La tan esperada solidez

La era Bauza comenzó con un triunfo en la Copa Argentino y un éxito sólido en condición de local por la Superliga. No es poco teniendo en cuenta de dónde se venía. No hay que menospreciarlo si se considera la necesidad de sumar unidades para ver a Central en el lugar que merece y necesita. Y fundamentalmente luego de tanto tiempo donde la solidez y el orden fueron precisamente cualidades de las que estuvimos demasiado lejos.

De antemano el compromiso era complejo ya que Banfield, a pesar de las ausencias de Bertolo y Cvitanich, es un equipo que se defiende con corrección y contraataca rápido. Aún así, Central se las ingenió para hacerse fuerte en defensa y no sólo mantener el arco de Ledesma en cero, sino además casi ni sufrir situaciones de peligro por parte del rival.

Pero el equipo de Bauza no solamente apostó por ordenar sus líneas sino también por hacerse protagonista del partido. Y aquí, vale decirlo, aún quedan bastantes cuestiones por mejorar. Tuvo opciones claras de gol, es cierto, pero la mayoría llegaron a partir de balones parados ejecutados por Gil o algún arresto del siempre preciso Ortigoza. Los delanteros quedaron lejos, mientras que Camacho y especialmente Carrizo no gravitaron por las bandas.

En este sentido, el chileno Parot –para nosotros el mejor de la cancha junto a Caruzzo- fue quien mayor peligro llevó a través de desbordes para posteriores centros que Zampedri y Ruben se encargaron de luchar siempre pero no pudieron trasuntar en situaciones propicias de gol.

Luego de un gol anulado al ex Atlético Tucumán –muy finito pero con acierto del árbitro- y un cabezazo de Ruben que se fue cerquita tras centro de gil desde la izquierda, en el complemento llegó la apertura también por la vía aérea. Tras un corner y un despeje de la defensa, Carrizo tomó el balón, volvió a ceder para Gil, quien literalmente le colocó un pase a la cabeza del debutante Matías Caruzzo, que la colocó a la ratonera y abrió la cuenta con justicia para el equipo del Patón.

Salvo pequeños lapsos donde Banfield logró plantarse en terreno canalla, Central manejó bien los tiempos del encuentro y se ocupó de sostener con tranquilidad la ventaja. Hubo lugar para que el arquero rival se luzca tras un remate cruzado del ingresado Germán Herrera, pero el marcador no se iba a mover.

Ganamos bien. Sin sobrar demasiado, es cierto. Pero con la fórmula que se esperaba de Bauza. De atrás para adelante. Defensa sólida – con Caruzzo muy superior a Cabezas-, equipo estructurado y ordenado y en deuda aún la generación del medio en adelante. Tres puntos que sirven para comenzar y darnos alegría. Una victoria reparadora. Un ciclo que comienza de buena manera. Feliz domingo, canallas.

Comentarios   

 
#181 gustavo 09-10-2018 07:59
Desde la fecha 1, solamente River a Lanus y River a San Juan, han convertido 4 goles o mas. Fueron 5 a 1 y 4 a 1.

Sancando esos abortos, absolutamente ningun otro equipo del torneo, se ha comido 4 goles ni de local ni de visitante.
Ni los pedorros tucumanos, ni los pedorros de patronato ni nadie.
Solo nosotros podemos comernos una goleada de 4 pepas y de local!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo mucha bronca con estos cadáveres, con la CD y con el HDRMP del patón. Mucha.
 
 
#182 Cai Aimar 10-10-2018 07:24
Parece que saca a un 9 y pone a Lovera; estaría bueno si pone a cada uno en su lugar, Carrizo a la izquierda, Camacho a la derecha y a Lovera que no lo ponga en el medio, dificil no? demasiado cambio estratégico para el soberbio. Igualmente, con Ortigoza que cuando tiene la pelota la devuelve y se la vuelven a dar y así hasta el cansancio, no se que se podrá hacer. Loverita las dos primeras que tocó, fiel a su estilo, después se "adaptó" al equipo.

Lo insultaron a Bauza el domingo desde la platea baja? Los silbidos eran para el plantel o para el técnico también?
 
 
#183 SERGIO PECCI 10-10-2018 12:49
Cai, a quien te referis con que en el banco esta el tecnico con mayor pergaminos de la Superliga. Bauza tecnico nunca fue Campeon en Argentina. aqui el que mas pergaminos tiene en la Superliga es Gallardo, que gano torneo local, Libertadores, Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Argentina. , no Bauza
 
 
#184 Miguel 10-10-2018 19:10
Si el torneo terminara hoy, Tigre,San Martin de Tucuman, Patronato y Belgrano se van a la B, cuando comienze el torneo siguiente estaran los dos ascendidos,Gimn asia la Plata,San Martin de San Juan y ahi todos mezclados peleando el descenso, Lanus ( que confirma mi teoria de que el futbol en Argentina es inviable, llegar a una final de libertadores, ni siquiera ganarla, le significo a un club sin PRESIONES quedar al borde del descenso)Velez, Atelico Tucuman (otro que paga con esto participar en copa libertadores),N ieves (desde que decidio parecerse a Central desde la tribuna hasta los dirigentes) y Central, asi y todo la dirigencia obtuvo un triunfo aplastante en las urnas para REAFIRMAR el camino a seguir, sera como Menem "estamos mal, pero vamos bien?" o como Argentina con Macri, que con tal de que no vuelva Cristina lo volveran a votar, sera eso? que nunca mas algo parecido a Vesco?
 
 
#185 Miguel 10-10-2018 19:20
Tema Bauza, cuando salio campeón de la libertadores con San Lorenzo? fue en 2015? tres años despues Bauza es vetusto? creo que se confunde el gusto por una manera de jugar con el exito o el fracaso al paton luego de San Lorenzo lo fue a buscar el San Pablo y dejo al equipo paulista por la selección, cuestion que nadie en su sano juicio podria reprocharle, aparte que salvo Sabella desde Bilardo hacia adelante, nadie puso a la Argentina en una final del mundo , la etapa de Basile fue un fracaso , las dos copas americas, que hoy valen tanto, en aquellas epocas no lo eran tanto, creo que si, Bauza vino a Central por lo mal que le le fue alli en la selección, pero aqui voy a darle la derecha alos dirigentes, SABIAN que el único que podia tener algo de espalda con el desastre que crearon en 4 años, como crítica al paton, creo que no estudió nada el material con el que contaba y ahora se agarra la cabeza
 
 
#186 Miguel 10-10-2018 19:26
Las cosas como estan hoy , los dos clubes estan pensando seriamente en que hubiera sido mejor perder con Almagro y los tucumanos respectivamente , todos se hacen los boludos, MIra como estara Nieves que queria jugar ahora el 17/10 por que Gil estaba lesionado y Parot convocado a la selección Chilena, ja,ja de ficción!!, la realidad es que lo van a patear el p0artido hasta lo máximo posible, el futbol rosarino es una verguenza
 
 
#187 Miguel 10-10-2018 19:30
Para mejorar la situación el "gran CAPITAN" ya le tiro nafta premium al paton, diciendo que asi no se puede seguir, y no lo decia por el que el ultimo gol se lo hizo de penal a un equpo del federal (la definicion por penales no cuenta , que aparte era Almagro)
 
 
#188 Miguel 10-10-2018 19:37
Gallardo es un muy buen técnico, no podemos dudar de eso, ahora los titulos salvo la copa libertadores son todos mirame y no me toques de segundo y tercer nivel ahora un torneo de liga no GANO nunca y este año tampóxco lo hara (lo firmo), Bauza salio dos veces de la libertadores con equipos MEDIANOS que mueven pocas influencias a la hora de enderezar los escritorios, perdio las dos finales del mundo una con el Manchester United, apenas 0 - 1 y con el Real Madrid 0 - 2 bastante decoroso, Napoleon se comio los mocos con el Barcelona 0 - 3, cosa que Sabella estuvo a 2 minutos de ganarle al MEJOR BARZA de todos, asi que guarda, no se si tanto mejor es Napoleon, yo le daria este Central a ver que hace.
 
 
#189 Cai Aimar 11-10-2018 07:00
Discusión al margen si uno u otro tiene más pergaminos y teniendo en cuenta que Bauza no irá a River ni napoleón a Central, pero si como hincha de la selección no quiero verlo más a Bauza en la misma y si quiero a Napoleón.
Respecto a si Bauza está "terminado" el tiempo lo dirá, ojalá que no, pero insisto con el ejemplo de Bianchi, que ganó todo y más todavía y fué echado de Boca.
Y respecto al gusto de Bauza desde ya que no es algo que enamore, igualmente con su fealdad de juego creo que que este Central ni siquiera es bauzismo, esto es cualquier cosa, no se juega a nada, Y como bien dijo Miguel "el ídolo ya mostró su peor cara", ya el torneo pasado junto a Ferrari y otros dos más lo voltearon al gordo.
Sergio creo que Gallardo sólo tiene copa Argentina.
 
 
#190 Cai Aimar 11-10-2018 07:06
Dicen que cuando se sorteo copa argentina alguien dijo ¿que pasa si se tienen que enfrentar los rosarinos? nada dijeron desde la copa, juegan en Lanús sin público. Y viendo l oque sucede en estos días donde la copa no dice nada y deja que otros opinen creo que finalmente dirá "como no se ponen de acuerdo se juega en Lanús sin público". Además los mismos rosarinos critican a la dirigencia por no ponerse de acuerdo, pero no se pusieron de acuerdo en la fecha, no en el lugar ni que haya ambas hinchadas. El error de ellos y de la misma provincia es haber puesto a Colón como opción, no y ya lo dije hace rato, debe jugarse en Central o ñubel. Me gustaría conocer las estadísticas de conflictos con los hinchas en todo el país, muertos, heridos, son varios clubes que están por encima de nosotros. Pero claro, esto es Rosario!
 
 
#191 gustavo 11-10-2018 12:33
Creo haberlo dicho acá o en otros foros. Lo indígena, lo anticivilizado, lo simio y lo Neandertal que somos como sociedad, hace que sucedan estas cosas, y bien merecido lo tenemos.
Creo que el clásico no debería salir de Santa Fe, y que el gobernador o quien corno sea, se haga cargo de las mafias inadaptadas y enquistadas que tiene y que deja crecer y florecer cada dia mas.
No debemos trasladarle a otra provincia los problemas ajenos.
Jugarlo en otra provincia con público, es dejar el tendal de cadáveres en las banquinas, baños de estaciones de servicio y afines.
En Rosario para mí, es inviable. La razón? obvia: en cual cancha? Imposible.
Insisto: para mi lo mejor (o lo menos sangriento), en Bs. As. y sin publico.
 
 
#192 Cai Aimar 11-10-2018 14:56
Gustavo, los problemas en los clásicos entra ambas hinchadas no se dan en el partido ni cuando termina en los alrededores de la cancha, se dan luego del mismo cuando unos salen a festejar y provocar y otros responden a esa provocación, o a piñas o a tiros. Podés jugarlo sin nadie en China y como en este caso que un sigue y el otro no, uno saldrá a festejar y el otro a agredir. O sea que si es por disturbios, agresiones el partido no debería jugarse y ninguno pasar a la otra fase, porque con un sorteo sería lo mismo.
 
 
#193 Cai Aimar 12-10-2018 07:32
Del periodismo porteño es lógico ya que nada conocen de Rosario, pero que los rosarinos digan "AFA llevó el partido a Lanús porque los clubes no se pusieron de acuerdo"; ¿en que no se pusieron de acuerdo? en la fecha, acordaron jugarlo con público en Rosario o Sta. Fe. De quererlo AFA debió sortear la cancha y listo, la fecha el 24, Salvo, claro está que dirigentes y provincia digan algo en público y otra cosa en privado. Pero igualmente, si sólo 6 mil hinchas por club podían ir, la verdad que es mejor sin público. Ahhh, y lios va a haber, los hay cuando es por el torneo donde sólo son 3 pts., una instancia definitoria no quiero pensarlo.
T reitero, el la cancha no hay problemas, por algo muy simple, quienes tienen a cargo la seguridad, que son mas poderosos que la policía, tienen a su cargo el gran negocio que se da cada vez que el estadio abre sus puertas
 
 
#194 Cai Aimar 15-10-2018 08:38
Desilusión, tristeza, bronca, impotencia, pena me generaron los dichos de Bauza ayer en La Capital. Como conclusión me quedó que le "chupa un huevo"
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana