La tan esperada solidez

La era Bauza comenzó con un triunfo en la Copa Argentino y un éxito sólido en condición de local por la Superliga. No es poco teniendo en cuenta de dónde se venía. No hay que menospreciarlo si se considera la necesidad de sumar unidades para ver a Central en el lugar que merece y necesita. Y fundamentalmente luego de tanto tiempo donde la solidez y el orden fueron precisamente cualidades de las que estuvimos demasiado lejos.

De antemano el compromiso era complejo ya que Banfield, a pesar de las ausencias de Bertolo y Cvitanich, es un equipo que se defiende con corrección y contraataca rápido. Aún así, Central se las ingenió para hacerse fuerte en defensa y no sólo mantener el arco de Ledesma en cero, sino además casi ni sufrir situaciones de peligro por parte del rival.

Pero el equipo de Bauza no solamente apostó por ordenar sus líneas sino también por hacerse protagonista del partido. Y aquí, vale decirlo, aún quedan bastantes cuestiones por mejorar. Tuvo opciones claras de gol, es cierto, pero la mayoría llegaron a partir de balones parados ejecutados por Gil o algún arresto del siempre preciso Ortigoza. Los delanteros quedaron lejos, mientras que Camacho y especialmente Carrizo no gravitaron por las bandas.

En este sentido, el chileno Parot –para nosotros el mejor de la cancha junto a Caruzzo- fue quien mayor peligro llevó a través de desbordes para posteriores centros que Zampedri y Ruben se encargaron de luchar siempre pero no pudieron trasuntar en situaciones propicias de gol.

Luego de un gol anulado al ex Atlético Tucumán –muy finito pero con acierto del árbitro- y un cabezazo de Ruben que se fue cerquita tras centro de gil desde la izquierda, en el complemento llegó la apertura también por la vía aérea. Tras un corner y un despeje de la defensa, Carrizo tomó el balón, volvió a ceder para Gil, quien literalmente le colocó un pase a la cabeza del debutante Matías Caruzzo, que la colocó a la ratonera y abrió la cuenta con justicia para el equipo del Patón.

Salvo pequeños lapsos donde Banfield logró plantarse en terreno canalla, Central manejó bien los tiempos del encuentro y se ocupó de sostener con tranquilidad la ventaja. Hubo lugar para que el arquero rival se luzca tras un remate cruzado del ingresado Germán Herrera, pero el marcador no se iba a mover.

Ganamos bien. Sin sobrar demasiado, es cierto. Pero con la fórmula que se esperaba de Bauza. De atrás para adelante. Defensa sólida – con Caruzzo muy superior a Cabezas-, equipo estructurado y ordenado y en deuda aún la generación del medio en adelante. Tres puntos que sirven para comenzar y darnos alegría. Una victoria reparadora. Un ciclo que comienza de buena manera. Feliz domingo, canallas.

Comentarios   

 
#106 Miguel 19-09-2018 17:17
Pero hablar de "ganarle la final a Huachipato por penales" es no entender donde se esta parado, vamosa soñar, Central gana la copa Argentina (que coincido es lo ùnico que puede apuntar un club medio pelo como es hoy Central) jugar la libertadores (y te lo firmo ya) en 2019 es con mucha suerte perder en octavos de final con cualquiera (con este plantel) lo que en dinero contante y sonante se transforma en mas deuda para el club (la libertadores solo da dinero si la ganas y hasta ahi, al dìa de hoy), sin contar que en Diciembre muchos se van a ir y si se sale campeon , olvidate no queda nadie,el fùtbol es inviable en Argentina salvo para Boca,River, la ùnica manera de que una empresa manejada como estatal, pase a manos privadas.
Miren Lanus como esta, una final pèrdida, luego de 10 años ininterrumpidos de crecer institucionalme nte los dejo otra vez en cero y pelea el descenso, no existe ,manera de que se crezca con este formato
 
 
#107 gustavo 19-09-2018 18:37
Liberadores? Me están jodiendo? Con qué jugadores? Con los mismos que perdieron con DyJ de local? Con los que apenas empataron con Talleres?
Jaja. Es un chiste no?
Dame un campeonato local, 100 a 1.
Perdón, es mi punto de vista.
 
 
#108 Cai Aimar 19-09-2018 18:55
Hay que saber adaptarse a lo que se tiene, hoy estamos, apenas para pelear una media tabla, eso sí, si se logra jugar a algo porque hasta ahora nada de nada, porque sumado a la ineptitud del plantel hay hoy un técnico que no es "entendido" por los jugadores. Tengo la impresión que tal lo dicho luego de Racing y viendo lo del lunes todo le chupa un huevo.
Y no me olvido que el presente es fruto de los ineptos dirigentes, que estuvieron años preparandose y que hoy con el "peso en AFA" lograron posponer el partido contra Almagro y el clásico para el año próximo.
En fin, como dijo el Sir uan vez "esto es Central"
 
 
#109 gustavo 19-09-2018 22:03
Que pocas fechas duró las esperanzas y los porotos que le habíamos puesto a Bauza.
A mí x lo menos me convenció muy rápido.
Cómo dijo alguien más arriba: "Bauza sabía de antemano lo que tenía para dirigir".
Acá hay algo más.
 
 
#110 Miguel 20-09-2018 02:50
En esta época de elecciones, las noticias se tiran para provocar impacto, de uno y otro lado, el tema de los 400 millones, asi suelto, impactaba hace un mes y medio, con el dolar a $28, hoy con el mismo a $40, son apenas 10 m,illones de dolares, que juntando a Lovera (6 palos), Camacho 2,5 millones, Zampedri 3 millones, ya esta saldada, pero la realidad es que deberiamos saber cuanto dinero de ese monto es exigible a corto y mediano plazo, ahora me entere de un dato que no sorprende Central PIERDE 1 millon de pesos cada vez que abre las puertas del estadio para jugar un cotejo y digo PIERDE, no tiene recupero, no importa los abonos ni los socios y por último el estadio tiene un sistema luminico del siglo pasado, que como tal es CARO y no tiene REEMPLAZO, ya que (obviamente) no se fábrica mas(en realidad no existe mas), por eso , foco que se apaga, foco que no se enciende mas (Menem dixit), lo escencial es invisible a los ojos no Broglia?
 
 
#111 Cai Aimar 20-09-2018 06:28
Miguel habría que ver como da el balance, por un lado el aumento del dólar te licua parte de la deuda, pero tenés parte de tus gastos dolarizados y sumale que gran parte de tus ingresos, las cuotas, no podrán seguir al dólar. Por otro lado si cin el dólar a 20 un jugador vale 1 millón, hoy te pagan menos, además por dos mangos mas de uno se irá porque en si ya eranegocio jugar afuera, ahora mucho más.
El tema y que ningún oficialista explica es como hace unos meses se debía U$S 20 millones, con todo lo que había ingresado. Muy poco claro el manejo.
 
 
#112 SERGIO PECCI 20-09-2018 11:20
Cai, como te pagan menos ?, porque el dolar este a 40 0 60, Pavon en el Mundial con un dolar a 25 costaba 35 millones, y el Lunes con un dolar a 40 Boca le pidio al Arsenal 50 millones de Euro. Jamas tenes que buscarle mercado local al jugador, debes ir a venderlo afuera. Lo que hicieron con Martinez fue de razonamiento de un bebe.
Gustavo, a vos lo que te tiene que interesar ganar es lo que nunca ganastes. torneo local ya lo ganastes, la Libertadores no la ganastes nunca, ni la Copa Argentina tampoco. River gano 36 torneos locales, Independiente no llega ni a la mitad, Pero Independiente es mas que River, porque gano mas torneos internacionales , este anio ya alcanzo al Barcelona
 
 
#113 Cai Aimar 20-09-2018 14:16
Sergio, salvo uncomoditi que tiene precio fijado internacional el resto de las transacciones se hace dialogando entre la parte compradora y vendedora, y si en 2 meses el dólar se duplicó su valor en pesos es algo que sabe el que viene de afuera y el de acá y se negocia, y nunca será el importe en dólares de hace 2 meses como tampoco lo sserá en pesos.
Y veo bien que se quiera ganar todo lo que no se ganó, pero nuestro presente es ver el día a día, como dice un amigo. Central sale a la cancha como sale un changarín a la parada a esperar a ver que pasa, si tiene suerte regresa a la noche con unos mangos, sino esa noche no se come; y Central sale asi a la cancha, a ver que pasa, si metés una se abroquelan atrás a esperar que el partido termine, si te hacen un gol a la inversa. Esto lo que lograron los grandes directivos, será por eso que ni el presidente, vice 1° y tesorero se presentan a la re? Y el protesorero se fué a la opo?
 

Para escribir comentarios en esta nota debe estar registrado como usuario del sitio.

Novedades en tu e-mail

Lo más leído de la semana