La tan esperada solidez

La era Bauza comenzó con un triunfo en la Copa Argentino y un éxito sólido en condición de local por la Superliga. No es poco teniendo en cuenta de dónde se venía. No hay que menospreciarlo si se considera la necesidad de sumar unidades para ver a Central en el lugar que merece y necesita. Y fundamentalmente luego de tanto tiempo donde la solidez y el orden fueron precisamente cualidades de las que estuvimos demasiado lejos.

De antemano el compromiso era complejo ya que Banfield, a pesar de las ausencias de Bertolo y Cvitanich, es un equipo que se defiende con corrección y contraataca rápido. Aún así, Central se las ingenió para hacerse fuerte en defensa y no sólo mantener el arco de Ledesma en cero, sino además casi ni sufrir situaciones de peligro por parte del rival.

Pero el equipo de Bauza no solamente apostó por ordenar sus líneas sino también por hacerse protagonista del partido. Y aquí, vale decirlo, aún quedan bastantes cuestiones por mejorar. Tuvo opciones claras de gol, es cierto, pero la mayoría llegaron a partir de balones parados ejecutados por Gil o algún arresto del siempre preciso Ortigoza. Los delanteros quedaron lejos, mientras que Camacho y especialmente Carrizo no gravitaron por las bandas.

En este sentido, el chileno Parot –para nosotros el mejor de la cancha junto a Caruzzo- fue quien mayor peligro llevó a través de desbordes para posteriores centros que Zampedri y Ruben se encargaron de luchar siempre pero no pudieron trasuntar en situaciones propicias de gol.

Luego de un gol anulado al ex Atlético Tucumán –muy finito pero con acierto del árbitro- y un cabezazo de Ruben que se fue cerquita tras centro de gil desde la izquierda, en el complemento llegó la apertura también por la vía aérea. Tras un corner y un despeje de la defensa, Carrizo tomó el balón, volvió a ceder para Gil, quien literalmente le colocó un pase a la cabeza del debutante Matías Caruzzo, que la colocó a la ratonera y abrió la cuenta con justicia para el equipo del Patón.

Salvo pequeños lapsos donde Banfield logró plantarse en terreno canalla, Central manejó bien los tiempos del encuentro y se ocupó de sostener con tranquilidad la ventaja. Hubo lugar para que el arquero rival se luzca tras un remate cruzado del ingresado Germán Herrera, pero el marcador no se iba a mover.

Ganamos bien. Sin sobrar demasiado, es cierto. Pero con la fórmula que se esperaba de Bauza. De atrás para adelante. Defensa sólida – con Caruzzo muy superior a Cabezas-, equipo estructurado y ordenado y en deuda aún la generación del medio en adelante. Tres puntos que sirven para comenzar y darnos alegría. Una victoria reparadora. Un ciclo que comienza de buena manera. Feliz domingo, canallas.

Comentarios   

 
#871 Miguel 18-03-2019 20:20
Cocca ya es el dt de Central, dos cosas, Dipollina perdío poder y mucho, si el nuevo dt sigue con Bragarnik despeja toda duda, Central será una S.A de facto pero con pretensiones de "gestión", hace mucho que Central es S.A, pasa que con el velo corrido y la demagogia de que el club es de los socios, los negocios salen como pan caliente,bueno apostemos a que Bragarnik (no Cocca) salve a Central trayendo a jugadores que no tengan los pies redondos, al menos espero eso
 
 
#872 Cai Aimar 18-03-2019 20:40
Que contrates a Cocca y los dirigentes del proyecto de club social y anti SA van a la oficina de Bragarnix y no que el técnico venga a la sede con su representante marca que se contrata a Bragarnix. No es ni bueno ni malo, depende desde donde se lo vea. Al menos creo que apra el descenso nos defenderá un poco.

Y pregunto, que prefieren a Bragarnix en Central o en ñubel?

Esta gente ya se sabe lo que puede hacer, todas macanas.
 
 
#873 gustavo 18-03-2019 22:33
Y con CETTO que pasó?
 
 
#874 Cai Aimar 19-03-2019 06:16
Gustavo ya arregló su salida.
Como se notan las verdades de Bauza cuando opinó de Ferrari ¿se equivocó? y que los dirigentes no saben nada de fútbol ¿se equivocó? Uno duró 3 semanas y los otros fueron a buscar un tipo que conoce de futbol.
Veremos que pasa.
 
 
#875 gustavo 19-03-2019 08:39
https://www.infobae.com/deportes-2/2018/08/19/quien-es-misterioso-christian-bragarnik-el-nuevo-dueno-del-futbol-argentino/?fbclid=IwAR3DLiRrH58Je6CNmLnFhKv4d1f4dwwu28_cmFRrOGjCN347NCIesAxF1zI

Un repaso....
 
 
#876 Cai Aimar 19-03-2019 15:01
Sería importante una conferencia donde se diga si Cocca viene como técnico o si Bragarnic se presenta como socio económico de Central, algo que esta dirigencia, en especial el CRECE se cansó de criticar a lo largo de todos estos años
 
 
#877 Cai Aimar 19-03-2019 17:35
Coca es un técnico que no está en la elite de los técnicos como un gallardo, y tampoco en los de abajo, y de esa amplia cantidad de técnicos del medio es lo mejor que pudo venir.
Tengo entendido que el tipo cambio su libreto, de ahí que lo rajaron de Racing, pero que neceitamos hoy ¿un lírico o un realista?

Ahhh, y leyeron a Menotti? Le cayeron encima porque dijo que aunque sea con un gol con la mano quiere ganar un partido. Entonces salió a aclarar, o mejor dicho a oscurecer. Que lo dijo por Central, porque a Central lo queire mucho. O sea, hijo de uan gran siete, porque vos tenés sentimientos hacia un equipo vale todo, pero cuando no la vas de lírico ¿y los sentimientos de los hinchas de esos equipos? que te pagaban para ganar pero vos tenías tus principios. Se caen las caretas
 
 
#878 Miguel 19-03-2019 18:51
Muchachos, la dirigencia no trajo a Cocca por su forma de juego o por que representa el "proyecto" que va de Cocca a Bauza, de Montero a Coudet , simplemente por que las arcas estan vacias, el fracaso consolidado y las inferiores inexistentes, Bragarnik traera sus jugadores (acordado con Cocca) los mostrara y si le sale bien hará mucho dinero con la vidriera de Rosario Central, tiene una gran ventaja, nadie le pide un campeonato, le ruegan que salve a Central del descenso, aplaudo a la cd, trajo a Central alguien que conoce de fútbol, lo que tambien infiere que reconocen que son incapacitados para gestionar fútbol
 
 
#879 Miguel 19-03-2019 18:56
Todo esto trae dos cosas una segura, la otra probable, la segura dejará a Central con deuda económica , pedrderá en el camino varios jugadores de este plantel que valen poco pero algo valen, tapará a los que puedan subir de inferiores (a esta altura, un favor que hace) lo probable, que Central mantenga la categoría, y si hacemos uso de la memoria, Russo dijo claramente que Usandizaga (otro que cero fútbol) por no pagar sus caros servicios, pago muchisimo mas caro con el descenso y tres años en la B nacional.
 
 
#880 Miguel 19-03-2019 19:09
Vamos a defender a Menotti, el flaco nunca jamas cuando dirigío hizo uso de cualquier forma de ganar, siempre pregonó futbol a lo Barcelona, fracasó y mucho pero jamas cambio la forma, por que estaba convencido, ahora quedo atras, pero en su momento era "premiun", tambien dijo que quería que gane Central aunque lo dirija Bilardo, lo de ganar con un gol con la mano es nada mas que el redondeo de una idea de no descender, yo escuche la nota, y era clara la idea, despues se la uso periodisticamen te sobre todo por los que ponen el resultado sobre las formas( para mi el resultado es lo importante, la forma secundaria, jugar bien es una cosa, lindo, otra)sobre todo los Bilardistas, trajeron una discusión vieja y terminada que podia tener sentido cuando el dinero era un porcentaje del espectaculo, hoy es el 100%
 
 
#881 Miguel 19-03-2019 19:13
Y te corrijo el error Cai, nunca dijo "quiero ganar un partido aunque sea con un gol con la mano" dijo, "quiero que Central gane si de eso depende irse al descenso aunque sea con un gol con la mano" esto es casi textual, no se donde lo leiste pero lo sacaron de contexto, como te decia solo pára hacer pólemica y sabes por que? por que en realidad hoy la pelea es defender o destrozar al cholo Simeone
 
 
#882 SERGIO PECCI 19-03-2019 19:21
Solo, les pido que no vuelvan a mensionar nunca mas a Bragarnic, ya que veo que esto sera una pesadilla, como cuando dirigio Coudet que Bragarnik, fue mas nombrado que el tecnico. Que diferencia hay a el representante de Cocca, con el representante de Bauza, o con el representante de Montero. Los jugadores que traiga son responsabilidad del tecnico que los pide, no del Representante, Bauza yo lo escuche por boca de el decir que su prioridad numero 1era era Arizmendi, se lo trajo, pero no porque lo pidio el representante sino que el lo queria si o si. Hoy ya el tecnico es Cocca, y es el unico responsable de que se gane o se pierde, aqui si gana la Libertadores, o le gana a Boca, o no pierde nunca mas en el torneo, no sera un logro de la CD, sino pura y exclusivamente del tecnico, como tambien si se va al descenso eso solo culpa de el.
Cai, no se lo que dijo Bauza de Ferrari, pero si se que no es santo de tu devocion, ya que haz dicho que fue un jugador mediocre, eso (sigue)
 
 
#883 SERGIO PECCI 19-03-2019 19:22
Quiere decir que de Ferrari como jugador solo vistes el penal que erro con Huracan osea que le vistes alguna condiccion a Montoya, donde jamas logro ser titular en ningún club que jugo, y consideras mediocre a jugador que fue titular siempre en los equipos que jugo sin duda que tenes que re ver tu juicio hacia Ferrari. Otra cosa Cai, Menotti no hizo un analisis, sino que hablo por una situacion especial como hincha, especificamente por 2 partidos seguidos donde fue ampliamente superior al rival, pero no tienen capacidad de meterla estando solo sin arqueros y sin defensores dentro del area chica, la tiran y la tiraran afuera. sino no lo entendes asi, es porque tenes un problema. Debes ver siempre en el contexto que se habla. Bilardo fue famoso, cuando dijo la selección del ‘90, puedo perdonarles perder, pero que le den el premio por Fair Play, jamas se lo perdonare. Y eso no quiere decir que quería ver a todos los rivales quebrados.
 
 
#884 Cai Aimar 19-03-2019 20:20
Gente sewguro me expliqué por lo de Menoti. el tipo vivió pregonando un sistema de juego, que a lo largo de sus equipos lo llevó a la práctica y que a la hora de los bifes logró con Huracán y la selección del 78. Pero dice que si es Central admite un gol con la mano para salvarse del descenso, ¿por qué? porque lo quiere a Central, por el sentimiento hacia el club. O se que por sus sentimientos renuncia a lo que dice predicar? o sea que pobre hinchas sufridos de sus equipos, donde provilegió su doctrina ¿y el sentimiento de sus hinchas?
Y no me olvido que cuando se fue nos dejó en descenso directo.
Y de Ferraro ¿que le rescatás como jugador? Años cobrando suculentos salarios para nada. Y Montoya, que me alegró su venta, dejó muy buenos mangos, que como todo lo que entró se malgastó. Hoy lo dicho por Cetto es lapidario para los dirigentes, y ni ahí defiendo su gestión, la de Cetto.
 
 
#885 Cai Aimar 19-03-2019 20:26
Miguel y Cocca viene a Central porque debe reempezar su carrera, estuvo en un punto del que cayó y ya no había ni llamadas de equipos de punta de acá ni propuestas del exterior. Algo que pasó en su momento con Ru$$o.
Y desconozco si hoy algo mejor y sobre todo posible para Central, hoy digo y no ayer. Hace u naño el técnico era Fernandez y gracias a él no peleamos el descenso y la mayor cantidad de los mismos lo aportó el tipo, tipo al que Cetto y el resto de la dirigencia nunca quiso y lo ningunearon a mas no poder, pero como no lo iban a hacer con el tipo si lo hicieron con Bauza. Sólo en una mente como la del Rodo y sus amigos puede estar el sacar a Bauza y poner a Ferrari.
Como serán los cambios vertiginosos en Central que hoy estoy contento conque Carloni integre la comisión.
 
 
#886 gustavo 19-03-2019 23:27
Con Coca, se me cumple mi sueño del comentario #721.
Gracias.
 
 
#887 Cai Aimar 20-03-2019 06:41
Realmente desconozco pero sólo diré que lo siguiente es información y mas de uno podrá corroborarla. Se escucha decir "Cocca deberá encontrar hacer funcionar al equipo con los mismos jugadores que tuvieron Bauza y Ferrari, llevará su tiempo", Y recuerdo cuando aparecía Zof en medio de un torneo, sacaba a dos, a otro lo cambiaba de posición y era otro equipo. Otra categoría de jugadores? puede ser.
 
 
#888 diego 20-03-2019 08:27
Segun me dijeron y lo puse hace un tiempo a bragarnik se le debe dinero vaya uno a saber de cual de todos los negociados de estos tipos de ahi la rapida inclusion de cocca.
Menotti fue uno de los juicios mas grandes q tuvo central no se en q quedo eso ( todo por amor a la camiseta y se hizo socio del rojo y ponia jugadores representados x su hijo )
Vean esto desde el vendhumo suena allione caemos en bauza nada q ver estilo de juego y a quien trae dipollina ...ALLIONE ahi tienen uno de los kioskitos o sera por el pasado de allione en central jajajajajajaj
 
 
#889 Cai Aimar 20-03-2019 18:13
Miguel tu "inquietud" sobre los que votaron a esta dirigencia, no habrá que buscarla en los 650 socios que usan la piletea climatizada y que al club le sale una fortuna, o tal vez en los que juegan al hockey en la cancha de césped sintético, todo un privilegio ya que el fútbol no tiene una cancha así. Y vaya uno a sabe cuantas cosas más habrá. Nunca me olvido esos amigos que se reunían una vez por semana a comer un asado en la sede de Oroño.

Y hace menos de un mes escuchaba al Rodo decir que con Ferrari vienen trabajando en el proyecto desde hace 3 años; y hoy el Rodo, que echó a Ferrari el sábado y en dos días arregló con Cocca dijo que hace bastante vienen teniendo conversaciones para que sea técnico de Central.

Y reitero, que suerte que "Richard" está en la comisión, lo digo en serio y no en broma viendo los acontecimientos de estos últimos tiempos. 5 técnicos en un año
 
 
#890 Cai Aimar 20-03-2019 18:17
Y pregunto, porque en definitiva, en última instancia un aprtido es un juego, se puede perder por mas que hagas bien las cosas. en la eventualidad que Cocca pierda los 2 partidos que quedan, quedemos afuera de la Libertadores y duremos una llave mas en el próximo torneo y no se gane el partido contra Boca. el proyecto dirá que hay que cambiar de técnico? Porque perder con Boca e Independiente no sería de extrañar, lo mismo que visitante de Argentinos, y quedar fuera de la copa sería un premio de cara al futuro.
 
 
#891 Cai Aimar 21-03-2019 07:07
Y hablando de inferiores, donde con una presentación digna de Holliwood presentaron, ya hace mas de 4 años el "proyecto de inferiores", y viendo que los técnicos pasan y pasan y los casi únicos de inferiores fueron los "fabricados" en épocas donde no había "proyectos"; hay un sitio que hace un seguimiento de todos los jugadores cedidos, y uno ve los equipos y sin de una categoría que da pena. Ahora parace que el "proyecto" verá sus frutos en la categoría 2000.

En fin, a esperar que el técnico sea Coca y no termine siendo una manaos
 
 
#892 diego 22-03-2019 08:41
Al menos una buena jonas aguirre sigue desgarrado espero becker x dos pereyra lovera rizzi el otro lateral sigan ese camino
 
 
#893 Cai Aimar 23-03-2019 11:12
https://www.lacapital.com.ar/ovacion/prueba-y-error-las-inferiores-canallas-n1748666.html

Y mientras tanto seguimos y seguimos escuchando a Rodo y a Richard hablar de "proyecto" y bla, bla, bla y además de hacer las cosas mal hacen cosas que criticaron toda su vida. Ahora parece que se hará un "fondo de inversión", sería el modelo pituco de lo que en su momento hacía Sauan?

Y para la próxima, los asistentes al Gigante, vayan a votar.
 
 
#894 Miguel 23-03-2019 13:43
Bueno La Capital (o los periodistas complices) tratan de hacerse los boludos con el tema de las inferiores, que hace 4 años 5 o 6 foristas sin conocimiento venimos diciendo, lñas inferiores cooptadas por la delincuencia que encima roba dos pesos por que es tan malo el producto de las inferiores que ni siquiera pueden medrar millones con los negociados, ahi esta Pillin, se acuerdan cuando hace 5 años decia el que gane las elecciones que va a hacer con la barra brava?, bueno ahi sta a la vista lo que hicieron
 
 
#895 diego 24-03-2019 10:02
es increible q se sorprendan con el tema de inferiores todo eso forma parte del proyecto de la CD .
Lo q llega a primera son el saldo pq los buenos entran en el paquete de los negociados asi se maneja esta CD poniendo sus peones afines CETTO FERRARI M Y FABIANESI ETC ETC,
Averiguen los pibes q puso ferrari por quien son representados
 
 
#896 Cai Aimar 25-03-2019 06:18
Hasta no hace mucho tiempo en la previa al partido de primera jugaba la 3°, y siempre, pero siempre había muchos que se destacaban, tanto que en ocasiones era mejor ese partido que el siguiente, además quedaba claro que aquel que se lucía en 3° no necesariamente ina a cumplir un buen papel en la 1°, y semanas atrás hubo preliminar de la 3°, y realmente no había nada para destacar. Pero tal como macri habla del 2do. trimestre, los dirigentes dicen que lo bueno está en la 5ta. para abajo.
Cuanta improvisación, cuanta decidia, cuanta incapacidad. Pero reitero y a diferencia de Miguel, no culpo a los 8300 que los votaron, sino a los que van al estadio y no fueron a votar. O acaso sólo 13 mil de los que vamos a la cacnha somos lso que estábamos en condiciones de votar?
 
 
#897 Cai Aimar 26-03-2019 14:05
Magiolo es el que maneja todo el tema de inferiores, el segundo de Grossi en su momento. El que maneja el Centro de Alto Rendimiento del club. Y ahora el tipo va de ayudante de campo de Coca. De elegir a los grandes talentos a poner los conitos en los entrenamientos? Hizo echar gente del club en inferiores por su proyecto. Somos una joda.
Y el proyecto? Obvio que era humo, pero disimulen un poco che.
Cuanta improvisación? Cuanta impericia? Cuanta desidia? Y siguen hablando, los dirigentes, como si nada hubiese pasado. Pensarán que no nos acordamos de las cosas que dijeron hace meses nomás?

Será también porque al tipo se le "escaparon" algunos jugadores a River, donde está su jefe? Y para no echarlo le dan esta salida, a pesar que dicen lo pidió el mismo Coca.
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana