La tan esperada solidez

La era Bauza comenzó con un triunfo en la Copa Argentino y un éxito sólido en condición de local por la Superliga. No es poco teniendo en cuenta de dónde se venía. No hay que menospreciarlo si se considera la necesidad de sumar unidades para ver a Central en el lugar que merece y necesita. Y fundamentalmente luego de tanto tiempo donde la solidez y el orden fueron precisamente cualidades de las que estuvimos demasiado lejos.

De antemano el compromiso era complejo ya que Banfield, a pesar de las ausencias de Bertolo y Cvitanich, es un equipo que se defiende con corrección y contraataca rápido. Aún así, Central se las ingenió para hacerse fuerte en defensa y no sólo mantener el arco de Ledesma en cero, sino además casi ni sufrir situaciones de peligro por parte del rival.

Pero el equipo de Bauza no solamente apostó por ordenar sus líneas sino también por hacerse protagonista del partido. Y aquí, vale decirlo, aún quedan bastantes cuestiones por mejorar. Tuvo opciones claras de gol, es cierto, pero la mayoría llegaron a partir de balones parados ejecutados por Gil o algún arresto del siempre preciso Ortigoza. Los delanteros quedaron lejos, mientras que Camacho y especialmente Carrizo no gravitaron por las bandas.

En este sentido, el chileno Parot –para nosotros el mejor de la cancha junto a Caruzzo- fue quien mayor peligro llevó a través de desbordes para posteriores centros que Zampedri y Ruben se encargaron de luchar siempre pero no pudieron trasuntar en situaciones propicias de gol.

Luego de un gol anulado al ex Atlético Tucumán –muy finito pero con acierto del árbitro- y un cabezazo de Ruben que se fue cerquita tras centro de gil desde la izquierda, en el complemento llegó la apertura también por la vía aérea. Tras un corner y un despeje de la defensa, Carrizo tomó el balón, volvió a ceder para Gil, quien literalmente le colocó un pase a la cabeza del debutante Matías Caruzzo, que la colocó a la ratonera y abrió la cuenta con justicia para el equipo del Patón.

Salvo pequeños lapsos donde Banfield logró plantarse en terreno canalla, Central manejó bien los tiempos del encuentro y se ocupó de sostener con tranquilidad la ventaja. Hubo lugar para que el arquero rival se luzca tras un remate cruzado del ingresado Germán Herrera, pero el marcador no se iba a mover.

Ganamos bien. Sin sobrar demasiado, es cierto. Pero con la fórmula que se esperaba de Bauza. De atrás para adelante. Defensa sólida – con Caruzzo muy superior a Cabezas-, equipo estructurado y ordenado y en deuda aún la generación del medio en adelante. Tres puntos que sirven para comenzar y darnos alegría. Una victoria reparadora. Un ciclo que comienza de buena manera. Feliz domingo, canallas.

Comentarios   

 
#1248 Miguel 07-08-2019 23:03
por otro lado el ex-gordo gana $2.325.000 pesos mensuales, a valos 46,50 del dolar, no creo que al gordo le hagan lo que a Ruben, una mala, parece que vuelve Ruben
 
 
#1249 gustavo 08-08-2019 23:24
Si Miguel, cada 3 pasos, en 2, pisamos mierda.
Gil casi vendido al Colo Colo (equipo de mierda) por 2 palos. 2 palos!!!!!!! que hambre de ver guita que tienen estos transfugas!!!! Coticenlo bien, mamarrachos!!!!!

Otra. Se habrán cobrado los 200.000 verdes por el pase de lo celso al betis? donde fue a parar esa guita?
Ahora fue vendido al Totenham. Cuando viene la guita? En que la van a usar? Que agujeros tienen para tapar?
Cuando lo blanquean con el socio?

Si vuelve Ruben, cagamos. Jugó bien los 2 primeros partidos y despues chau. Hace como 7 partidos que no moja, o mas, y encima erra penales ahora tambien.
Basta de muertos volvedores.
 
 
#1250 gustavo 08-08-2019 23:29
Y pensar que el martes que viene, este portal cumple 1 año sin redactar una sola crónica.

Por aquel entonces Miguel hablábamos de si ese año (el pasado) le sacábamos 10 puntos a los primos....
Mirá como estamos!!!!!! agachaditos con el c.... abierto.... mamadera!!!!
 
 
#1251 Cai Aimar 09-08-2019 06:46
Gustavo, esos son los valores que tienen nuestros jugadores luego de 5 años de gestión. Gil no vale mas que eso, de lo contrario estarían peleando varios en contratarlo ¿cuántas ofertas tuvo? Igual para Parot, a lo sumo unos mangos mas se pudieron sacar si no era porque ya no se lo quería en el club. Casi casi que entra mas plata por Lo Celso, Di María, Cervi, todos productos de otra directiva. Un Central sin inferiores y peleando el descenso tiene jugadores de poca monte y además "descontizados".
Y a Ruben, en diciembre, hay que fumarselo, si no es que se lo sacan antes de encima, dificil que lo compren.
Mi esperanza de salvación está mas en el resto de los equipos que en nosotros. Falta mucho por trabajar, pero el Central que vi el domingo es el mismo de Bauza pero mejor en lo físico. Pero lo fisico se evaluará en la fecha 16 que es cuando el año. Veremos.
 
 
#1252 gustavo 09-08-2019 17:16
Yo no lo veo tan parecido al de Bauza, entendiéndose que los de Bauza era super hiper defensivos, sin llegadas
Yo creo que eso se va revertiendo. Lento, obvio, pero estos 2 partidos lo vi mucho mejor al equipo.
Y repito, Lovera y Riaño, más que restar, dividen.
 
 
#1253 Cai Aimar 10-08-2019 08:38
Igual el lineas generales, al no tener el que genere juego todo ataque es previsible. Rinaudo es uno cuando no tiene a quien marcar como en Tucuman y otro cuando debe hacerlo como contra Talleres y hace agua. Po momento se separa mucho de los zagueros y con buenos delanteros te pueden lastimar como antes. Por ahí cuando esté Britez de 4 y Colazo de 3 sea otra cosa.
En fin, veremos. Sigo apostando a que los otros están por debajo nuestros.
 
 
#1254 diego 11-08-2019 10:25
14 anios preparandose y se vera el fruto de las inferiores no se equivocaron
https://www.lacapital.com.ar/ovacion/fin-ciclo-central-muchos-chicos-del-club-n2519331.html
Votados por las focas aplaudidoras amantes de marco ruben coudet etc etc
 
 
#1255 Miguel 11-08-2019 21:42
Un gran porcentaje (cuando digo gran es gran) de los jugadores de inferiores son "activos" de la barra brava, obviamente pibes que los padres ponen plata para que juegue, simple y sencillo a la hora de la verdad si juegan los que pagan, los que juegan bien y conocen como es el paño en Central se van mucho antes, los casos de Espinoza y Avila, son exponentes claros, no es que estos sean mañana figuras del fútbol , si no que escapan de la mugre que es el semillero del club, no es casualidad que seamos hoy como los Defensa y Justicia y otros clubes, jugaran en la primera los echados de otros clubes, muchachos, guste o no solo las S.A pueden cambiar este paradigma
 
 
#1256 Cai Aimar 17-08-2019 06:56
https://www.lacapital.com.ar/ovacion/preocupa-la-realidad-financiera-la-entidad-canalla-n2520999.html

Que te hicieron Central, sin jugadores del club, incorporaciones mediocres, hasta hace poco nomás se jactaban diciendo que tenían euros en plazos fijos, vendían a Montoya a Europa a menor precio porque no querían reforzar a Boca y River. Que poco duró la burbuja.
Hicieron y hacen todo aquello que criticaron mientras se prepararaban para ser gobierno.
 
 
#1257 Miguel 17-08-2019 20:50
No me gusto Central, el 2 - 0 fue ilusión optica, tan es así que cuando terminó el partido ya estabamos 2-2 y el pavote que tiro el penal nos hizo un favor, despues se desinflo San Lorenzo, así y todo nos tuvo en el arco casi todo el segundo tiempo, sin duda ligamos, no se cuantas veces va a pasar, no supo Central en ningun momento poner hielo al partido cuando los dioses de la fortuna nos regalo 2 goles en 20 minutos, a un equipo serio no le descuentan al minuto del segundo gol , siete minutos despues erran un penal y 6 minutos despues te empatan, un llamado de atención que no puede dejar pasarse, insisto Lovera para que carajo juega? y Riaño exactamente igual, el gol es una anecdota, pero con estos dos en la delantera tenemos dos cambios seguros todos los partidos, o sea Central tiene un solo cambio, increible
 
 
#1258 Cai Aimar 19-08-2019 15:15
Lo bueno del sábado que se vió claramente nuestras debilidades, dos 5 marcando en línea que cuando la pierden queda una enorme distancia con los zagueros, un Caruso que quedó demostrado ya no está para la primera, el penal es prueba de ello; esos 5 cuando retroceden ninguno salen a apurar a quien tiene la pelota y de ahí salen los tiros de media distancia. Todo es correjible, pero a lo mejor Cocca está conforme.
Y se cayó el mito de la preparación física, al tercer partido y luego de 15 días de parate les faltó resto físico.
Sigo esperanzado que los que pelean con nosotros son peores.
 
 
#1259 diego 19-08-2019 21:27
sacamos 7 puntos de 9 y seguimos en descenso directo no si los otros son buenos o malos pero ganan todos .....
 
 
#1260 gustavo 19-08-2019 22:33
Ahora que terminó la fecha, me inclino mas por decir que el empate no sirvió para un pito.
Si ganás 7 a 0 jugando bárbaro, y todos ganan 7 a 0 no sirve para nada.
Es mas, todos los que ganan, ganan bien ( a mi gusto).
Todavía no estamos jugando bien. Con San Lorenzo, para mí, jugamos el peor partido de los 3.
Totalmente inconexo el equipo, sin alma y sin garra.
Las divididas no se luchan como si fueran la ultima. Y eso no es bueno.
Salvo (y sigo, para mí), el colo Gil, el resto no se mata en cada pelota.
Ledesma se come los 2 goles.
Lo unico que me pone feliz, es que tal vez, tal vez, vengan por Lovera.
Riaño no va mas de titular. Tal vez sea bueno para calentar sillas, pero para ir de titular, no.
Espero que este gol pedorro que hizo no lo afirme mas en el puesto.
Sábado, partido de 9 puntos.
 
 
#1261 Cai Aimar 20-08-2019 07:29
A 3 fechas no me preocupa tanto estar en zona de descenso ya que salvo Gimnasia, somo 9 equipos que estamos en 6 pts. Si y soy reiterativo en el rendimiento del equipo. La esperanza de un 9, y con que poco me conformo, es que Sampedri retorne bien el año próximo.
En fin, este presente se lo debemos a estos genios que estuvieron 10 años preparándose para manejar a Central. Y pensar que no sólo todo l oque vendieron lo hicieorn otros, sino que la plata grande que entra se debe a aquellos que son transferidos como Lo Celso.
 
 
#1262 Miguel 20-08-2019 18:06
el karma muchachos, ganamos nosotros ganan todo el peloton de abajo, Colon gana en el 4 minuto de descuento, como dice Gustavo partido de 9 puntos y como va la cosa estos mano a mano como el del sábado seraqn mas que determinantes, son 23 fechas, para el descenso es poquisimo margen de error, con respecto al punto, para mi vale, por que para los equipos que estan ahi con nosotros no perder de visita va a pesar mucho, Cai dice que estuvimos mal en lo dísico, yo no le vi así el tema es que si corres detras del que tiene la pelota los 90 minutos te vas a cansar so o si, tener la pelota es un deficit que en este fútbol de la famosa "presión alta" vale oro y hay unos 8 o 9 equiopos que en armado de plantel estan debajo nuestro
 
 
#1263 Cai Aimar 21-08-2019 07:02
y al problema futbol´sitico se le agrega en económica, al rechazo de cheques por Cirus Rios y Zavala se viene ahora, a fin de mes y setiembre lo "premios" reprogramados de la Libertadores. Si bien aprece que es costumbre hacerlo, pero a quien se le ocurre darle la mitad de los derechos de TV, alrededor de U$S 1,5 millones a los jugadores. Ese dinero apra Boca y River es un vuelto. En fin, una mas y van ya cuantas de eta fantástica directiva.
 
 
#1264 gustavo 21-08-2019 08:42
Será x eso que están como hembras en celo para vender lo que sea.
Que desastre.
 
 
#1265 Cai Aimar 21-08-2019 14:06
Tal cual Gustavo. Cuando llegaron lo hicieron como grandes dirigentes, se habían preparado 10 años, echaron a los de inferiores porque no servían y trajeron a Grosi en su lugar, seguro pensaron: si los otros incapces sacaron a Lo Celso y Cervi, la de cracks que sacaremos. Y armaron esa suprestructura, centro de alto (fue bajo en realidad) rendimiento, iban a sacar jugadores para Europa, y en el mientras tanto se comieron la plata de esas ventas. Hoy no hay nada, ni platani juagdores. Encima, no conozco caso similar en el mundo, que el socio no paga 12 cuotas anuales, sino 13 o 14. Descarados e insensibles en momentos embromados como el actual y no tienen problema en cobrar estacuota extra.
 
 
#1266 gustavo 22-08-2019 15:33
https://www.tycsports.com/superliga-2019/en-rosario-central-analizan-no-concentrar-ante-la-falta-de-pago-20190822.html

Éramos pocos....
 
 
#1267 Miguel 22-08-2019 19:00
A nadie le puede sorprender esto,es la prueba que no puede ser refutada, estamos como con el helicoptero, 70 % de la gente socia que concurrio a votar lo hizo por esta gente, se acuewrdan cuando Augusto hablaba de los "iluminados", bueno de esa epoca deciamos que terminaba en esto, a parir que no se inunda maaaaasss!!!
 
 
#1268 diego 22-08-2019 21:12
quiero escuchar a los iluminados q votaron una CD q vendio por 40 millones y ahora tiene crisis economica .
soretes tanto los q los votaron como los votados .No hubo mas q continuidad con las mismas caripelas osea ellos saben bien donde se fue esa plata . AAAAAhhh deben ser en las plaquetas a jugadores de otro club q tuvieron un simple paso por rosario central y para el vendhumo ,
Hasta se les fue la aruera del futbol femenino !!!!!! pq no le pueden pagar un salario un poco mejor !!!!! 40 millones se fumaron !!!!!
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana