La tan esperada solidez

La era Bauza comenzó con un triunfo en la Copa Argentino y un éxito sólido en condición de local por la Superliga. No es poco teniendo en cuenta de dónde se venía. No hay que menospreciarlo si se considera la necesidad de sumar unidades para ver a Central en el lugar que merece y necesita. Y fundamentalmente luego de tanto tiempo donde la solidez y el orden fueron precisamente cualidades de las que estuvimos demasiado lejos.

De antemano el compromiso era complejo ya que Banfield, a pesar de las ausencias de Bertolo y Cvitanich, es un equipo que se defiende con corrección y contraataca rápido. Aún así, Central se las ingenió para hacerse fuerte en defensa y no sólo mantener el arco de Ledesma en cero, sino además casi ni sufrir situaciones de peligro por parte del rival.

Pero el equipo de Bauza no solamente apostó por ordenar sus líneas sino también por hacerse protagonista del partido. Y aquí, vale decirlo, aún quedan bastantes cuestiones por mejorar. Tuvo opciones claras de gol, es cierto, pero la mayoría llegaron a partir de balones parados ejecutados por Gil o algún arresto del siempre preciso Ortigoza. Los delanteros quedaron lejos, mientras que Camacho y especialmente Carrizo no gravitaron por las bandas.

En este sentido, el chileno Parot –para nosotros el mejor de la cancha junto a Caruzzo- fue quien mayor peligro llevó a través de desbordes para posteriores centros que Zampedri y Ruben se encargaron de luchar siempre pero no pudieron trasuntar en situaciones propicias de gol.

Luego de un gol anulado al ex Atlético Tucumán –muy finito pero con acierto del árbitro- y un cabezazo de Ruben que se fue cerquita tras centro de gil desde la izquierda, en el complemento llegó la apertura también por la vía aérea. Tras un corner y un despeje de la defensa, Carrizo tomó el balón, volvió a ceder para Gil, quien literalmente le colocó un pase a la cabeza del debutante Matías Caruzzo, que la colocó a la ratonera y abrió la cuenta con justicia para el equipo del Patón.

Salvo pequeños lapsos donde Banfield logró plantarse en terreno canalla, Central manejó bien los tiempos del encuentro y se ocupó de sostener con tranquilidad la ventaja. Hubo lugar para que el arquero rival se luzca tras un remate cruzado del ingresado Germán Herrera, pero el marcador no se iba a mover.

Ganamos bien. Sin sobrar demasiado, es cierto. Pero con la fórmula que se esperaba de Bauza. De atrás para adelante. Defensa sólida – con Caruzzo muy superior a Cabezas-, equipo estructurado y ordenado y en deuda aún la generación del medio en adelante. Tres puntos que sirven para comenzar y darnos alegría. Una victoria reparadora. Un ciclo que comienza de buena manera. Feliz domingo, canallas.

Comentarios   

 
#301 SERGIO PECCI 13-11-2018 12:16
Miguel, Como no pasa por el tecnico el problema sino por los jugadores, el tecnico es el 51% en 1 equipo de 18 integrantes. No todos los jugadores se pueden adaptar a un sistema de juego, no es camita sino que no se adaptan, nada tiene que ver que el tecnico sea bueno o malo. Mira lo que paso con Lopetegy, en la seleccion magistral y en el Real no dio pie con bola, Solari lo agarro y 4 partidos, con un balance de 4 victorias, 15 goles a favor y sólo 2 en contra.
El problema de Bauza no es el mal presente, sino que ya son 2 anios pauperrimos, A mi no me gusto nunca, porque al resultado le exijo buen juego, a la mayoria de la gente con haber logrado Libertadores ya esta, no les interesa en lo mas minimo como la gano, pero bueno cada uno tiene una identidad de futbol y Bauza ni que tenga los 11 mejores del mundo les pedira a sus dirigidos lo que hizo el M. City el domingo contra el M United, el 3er gol record historico en Ligas un gol con 47 pases.
 
 
#302 Cai Aimar 13-11-2018 12:17
¿todavía siguen los que estaban con Fernandez? Porque sino me equivoco la culpa de las lesiones era del gordo y su gente.

Y ahora me acuerdo, todavía sigue Castellano! escuché que el viernes lo expulsaron del banco.
Central se parece al SENADO, nadie abandona el barco, se retiran de jugadores y se meten en el club como garrapatas, años lleva Castellano, ahora se sumó Ferrari, toda una "familia". Y se entiende por qué no quieren sociedades anónimas no?
Al menos hagan como se hizo en Boca, los déficit los pagan los dirigentes, van a ver como se cuidan.
Ves Sergio cuando hablo de dirigentes que sean personas de bien!
 
 
#303 Cai Aimar 14-11-2018 07:12
Cuando se juntaban los 7 iluminati tras la idea de Coudet y estuvieron varias semanas escuchando las propuestas de los técnicos, con algunos cara a cara y con otros via web, y analizaban y analizaban y eligieron a Montero. Cuando se votó para ver quien era el técnico Dominguez obtuvo un solo voto, el de Dipolina. Asi que parece que salvo que se gane la copa, el próximo técnico sería el yerno del que tienen el teléfono de Dios jaaa.

Y ojo con Temperley, nada tiene que perder, juegan relajados y al 100 x 100; Central o se a que juega. Y ayer escuchaba algo "interesante", ojo con el árbitro, Grondona vino de un club chico y en su gestión muchos chicos campeonaron, Tapia viene del ascenso, no vaya a ser cosa que exista un ayudín, que mejor "cartel" que mostrar en su gestión a uno del ascenso en una final!
 
 
#304 Miguel 14-11-2018 14:28
Cai,no empecemos con la conspiraciòn internacional para voltear a Central, unos ignotos chaqueños voltearon a Racing, seguro campeon de este torneo y a Tapìa ya se le olvido que alguna vez fue de la primera C, a Temperley Central le va a ganar (lo firmo ya) pero obviamente jugando horrible, ESTO SIEMPRE ES POR PLATA para el domingo a Central le dieron 26000 localidades, en una hipotetica final con River o Gimnasia, vos crees que la organizaciòn prefiere un ayudin a Temperley, yo creo que ni en pedo, tampoco que lo van a ayudar a Central, el gran drama es que el àrbol tapa al bosque, en la capital sacaron una nota que deberiamos denunciar por plagio, ya lo venimos diciendo desde hace bastante ,leanla y miren si hay una como diferente a lo que se dice aca, pero desde hace mucho, la capital se entero ahora, o los periodistas deportivos mejor dicho
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana