La tan esperada solidez

La era Bauza comenzó con un triunfo en la Copa Argentino y un éxito sólido en condición de local por la Superliga. No es poco teniendo en cuenta de dónde se venía. No hay que menospreciarlo si se considera la necesidad de sumar unidades para ver a Central en el lugar que merece y necesita. Y fundamentalmente luego de tanto tiempo donde la solidez y el orden fueron precisamente cualidades de las que estuvimos demasiado lejos.

De antemano el compromiso era complejo ya que Banfield, a pesar de las ausencias de Bertolo y Cvitanich, es un equipo que se defiende con corrección y contraataca rápido. Aún así, Central se las ingenió para hacerse fuerte en defensa y no sólo mantener el arco de Ledesma en cero, sino además casi ni sufrir situaciones de peligro por parte del rival.

Pero el equipo de Bauza no solamente apostó por ordenar sus líneas sino también por hacerse protagonista del partido. Y aquí, vale decirlo, aún quedan bastantes cuestiones por mejorar. Tuvo opciones claras de gol, es cierto, pero la mayoría llegaron a partir de balones parados ejecutados por Gil o algún arresto del siempre preciso Ortigoza. Los delanteros quedaron lejos, mientras que Camacho y especialmente Carrizo no gravitaron por las bandas.

En este sentido, el chileno Parot –para nosotros el mejor de la cancha junto a Caruzzo- fue quien mayor peligro llevó a través de desbordes para posteriores centros que Zampedri y Ruben se encargaron de luchar siempre pero no pudieron trasuntar en situaciones propicias de gol.

Luego de un gol anulado al ex Atlético Tucumán –muy finito pero con acierto del árbitro- y un cabezazo de Ruben que se fue cerquita tras centro de gil desde la izquierda, en el complemento llegó la apertura también por la vía aérea. Tras un corner y un despeje de la defensa, Carrizo tomó el balón, volvió a ceder para Gil, quien literalmente le colocó un pase a la cabeza del debutante Matías Caruzzo, que la colocó a la ratonera y abrió la cuenta con justicia para el equipo del Patón.

Salvo pequeños lapsos donde Banfield logró plantarse en terreno canalla, Central manejó bien los tiempos del encuentro y se ocupó de sostener con tranquilidad la ventaja. Hubo lugar para que el arquero rival se luzca tras un remate cruzado del ingresado Germán Herrera, pero el marcador no se iba a mover.

Ganamos bien. Sin sobrar demasiado, es cierto. Pero con la fórmula que se esperaba de Bauza. De atrás para adelante. Defensa sólida – con Caruzzo muy superior a Cabezas-, equipo estructurado y ordenado y en deuda aún la generación del medio en adelante. Tres puntos que sirven para comenzar y darnos alegría. Una victoria reparadora. Un ciclo que comienza de buena manera. Feliz domingo, canallas.

Comentarios   

 
#1219 Miguel 27-06-2019 19:54
El que se va como dijo Gustavo es Caruzzo, se va a Argentinos Juniors, esta dirigencia a logrado que un jugador de Central quiera irse (si o si) a los de la paternal,mamita y ahora quien va a pasar verguenza con la 2 en la zaga?
 
 
#1220 Cai Aimar 28-06-2019 06:38
hay iniciado un juicio por 50 millones de mangos contra Central ¿quén lo inició?
 
 
#1221 gustavo 28-06-2019 12:10
Sigo leyendo e instruyéndome en temas que me producen pavorrrr.
Allione parece que ya está entrenando con sus pares y parece que está a punto de rescindir el contrato y se iría.
Yo digo: hasta cuando la clínica del Dr. Central va a seguir curando, manteniendo y sacando enfermos recuperados listos para competir en otros clubes?
Hasta cuando vamos a tomar lesionados, quebrados y los operamos, mantenemos, pagamos tratamientos extensísimos y luego los soltamos al mundo?????
Pero que pelotudos que somos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Claro, despues no hay plata ni para traer al 4 suplente de San Telmo.
Cómo, pero cómo han chupado la sangre al club estos hijos de puta junto al sorete de Cetto y ahora Gordillo!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!
 
 
#1222 Cai Aimar 29-06-2019 08:37
Sos dirigente de un club como Central, tenés asesores jurídicos y contables, vendés un jugador donde sabés que una parte no es del club y como desconocés a quien el pertenece ¿que hacés cona plata? cualquier persona con dos neuronas hace un deposíto judicial. No te la podés gastar. Ahora, a la seguidilla de desatinos se le suma semejante juicio.

Y otra, hacés uan asamblea para presentar el presupuesto y no concurren ni el tesorero ni el protesorero?

Y les ingresaron millones de dólares y estamos en zona de descenso junto a ñubel, un club sin plata e intervenido por la justicia.

Dirigentes ¿qué mas nos van a hacer?
 
 
#1223 gustavo 29-06-2019 13:20
Ja! a los primos les devuelven los 3 puntitos. Mas abajo estamos y con poco oxigeno para salir a la superficie. Hay que remar y fuerte y contra la corriente. Es como querer subir las cataratas a contramano.

Durante lo poco que duró Colombia en la copa américa, observé a Tesillo, ese que Cetto no pudo ni supo traer. Solo lo miré para ver qué era lo que quiso traer.
No es malo. Solo que pateó el penal como el orto y su pais, aufera.
 
 
#1224 gustavo 01-07-2019 12:11
Bueno, final para el negrito Chavez que nos tuvo en vilo 2 meses, se va al rojo por 2 palos verdes. Dicen o dijeron que nosotros mas de 1 palo y medio no poniamos. Y claro, ya no hay resto para darles esos 500 de diferencia. Otros los tendrán. Creo que ni teníamos el palo y medio.
Pobre Cocca, hasta cuando aguantará.
Ahora suena Lucas Gamba y Ribas.
Con que?
 
 
#1225 Cai Aimar 02-07-2019 07:23
Lo dije apenas vino Cocca con Bragarnix, éste es como lo fue el imperio británico en el siglo XIX donde tenía varias colonias pero no trataba de la misma manera a todas, entonces el tema era ver que es Central para el tipo. Lo de Chavez es una muestra.
Ahora se habla de un zaguero de 32 que viene libre de México ¿cómo puede andar? sería un milagro que rinda.
 
 
#1226 Miguel 02-07-2019 16:03
Esta dirigencia con el esfuerzo de otros, hizo las cosas mas que mal, tuvo suerte, pero no la acompaño nunca con logica de trabajo, con el esfuerzo de otras personas trajo por una millonada a Teo Gutierrez, a prestamo, con su esfuerzo no hizo un peso y no puede ni contratar a Chavez de Aldosivi, tipico de politico gastan sin miramiento y mienten, pero el futbol te pone en su lugar ahi nomas, ciclo terminadisimo, pero olvidense que se vayan, solo con el descenso consumado se iran
 
 
#1227 Cai Aimar 03-07-2019 09:17
https://www.lacapital.com.ar/ovacion/no-se-modifican-los-descensos-promedio-superliga-n2509580.html

siguen las malas noticias
 
 
#1228 Miguel 03-07-2019 19:45
Mas alla de estar de acuerdo con que los descensos deben ser como estaba pactado y los clubes serios (Defensa y Justicia) tendran una temporada tranquila con u8n colchon importante en promedio y jugar copas internacionales sin arriesgar, los clubes CACHIVACHE como Central hacen lo que paso el año pasado, eliminado de toda competición y en descenso casi directo.
Pd: Ahora habría que pedirle al PELOTUDO de Cefarartti que toque las bola "frias", menos mal que te preoaraste 12 años, INUTIIIIILLLLL! !!!!!
 
 
#1229 gustavo 04-07-2019 05:59
Veremos que pasa hoy en la asamblea. Que joraca aprueban..... o no.....
Pienso y pienso y pienso, en algo, tan solo algo que hayan hecho bien estos tipos y no me viene nada a la cabeza.....
 
 
#1230 Miguel 04-07-2019 19:55
Lamentablemente la asamblea se debe aprobar, por que de no hacerlo se perjudica al fútbol, pero sinceramente no debería aprobarse, por algun lado se debe empezar a reconstruir
 
 
#1231 gustavo 06-07-2019 15:13
Bajándose la APP TIGGO SPORTS PARAGUAY, se podrá ver el partido de hoy.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana