir a pedirle la escupidera para que venga y de yapa les da un título ¿se viene el Bazua dirigente?
 
 
#392 Miguel 07-12-2018 16:40
Y era asi nomas, el equipo mas débil de todos los que jugaron, las finales y semifinales, fue el que trajo la sexta estrella, ahora a disfrutar y que el 2019 , sea mas importante aun
FELICES FIESTAS A TODOS
 
 
#393 Cai Aimar 07-12-2018 16:54
Y existe tanta verdad en se salió campeón empatando 4 y ganando 2 nomás como que, por mencionar a los 5 “grandes” no es culpa de Central que San Lorenzo no pudo ganarle a Temperley, ni Boca ni River a nuestro derrotado, como tampoco ni Independiente ni Racing a dos del ascenso.
Y si no se entiende que no le busque explicación porque esto es un juego.
 
 
#394 julio 07-12-2018 18:38
Se consiguio coronar con un campeonato en un torneo que nos fue esquivo por los arbitrajes (boca y river) hueracan con pocas armas lo gano bien en los penales. Algunos dicen que fue inmerecido, yo creo que se jugo feo pero al gol gimnasia lo generamos nosotros.
GANAMOS un torneo gracias al chico ledesma que se hizo GIGANTE es un arquero salva partidos espero que siga con nosotros en la libertadores 2019 y varios años mas
 
 
#395 diego 07-12-2018 21:49
ya hace como 24 hs q no salimos campeones...... central mi vida !!!!!! no puedo parar YA no importa como jugamos SOMOS CAMPEONES !!!!!!
NO es como dice la cancion es para nieves NOOOOOOOO es para nosotros los hinchas es solo nuestro !!!!! DALE CAMPEOOOONNNNN
 
 
#396 Cai Aimar 10-12-2018 07:27
Ni nota por el título?

Linda fiesta ayer, se notó la abstinencia de títulos ya que a pesar de los precios hubo una multitud en el estadio.
Espero que la dirigencia no se la crea y sean aún más soberbios que en la actualidad. Que en cambio el título le sirva para poder manejarse con mayor tranquilidad y poder abandonar el "populismo", lo dudo pero por ahí se da.

Aquellos que qurían River en lugar de Gimnasia, después de ayer ¡se convencieron que era mejor el Lobo?
 
 
#397 julio 10-12-2018 12:41
En mi caso si. Hasta el minuto 93 en donde para mi el referi mal expulsa al jugador de boca el partido era parejo. OBVIAMENTE un partido nunca es igual a otro pero sigo creyendo que river era mas accesible que gimnasia para la final que YA GANAMOS despues de eso nada tiene importancia
 
 
#398 SERGIO PECCI 10-12-2018 18:23
Julio, el de Boca fue bien expulsado, ya quee el foul que hace no es roja sino amarrilla, y era sin duda para amarilla, y doble amarilla Chau.
Lo que no puedo creer es el penal que no le dan a River, ya que Andrada le hace un penalazo a Pratto. River le gano merecidamente a Boca, y eso que en realidad River jugo con 8, porque Enzo Perez, Pratto y Nacho Fernandez no pueden jugar ni en la 3era de Central.
 
 
#399 Cai Aimar 10-12-2018 18:52
El partido lo pierden, como siempre les pasó los mellizos, sólo en un campeinato largo y con ayudín pudieron ganar algo. Si hasta Montero les hizo aprtido y les ganó.
 
 
#400 Miguel 10-12-2018 23:21
Sergio, festejaste la obtención de la copa o vomitaste y querias fusilar a los campeones ?
 
 
#401 Miguel 10-12-2018 23:23
Miren que estan dulces eh?, hablando de la final de Boca y River, yo la escuche por radio, cosa que hago con cualquier partido, que pasen, pero me importo un carajo, eso si, me dolio que Pinola salga campeon, pero el tipo tenia razón en irse visto lo que esta festejando
 
 
#402 Miguel 10-12-2018 23:27
Ahora se debe ir por la septima estrella en Febrero, no me vengan con que es un solo partido, los tiempos cambiaron y ahora se sale campeon en 90 minutos + penales y se sale campeon de la libertadores de américa eliminando rivales en el famoso escritorio y con jugadores suspendidos por expulsion o tarjetas amarillas jugando sinm probloemas, asi que adaptandome a los nuevos tiempos, es el momento de ganar la septima con Boca por el piso y en pleno proceso de disolución de este plantel y nuevo dt, quiero comprarme la casaca con las siete estrellas
 
 
#403 Cai Aimar 11-12-2018 07:46
Miguel lo que se dió en esta copa dificil se repita, el deseo que se traigan bueno refuerzos mas que nada para la superliga, un indicio para que lado se va es si se le compra el pase a Cabezas, si se lo compran vamos a mas de los mismo, lo contrario indicaría que hay posibilidades de cambio.
Igualmente todo depende de Bauza ya que no hay nadie en esa directiva capacitado para elegir jugadores, Cetto menos. Lo escuchabaa Ferrri "estoy colaborando en inferiores", me gustaría saber que sabe de inferiores, ni siquiera anduvo por el exterior como para pospear como trabajan los grandes. Central es como el Estado, todo el que puede se prende a su teta y no la alrgan más. Un club benefactor de sus "ídolos".
Pero como dijo quien llevó la copa Libertadores al campo del Bernabei "esto es Central"
 
 
#404 SERGIO PECCI 11-12-2018 13:16
Miguel, mas que Central, me vuelve loco el hincha, ahora aqui en Argentina compartiendo mesas de cafe con amigos y no puedo creer como ven el futbol hoy, y aparte mis hijos, me dicen que asi se juegan las finales, y que a Bauza es para apostarle en la Libertadores. Me vuelvo loco, yo pido mas toques que el Central '79, imaginate. Pagaria por escuchar una opinion del Nene Fernandez, por Camacho, o del Petiso Jimenez por Carrizo.
Yo me pregunto quien puede tener ganas de subirte a un avion, para ir a ver a Central en Libertadores jugando como jugo con Gimnasia, que te toque con Dep Tachira, o con Junior de Barranquilla.
Disculpen, pero repito quiero el doble de toques de Central '79. que fue el mejor Central que vi desde el '63 hasta hoy
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana